Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Eficacia de los arvs desde el punto de vista de la supervivencia, ¿Es cierto que sobreviven más las personas que toman antirretrovirales? ¿En qué datos se apoya esta afirmación?

Esta pregunta la plantea nuestro compañero Anónimo en el comentario que hizo el 27 de septiembre de 2014 en el espacio de testimonios.

Como el espacio de testimonios no es un espacio para plantear dudas sino que es un espacio donde, como se indica en su introducción, queremos resaltar lo que son testimonios de superación, nos ha parecido más conveniente, dado que no existía un foro que tratara el tema específico de la eficacia de los arvs desde el punto de vista de la supervivencia, trasladar a los foros esta cuestión.

 

Este es el comentario hecho por Anónimo:

Muy buenas a todos. 

Soy un chico joven, de España. Hace unos 3 años me diagnosticaron VIH positivo, confirmado con Western Blot. Al año me hice otro nuevo test, resultando también positivo. 

Cuando me dieron el resultado del test, fue un bajon. Pero en cierto modo lo esperaba, soy homosexual y había tenido relaciones de riesgo, y consumido popper durante aproximadamente 4 o 5 meses de forma intermitente. 

Salí de la consulta con una extraña sensación entre "te lo estabas buscando" y "soy estúpido por jugar con fuego", es lo que hay, me quedaban 10 años de vida. 

Pues bueno, como a los 6 meses de mi diagnóstico, si no antes, empecé a interesarme por la versión disidente. Nunca me he hecho analíticas, de salud me encuentro bien, no he enfermado en estos años, y desde el diagnóstico dejé de tomar poppers y cuidé mi salud sexual (aunque a veces he follado a pelo y he pillado algo, he de reconocerlo). 

Pues bien, encontré un poco de alivio en ésta versión; evidentemente es mejor que te digan que vas a vivir, a que vas a morir, o que vas a vivir regular con medicación de por vida así que empecé a leer y leer, y ver videos.... y bueno, ¿que os voy a contar que no sepais?

Un inciso, resulta que pasé la hepatitis B antes del primer diagnóstico VIH positivo. Aunque después de un año de buena salud y no más poppers di positivo de nuevo.

Por donde iba... empecé a leer y leer, y me pareció una versión bastante sólida la disidente, tanto o más que la oficial, así que le he dado una oportunidad y me he mantenido lejos de los médicos estos años.

Pero por suerte o por desgracia, hace un año y medio conocí al chico que más he querido en mi vida, y me da miedo ponerle en peligro. Así que de repente ya no sólo es una historia que me concierna a mí, y estoy realmente preocupado por él.

Me gustaría creer 100% en la versión disidente, pero me falta ese: "ver para creer". He leído muchos testimonios de personas que dejan los ARV y se sienten mejor. De aquellos que han sido diagnosticados hace meses o pocos años y se encuentran bien (como es mi caso) o personas que llevan mucho tiempo con esta historia pero alguna vez tomaron ARV.

Leo mucho, tanto versiones oficiales como disidentes. Y si estoy aquí abriéndome en canal ante todos ustedes es porque creo que mucha gente se siente como yo... perdida y confundida entre tanta información.

Y sobre todo lo que me genera muchísimas dudas es que haya estudios oficiales que dan una mayor supervivencia a VIH+ con tratamiento que VIH+ sin tratamiento (sea lo que sea lo que miden los test elisa). Si los ARV matan, ¿por qué aquellos que los tomaban en los estudios vivieron más que los que no? 

Y el resumen es que ahora vivo con preocupación y angustia, por mí y por mi pareja (él no sabe nada de todo esto) y él es lo que más quiero y me encuentro en una encrucijada. 

Si alguien pudiera ayudarme a VER para CREER, sería estupendo, y colaborar con todos ustedes en la difusión de éste mensaje. 

Siento si molesto a alguien con mis dudas, y ante todo decir que admiro la determinación de algunas personas y la valentía que muestran con este tema.

¿Puede alguien ayudarme? 

 

Visitas: 1094

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

…lo que me genera muchísimas dudas es que haya estudios oficiales que dan una mayor supervivencia a VIH+ con tratamiento que VIH+ sin tratamiento (sea lo que sea lo que miden los test elisa). Si los ARV matan, ¿por qué aquellos que los tomaban en los estudios vivieron más que los que no?...

No te pregunto ya si nos podías indicar algún estudio oficial de esos que dices que hay que le dan una mayor supervivencia a los etiquetados como vih+ que toman tratamiento, porque mucho me temo que la cosa va a resultarte un pelín difícil, no sólo a ti sino a cualquiera, ¿Por qué? Pues porque no existe un sólo estudio de ese tipo en toda la historia de los antirretrovirales, aunque te parezca extraño. Y cuando digo esto me refiero a estudios que comparen un número significativo de personas que tomen arvs con otro similar que no los tome, en un seguimiento de años y en las condiciones debidas de limpieza, lo que se llama estudios a doble ciego con placebo. Esto se reconoció en una revista tan prestigiosa como la revista Lancet, en el año 2006, (cuando ya se llevaban diez años con este tipo de terapia, usado en la actualidad), no habiendo variado la situación, que se sepa, desde aquella, (“Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa, HAART: Un análisis de colaboración”, The Lancet 368:451-458).

El único estudio a doble ciego con placebo sobre la eficacia de un antiviral del que se tiene noticia fue el que condujo a la aprobación del AZT, que fue todo un fraude de estudio, algo que analizó en profundidad el escritor John Lauritsen, quien escribió un librito hace años sobre el tema que se puede descargar en nuestra página, por supuesto, aunque parezca increíble este estudio se dio por bueno y la FDA lo aprobó para consumo humano en 1987.

El resto de los arvs que fueron viniendo después con los años no cuentan con estudios con placebo a doble ciego, sino con estudios que comparan su eficacia con la del AZT, (y claro, cualquier cosa es mejor que él, de hecho se ha llamado al AZT “el sida por receta”). o con otros arvs.

Lo de que los arvs aumentan la supervivencia es pues una mera creencia, muy difundida eso sí, y digo creencia porque para poder hablar de eficacia, o de utilidad, son imprescindibles los estudios a doble ciego con placebo.

Pero todavía hay más: en realidad nunca interesó ofrecer algo a la gente que tuviera utilidad, la prueba es que en “Confronting AIDS”, que es el documento que elaboró la Comisión Nacional del Sida de los EE UU en agosto de 1986, una especie de anteproyecto de lo que sería la lucha del sida a nivel mundial, pues las directrices que allí se contenían fueron adoptadas posteriormente por el resto de los países, (Duesberg calificó a Confronting AIDS como la "Biblia del Estamento del Sida"), en él ya se contenía la recomendación de que “los fármacos a usar en el sida no iban a precisar de estudios con placebo”, lo que hablando en plata quiere decir que no se les iba a exigir estudios sobre su utilidad.

Y si, a la hora de aprobarlos para usar en la gente, no interesa el hecho de que sean útiles, ¿Qué es entonces lo que interesa realmente? Responded vosotros.

Yo respondo esa pregunta y lo hago con poco para que se entiend plata plata mucha plata

La plata $ € £ no solo eso,tambien el factor de dominio y sometimiento de las masas a todo nivel,para asi monopolizar el poder mundial,mediante la cultura del miedo y la enajenación del pensamiento metodologia usada para esclavizar,ademas de poner en practica el plan xenófobo de limpieza etnica y social a nivel global,el mas terrorifico y genocida de toda la historia de la medicina aleopatica,mediante las directivas de los CDC de Atlanta (organismo dependiente de la marina de guerra de los EEUU) y sus secuaces de la FDA, autorizando sus tratamientos venenosos AZT y ahora los coktels de arvs,Sida/Gallo por prescripción medica,asi se mataban varias bandadas de pajaros de un solo tiro,como los diferentes movimientos,que reivindican la vida,a nivel global,o cualquier otro que opte por una alternativa diferente,gay lesvianas,feministas,toxicodependientes,prostitutas,negros,pobres,analfabetos,desahuciados,desederados,o quienes se atrevieran a cuestionar su metodologia o cualqura que no se adapte a sus padrones de conducta preestablecida. A todo esto la medicina aleopatica y monopolio global de la salud dueños de la "sta verdad absoluta",en un alto % aceptaron las directivas como un dogma religioso,sin cuestionar nada a los CDC y la FDA,ante la falta de referencias cientificas.Como es obvio al día hoy los afectados con sida ortodoxo causas toxicas y nuticionales,continuan a reivindicar sus derechos a la vida mediante tratamiento oficial por parte del Estado,digno de ser llevado adelante.En sintesis esto paso a ser un problema politicosociocultural,que envuelve a toda la humanidad.

Estoy de acuerdo contigo en que el sida ya no es un problema médico, (que en realidad nunca lo fue), sino que ha pasado a convertirse en un problema político a escala mundial de gran envergadura, y las soluciones van a tener que ser también políticas, y a escala mundial.

Alfredo M.Escalante dijo:

La plata $ € £ no solo eso,tambien el factor de dominio y sometimiento de las masas a todo nivel,para asi monopolizar el poder mundial,mediante la cultura del miedo y la enajenación del pensamiento metodologia usada para esclavizar,ademas de poner en practica el plan xenófobo de limpieza etnica y social a nivel global,el mas terrorifico y genocida de toda la historia de la medicina aleopatica,mediante las directivas de los CDC de Atlanta (organismo dependiente de la marina de guerra de los EEUU) y sus secuaces de la FDA, autorizando sus tratamientos venenosos AZT y ahora los coktels de arvs,Sida/Gallo por prescripción medica,asi se mataban varias bandadas de pajaros de un solo tiro,como los diferentes movimientos,que reivindican la vida,a nivel global,o cualquier otro que opte por una alternativa diferente,gay lesvianas,feministas,toxicodependientes,prostitutas,negros,pobres,analfabetos,desahuciados,desederados,o quienes se atrevieran a cuestionar su metodologia o cualqura que no se adapte a sus padrones de conducta preestablecida. A todo esto la medicina aleopatica y monopolio global de la salud dueños de la "sta verdad absoluta",en un alto % aceptaron las directivas como un dogma religioso,sin cuestionar nada a los CDC y la FDA,ante la falta de referencias cientificas.Como es obvio al día hoy los afectados con sida ortodoxo causas toxicas y nuticionales,continuan a reivindicar sus derechos a la vida mediante tratamiento oficial por parte del Estado,digno de ser llevado adelante.En sintesis esto paso a ser un problema politicosociocultural,que envuelve a toda la humanidad.

La persona a quien debemos este foro, un tal Anónimo, en vez de responder con argumentos a la pregunta que él mismo nos planteó, prefirió acusarnos de censura, a pesar de que se le envió un mensaje avisándole de que su pregunta se trasladaba a los foros. No encontró mejor cosa que hacer que enviar un comentario al foro dejar los arvs, en vez de aportar argumentos o datos aquí, que es donde tenía que hacerlos. Por supuesto, lo hemos expulsado, aquí se puede discrepar lo que se quiera, siempre que se argumente, lo que no admitimos es a gente quisquillosa que crea malestar y mal clima viendo cosas donde no las hay.

Su comentario y otros comentarios que suscitó en el archivo adjunto.

Archivos adjuntos

Hola a todos. Escribí un comentario en un nuevo hilo pero me remitieron a éste.

Gracias de antemano por leer mis coments.

Mi pregunta era si existían estudios de placebo doble ciego donde en un grupo se usaran antirretrovirales y en el otro grupo se usara el placebo. He encontrado estudios con doble ciego pero en ambos grupos se usaban antirretrovirales, solo variaba el tipo experimental que requería autorizarse.

He leído al Dr Garrido que comenta que éstos estudios no existen pero bueno, insisto por si alguien podría referirme algún estudio que haya salido por ahí nuevo o esté en proceso. Sí que he leído en alguna página oficialista que este tipo de estudios no se han efectuado por una "cuestión moral"

Aún así me cuesta creer que ningún científico disidente (duesberg, etc) no haya encabezado aún un estudio de este tipo. Debe haber algo por ahí. Si alguien sabe que me diga, yo he estado buscando mucho y no encuentro gran cosa, solo estudios oficialistas con referencias a pacientes que deciden dejar el tratamiento, pero de los cuales no se explican ni motivos, ni evolución, etc.

Muchas gracias a todos. Besos y abrazos y buena vibra. :-). Y cuenten conmigo para cualquier cosita. 

Pues nada, si encuentras alguno avísanos, por mi parte te repito que no se de ninguno, (y llevo 20 años en esto). Tampoco creo que sea algo que interese a nadie, (excepto a nosotros, claro está, que tomamos esta ausencia de algo tan elemental como un argumento más contra este fraude mayúsculo), por no interesar no interesa:

- ni a los oficialistas, no creo que les interesen estudios que, si son limpios, lo único que van a demostrar es que son más perjudiciales que no tomar nada y que existe más mortalidad entre quienes los toman, (les llega con la propaganda en los medios, que tienen totalmente controlados).

- ni a los disidentes, además de que estos estudios son muy caros, los disidentes simplemente se limitan a exigir, a aquellos que los recomiendan, que demuestren su utilidad, como es su obligacion, de la misma forma que a quienes compete demostrar que el vih existe es a sus defensores.

Tito Barna dijo:

Hola a todos. Escribí un comentario en un nuevo hilo pero me remitieron a éste.

Gracias de antemano por leer mis coments.

Mi pregunta era si existían estudios de placebo doble ciego donde en un grupo se usaran antirretrovirales y en el otro grupo se usara el placebo. He encontrado estudios con doble ciego pero en ambos grupos se usaban antirretrovirales, solo variaba el tipo experimental que requería autorizarse.

He leído al Dr Garrido que comenta que éstos estudios no existen pero bueno, insisto por si alguien podría referirme algún estudio que haya salido por ahí nuevo o esté en proceso. Sí que he leído en alguna página oficialista que este tipo de estudios no se han efectuado por una "cuestión moral"

Aún así me cuesta creer que ningún científico disidente (duesberg, etc) no haya encabezado aún un estudio de este tipo. Debe haber algo por ahí. Si alguien sabe que me diga, yo he estado buscando mucho y no encuentro gran cosa, solo estudios oficialistas con referencias a pacientes que deciden dejar el tratamiento, pero de los cuales no se explican ni motivos, ni evolución, etc.

Muchas gracias a todos. Besos y abrazos y buena vibra. :-). Y cuenten conmigo para cualquier cosita. 

Muchas gracias Dr Garrido por su pronta respuesta. 

por no interesar no interesa:

.........

- ni a los disidentes, además de que estos estudios son muy caros, los disidentes simplemente se limitan a exigir, a aquellos que los recomiendan, que demuestren su utilidad, como es su obligacion, de la misma forma que a quienes compete demostrar que el vih existe es a sus defensores. 

 


No entiendo muy bien ésto último. Yo le puedo hablar desde mi punto de vista, que soy disidente, y estaría encantado de tener en mis manos un estudio que demuestra que las personas sin medicación viven más que las medicadas.

Estoy seguro de que éste estudio sería muy revelador.

En cuanto al costo económico, no puedo opinar porque no sé cuanto dinero hace falta, pero sabiendo que hay cientos de científicos disidentes, varios de ellos premios nobel, ¿no sería factible una autofinanciación? 

Hablo desde el desconocimiento absoluto de los costos que suponen este tipo de estudios.

Muchísimas gracias. :-)



Manuel Garrido Sotelo dijo:

Pues nada, si encuentras alguno avísanos, por mi parte te repito que no se de ninguno, (y llevo 20 años en esto). Tampoco creo que sea algo que interese a nadie, (excepto a nosotros, claro está, que tomamos esta ausencia de algo tan elemental como un argumento más contra este fraude mayúsculo), por no interesar no interesa:

- ni a los oficialistas, no creo que les interesen estudios que, si son limpios, lo único que van a demostrar es que son más perjudiciales que no tomar nada y que existe más mortalidad entre quienes los toman, (les llega con la propaganda en los medios, que tienen totalmente controlados).

- ni a los disidentes, además de que estos estudios son muy caros, los disidentes simplemente se limitan a exigir, a aquellos que los recomiendan, que demuestren su utilidad, como es su obligacion, de la misma forma que a quienes compete demostrar que el vih existe es a sus defensores.

Tito Barna dijo:

Hola a todos. Escribí un comentario en un nuevo hilo pero me remitieron a éste.

Gracias de antemano por leer mis coments.

Mi pregunta era si existían estudios de placebo doble ciego donde en un grupo se usaran antirretrovirales y en el otro grupo se usara el placebo. He encontrado estudios con doble ciego pero en ambos grupos se usaban antirretrovirales, solo variaba el tipo experimental que requería autorizarse.

He leído al Dr Garrido que comenta que éstos estudios no existen pero bueno, insisto por si alguien podría referirme algún estudio que haya salido por ahí nuevo o esté en proceso. Sí que he leído en alguna página oficialista que este tipo de estudios no se han efectuado por una "cuestión moral"

Aún así me cuesta creer que ningún científico disidente (duesberg, etc) no haya encabezado aún un estudio de este tipo. Debe haber algo por ahí. Si alguien sabe que me diga, yo he estado buscando mucho y no encuentro gran cosa, solo estudios oficialistas con referencias a pacientes que deciden dejar el tratamiento, pero de los cuales no se explican ni motivos, ni evolución, etc.

Muchas gracias a todos. Besos y abrazos y buena vibra. :-). Y cuenten conmigo para cualquier cosita. 

Pues sí, ya lo creo que sería interesante, y también creo que sería inútil e innecesario, porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que dándole quimioterapia del cáncer a una persona de modo indefinido se vaya a producir otra cosa que no sea una enorme colección de problemas y una seria disminución de su expectativa de vida.

Has de saber que la mayoría de los fármacos que se venden bajo el nombre de antivirales pertenecen a la familia química de la quimioterapia del cáncer, no todos, pero sí la mayoría. La quimioterapia del cáncer es, por si no lo sabes, de lo más tóxico del arsenal farmacológico, yo no necesito de un estudio a doble ciego con placebo que me demuestre sus "beneficios a largo plazo" porque, como dijo nuestro amigo epidemiólogo el Dr Carlos Moya, los arvs te dan vida, pero vida eterna.


Tito Barna dijo:

Muchas gracias Dr Garrido por su pronta respuesta. 

por no interesar no interesa:

.........

- ni a los disidentes, además de que estos estudios son muy caros, los disidentes simplemente se limitan a exigir, a aquellos que los recomiendan, que demuestren su utilidad, como es su obligacion, de la misma forma que a quienes compete demostrar que el vih existe es a sus defensores. 

 


No entiendo muy bien ésto último. Yo le puedo hablar desde mi punto de vista, que soy disidente, y estaría encantado de tener en mis manos un estudio que demuestra que las personas sin medicación viven más que las medicadas.

Estoy seguro de que éste estudio sería muy revelador.

En cuanto al costo económico, no puedo opinar porque no sé cuanto dinero hace falta, pero sabiendo que hay cientos de científicos disidentes, varios de ellos premios nobel, ¿no sería factible una autofinanciación? 

Hablo desde el desconocimiento absoluto de los costos que suponen este tipo de estudios.

Muchísimas gracias. :-)



Manuel Garrido Sotelo dijo:

Pues nada, si encuentras alguno avísanos, por mi parte te repito que no se de ninguno, (y llevo 20 años en esto). Tampoco creo que sea algo que interese a nadie, (excepto a nosotros, claro está, que tomamos esta ausencia de algo tan elemental como un argumento más contra este fraude mayúsculo), por no interesar no interesa:

- ni a los oficialistas, no creo que les interesen estudios que, si son limpios, lo único que van a demostrar es que son más perjudiciales que no tomar nada y que existe más mortalidad entre quienes los toman, (les llega con la propaganda en los medios, que tienen totalmente controlados).

- ni a los disidentes, además de que estos estudios son muy caros, los disidentes simplemente se limitan a exigir, a aquellos que los recomiendan, que demuestren su utilidad, como es su obligacion, de la misma forma que a quienes compete demostrar que el vih existe es a sus defensores.

Tito Barna dijo:

Hola a todos. Escribí un comentario en un nuevo hilo pero me remitieron a éste.

Gracias de antemano por leer mis coments.

Mi pregunta era si existían estudios de placebo doble ciego donde en un grupo se usaran antirretrovirales y en el otro grupo se usara el placebo. He encontrado estudios con doble ciego pero en ambos grupos se usaban antirretrovirales, solo variaba el tipo experimental que requería autorizarse.

He leído al Dr Garrido que comenta que éstos estudios no existen pero bueno, insisto por si alguien podría referirme algún estudio que haya salido por ahí nuevo o esté en proceso. Sí que he leído en alguna página oficialista que este tipo de estudios no se han efectuado por una "cuestión moral"

Aún así me cuesta creer que ningún científico disidente (duesberg, etc) no haya encabezado aún un estudio de este tipo. Debe haber algo por ahí. Si alguien sabe que me diga, yo he estado buscando mucho y no encuentro gran cosa, solo estudios oficialistas con referencias a pacientes que deciden dejar el tratamiento, pero de los cuales no se explican ni motivos, ni evolución, etc.

Muchas gracias a todos. Besos y abrazos y buena vibra. :-). Y cuenten conmigo para cualquier cosita. 

Muy bueno el comentario del Dr Moya haha. 

Si Doctor, entiendo que usted no lo necesite, porque tiene años y años de experiencia, y no me quiero imaginar las barbaridades que habrá pasado. Pero ahora piense en todas esas personas presas de sus dudas, ¡Seria un primer paso increíble para el derrumbabiento de esta farsa! Y... ¿no es eso lo que queremos?

Se podrían salvar miles de vidas si se demostrase con estudios serios (no como los que hacen algunas farmacéuticas) que los antirretrovirales no benefician en nada, solo perjudican, y que basta con tratar las infecciones y cambiar la alimentación y la higiene de vida para una recuperación. Luego el establishment dirá lo que tenga que decir y pondrá las excusas que les venga en gana pero bueno, por algo se empieza. 

De verdad que no logro comprender (si es cierto lo que usted afirma no tengo xq dudarlo). Pero me pongo en el lugar de el grupo Perth, o rethinking Aids, o Peter Duesberg.... y no dudaría ni un segundo en realizar estos estudios. Ya no porque sean útiles o no para crear una opinión propia, simplemente para darle un tortazo al establishment en la cara y por orgullo propio y satisfacción. No se, me parece raro que no haya estudios de este tipo. Pero bueno, mi gozo en un pozo. hehe

Sigues empeñado en fabricar una nueva evidencia sin darte cuenta de que la evidencia ya está aquí, que no hay estudios sobre la utilidad de los arvs y que son tóxicos, ¿Qué más quieres?

Tito Barna dijo:

Muy bueno el comentario del Dr Moya haha. 

Si Doctor, entiendo que usted no lo necesite, porque tiene años y años de experiencia, y no me quiero imaginar las barbaridades que habrá pasado. Pero ahora piense en todas esas personas presas de sus dudas, ¡Seria un primer paso increíble para el derrumbabiento de esta farsa! Y... ¿no es eso lo que queremos?

Se podrían salvar miles de vidas si se demostrase con estudios serios (no como los que hacen algunas farmacéuticas) que los antirretrovirales no benefician en nada, solo perjudican, y que basta con tratar las infecciones y cambiar la alimentación y la higiene de vida para una recuperación. Luego el establishment dirá lo que tenga que decir y pondrá las excusas que les venga en gana pero bueno, por algo se empieza. 

De verdad que no logro comprender (si es cierto lo que usted afirma no tengo xq dudarlo). Pero me pongo en el lugar de el grupo Perth, o rethinking Aids, o Peter Duesberg.... y no dudaría ni un segundo en realizar estos estudios. Ya no porque sean útiles o no para crear una opinión propia, simplemente para darle un tortazo al establishment en la cara y por orgullo propio y satisfacción. No se, me parece raro que no haya estudios de este tipo. Pero bueno, mi gozo en un pozo. hehe

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio