Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

LOS SUPLEMENTOS DE MICRONUTRIENTES REDUCEN EL RIESGO DE PROGRESION DE LA ENFERMEDAD DEL VIH. (Enviado por Carlos SF)

Publicado por Carlos SF el 8 de diciembre de 2013

 

Este estudio confirma lo dicho por "nuestro querido amigo" el premio nobel Luc Montagnier, codescubridor del VIH, presunto causante del Sida, cuando reconoce que la infección por el virus sólo es un problema grave si el sistema inmune está deprimido. Y cuando admite que el Sida se puede curar, y que a la hora de tratar el Sida es de enorme importancia la higiene, una nutrición adecuada, el estado psico-emocional y, sobre todo, combatir el estrés oxidativo y elevar las defensas del organismo. Siendo especialmente importante la ingesta de antioxidantes porque neutralizarle exceso de radicales libres en la etapa más temprana de la infección puede hacer que el daño potencial sea menor e, incluso, que la progresión de la enfermedad sea más lenta o hasta se detenga., Salud, Carlos.

Un estudio publicado Martes, 26 de noviembre 2013 en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos informa que a largo plazo (24 meses) la suplementación con multivitaminas más el mineral selenio retrasa la aparición de los síntomas del SIDA a los pacientes recién diagnosticados como infectados con el VIH. Este estudio fue realizado por un grupo de investigadores dirigido ... , junto con la UIF colegas Adriana Campa y Sabrina Ventas e Investigadores de la Universidad de Harvard.

Los suplementos de micronutrientes reducen el riesgo  de progresión de la enfermedad del VIH. 

 Martes, 26 de noviembre 2013

Aviso a los medios: Para contactar Marianna K. Baum, Ph.D., llame Maydel Santana-Bravo al 305-348-1555 o por correo electrónico santanam@fiu.edu .

Chicago - a largo plazo (24 meses) la suplementación con multivitaminas, además de selenio para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en pacientes infectados en Botswana, en las primeras etapas de la enfermedad que no habían recibido tratamiento antirretroviral con retraso de tiempo a la progresión de la enfermedad del VIH, era seguro y reducido el riesgo de deterioro inmunológico y la enfermedad, según un estudio que aparece en la edición del 27 de noviembre de la revista JAMA.

"La carencia de micronutrientes, conocidos por influir en la función inmune, son frecuentes, incluso antes del desarrollo de síntomas de la enfermedad del VIH y se asocia con la progresión acelerada de la enfermedad del VIH. Suplementos de micronutrientes ha mejorado marcadores de progresión de la enfermedad del VIH (recuento de células CD4, la carga viral del VIH) y la mortalidad en los ensayos clínicos, sin embargo, se llevaron a cabo estos estudios, ya sea en las etapas tardías de la enfermedad del VIH o en las mujeres embarazadas ", según la información de respaldo del artículo.

Marianna K. Baum, Ph.D., de la Universidad Internacional de Florida, Miami, y sus colegas examinaron si los micronutrientes suplementarios específicos mejorar el sistema inmunológico y la progresión lenta de la enfermedad del VIH durante las primeras etapas de la enfermedad en la terapia antirretroviral (ART)-naive adultos. Se asignaron al azar 878 pacientes con VIH a la suplementación con multivitaminas diarias (vitaminas B y vitaminas C y E), el selenio por sí solo, multivitaminas con selenio o placebo durante 24 meses. Las vitaminas (vitaminas B, C y E y el oligoelemento selenio) son nutrientes esenciales para mantener un sistema inmune sensible. El selenio también puede tener un papel importante en la prevención de la replicación del VIH.

Los participantes que recibieron el suplemento combinado de multivitaminas, además de selenio tuvieron un riesgo menor en comparación con el placebo de lograr un recuento de células CD4 250/μL o menos (una medida que sea compatible con el estándar de cuidado en Botswana para la iniciación de la terapia antirretroviral en el momento del estudio ). 

Este suplemento también reduce el riesgo de una combinación de medidas de progresión de la enfermedad (recuento de células CD4 ≤ muerte relacionada con el SIDA 250/μL, las condiciones que definen el SIDA, o, lo que ocurra antes).

"Esta evidencia apoya el uso de suplementos de micronutrientes específicos como una intervención eficaz en adultos infectados por el VIH en etapas tempranas de la enfermedad del VIH, lo que reduce significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad en los asintomáticos, sin tratamiento antirretrovírico previo, los adultos infectados por el VIH. Este riesgo reducido puede traducirse en retraso en el momento en que los pacientes infectados por el VIH experimentan la disfunción inmune y en un mayor acceso al tratamiento del VIH en los países en desarrollo ", concluyen los autores.

Los investigadores añaden que sus "hallazgos son generalizables a otros subtipos de VIH cohortes C infectados en entornos con recursos limitados donde la prestación de ART se está ampliando, desplegado, o todavía no disponible para todos en condiciones similares a las de Botswana en el momento de este estudio ".

(Doi: 10.l001/jama.2013.280923; Disponible previa al embargo a los medios en http://media.jamanetwork.com )

Nota del editor : Este estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Todos los autores han completado y enviado el formulario de ICMJE de divulgación de los posibles conflictos de intereses y ninguno se informó.

Informe JAMA relacionado>Suplementos vitamínicos y minerales Dada principios de la infección...

 

 

 

Visitas: 517

Respuestas a esta discusión

Interesante
Hola me gustaria entender porque siguen nombrabdo el virus hiv como algo real ?
Me confounden
Gracias

Si has visto un mínimo del artículo, cosa que no parece, verías que el artículo no es un artículo escrito por disidentes sino que se trata de un artículo oficialista, es decir, está escrito por personas que creen en la teoría del vih. La razón de que se publicara aquí es por contener puntos de interés, como es el caso de la nutrición, es decir, aspectos que  van más allá del uso de los arvs. ¿Has escuchado alguna vez a los defensores de la teoría del vih hablar de la importancia de la nutrición?



Angeles dijo:

Hola me gustaria entender porque siguen nombrabdo el virus hiv como algo real ?
Me confounden
Gracias

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio