Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156473

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, te he enviado un mensaje que no sé si has recibido, (a través de la página, pues la dirección de correo que nos proporcionaste al registrarte no es operativa, mira donde pone bandeja de entrada, en ese pequeño recuadro de items en la parte superior derecha de la página principal, para acceder a tu correo, este es totalmente privado).

Creo que has hecho muy bien en no preocuparte en esos 25 años. En cuanto al MMS y la plata coloidal, por las referencias que tengo, son útiles desde luego, pero lo son en el caso de que tengas en estos momentos alguna infeccion activa, ya que funcionan bien para tratar infecciones. En el caso de que no las tengas en estos momentos, no le veo la utilidad, bien es cierto que no tienen mayores efectos secundarios. Como te explico en el correo que te envié, es suficiente en principio con que adoptes una alimentación correcta, no porque haber dado positivo en el test indique nada que debas tratar con nada, (como has comprobado en esos 25 años), ni porque la carga viral esté alta o los cd4 bajos, (como podrás también comprobar en los links que te envié), sino porque te encontrarás tú mejor y tendrás que hacer menos uso de los médicos. En mi correo también te explico que es perfectamente factible (y de hecho es lo ideal), controlar tu estado de salud mediante analíticas generales del médico de cabecera, que incluyan el hemograma, (las células sanguíneas), y la bioquímica estándard, si tú te encuentras bien y están bien esas analíticas, puedes quedarte tranquilo. El peligro no está en esa etiqueta de vih+, (que no significa absolutamente nada), sino en los propios médicos cuando acudes a ellos con cualquier problema de salud y ellos la conocen, en cuyo caso no van a tratarte del problema concreto que tú tengas, sino de lo que ellos se imaginan, con el peligro que eso conlleva.


Duda dijo:

Hola Rosa, tinko y Manuel, gracias por vuestra amabilidad y por dedicarme un poco de vuestro tiempo. Tengo que reconocer que durante mis anteriores 25 años de "positivo" (es curioso, una palabra que tenia que ser positiva y esperanzadora, la han convertido en una sentencia terrible),como decia, tengo que reconocer que no le hice demasiado caso, no cambie mi vida en lo mas minimo, lo cual no se si fue bueno o no, por un lado creo que fue bueno sin duda, pues no influyo para nada en mi vida, pero la otra parte es que todo aquello que estoy intentando ahora con los refuerzos a las defensas, como son los estimuladores para las defensas, la plata , y estoy tomando MMS, no se realmente si dan resultado, paro parece que con muchas personas funciono, vamos aver, la decision de no tomar los arvs esta tomada, pero me queda la duda de dejar tambien las consultas con el especialista, pues pienso que los analisis no son necesarios si no tengo encuenta los resultados, ademas que los tiempos de espera entre ellos son una tortura. He leido en algun foro mas, e incluso algun medico creo recordar, que con seguir un control con analiticas normales es suficiente, y eso lo puedo hacer con mi medico de cabecera sin ningun problema, creo que me ayudaria a sentirme mas normal, los tiempos de espera entre consulta y consulta estoy seguro que me enferman un poco mas, sin hablar de la espera alli en la consulta hasta que entras, para mi es terrible ese momento, pero bueno, imagino que todos pasaremos por las mosmas fases. Sin mas...agradeceros a todos y a intentar seguir con mi vida, e intentar mejorarla, que seguro se puede. Otro dia seguire. Un fuerte abrazo. Suerte y salud para todos.

he estado tomando arvs durante mas de 15 años y estaba bien.  Los he dejado hace 1 mes y me encuentro bien, aunque todavia no me he hecho ninguna analitica ni nada.  La verdad es que tome la decision de dejar los arvs despues de conocer esta pagina.  Me gustaria contactar con mas gente que este en mi situacion y me cuente su experiencia.  Un beso a todos, compañeros.

Izaro yo llevavba unos veinte años tomando y dejé el 11 Mayo.Me encuentro muy bien,es más,fisicamente me levanto con más energía que antes,parece que ese poso de cansancio que siempre llevaba ha remitido. El 17 Junio tengo médico y veremos resultados de analítica.He decidido no decirle nada al médico,por lo menos de momento.Ya iré comentando como va todo,ánimo y adelante. Un abrazo.

 

Hola Izaro me alegra ver a personas veteranas en tratatmiento con arv., descubrir este fraude en torno al VIH/SIDA y ser consecuente dejando los citotoxicos, es un paso dificil pero acertado, 20 años estuve tomando arv. y estaba bien hasta cierto punto, sufri los efectos adversos de los que ahora me estoy recuperando poco a poco, mi estrategia es muy simple, cuidarse mucho, cuidar la nutricion con alimentos saludables, ejercicio( yo practico el senderismo),  y lo mas importante el como afrontar con actitud decidida y firme esta nueva situacion mentalmente, quitarte "la mochila del Sida" de encima, has descubierto la informacion, como vas a afrontar, ir a la unidad cada x tiempo a que te controlen un supuesto virus y atormentarte o hacer un analisis completo una vez al año con tu medico de cabecera, y vivir sin preocuparte, y atormentarte todos los dias porque nos han inculcado un dogma durante 30 años, ademas que si no tomas los arv, te vas a morir. Nadie sobrevive mas de 20 años tomando arv, creo que has tomado esta decision a tiempo, te felicito, doy mucha fuerza y te animo seguir positivamente esta nueva vida que nos ha tocado vivir, en Superando encontraras informacion muy valida y personas en tu misma situacion, puedes empezar por echar un vistazo al grupo: Si eres nuevo aqui. Bienvenida Izar, y para qualquier cosa aqui estoy, fuerza, un abrazo.

 

encantada de que estes aqui,la decision es tuya,y decirte que siempre podras contar conmigo,irnos nos iremos todos pues aqui no vamos a quedarnos,PERO AUN NO,nos queda mucho por hacer y por decir asi que me siento feliz de vuestra decision contad todos conmigo aqui teneis una amiga,que me acabo de cambiar de nombre,me llamo.....EN PIE CON EL PUÑO EN ALTO besitos

HOLA,COMO  ESTAN?VOY  A  CONTAR  MI  EXPERIENCIA PERSONAL,FUY  ETIQUETADO HIV+  HACE  MAS DE 8  AN-OS,LOS  PRIMEROS  DOS  AN-OS  NO  FUY  AL  MEDICO, DESPUES  DE  SER  ETIQUETADO  ,  MI FAMILIA  Y  AMIGOS  ESTABAN PREOCUPADOS  Y  ME  INSISTIAN  QUE  VALLA AL  MEDICO,  DESPUES  DE  DOS  AN-OS  REGRESE A  VER AL  MEDICO,  ME  PEDIO  EXAMEN  DE  LOS "CD4" EL RESULTADO  FUE 124 "CD4",SEGUN LA  TEORIA  OFICIAL  ESTABA  ENNFERMO  DE  SIDA(  ACLARO  QUE  EN  ESTOS  2  ANOS  QUE  NO  VISITE  AL  MEDICO  JAMAS  ENFERME  DE  NADA) CUANDO ME  ENTERE  DE  EL  SUPUESTO  SIDA  QUE  TENIA  ENTRE  EN PANICO   Y  HAY  EMPECE  A  TENER  HERPES  EN LA  BOCA Y  EMPECE  CON  EL  TRATAMIENTO  "ANTIRRETROVIRAL"    Y  HAY  SI  FUE  UN  ANTES Y  UN  DESPUES  EN  MI  VIDA,EL PRIMER MES Y  MEDIO  FUERON DE  TERROR!!! DIARREAS, VOMITOS , FALTA  TOTAL  DE  ANIMO, DESPUES  DE  UN MES  Y  MEDIO  EMPECE  A  ALIVIARME  DE ESTOS  PRIMEROS  SINTOMAS, QUE  FUERON LOS  PEORES. DESPUES  EMPESARON  PROBLEMAS ACASIONALES  COMO  DOLOR  DE  ESTOMAGO  Y   MI  HIGADO MUY  SENSIBLE A  TODO,  PROBLEMAS  DE  MAL DORMIR,FALTA  DE CONCENTRACION Y MAL  HUMOR  TODO ME  IRRITABA POR  DE  MAS!!!  ESTO ULTIMOS SINTOMAS ERAN  CONSTANTES.DESPUES  DE  AVER  LEIDO  Y  INVESTIGADO LOS  DEJE SIN NINGUN TIPO  DE  MIEDO ,  SOBRE TODO  AL  FIN  ESCUCHE  MI  INTUICION!!!  ESE YO MISMO!!  QUE  TODOS  TENEMOS  DENTRO,  LOS  SERES   HUMANOS,  NOS  OLVIDAMOS  MUCHAS  VECES QUE TAMBIEN  SOMOS  ANIMALES  Y  COMO  TODO  ANIMAL  TENEMOS  INSTINTO,  ESA  VOS  INTERNA  QUE  NOS  VA  GUIANDO POR  ESTA  VIDA, TENDRIAMOS  QUE  ESCUCHARLA  MAS,  Y  NO DEJAR  QUE  OTRAS  PERSONAS  PIENSEN POR  NOSOTROS ,HACE  10  DIAS  DEJE  LOS "ANTIRRTROVIRALES"HACE ALGUNOS  DIAS  EMPECE A  DORMIR  MEJOR,  SIN NECESIDAD DE TOMAR    PASTILLA PARA  CONCILIAR EL  SUEN-O MI  ACIDES   DE  ESTOMAGO  ESTA  MEJOR MIS DOLORES  DE CABEZA ESTAN DESAPARECIENDO DE A POCO Y  POR  SUPUESTO!!!  AL  DEJAR  ATRAS  LOS  MIEDOS  A  LA MUERTE, EMPECE NUEVAMENTE A  VIVIR ,   AL  IGUAL  DE  CUANDO  ERA  UN NIN-O, ME  LEVANTO  CONTENTO    DE  MI  CAMA  CON GANAS  DE  BESAR  A  TODA  MI  GENTE  AMADA  Y SOBRE TODO  DE  VIVIR ,  PERDI  MUCHOS  AN-OS  DE MI HERMOSA  VIDA,  PRESO  DE UN  MIEDO  HORRIBLE!!! ( SE  QUE  MAS  DE  UNO ENTENDERA  DE  LO  QUE DIGO) BUENO AMIGOS , HERMANOS DE  ESTA   HERMOSA  HUMANIDAD , FUERA  LOS   MIEDOS !!!ARRIBA LA  VIDA!!!ABRASOS  ATERNOS  A  TODOS

Pregunta, me lei casi el total de las 60 paginas de esta parte del foro dejar los antivirales, alguno tiene ya más de 2 años sin tomarlos y que este bien de salud, o sea con cosas oportunistas pero no crónicas. Saludos

Hola Gandhi, tanto en este espacio dejar los antivirales, como en el espacio de testimonios, (donde te encontrarás más de medio centenar de casos de personas que han dejado los arvs y donde hay desde personas que los acaban de dejar hace poco, personas que los han dejado hace años, e incluso personas que, habiendo sido diagnosticadas hace 20 años o más, se mantienen sanas sin haberlos tomado nunca), encontrarás casos para todos los gustos.

Gandhi dijo:

Pregunta, me lei casi el total de las 60 paginas de esta parte del foro dejar los antivirales, alguno tiene ya más de 2 años sin tomarlos y que este bien de salud, o sea con cosas oportunistas pero no crónicas. Saludos

Hola Gandhi ¿que ganas de leer , no? jeje, si me hubieras preguntado al principio... no, es bueno que leas y ademas necesario, yo los deje hace dos años y pico y he pasado de estar muy mal a estar pero que muy bien... ¡¡coño!! sufro de exceso de alegria y es incontenible, pero de cosas oportunistas no, nada, y cronico a parte de la crisis economica que esta de moda pero es cronica y ademas congenita... pues no tampoco, ni siquiera los miedos son cronicos, si hubiera algun cambio en corto o largo plazo sereis los primeros en enteraros, de momento pinta muy pero que muy bien, y como voy a estar por aqui mucho tiempo pues ya vamos viendo... jjeje un abrazo y bienvenido a superando,

gracias a Garrido y Raul por la respuesta, felicito mucho esta pagina!!.

Yo he dejado los arvs hace unas tres semana y la verdad es que todavia estoy bastante mosqueada con todo.  Creo que he tomado la decision acertada pero tampoco estoy segura, por lo que tengo miedo.  Tome arvs durante muchos años(mas de 15) y la verdad es que no senti que me hicieran ningun mal.  nunca me senti ni cansada, ni tuve ninguna enfermedad achacable a los arvs(exceptuando la lipodistrofia).  Ahora, sigo encontradome bien, aunque no se lo que me saldra en las analiticas(sospecho que nada anormal, porque estoy bastante convencida de que la teoria que defendemos es la verdadera o eso espero, de verdad).

Bueno, compañero, a ver si alguien se anima a contestar a mi comentario, que me hace falta todo el animo del mundo estos dias en los que estoy llena de dudas. Besotes a todos!!!!

Hola Izaro, ante todo decirte que la duda mata, esto es duro pero cierto, la inseguridad y el miedo te generaran un estres y una ansidad que inevitablemente te haran enfermar, tan solo con un pequeño sintoma de cualquier cosita por muy comun que sea te hara entrar en panico incrementara tus dudas y tus miedos, intensificara tu estres y ansiedad, y no te llevara a nada bueno...

"Tome arvs durante muchos años(mas de 15) y la verdad es que no senti que me hicieran ningun mal.

Pero Izaro tu sabes que una cosa es no sentir que te hacen mal y otra muy distinta es que sin sentirlo te estan haciendo mal, y los antirretrovirales hacen mucho daño, mucho, aunque tu no sientas nada o creas que asi es,

Análogos de nucleósidos y toxicidad mitocondrial
Un buen número de manifestaciones clínicas y alteraciones
metabólicas descritas en los pacientes infectados por el VIH
se atribuyen al tratamiento antirretroviral, tales como complicaciones
neurológicas (neuropatía periférica), miopatía,
miocardiopatía, esteatosis hepática, hiperlactatemia y acidosis
láctica, pancreatitis, pancitopenias, distribución anómala
de la grasa corporal (lipodistrofia), dislipemia (hipercolesterolemia
e hipertrigliceridemia), resistencia a la insulina y tubulopatía.

La polimerasa-γ es la responsable de la replicación del
ADNmt, del mismo modo que la retrotranscriptasa es la responsable
de la replicación del VIH. Los ITIAN son trifosforilados
intracelularmente y convertidos en nucleótidos, que
se incorporarán a la cadena de ADN naciente. Sin embargo,
al carecer del grupo hidroxilo (OH) necesario para la elongación
del ADN-VIH, interrumpen tempranamente la síntesis
del mismo. Estos nucleótidos artificiales pueden confundirse
también con sustratos naturales por la polimerasa-γ, de
modo que bloqueen su síntesis e induzcan una disminución
de la cantidad de ADNmt (fig. 2).
En la figura 3 se representan de manera esquemática los
pasos de la fosforilación oxidativa para la producción de
adenosina trifosfato. Después de la formación del piruvato
en la glucólisis, éste es metabolizado por la piruvato-deshidrogenasa
a acetil coenzima A (acetil CoA). El acetil CoA
puede originarse también a partir de la β-oxidación de los
ácidos grasos. El acetil CoA dona su grupo acetilo al primer
componente del ciclo de Krebs, el oxalacetato, que origina
citrato. Se inicia entonces la cascada oxidativa del ciclo de
Krebs. Estas reacciones producirán CO2 y H+ que, posteriormente,
atrapados en las formas reducidas de las coenzimas,
transferirán los equivalentes reducidos al primer com-

plejo de la cadena respiratoria, con el subsiguiente flujo de
electrones a la cadena respiratoria. Éstos podrán reducir el
oxígeno a H2O y el gradiente de protones resultante será suficiente
para la síntesis de ATP. Al disminuir la síntesis de
ADNmt por inhibición de la polimerasa-γ por parte de los
ITIAN, el número de proteínas que intervienen en el ciclo de
Krebs y la cadena oxidativa se reduce. En consecuencia, se
acumulan ácidos grasos libres y piruvato, que pueden originar
síntomas clínicos.
Estudios in vitro en diferentes líneas celulares han demostrado
el efecto tóxico producido por los ITIAN, aunque en
diverso grado15. También hay evidencias clínicas de toxicidad
mitocondrial asociada a ITIAN, desde la miopatía por
AZT1,15-17 hasta la acidosis láctica y la esteatosis hepática18.
Sin embargo, son escasos los estudios clínicos que han examinado
la posible relación entre la disfunción mitocondrial
inducida por los ITIAN y efectos adversos específicos. Para
precisar más el diagnóstico de toxicidad asociada a ITIAN
en los distintos tejidos sería necesario llevar a cabo un examen
histopatológico y bioquímico de éstos que confirme la
presencia de lesión mitocondrial. Ello requiere la realización
de biopsias de los posibles órganos implicados, por lo que
no resulta un procedimiento adecuado con fines clínicos en
muchas ocasiones.

Toxicidad mitocondrial de los antirretrovirales: diagnóstico y moni...

nunca me senti ni cansada, ni tuve ninguna enfermedad achacable a los arvs(exceptuando la lipodistrofia)"

Eso quiere decir que tienes un organismo fuerte y has tenido un convencimiento total de las "supuestas" bondades de los farmacos, pero no por eso dejan de ser lo que son, quimioterapia del cancer, y de hacer lo que hacen, de verdad te digo Izaro que si a algo has de temer es a tomar venenos innecesarios, informate bien, y ni dudes ni temas nada por que si abandonas el tratamiento sin estar plenamente convencida corres mucho riesgo de volver a caer en el juego spicologico y trampa mental que supone este perverso invento,

 

Un fuerte abrazo y mucho ¡¡animo!!, solo el conocimiento de causa es capaz de eliminar los miedos, solo eliminando los miedos desapareceran las crisis de ansiedad, desapareciendo la ansiedad y el estres, los miedos y las incertidumbres, volvera la confianza la seguirad y autoestima, y justo detras, los sueños y nuevamente las ilusiones y alegria.... ¡¡es posible y se consigue estudiando y despejando dudas!!... por que Izaro la duda mata...

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio