Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156472

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Raul, el motivo de que prefiriera envirle por correo mi punto de vista a Calesblaves es que ya me comuniqué con él hace casi un mes, tanto por correo como por teléfono, y ya conoce mi opinión sobre el tema.


Raul dijo:

Disculpa Manuel, quisiera conocer la respuesta tambien, si Calesblaves tambien me lo permite. Gracias a ambos de ante mano.

Calesblaves ya conoce mi opinión, que le expresé tanto por teléfono como por correo hace casi un mes, y se lo volví a reiterar ayer. Yo no creo que se llegue a tener una seria inmunodeficiencia haciendo uno vida sana, es de suponer, por lógica y por los síntomas que presenta, que lo que es su nutrición conlleve importantes carencias. Como ejemplo el caso del miembro del foro Plaquetas bajas, cuyo sistema de vida vegetariano no le libró de sufrir importantes carencias.

Tampoco creo que haber leído algún libro sobre la disidencia sea suficiente para tener las ideas claras en este tema, le aconsejo ver Calesblaves el video terror hipnóptico inducido por el diagnóstico, o verlo de nuevo caso de haberlo visto antes, pues denota que no se enteró de mucho.

En todo caso siempre le queda el recurso de tomar los arvs, que parece ser que es la única forma de que algunas personas concedan importancia a lo que aquí se recomienda, (no es el primero que empieza a poner en práctica lo que le decimos, avalado por años de resultados, hasta que empieza a tomar los antivirales).

Hola..

Me gustaría saber algo más de tu caso. ¿Por que te hicieron el test del VIH en el 2006?


Calesblaves dijo:

Hola, amig@s:

He decidido escribir en esta página sinceramente porque estoy muy confundido con todo este tema del vih/sida. Pero para ello debo hacer una breve descripción de lo ocurrido. Me gustaría que, los que entendáis bien de esto, podáis darme algo de luz e iluminarme porque verdaderamente he estado a punto de tirar la toalla. Estoy mal, muy mal. ¿Puede alguien ayudarme? Os lo ruego encarecidamente, por favor. ... ... ... 

Hola, Víctor. En realidad no es que me hicieran ningún test del VIH. Simplemente doné sangre y al cabo de unos días me llamaron del centro de transfusiones para informarme del resultado. A partir de ahí sí que me hice la prueba y volvió a salir positivo. Ya quedé atrapado en todo el engranaje vih/sida para siempre.

Saludos.

Victor Albert dijo:

Hola..

Me gustaría saber algo más de tu caso. ¿Por que te hicieron el test del VIH en el 2006?

... ... ...

Calesblaves: Espero puedas recuperarte completamente usando los métodos que para TI funcionen..Estamos TODOS aquí para aprender.Quizas leer esta discusión pasada pueda ayudarte en algo :http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/puedo-tomar-antiretrov...

Hola a todos,

Leer los relatos delos participantes de este foro además de ser muy interesantes, son impactantes y muy conmovedores. El amor de la vida y el valor de cada uno de ellos, deben motivarnos para salir adelante.

Frecuentemente hablamos de "llevar una vida sana" pero el concepto es tan complejo que no estoy seguro de que sepamos exactamente lo que quiere decir. Me parecería interesante que tratemos de conceptualizarlo juntos. Algunas pistas podrían ser,

  • Conocemos y  escuchamos nuestro cuerpo?.
  • Los factores externos, (polución, ondas electromagnéticas como el WI FI o el uso excesivo de teléfonos portables) afectan de maneras diversas las personas, hemos tomado el tiempo de ver si estos factores nos impactan?
  • Sabemos que significa la autosugestión y tenemos consciencia del poder de la mente?.
  • Somos resistentes al estrés? hacemos no necesario por no imponernos mas presión de la que podemos soportar?
  • Nuestros hábitos alimenticios nos son benéficos? es importante recordar que los alimentos y complementos no actúan igual en todas las personas.(lo que puede ser benéfico a algunos de nosotros, puede rebelarse como ineficaz o nocivo otra persona)
  • Acordamos a nuestro cuerpo un tiempo de descanso adecuado y de calidad? (pasar 8 o 10 horas en la cama, no es necesariamente sinónimo de descanso reparador)
  • Entendemos la importancia de amarse a si mismo (autoestima)?

 

Responder a estas preguntas me parece un buen punto de partida.

Un abrazo para todos y especialmente para ti calesblaves

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las estoy leyendo con detenimiento. Saludos.

Es bien fuerte leer todo este muestrario de experiencias, pensar que hay gentes que manifiestan estar muy bien, y otras viviendo estos dramaticos momentos y situaciones de salud tan deteriorados, yo llevo casi dos años de dejar los arv, tambien no ha sido facil, sobretdo en el aspecto psicologico y emocional, no tener la certeza, la duda, los sintomas fisicos que aveces son exagerados por el miedo, sobretodo despues de haber vivido crisis de neumonia, estar o sentirse tan solo, cuando hasta los amigos no quieren escuchar hablar del tema, ellos prefieren seguir sus tratamientos y son felices cuando el medico les dice que estan bien, que sus recuentos han subido y que se mantienen con la carga viral indetectable, yo ya no voy al medico, deje las medicinas y tambien los controles, eso no quita que no viva con un susto por que siento que mi cuerpo no responde a los cuidados que le doy, sigo estando muy cansado, sigo teniendo episodios de dermatitis muy severos, sigo con unas picazones muy agresivas y digo, ya va a pasar, ya me voy a recuperar, ya me sentire mejor, intento desesperadamente juntar fuerzas para hacer ejercicios fisicos pero no me alcanza, ahora ando con un ahogo que me aterra pues no quiero volver a desarrollar una neumnitis, ya fui a una clinica independiente para que me revisaran y han dicho que no hay sintomas fisicos de que eso pueda ocurrir, igual me ahogo, me da susto, lloro de nada, y soy un hombre de 52 años, siempre he sido muy independiente, vivo solo, no tengo pareja, si unos cuantos amigos que   se enteran de mi situacion pero solo me dan su afecto y atencion cuando sus actividades lo permiten, mi familia con estupor me ve sin saber mucho que hacer, aun con todo ese panorama no entra en mi mente ni en mi alma la opcion de retomar los retrovirales, creo que en algun momento encontrare o la motivacion o la mezcla para recuperar mi debilitado sistema inmune y tener la alegria de viviir, poder fijarme en los demas y salir de esta obsesion de estar tan concentrado en mi y en mis sintomas, .....espero poder lograrlo...saludos a todos y es increible lo beneficioso que resulta sentirse acompañado y comprendido....con amor para todos.


Hola LeondelPuerto, me ha conmovido tu testimonio, no se donde andas, ni de dónde eres, y lamento no poder estar a tu lado y poder brindarte una taza de caldo u ofrecerte una grata conversación que te saque de tu estado por unos momentos. Me he sentido reflejado en el espejo de tus palabras. Ya eres mayorcito y sabes que es lo que más te conviene y lo que necesitas, o lo que deseas, no soy nadie para recomendar o aconsejar. Lo único que puedo hacer por ti es enviarte una sonrisa y rezar por tu mejoría que es lo que más deseas. Un  monton de abrazos
LeonDelPuerto dijo:

Es bien fuerte leer todo este muestrario de experiencias, pensar que hay gentes que manifiestan estar muy bien, y otras viviendo estos dramaticos momentos y situaciones de salud tan deteriorados, yo llevo casi dos años de dejar los arv, tambien no ha sido facil, sobretdo en el aspecto psicologico y emocional, no tener la certeza, la duda, los sintomas fisicos que aveces son exagerados por el miedo, sobretodo despues de haber vivido crisis de neumonia, estar o sentirse tan solo, cuando hasta los amigos no quieren escuchar hablar del tema, ellos prefieren seguir sus tratamientos y son felices cuando el medico les dice que estan bien, que sus recuentos han subido y que se mantienen con la carga viral indetectable, yo ya no voy al medico, deje las medicinas y tambien los controles, eso no quita que no viva con un susto por que siento que mi cuerpo no responde a los cuidados que le doy, sigo estando muy cansado, sigo teniendo episodios de dermatitis muy severos, sigo con unas picazones muy agresivas y digo, ya va a pasar, ya me voy a recuperar, ya me sentire mejor, intento desesperadamente juntar fuerzas para hacer ejercicios fisicos pero no me alcanza, ahora ando con un ahogo que me aterra pues no quiero volver a desarrollar una neumnitis, ya fui a una clinica independiente para que me revisaran y han dicho que no hay sintomas fisicos de que eso pueda ocurrir, igual me ahogo, me da susto, lloro de nada, y soy un hombre de 52 años, siempre he sido muy independiente, vivo solo, no tengo pareja, si unos cuantos amigos que   se enteran de mi situacion pero solo me dan su afecto y atencion cuando sus actividades lo permiten, mi familia con estupor me ve sin saber mucho que hacer, aun con todo ese panorama no entra en mi mente ni en mi alma la opcion de retomar los retrovirales, creo que en algun momento encontrare o la motivacion o la mezcla para recuperar mi debilitado sistema inmune y tener la alegria de viviir, poder fijarme en los demas y salir de esta obsesion de estar tan concentrado en mi y en mis sintomas, .....espero poder lograrlo...saludos a todos y es increible lo beneficioso que resulta sentirse acompañado y comprendido....con amor para todos.

Saludos amigo Leon.

   Bueno compañero, te puedo decir con propiedad, que entiendo perfectamente, el episodio depresivo por el que estas transitando. Solo decirte que trata en lo posible, que sea pasajero y no permitas que la tristeza se instale en tu corazón. Puedo percibir que eres una persona que tiene mucho que decir, hacer y compartir...Encuentra el camino para que en tu hacer diario, te permitas vivir estas experiencias humanas que le dan sosiego a tu pesar y esa actitud, te ayudará a salir adelante envuelto en esa fuerza interior renovada.        Un Abrazo compañero Leon.

LeonDelPuerto dijo:

Es bien fuerte leer todo este muestrario de experiencias, pensar que hay gentes que manifiestan estar muy bien, y otras viviendo estos dramaticos momentos y situaciones de salud tan deteriorados, yo llevo casi dos años de dejar los arv, tambien no ha sido facil, sobretdo en el aspecto psicologico y emocional, no tener la certeza, la duda, los sintomas fisicos que aveces son exagerados por el miedo, sobretodo despues de haber vivido crisis de neumonia, estar o sentirse tan solo, cuando hasta los amigos no quieren escuchar hablar del tema, ellos prefieren seguir sus tratamientos y son felices cuando el medico les dice que estan bien, que sus recuentos han subido y que se mantienen con la carga viral indetectable, yo ya no voy al medico, deje las medicinas y tambien los controles, eso no quita que no viva con un susto por que siento que mi cuerpo no responde a los cuidados que le doy, sigo estando muy cansado, sigo teniendo episodios de dermatitis muy severos, sigo con unas picazones muy agresivas y digo, ya va a pasar, ya me voy a recuperar, ya me sentire mejor, intento desesperadamente juntar fuerzas para hacer ejercicios fisicos pero no me alcanza, ahora ando con un ahogo que me aterra pues no quiero volver a desarrollar una neumnitis, ya fui a una clinica independiente para que me revisaran y han dicho que no hay sintomas fisicos de que eso pueda ocurrir, igual me ahogo, me da susto, lloro de nada, y soy un hombre de 52 años, siempre he sido muy independiente, vivo solo, no tengo pareja, si unos cuantos amigos que   se enteran de mi situacion pero solo me dan su afecto y atencion cuando sus actividades lo permiten, mi familia con estupor me ve sin saber mucho que hacer, aun con todo ese panorama no entra en mi mente ni en mi alma la opcion de retomar los retrovirales, creo que en algun momento encontrare o la motivacion o la mezcla para recuperar mi debilitado sistema inmune y tener la alegria de viviir, poder fijarme en los demas y salir de esta obsesion de estar tan concentrado en mi y en mis sintomas, .....espero poder lograrlo...saludos a todos y es increible lo beneficioso que resulta sentirse acompañado y comprendido....con amor para todos.

Hola LeonDelPuerto.

A mí me ayuda practicar yoga, hago ejercicio físico y no desgasto mucha energía. Noto el beneficio que este ejercicio produce en mi cuerpo. Me ayuda a desconectar. Aunque ahora, a veces, voy a clases, empecé hace tiempo en casa con unos videos que me descargue de internet. Yoga de Wai Lana.  También me ayuda la meditación y ahora que tampoco es muy buen momento para mí, me está ayudando mucho Ho´oponopono, me lo recomendó Manuel y tienes información aquí: http://superandoelsida.ning.com/group/apoyoespiritualytcnicasderela...

Cuídate, un fuerte abrazo.




hola leondel puerto ,,yo te entiendo muy bien porque aunque no he tenido ninguna enfermedad cuando me entere que era portadora tenia mucho miedo y veia de todo en mi, si tenia un grano ya pensaba que era un cancer,si tosia me iba a coger una neumonia ,la mente nos juega malas pasadas,yo como kakel practico yoga hace 10 años y realmente me va muy bien ,aprendes a respirar,desconectar tu mente y ser una persona positiva,tambien practico la meditacion guiada para sanar ,por internet encontraras muchas meditaciones guiadas ami me gusta ,maestros de la vida ,de la doctora michelle nielsen, tiene tambien libros muy buenos que te pueden ayudar,como la playa magica etc..espero que te ayude como ami me ayudo a superar el miedo, tengo 50 años, llebo  ya para 18 con el virus ,sana sin medicacion ni controles ni medicos,veras como si pierdes el miedo tendras fuerzas y ganas para seguir adelante .

 




Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio