Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156405

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No entiendo por qué te recomendaron cotrimoxazol (otro nombre del septrim o bactrim, es decir, del trimetroprim sulfametoxazol), ¿Les dijeste de tu etiqueta de vih+?

El problema que comentas puede tratarse de una dermatitis por ejemplo, lo que se llama una dermatitis atópica, incluso puede tratarse de una micosis. Puede ir bien con una crema a base de Ketoconazol, añadiría vitamina A y C, por ejemplo el Vicomin A-C, de venta en farmacias, u otro similar. Y por supuesto, tratándose de la piel, imprescindible el consumo de omegas 6 y 3, no sólo fortalecerá tu piel, sino que potenciará el sistema inmune. Una pregunta, ¿Has tenido historial de alergias o de asma? Recuerda también que las recomendaciones que hacemos a las personas que dejan los arvs tras años de uso no son recomendaciones hechas a la ligera. Otra opción es un dermatólogo, (que ignore tu etiqueta, claro).



LeonDelPuerto dijo:

Llevo un tiempo siguiendo sus comentarios e incorporando la informacion que aca se entrega respecto del tema en cuestion. Yo estube medicandome con retrovirales desde el año 2000 hasta julio del año 2011 fecha en que decidi dejarlos por un sinfin de motivos psicologico, emocionales y fisicos que son los que en definitiva nos aquejan a todos los que hemos debido pasar por esta experiencia, asi las cosas todo bien, hasta que de pronto el 9 de enero de este año he debido internarme en una clinica por un severo problema pulmonar, "neumonitis oportunista" fue el diagnostico y me significo estar algo asi como 13 dias internado de los cuales 5 fue en una UCI, Por la preocupacion de amigos y familiares le dijeron a los doctores que me atendian que yo habia suspendido el tratamiento y aparte del escandalo por dicha informacion me obligaron a retomarlo, asi que despues de mi alta aguante como quince dias y no pude seguir tragando esos venenos y los volvi a dejar.  He estado cuidando mi alimentacion y mi estado fisico y emocional lo que mas me permiten mis recursos y realidad, asi las cosas estoy con una molestia que no me abandona y que nunca antes habia tenido, despues de salir de la clinica y como dos meses despues comenzo a enrrojecerceme la cara, primero eran manchas aisladas pero han estado cubriendose casi en forma homogenea por la frente, la nariz y las mejillas, es algo muy desagradable ya que no solo es el enrrojecimiento del rostro sino que esta acompañado de una suerte de resequedad que me produce casposidad en la cara y una leve picason. Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con una afeccion similar, si existe alguna forma de atenuar este enrrojecimiento y si es efecto de una baja de defensas o  dejo se psicopatearme con que debo volver a los retrovirales pues en esos años nunca me ocurrio algo semejante, y el tema es que esta comenzando a desesperarme, fui a un medico por el tema y solo me recomendo Cotrimoxasol de 150 mg.por favor si alguien tiene alguna informacion al respecto les agradeceria me comunicaran.

Ola yo me llamo marta tanbien deje los medicamientos en un mes de estar tomandolos asin que conecto la internet descubro toda la mentira analizei la informacion por varios dias y los deje de tomarlos y estoy mui bien claro se no tenemos el virus una mentira animo a todos,  gracias un abraco a todos.

josue bolivar dijo:
hola a todos , hermanos les cuento que luego de un mes y 5 dias tomando los antiretrovirales los deje y desde ese mismo dia recupere mi vida , mi salud y mi animo , de verdad les recomiendo abiertamente a cualquiera que quiera dejarlos o no tomarlos que lo haga con toda confianza , ya que estos farmacos lo que hacen es enfermarte de verdad , y por supuesto orientar tu vida hacia una vida sana y saludable ......... saludos

Bueno,depués de casi veinte años tomando el cocktail y después de muchas dudas principalmente suscitadas por el miedo, he decidido dejarlo.El día 11 de esta mes fué el primer día. Son seis días los pasados y me encuentro bien. No sabía si pudiera tener cierto efecto rebote después de tantos años metiendo veneno al cuerpo. Toco madera. Si me noto más fresco a las mañanas pero quizás sea más psicológico qué físico, de momento no tengo parametros para saberlo. Iremos observándonos.De momento estoy tomando Gojy en jarabe y continuaré con equinacea y propoleo en cápsulas de 1000 mg.

Me siento un tanto alerta la decisión no es fácil y me genera cierta ansiedad. El miedo a lo desconocido supongo.Si alguien me puede responder lo agradecería pues es una decisión que sólo la sé yo. Tengo un hijo de 25 años que vive conmigo,estoy separado,y no soy capaz de decírselo de momento, ya veremos. Un abrazo.

Hola, animo, otros ya dejamos antes los antivirales, y te aseguro, que aunque seguramente notarás cambios de limpieza que hará tu cuerpo, verás como merece la pena. No tengas miedo, aunque ya sé que es fácil decirlo, yo también lo tuve. Es una buena decisión la que has tomado. Haces bien tomando la equinacea y el propóleo, es antibiótico natural y te da defensas. Te ayudará al cambio de tu cuerpo. Mi familia tampoco sabe nada después del tiempo que llevo sin tomar esa bazofia, es que sé que no lo entenderían. Haz lo que creas mejor en cada momento.

Animo y no estás solo

Gracias Mireia y Jhon, por cierto soy de Bilbo Mireia, a ver si nos podemos conocer.Recojo lo del polen y efectivamente conozco sus posibilidades, es más yo tengo una herboristería. Seguiré comentando el proceso y si alguien necesita información sobre cualquier producto natural estaré encantado de informarle. Un abrazo.Agur.

Hoy hace 14 dìas desde que dejé el cocktail.No he notado nada especial si acacso sigo levantandome con más energía que antes. El mes que viene tengo analítica y consulta y he pensado no decirle nada a mi médico. No sé como podría reaccionar, de momento a ver como sale esta analítica. Que os parece?, más que nada`por compartir una decisión que no es fácil de tomar. Un abrazo.

Hola, saludos a todos, me acabo de unir a este foro, pues despues de mas de 25 de supuesto "seropositivo" mi medico el doctor ..., lleva un año diciendo que debo de empezar a tomar medicacion, que mis T4 bajaron mucho, y la carga viral subio, vamos...lo de siempre. Siempre me dije que llegado el dia no los tomaria, y sigo pensandolo, pero la amenaza de muerte que ellos utilizan me paraliza y hace que hoy mis piernas tiemblen y mis lagrimas caigan mientras escribo estas letras. Busco y busco argumentos para reforzar mis creencias con respecto a este tema, me alegra ver que a muchos os va  bien sin tomarlos, pero el miedo esta haciendo su trabajo, no obstante, creo que no los tomare, pero mis dudas van mas lejos, deberia tambien dejar las consultas? las analiticas? pues tengo de nuevo para julio, y ya estoy pensandolo. No se, la verdad es que estoy bastante asustado, perdido y desorientado. He dejado de fumar hace 3 semanas, tomo antioxidantes, plata coloidal,  e empezado con el MMS, me doy buenos paseos casi todos los dias, quizas la alimentacion la tenga algo descuidada, pero en general, llevo una vida bastante equilibrada, pero mi cabeza me traiciona y no me deja descansar, sinceramente pienso que eso me hace mas daño que nada de lo que pueda tener. En fin, que no se que hacer, bueno, si se, pero el miedo me paraliza. Sin mas un fuerte abrazo para todos y mucha suerte y salud, cuidaros.

No te compliques la vida con el especialista, (he suprimido su nombre, por cierto, por asunto de ser discretos). Limítate a seguirle la corriente, ¿Que tienes que tomar los arvs? Muy bien, me los tomaré, doctor, no se preocupe. Y nada de discutir con el especialista, (cosa que además de inútil puede ser contraproducente para ti), así que te llevas la medicación para casa y luego ya verás si la tomas o no, de ese modo no sólo te evitas problemas sino que te das tu tiempo para informarte a fondo y con calma sobre el tema, pues me da la impresión de que estás verde, verde y debes de salir de esa situación en la que estás, debatiéndote entre el pánico al virus, (con la dichosa carga viral y los cd4), y el pánico a los retrovirales, algo que no tiene mucho sentido. Eso de entrada y en cuanto a otros aspectos relacionados con el modo de cuidarte, ya te escribo a tu correo.

Duda dijo:

Hola, saludos a todos, me acabo de unir a este foro, pues despues de mas de 25 de supuesto "seropositivo" mi medico el doctor ..., lleva un año diciendo que debo de empezar a tomar medicacion, que mis T4 bajaron mucho, y la carga viral subio, vamos...lo de siempre. Siempre me dije que llegado el dia no los tomaria, y sigo pensandolo, pero la amenaza de muerte que ellos utilizan me paraliza y hace que hoy mis piernas tiemblen y mis lagrimas caigan mientras escribo estas letras. Busco y busco argumentos para reforzar mis creencias con respecto a este tema, me alegra ver que a muchos os va  bien sin tomarlos, pero el miedo esta haciendo su trabajo, no obstante, creo que no los tomare, pero mis dudas van mas lejos, deberia tambien dejar las consultas? las analiticas? pues tengo de nuevo para julio, y ya estoy pensandolo. No se, la verdad es que estoy bastante asustado, perdido y desorientado. He dejado de fumar hace 3 semanas, tomo antioxidantes, plata coloidal,  e empezado con el MMS, me doy buenos paseos casi todos los dias, quizas la alimentacion la tenga algo descuidada, pero en general, llevo una vida bastante equilibrada, pero mi cabeza me traiciona y no me deja descansar, sinceramente pienso que eso me hace mas daño que nada de lo que pueda tener. En fin, que no se que hacer, bueno, si se, pero el miedo me paraliza. Sin mas un fuerte abrazo para todos y mucha suerte y salud, cuidaros.

Duda ánimo que lo que decidas y hagas sea lo que tú crees que debes hacer." Si luchas por lo que crees, aunque fracases,habrás vencido.". Un abrazo. Ya sabes donde estoy.

hola duda tengo 62 años y cuando me diagnosticaron,que era muy positiva tenian razon,soy positiva,es verdad que mi vida cambio,de tener 60 kilos a llegar a tener 36,yo sola me puse tan enferma......me metieron un monton de vacunas,crei que me moriria pronto y cometi la locura de tener un buen dinero gastarmelo,asi sin mas comprandome todo  todo lo que me apetecia, total pensaba......lo voy a disfrutat que coño,estuve tan malita que coji una insuficiencia renal,pero por no cuidarme,y no era ni por drogas ni nada por que de eso no entiendo,tienes razon cuando dicez que el miedo te paraliza,ami me paro mi vida se quedo en aquella consulta de ANDORRA,me hecharon del pais a mi y a mi marido,alli no podiamos trabajar los enfermos del sida no tienen derechos,hijos de la gran........a mi marido lo paso de otra manera se lo callo,y callo enfermo,asi que lo medicaron desde el punto cero,y yo desde el primer dia jure que YO NO,y no conocia a los desidentes,no tenia ni idea,de que esto existia,me fui a una asociacion de la ¿LUCHA CONTRA EL SIDA?,fui voluntaria,fui a colegios,a carceles a institutos,a hablarles a la juventud del peligro del sida PERO UN DIA DESPERTE,y empece abuscar a gente que pensara como yo,que yo no queria tomarme nada de esto,que yo estaba viendo a mi marido,y no era el mismo,que lloraba,que se me ponia de rodillas,y me decia esta pastilla chiki me hace daño,yo amo a mi marido pero no puedo entrar en su decision,solo le dije si quieres seguir con eses venenos,dile que te los cambien,se los cambiaron y ahora lo veo mejor,de vez en cuando voy hacerme algun analisis,y siguen dandome el coñazo diciendome que tengo que tomarme esa mierda,POR QUE SI NO ME VOY A PONER MUY MALITA,cabron esta jugando con el miedo,al final para que me dejara trankila le dije pues vale aqui las tengo guardadas,se las voy a meter por culo,que pasa que ellos esos los medicos internistas,no se van a pone malitos??????,yo actualmente tengo un tratamiento pero es de la insuficiencia renal,nada que ver con el vih eh?? por que me hicieron una biopsia y salio que estoy bien,no necesito dialisis ni lo voy a necesitar por que me cuido mucho,esa noticia DUDA,nos mata,yo estoy bien salvo lo renal,que esta controlado por mi nefrologo,que el pasa del virus,el me trata de lo mio y punto,lo demas sabe mi decision y me la respeta,quiero decirte que yo jamas tome nada,que convivo,con la persona que mas amo en esta vida que wl todos los dias si las toma pero es su decision,nos respetamos,mutuamente,yo no puedo ni devo decirle no tomes eso ni el me dice nunca tomatelas,por eso te digo desde aqui que no tengas miedo,por que el miedo nos paraliza,y no nos deja actuar con valentia,y con serenidad tienes que tener todo muy claro,,hoy yo soy una mujer que se lo que quiero,y es acabar con este fraude,es que una gripe jodida no mata???pues va a ser que si no???yo a pesar de mi problema renal jamas tuve ninguna enfermedad,y mucho menos de esas que dicen hoportunistas,anda que les den ellos especulan con uestras vidas y eso es lo que son NUESTRAS VIDAS,y sin hacer daño a nadie tengo la libertad de elegir que les quede claro,recibe todo mi cariño DUDA,y aqui estoy para lo que me necesites

 

Wow... cada vez que los leo me sorprendo mas y entiendo cada vezmas, gracias por este espacio y por comentarios como los anteriores, creer en unomismo y cuidar de uno mismo es la mejor opcion, eso y dejas las consultas de lado, en mi caso sirvio, cuando iba a las consultas sentia que entraba a la ante sala al infierno, en ese lugar me sentia disminuido y destinado a escuchar mi sentencia cada tres meses...ya no, creo que es hora de que el mundo sede vuelta, es injusto que uno tenga que pasar por situaciones como las de Duda, ese tipo de miedos y ese tipo de sometimiento es lo que lleva a lag ente a la ruina, sludos a todos y gracias por todo!

Hola Rosa, tinko y Manuel, gracias por vuestra amabilidad y por dedicarme un poco de vuestro tiempo. Tengo que reconocer que durante mis anteriores 25 años de "positivo" (es curioso, una palabra que tenia que ser positiva y esperanzadora, la han convertido en una sentencia terrible),como decia, tengo que reconocer que no le hice demasiado caso, no cambie mi vida en lo mas minimo, lo cual no se si fue bueno o no, por un lado creo que fue bueno sin duda, pues no influyo para nada en mi vida, pero la otra parte es que todo aquello que estoy intentando ahora con los refuerzos a las defensas, como son los estimuladores para las defensas, la plata , y estoy tomando MMS, no se realmente si dan resultado, paro parece que con muchas personas funciono, vamos aver, la decision de no tomar los arvs esta tomada, pero me queda la duda de dejar tambien las consultas con el especialista, pues pienso que los analisis no son necesarios si no tengo encuenta los resultados, ademas que los tiempos de espera entre ellos son una tortura. He leido en algun foro mas, e incluso algun medico creo recordar, que con seguir un control con analiticas normales es suficiente, y eso lo puedo hacer con mi medico de cabecera sin ningun problema, creo que me ayudaria a sentirme mas normal, los tiempos de espera entre consulta y consulta estoy seguro que me enferman un poco mas, sin hablar de la espera alli en la consulta hasta que entras, para mi es terrible ese momento, pero bueno, imagino que todos pasaremos por las mosmas fases. Sin mas...agradeceros a todos y a intentar seguir con mi vida, e intentar mejorarla, que seguro se puede. Otro dia seguire. Un fuerte abrazo. Suerte y salud para todos.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio