Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156473

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manuel, gracias por tus palabras y es un gusto participar. Seguiré aquí en la medida de lo posible y espero que sea más frecuente.

 

Dios los guarde

 

 

Comentario de SOYSALUDSOYPAZ, publicado el día 28 de junio de 2013 en testimonios y en el foro sobre problemas cerebrales, trasladado a su página y a este foro

Hola a todos! mi historia es muy semejante a la de muchos en esta web, mi diagnostico es de finales de enero de este año, pues fatal! 24 años, con apenas 6 meses instalado en otro país que no es el mío, solo con mi pareja, mi familia en otro país, etc. Terribles traumas por el 1er diagnóstico del vih y a los 8 días, tuberculosis,OMG!. Me sentí muerto, defraudado, etc. Inicie tratamiento antituberculoso y los MALESTARES fueron desapareciendo progresivamente, luego me reincidió un P*** herpes en el muslo derecho que ya había padecido 3 años antes en el mismo lugar, cambie mis hábitos alimenticios radicalmente a frutas, verduras, cereales y 4 lts de agua al día, un gran cóctel de complementos, suplementos, vitaminas: Immune Complete, Cardo mariano, spirulina, multivitaminico, transresveratrol, complejo B, ginseng, lecitina de soya, bee pollen y vitamina e. Durante el período más fuerte de la tbc perdí 10 kilos que me ha costado recuperar a día de hoy, deje el gimnasio porque me encerré en casa por 4 meses donde salía solo a por el tratamiento antiTBC a las 6 am, luego me encerraba otra vez, a los 5 meses después de una depresión catastrófica de llantos y culpa además de una debacle económica porque el comer sano y sumarle un cóctel de vitaminas que a día de hoy todavía tomo al pie de la letra cada día desde la fecha de mi diagnostico requieren de una inversión importante, hice muchísimas cosas, pintar, escribir, meditar, leer, investigar y de vez en cuando recaer en la depre (esta última ya no existe), y el herpes no se iba!! a pesar de colocarle aloe vera, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, acliclovir y hasta jabón de sebo. El 8 de junio por recomendación de unas amigas sobrevivientes del sida y que llevan mas de una década tomando medicamentos comencé a tomar atripla! Ya que el tan citado herpes se extendía  sobre mi impecable y ya más delgada pierna - qué incomodidad, comezón, dolor-! Hoy llevo 19 días con el medicamento, la primera noche tuve un trip sintético leve, nada alarmante, la tercera insomnio y al día de hoy nada. Sin embargo yo sé que no quiero pasar el resto de mi vida tomando pastillas pero la verdad siento inseguridad! El herpes todavía todavía está, hay días en los que no se ve y otros en los que no lo soporto! Hoy soy totalmente feliz excepto por el herpes, mi vida ha cambiado, tengo mucho ímpetu, decisión, confianza, fuerza y amor a la vida!! Y ganas de abandonar las pastillas!  A todas las personas que tengan miedo y que lean estas lineas les digo que detrás de toda tormenta siempre hay un silencio y tranquilidad idílicos! Exploremos cada situación y saquemos de ella un aprendizaje, porque de eso se trata. De aprender! Vamos valientes! love <3 

 

El miedo es tan grande a veces, que veo que la gran mayoría al abandonar se llenan de suplementos dietarios y un montón de cosas más, cuando en realidad lo que el cuerpo necesita es que lo dejemos de joder, para que él pueda reparar tranquilo sin palos en la rueda. Es que nos creemos superiores (no se a que?) y pretendemos entrometernos en la sabiduría de nuestro cuerpo, como si él no supiera que hacer cuando algo funciona mal en una parte del conjunto.

Saludos


Comentario de SOYSALUDSOYPAZ, publicado el día 28 de junio de 2013 en testimonios y en el foro sobre problemas cerebrales, trasladado a su página y a este foro

Hola a todos! mi historia es muy semejante a la de muchos en esta web, mi diagnostico es de finales de enero de este año, pues fatal! 24 años, con apenas 6 meses instalado en otro país que no es el mío, solo con mi pareja, mi familia en otro país, etc. Terribles traumas por el 1er diagnóstico del vih y a los 8 días, tuberculosis,OMG!. Me sentí muerto, defraudado, etc. Inicie tratamiento antituberculoso y los MALESTARES fueron desapareciendo progresivamente, luego me reincidió un P*** herpes en el muslo derecho que ya había padecido 3 años antes en el mismo lugar, ...

... ... ...

Bueno, este es un tema muy amplio, conozco casos de todo tipo, gente que después de abandonar los fármacos o incluso estando en ellos, toma cierto tipo de vitaminas y otros que no consumen nada. Lo cierto es que, algunas investigaciones oficiales sobre SIDA sugieren el uso de suplementos nutricionales para mejorar el estado inmunológico. Aunque, por supuesto, sólo se considera una acción de mejora la evolución del número de células CD4 , pero incluso así , los resultados parecen indicar que, corregir las carencias nutricionales es una medida tan eficaz como la HAART para mejorar ese parámetro.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el estrés oxidativo es un / el problema principal , como argumenta el Grupo de Perth , sin lugar a dudas, nuestra forma de vida (alimentación, evitar el exceso de toxinas, actividad física, etc) es esencial. Aunque para dar el "gran salto" mucho me temo que antes tenemos que ser capaces de llevar una vida tranquila y equilibrada de una forma estable.

Saludos!!

Markus dijo:

El miedo es tan grande a veces, que veo que la gran mayoría al abandonar se llenan de suplementos dietarios y un montón de cosas más, cuando en realidad lo que el cuerpo necesita es que lo dejemos de joder, para que él pueda reparar tranquilo sin palos en la rueda. Es que nos creemos superiores (no se a que?) y pretendemos entrometernos en la sabiduría de nuestro cuerpo, como si él no supiera que hacer cuando algo funciona mal en una parte del conjunto.

Saludos


Comentario de SOYSALUDSOYPAZ, publicado el día 28 de junio de 2013 en testimonios y en el foro sobre problemas cerebrales, trasladado a su página y a este foro

Hola a todos! mi historia es muy semejante a la de muchos en esta web, mi diagnostico es de finales de enero de este año, pues fatal! 24 años, con apenas 6 meses instalado en otro país que no es el mío, solo con mi pareja, mi familia en otro país, etc. ...

... ... ...

 Hola, saludos a todos. Quería pediros consejo pues me encuentro en una situación desesperante. Os cuento mi caso y por favor perdonadme si me extiendo, tengo que desahogarme. Parecerá raro pero no me acuerdo exactamente cuando me diagnosticaron VIH +, pero calculo que alrededor de unos 25 años más o menos, de hecho no me acuerdo si me hicieron el WB. Recuerdo que todo se me vino abajo en esos momentos y decidí seguir pinchandome por que me daba todo igual. Aún así pasado un tiempo me iba dando cuenta de que mi estado no era malo en absoluto y llegué a la conclusión por aquel entonces de que "a mi no me pasaba nada". Me hice más controles, pero tampoco recuerdo de haberme hecho más tests ELISA (no estoy seguro) sólo de recuentos de CD4, de ahí recuerdo algunos datos cómo 500, 750 o algo así. en uno de los casos me dijeron que tenía que empezar a medicarme y pasé olimpicamente, viendo en mi barrio y posteriormente en el centro de rehabilitación donde me curé por fin, los estragos que hacía en la gente la medicación, el famoso AZT y más desde que sabía según uno de mis últimos controles que también tenía Hepatitis C.

Empecé una nueva vida llena de ilusiones, empecé a trabajar, encontré pareja, le dije mi situación me acepto y al cabo de tres años tuvimos un hijo, todo parecía perfecto!!, ella no se contagió el bebé tampoco, pero hubo una complicación en el parto y aconsecuencia de las complicaciones mi hijo nació con una discapacidad (Parálisis Cerebral),de nuevo me vine a bajo, la angustia se apoderó de mi, fue mucho peor  que cuando me dijeron que era positivo, de hecho estuve a punto de "tirar la toalla" y volver a las andadas, pero miraba a mi pequeño y a mi compañera y sabía que no podía dejarlos solos, además sabía que si volvía era para terminar conmigo de una vez por todas.

Pasan unos años y voy aceptando cómo puedo la discapacidad de mi hijo, paso de hacerme controles y una de las doctoras de entonces me comenta que tengo que hacerme un control, que llevo mucho tiempo sin hacerme nada y hay que ver cómo voy, me lo hago y me dicen que tengo 1000 y pico CD4!!, esto me sube la moral y me dá nuevas fuerzas para seguir adelante, bueno pasan unos años más y hasta hace algo más 3 años pillo una candidiasis oral, mi médico de cabecera me medica y me manda a Medicina Interna, este me dice que tengo que tomar arvs que no puedo seguir así me hago un control y me dá que tengo 240 cd4 y 73000 copias de carga viral, aún así decido no tomar nada, la candidiasis se cura y voy tirando, hasta que pasan 2 meses más y me sale un absceso dental en una muela que tenía endedonciada hacia años, se me deforma la cara y tengo que ir a urgencias donde me quedo ingresado, tambien tengo toxoplasma positivo, viene a verme el  de medicina interna y me dice que me tienen que medicar con al menos 3 antibióticos y que me quedan 27 cd4, que yo mismo, pero que se me puede complicar el asunto y empezar a generar una neumonía entre otras enfermedades, no me queda más remedio que empezar tratamiento, y empiezo con Atripla y Septrin Forte (con este último llevo 3 años tomando 3 comprimidos a la semana para prevenir la neumonía). Voy haciendome controles cada 3 meses y mi carga viral va disminuyendo hasta llegar a indetectable y 37000, en ese transcurso desde que inicíé el tratamienento voy ganando y perdiendo cd4s con un máximo de 282 y un minimo de 153 (en la actualidad, último control hace 2 meses) debido a que no hay manera de subir las defensas se me plantea la opción de cambiar la medicación, empiezo con Eviplera y se me descarta la opción de un  tratamiento para la Hepatitis C debido a que tengo pocos cd4. Desde que estoy con Eviplera estoy notando molestias a nivel del Hígado o estomago.

Este último año ha sido ha sido caótico, tengo ansiedad, depresión, insomnio, perdida de peso, además tengo una hernia discal de haber currado como un verdadero animal, he estado aguantando en el trabajo hasta lo imposible, he tenido que coger alguna baja con miedo a que me despidiesen, hasta que ya no he podido más y he tenido que darme de baja agotado por completo, estoy tomando un ansiolitico por que no puedo con la ansidad y el insomnio y he tenido que recurrir a pedir cita para que me vean en Salud Mental y también voy a mirar la posibilidad de pedir una Invalidez Permanente en la Seguridad Social por que ya no se que hacer, me faltan las fuerzas siento que no puedo más.

Me da miedo y me ha costado discusiones con mi pareja la idea de dejar el ARV, pero lo pienso cada día y en cada momento, ya que pienso que había vivido muchos años muy bien sin necesidad de tomar nada, además pienso que parte de la culpa de mis bajas defensas (si es que se le puede llamar así) es culpa de mis continuas depresiones en estos últimos tres años por causas personales y no por VIH.

Ya sé que esto parece más un testimonio que otra cosa y pido perdón, pero agradecería cualquier consejo o animo por vuestra parte. Garcias de antemano, un abrazo a todos.

 

Hola Dani yo lo unico que puedo aportarte es muchos animos y decirte que tienes que cambiar el chip,primero de todo librarte del miedo,de esos estados de angustia y ansiedad, alimentate bien, las defensas suben con una buena alimentacion y relajacion a tope, toma jalea real fresca que puedes encontrar en herbolarios, es muy importante dormir bien y sobre todo mentalizate: repite continuamente, estoy sano, soy una persona sana, te puede ayudar los videos de Louise Hay "Tu puedes sanar tu vida", los encontras en yotube. Si lo pones  en practica seguro te funciona, yo tambien soy portadora, no voy a medicina interna, no se que me hicieron tampoco y llevo sobre 18 años, voy una vez al año hacerme una analitica por el medico de cabecera y ya esta, no pienso en esta enfermedad, es lo peor que se puede hacer, pensar que tienes un virus mortal, el sida no existe ni en tu cuerpo, ni en el mio, piensa que cada dia sera el mejor de tu vida y cada dia tener ilusion y entusiasmo ,ganas de vivir, asi que muchos ánimos y mucha energia para ti y tu familia.

 

Gracias por responder Lola, te agradezco mucho los animos que quieres transmitirme. Es curioso casi las mismas palabras que tu me dices son las que continuamente me dice mi pareja para animarme, pero es difícil, estoy metido en un pozo del cual me vá a costar salir.

Antes de sufrir el último bajón (cuando estuve ingresado) estaba tomando Jalea Real y Cardo Mariano para el hígado, además llevaba 6 meses sin fumar tabaco, vamos vida sana, dentro de lo que cabe y ya ves.

Creo que lo más importante cómo bien dices es "cambiar el chip" y eso es lo que me está costando y no se como hacerlo, de momento.

 

Gracias de nuevo, un abrazo

lola dijo:

Hola Dani yo lo unico que puedo aportarte es muchos animos y decirte que tienes que canviar el chip,primero de todo librarte del miedo,de esos estados de angustia y ansiedad,alimentate bien las defensas suben con una buena alimentacion y relajacion a tope,toma jadea real fresca que puedes encontrar en herbolarios ,es muy importante dormir bien y sobre todo mentalizate repite continuamente,estoy sano ,soy una persona sana ,te puede ayudar los videos de" louise hay" tu puedes sanar tu vida ,los encontras en yotube,si lo pones  en practica seguro te funciona,yo tambien soy portadora ,no voy a medicina interna,no se que tes me hicieron tampoco y soy sobre 18 años,voy una vez al año hacerme una analitica por el medico de cabecera y ya esta,no pienso en esta enfermedad,es lo peor que se puede hacer pensar que tienes un virus mortal,el sida no existe ni en tu cuerpo, ni en el mio,piensa que cada dia sera el mejor de tu vida,y cada dia tener ilusion y intusiasmo,ganas de vivir,asi que muchos animos y mucha energia para ti y tu familia.

 

Hola, yo tomo azt y efavirenz hace año y medio, me ha ido muy bien; ahora por otros motivos estoy pensando dejar el azt, continuar con efavirenz tal vez y pienso tomar espirulina.

Bueno, ya que estoy acá... mi historia es la siguiente, nunca tuve relaciones de riesgo ni promiscuidad, en una relación se rompió el preservativo, como mis amigos se hacían el test elisa, yo no entendía para qué, nunca confié en eso, igual me lo hice y el resultado dio positivo, luego en el WB también, (debo decir que hasta hoy mi pareja es neg.). Como no quería consumir arvs visité terapeutas alternativos, entre ellos Biomagnetismo, el doc me dijo que no era vih, me lo decía con mucha convicción.

Pasó un buen tiempo y surgió una situación que me deprimió mucho, y vivía con ansiedad, ahí me enfermé me puse muy mal, candidiasis, diarrea, úlceras, en el examen citomegalovirus, me volvieron a mandar examen elisa y salió pos., carga de 10 millones (el doc dijo que era absurdo) cd 4 de 80, así que al ver que de cualquier forma me iría mal decidí tomar los arvs (hace año y medio), me recuperé mucho, no se si por los arvs por el tratamiento contra el cito, las úlceras... Pero me recuperé, tres meses después carga de 100 mil y cd 4 de 120, ahora por motivos de fuerza dejaré el azt (porque no la consigo), hace poco carga de 100 y cd4 de 250... y eso es, veamos como me va con la espirulina.

Me gustaría conocer algún testimonio :) que me anime a dejar el azt que se que es un veneno, pero no he estado muy conciente de eso.

Saludos

Hola Dani, creo que aunque tengas dudas, que las tienes pero no tantas como crees, también parece que tienes algunas ideas bastante claras, como lo demuestra uno de los párrafos finales de tu comentario:

lo pienso cada día y en cada momento, ya que pienso que había vivido muchos años muy bien sin necesidad de tomar nada, además pienso que parte de la culpa de mis bajas defensas (si es que se le puede llamar así) es culpa de mis continuas depresiones en estos últimos tres años por causas personales y no por VIH.

Eres todo un veterano, no son muchas las personas que han sobrevivido un mínimo de 25 años a este diagnóstico, (en esta página hay unas 25 personas, que yo sepa, que llevan entre 25 y 30 años). En ti se confirma también otro dato de interés, que las personas que hemos vivido un mínimo de 25 años tras el diagnóstico de vih+, somos personas que la práctica totalidad no hemos tomado el azt, (independientemente que alguno haya recurrido luego al cóctel antiviral que se instaura a partir del 96-97).  

La mayor parte de estos 25 años que hará de tu diagnóstico de vih+ te has mantenido, por lo que se ve, sin mayores problemas de salud, sin mayor necesidad de ir cada dos por tres a que te midieran los cd4 o la carga viral, sin mayor necesidad de arvs, y cuando has tenido problemas de salud, si intentas hacer memoria, ha coincidido con épocas de depresión, o preocupación, o estrés…Si tienes en cuenta que, por lo que dices, no te has cuidado mucho, ¿Qué es lo que te hace pensar que si te cuidas un poco no vas a poder superar los problemas de salud que puedas tener sin mayores problemas?

Creo que tú sabes muy bien lo que quieres hacer, se trata de hacerlo de la mejor forma posible entonces. Te comentaré algunas cosas por correo.



Dani Lopez dijo:

 Hola, saludos a todos. Quería pediros consejo pues me encuentro en una situación desesperante. Os cuento mi caso y por favor perdonadme si me extiendo, tengo que desahogarme. Parecerá raro pero no me acuerdo exactamente cuando me diagnosticaron VIH +, pero calculo que alrededor de unos 25 años más o menos, de hecho no me acuerdo si me hicieron el WB. Recuerdo que todo se me vino abajo en esos momentos y decidí seguir pinchandome por que me daba todo igual. Aún así pasado un tiempo me iba dando cuenta de que mi estado no era malo en absoluto y llegué a la conclusión por aquel entonces de que "a mi no me pasaba nada". Me hice más controles, pero tampoco recuerdo de haberme hecho más tests ELISA  ... ... ... 

... ... ...

Hola Manuel, gracias por responder. Lo que pasa es que no es fácil tomar la decisión por que me acojona la idea de pegar un bajón como aquel, 27 defensas es muy poco, además tengo que pensar en mi familia.
De momento tengo que esperar. En unos días tengo que ir a Salud Mental  a ver como me va por que yo por mi mismo no puedo, ya he superado otras veces situaciiones similares o parecidas, pero ahora mismo me veo incapaz de hacerlo por mi mismo.

 

Gracias de nuevo, un abrazo


Manuel Garrido Sotelo dijo:

Hola Dani, creo que aunque tengas dudas, que las tienes pero no tantas como crees, también parece que tienes algunas ideas bastante claras, como lo demuestra uno de los párrafos finales de tu comentario:

lo pienso cada día y en cada momento, ya que pienso que había vivido muchos años muy bien sin necesidad de tomar nada, además pienso que parte de la culpa de mis bajas defensas (si es que se le puede llamar así) es culpa de mis continuas depresiones en estos últimos tres años por causas personales y no por VIH. ... ... ...

... ... ...

Dani Lopez dijo:

 Hola, saludos a todos. Quería pediros consejo pues me encuentro en una situación desesperante. Os cuento mi caso y por favor perdonadme si me extiendo, tengo que desahogarme. ... ... ...

... ... ...

No necesitas precipitarte a tomar ninguna decisión, sobre todo si no estás en un buen momento desde el punto de vista psicológico. Vale más esperar un poco que tomar una decisión en medio de dudas y temores, no olvides que el aspecto mental es determinante.

Dani Lopez dijo:

Hola Manuel, gracias por responder. Lo que pasa es que no es fácil tomar la decisión por que me acojona la idea de pegar un bajón como aquel, 27 defensas es muy poco, además tengo que pensar en mi familia.
De momento tengo que esperar. En unos días tengo que ir a Salud Mental  a ver como me va por que yo por mi mismo no puedo, ya he superado otras veces situaciiones similares o parecidas, pero ahora mismo me veo incapaz de hacerlo por mi mismo.

Gracias de nuevo, un abrazo

... ... ...

Hola Dani Lopez. Voy a tomar tu mensaje y voy a tratar de explicarte algunas cosas intercalando mis comentarios en mayúsculas. Parecerá raro pero no me acuerdo exactamente cuando me diagnosticaron VIH +, pero calculo que alrededor de unos 25 años más o menos, de hecho no me acuerdo si me hicieron el WB. (AQUÍ SERIA INTERESANTE EL PORQUE TE HICIERON LAS PRUEBAS, CUAL FUE EL CRITERIO MÉDICO PARA HACERLAS) Recuerdo que todo se me vino abajo en esos momentos y decidí seguir pinchandome por que me daba todo igual. (AQUÍ REFIERES UN ALTO GRADO DE ESTRÉS Y REFIERES QUE DECIDISTE SEGUIR PINCHANDOTE ¿ESTO QUIERE DECIR “USO DE DROGAS INTRAVENOSASAS? Y SI ES ASÍ, QUIERE DECIR QUE ANTES DEL DIAGNOSTICO LAS USABAS?) Aún así pasado un tiempo me iba dando cuenta de que mi estado no era malo en absoluto y llegué a la conclusión por aquel entonces de que "a mi no me pasaba nada". Me hice más controles, pero tampoco recuerdo de haberme hecho más tests ELISA (no estoy seguro) sólo de recuentos de CD4, de ahí recuerdo algunos datos cómo 500, 750 o algo así. (EL CONTEO CD4 EN REALIDAD NO DEMUESTRA NADA ESPECIAL. LAS CD4 SON CELULAS QUE PERTENECEN AL SISTEMA INMUNE PERO NO SON “EL SISTEMA INMUNE” O SEA SON UNA PEQUEÑA PARTE. EL CONTEO PUEDE CAMBIAR EN UNA MISMA PERSONA COMPARANDO SI SE TOMA EN LA MAÑANA O EN LA TARDE, EL NIVEL DE ESTRÉS EN EL MOMENTO DEL CONTEO, SI TIENE UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA EN EL MOMENTO, SI ESTA EXPUESTO A TOXICOS O AMBIENTE EXTREMO ) en uno de los casos me dijeron que tenía que empezar a medicarme y pasé olimpicamente, viendo en mi barrio y posteriormente en el centro de rehabilitación donde me curé por fin, los estragos (ESTO SI ES CORRECTO, ESTRAGOS) que hacía en la gente la medicación, el famoso AZT y más desde que sabía según uno de mis últimos controles que también tenía Hepatitis C.

Empecé una nueva vida llena de ilusiones, empecé a trabajar, encontré pareja, le dije mi situación me acepto y al cabo de tres años tuvimos un hijo, todo parecía perfecto!!, ella no se contagió el bebé tampoco, (NINGUNO DE LOS DOS SE CONTAGIÓ, ESTO SIGUE DEMOSTRANDO LA INCONGRUENCIA DE LA TEORÍA VIH/SIDA) pero hubo una complicación en el parto y aconsecuencia de las complicaciones mi hijo nació con una discapacidad (Parálisis Cerebral),de nuevo me vine a bajo, la angustia se apoderó de mi, fue mucho peor  que cuando me dijeron que era positivo, de hecho estuve a punto de "tirar la toalla" y volver a las andadas, pero miraba a mi pequeño y a mi compañera y sabía que no podía dejarlos solos, además sabía que si volvía era para terminar conmigo de una vez por todas.(AQUÍ VUELVES A REFERIR ALTO GRADO DE ESTRÉS) HASTA AQUÍ LE DEJO PARA ACLARAR CONCEPTOS. DESGRACIADAMENTE NO TENEMOS UNA INFORMACIÓN CLARA POR EL HECHO DE QUE NO RECUERDAS ALGUNAS COSAS. ESTUVISTE EXPUESTO A ALTO GRADO DE ESTRÉS, ME IMAGINO QUE HABIA DEPRESION, ANSIEDAD, INSOMNIO, DESESPERANZA, CONDICIONES TODAS QUE AFECTAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. SI USABAS DROGAS INTRAVENSOSAS ANTES DEL DIAGNOSTICO, DEJAME DECIRTE QUE EL USO DE DROGAS ACTUA COMO FALSO POSITIVO, ESTO QUIERE DECIR QUE AL RECIBIR TOXICOS DE ESTE TIPO, TUS CELULAS ENTRAN EN ESTRÉS Y GENERAN UNAS SUSTANCIAS QUE HACEN QUE LAS PRUEBAS PARA VIH DEN POSITIVAS SIN SER VIH.



Dani Lopez dijo:

Hola Manuel, gracias por responder. Lo que pasa es que no es fácil tomar la decisión por que me acojona la idea de pegar un bajón como aquel, 27 defensas es muy poco, además tengo que pensar en mi familia.
De momento tengo que esperar. En unos días tengo que ir a Salud Mental  a ver como me va por que yo por mi mismo no puedo, ya he superado otras veces situaciiones similares o parecidas, pero ahora mismo me veo incapaz de hacerlo por mi mismo.

 

Gracias de nuevo, un abrazo


Manuel Garrido Sotelo dijo:

Hola Dani, creo que aunque tengas dudas, que las tienes pero no tantas como crees, también parece que tienes algunas ideas bastante claras, ... ... ...

... ... ...



Dani Lopez dijo:

 Hola, saludos a todos. Quería pediros consejo pues me encuentro en una situación desesperante. Os cuento mi caso y por favor perdonadme si me extiendo, tengo que desahogarme. ... ... ...

... ... ...

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio