Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156472

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Os voy a contar como hice yo después de unos años con el miedo y viviendo para la supuesta enfermedad, a pesar de encontrarme bién y sano: estaba todo el dia poniendome el termómetro y con el miedo en el cuerpo esperando a que surgiera algo, vigilándome costantemente y claro, cao enfermo, con una tuberculosis dseminada que me dejó en 40 kilos de los 72 que pesaba y un día que fuí a mover las pesas en banca con 100 kilos me fué imposible, quité 20 kilos y tampoco, quité 40 y nada, y al día siguiente estaba en urgencias y hispitalizado, salí de aquello de chiripa, con menos de 100 cd4 pero sin ninguna infeccion mas que la tb diseminada, que después de un año de profilasis y un cambio de actitud mental sujperé a pesar de que el médico le dijo a mi madre que moriria esa noche o la siguiente, pues no, seguí adelante porque yo no me quería morir y empecé a cambiar poco a poco el chip, me dije: tengo una enfermedad pero tambien tengo una vida.
Empecé a vivr con la enfermedad y no para ella, me consideré a mi mismo un hombre sano, recuperé mi vigor físico y empecé a tomar las pastillas como algo mecánico, pero considerando mentalmente siempre que eso no existía, y claro, olvidando muchas tomas. pero siempre hasta hace poco que me informé más pensando que ante todo tengo una vida, y todos tenemos que morir algún día pero sin miedo.
Desde que empecé a vivir sin pensar en cuando iva a morir, sino VIVIR , trabajar, hacer deporte , alimentarme bien, amar, hacer ejercicio, relacionarme y olvidando casi totalmente el "problema" hasta el punto de no ir a las consultas en muchos meses , ( mi médico me daba la bronca) empecé hace ya 14 años a estabilizarme (1300 cd4 e cv indetectable) por supuesto sigo en estadio CIII eso no cambia nunca, y hace ya 4 meses que no tomo nada aunque nunca tomé demasiada medicación , jamas me la tubo que cambiar aunque me lo propuso varias veces pero yo siempre le dije que si con lo que tomaba (dos azt y un viramune al dia ) llevaba 12 años estable para que cambiar.
El decia que para mi comodidad solo una pastilla y yo siempre me negué, hasta hace 4 meses que tiré todo a la basura
( pues nunca lo he tomado bien) olvidos de hasta 10 dias eran normales, al mes, y cada día me encuentro mejor, se acabaron los colicos nefriticos y las nauseas, ,,,,,conclusión : creo que el miedo y vivir para la supuesta enfermedad es lo que nos enferme ademas de los arv , y la tb diseminada que tuve es eso lo que tuve una tuberculosis debido a un contagio de una persona que tenía tuberculosis pulmonar y compartiamos el porro, ademas del miedo y el azt que me bajaron las defensas para que el bácilo pudiera campar a sus anchas,,,,, EL MIEDO MATA
Cordial saludo!

Definitivamente, cada vez me convenzo más, NO VOY A TOMAR MECAVENENOS!!!

Yo me encuentro muy bien, claro, luego de la noticia hace mes y medio, he tenido crisis con los hongos (que siempre los tuve) y una erupción que parece lechina pero muy suave con una fiebrecita de 38 por 3 días. Ya no tengo fiebre, los hongos los estoy tratando con lo mismo de toda la vida (cremas) y la erupción ya ha cesado, me quedan algunas marcas pero ya pasará...

Yo pienso que tuve una baja en mis defensas luego de semejante noticia y aunado al estrés de decírselo a mi esposa, una vez que se lo dije dejé un peso a un lado, ya no lloro de nada, me siento feliz, amo aún más a mi esposa y, claro, buscando siempre información sobre tratamientos naturales, vitaminas, antioxidantes, etc. Lo que sí he visto mejora es con la psoriasis que padezco hace ya como 3 años, cuando empecé a tomar vitamina C vi una mejora radical en la psoriasis de las uñas y dedos de los pies, ya la piel está normal (rosadita y no rojo enfermo) y las uñas ya parecen uñas... Esto lo ví una vez que comencé con la vitamina C, ahora estoy tomando CoQ10 y té verde.

Otra cosa que siempre sufri fue de úlceras bucales y cándidas en la lengua, supuestamente son manifestaciones primarias de sida pero para esa época mis exámenes daban negativo, me costaba tratarlas hasta que me tomé unos antibióticos para el tratamiento de una muela y adiós cándidas... las úlceras siempre aparecían pero yo se las achacaba al cepillado que me golpeaba y salía la úlcera. Luego de la fatal noticia y comenzar a ingerir vitamina C puedo decir que intentó salir par de úlceras y solitas, en menos de dos días, ya se habían curado... Pienso que mi sistema inmune se vió favorecido con esta vitamina...

Sigo investigando sobre estas alternativas naturales y alternativas, vamos a ver qué receta confecciono...

Saludos desde Venezuela!...
buenas compis,pues yo ya he tomado una decision mas,y es que no acudire a hacerme la analitica y tampoco a la consulta,llevo 3 meses ya sin medicacion,y una visita a mi doctor de infecciosos solo supondria conflicto y no me apetece nada,si he decidido dejarlas,he decidido dejarlas,y no necesito aguafiestas.
ademas me encuentro muy bien,y confio bastante en seguir asi.
-algo a resaltar,despues de 3 meses de dejar la medicacion,sigue sin haber ni un asomo de mejora en el temita "lipo"...
vengaaaaa saludddddddd
Creo que es lo más sensato por tu parte Lorea, me refiero a no ir al médico, te vas a llevar un disgusto y total pa´na.
Y volviendo a la lipo, este mes en discovery salud hay un reporjate sobre la técnica Nadeau, es una forma de hacer ejercicio muy llevadera y cómprate unas sckechers y póntelas.
Un saludo.
kaixo bety,ya se que te empeñas en lo del ejercicio,pero en estos momentos con un peso de 50 kilos,y una estatura de 168cm,como encima haga ejercicio,me quedo en nada...ademas que entre mi baby de 9 meses y el curro ,creo que me muevo lo suficiente...
pero bueno ya mirare el articulo ese.
besitos preciosa

Beti Bizitza dijo:
Creo que es lo más sensato por tu parte Lorea, me refiero a no ir al médico, te vas a llevar un disgusto y total pa´na.
Y volviendo a la lipo, este mes en discovery salud hay un reporjate sobre la técnica Nadeau, es una forma de hacer ejercicio muy llevadera y cómprate unas sckechers y póntelas.
Un saludo.
Aupa Lorea!
Es verdad que me empeño, ni que fuera vasca, ahí va la hostia!. El ejercicio no sólo adelgaza sino que además recupera la masa muscular, que tiene dos efectos: aumentar el músculo, o sea dar volumen y por otro lado ganar peso, el músculo pesa mucho, tiene menos volumen que la grasa, pero es tejido magro.
Y si, el deporte, la actividad, pero constante, no vale con trabajar y con atender a la familia, que si que es cansado, pero no es ejercicio. La natación va a hacer varias cosas en tu cuerpo: por un lado ejercitar músculos que no sabias que existían, por otro, el agua te va a dar un masaje gratis que te va a beneficiar de una forma increíble y por último aprendes a respirar, y cuando tu cuerpo comienza a estar bien oxigenado, porque el oxígeno va a llegar desde tu coronilla hasta el dedo gordo del pie, todo cambia.
Así que hazme caso, porque conmigo ha resultado. Aunque no pretendas cambiar en 3 meses lo que ha hecho la medicación en muchos años, dale tiempo a tu cuerpo, todavía está desorientado, seguramente esté haciendo un trabajo ingente para empezar a limpiarse.
Un saludo
La pesada
Hola!
He estado toda la tarde leyendo vuestros testimonios, esto y la noticia sobre SUSTIVA me han hecho tomar la decision de dejar la quimica, cosa que llevaba planteandomelo un tiempo.El problema que se me plantea es: empece con el tratamiento hace 7 años por la aparicion del Sarcoma de Kaposi en forma de pequeñas manchas por las extremidades, a pesar de que los supuestos marcadores estaban en unos parametros mas que aceptables, las lesiones han mitigado pero permanecen ahi, y mi miedo es si se pueden reproducir. No descarto y de hecho voy a estar con una medico naturista que conozco y me inspira confianza.
Un saludo a todos.
Gracias por la sugerencia, pero habia decidido dejarlo antes de conoceros, solo me hacia falta un pequeño empujon, asi que mi pareja y yo estamos decididos a dejar el veneno, llevo ya un tiempo cambiando los malos habitos, y creo que es un buen momento, solo esa pequeña duda que por otro lado la voy a solventar, y gracias de nuevo Raul, un saludo.
haber,Manuel yo es que, mi problema es que como sabras tanto mi pareja y yoi fuimos diagnosticados seros,pero despues de estar tan malita,dije basta asta aqui y ahora estoy de p.m,pero yo no quiero hablar de mi mi problema es que mi marido sigue con los retro,ahora esta con ,NORVIR,Y KIVEXA,se que le da miedo,decir no,pero antes estuvo con sustiva,y la ostia de ellos,y sus defensas siempre estaban en 200,hoy fue a su analitica de tres meses,ya sabes,,, hasta el mes que viene no sabra como esta,lo cierto es que yo estoy intentando que las deje,no se si hago bien,pero si tengo que ser sincera el desde el primer dia que empezo a tomar los retros excepto cuando estaba con el sustiva,siempre lo llevo bien,pero sus defensas siempre siguen vajas???,come de maravilla trabaja un monton es incansable,es muy optimista,el me ayudo ami a salir adelante por que yo a un sin necesitar retros me los dieron y mis defensas eran por encima de lo normal,asi me puse tan malita,pero el es marabilloso,siempre esta conmigo en mis decisiones,por eso no se si estoy haciendo lo correcto cuando le digo DEJA LOS RETRO,Manu necesito tu ayuda gracias un besito
Hola Rosa, los CD4 es un tema que ni siquiera los médicos oficialistas tienen claro, en mi opinión lo primero es no dejarse intimidar por sus recuentos, pues el mismo miedo es un estímulo en la dirección equivocada.
Si te fijas sólo hacen recuentos a las personas que han dado positivo en el test.
En esta Web hemos publicado diversos blogs sobre los CD4, recuerdo uno en el se cuenta como asustan a una persona diciéndole que en su ultima analítica realizada cinco años antes "solamente" tenia 26 CD4, pero cinco años después del resultado ni siquiera enfermó. Evidentemente las presiones que hacen los especialistas para que se tomen los antirretrovirales es mucha pero en mi opinión no se puede pretender mantener a nadie con antirretrovirales de por vida, porque eso sí que es un seguro de muerte.
El Sida cuando existe, no antes, no esta causado ni desencadenado por el VIH.
Existen otros muchos factores que pueden causar que el recuento de las células CD4 sea bajo, entre ellos que exista la posibilidad de tener infecciones o factores reales que estén interfiriendo en nuestra salud, entre ellos la misma medicación recetada.

Dejo aquí algunos enlaces publicados en la red sobre el tema de los CD4.

¿Sirven para algo los recuentos de CD4?

Sobre la utilidad de los recuentos de los CD4.

¿Debemos confiar en los recuentos de linfocitos CD4?

Linfocitos CD4 y ratios..." (Parte 1ª)

Linfocitos Cd4 y ratios..". (Parte 2ª)

Estaría bien que tu marido le pegase un vistazo o que tu misma después de leerlos se lo comentases.

Un abrazoo!!
yo tampoco doy mucha importancia a esos recuentos,en mis 15 años diagnosticada de los cuales 13 medicada,mis defensas han estado en 400,que no es mucho,segun dicen...pero siempre me he encontrado bien y en absoluto limitada para hacer nada.
y siempre he pensado que recuento de defensas tendra mi madre,ya que somos "parecidas" en salud,salud muy buena,pero siempre recuentos bajos en muchas cosas,en colesterol en trigliceridos,....tension baja,...rozando anemia,pero nunca llagando a ella..,igual es una tonteria,pero a veces pienso que igual ella tiene un numero de defensas parecido al mio,y mi recuento bajo(400),es una caracteristica de mi organismo,y no lo que me han contado.
en fin,cosas que se piensan...
saludddddddd

MANU dijo:
Hola Rosa, los CD4 es un tema que ni siquiera los médicos oficialistas tienen claro, en mi opinión lo primero es no dejarse intimidar por sus recuentos, pues el mismo miedo es un estímulo en la dirección equivocada.
Si te fijas sólo hacen recuentos a las personas que han dado positivo en el test.
En esta Web hemos publicado diversos blogs sobre los CD4, recuerdo uno en el se cuenta como asustan a una persona diciéndole que en su ultima analítica realizada cinco años antes "solamente" tenia 26 CD4, pero cinco años después del resultado ni siquiera enfermó. Evidentemente las presiones que hacen los especialistas para que se tomen los antirretrovirales es mucha pero en mi opinión no se puede pretender mantener a nadie con antirretrovirales de por vida, porque eso sí que es un seguro de muerte.
El Sida cuando existe, no antes, no esta causado ni desencadenado por el VIH.
Existen otros muchos factores que pueden causar que el recuento de las células CD4 sea bajo, entre ellos que exista la posibilidad de tener infecciones o factores reales que estén interfiriendo en nuestra salud, entre ellos la misma medicación recetada.

Dejo aquí algunos enlaces publicados en la red sobre el tema de los CD4.

¿Sirven para algo los recuentos de CD4?

Sobre la utilidad de los recuentos de los CD4.

¿Debemos confiar en los recuentos de linfocitos CD4?

Linfocitos CD4 y ratios..." (Parte 1ª)

Linfocitos Cd4 y ratios..". (Parte 2ª)

Estaría bien que tu marido le pegase un vistazo o que tu misma después de leerlos se lo comentases.

Un abrazoo!!
Hola a todos:

Quiero comentarles que en Monarcas Peru, tenemos algunas personas que dejaron los arvs por decisión propia, han cambiado por completo su estilo de vida tanto en el aspecto fisico, como mental y espiritual, es decir se han renovado completamente y por supuesto han cambiado por completo su alimentación.

Tenemos un medico que actualmente con medicina integral natural está ayudando a aquellos que desean dejar los quimicos y en paralelo desintoxicarse y restablecer el funcionamiento normal del cuerpo y todos los sistemas, Si desean información, envíenme un correo personal contandome un poco de su caso específico y los puedo guiar y darles los datos.

Lo más importante es que sepan que no tienen un virus que se los devora y que si dejan los quimicos, el virus va a aumentar, eso es mentira! Cada caso es especial y debe tratarse asi, desglosar detalle por detalle los aspectos toxicos de su vida y ver la forma de cambiarlos, previa aceptación de los mismos y compromiso por sanar.

Lo dejo ahora con un abrazo,

Maria Grazia

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio