RESHMI la historia silenciada de un asesinato médico/ terrorismo médico?

Se trata de una bebé de la India, que nada más nacer recibe varias transfusiones por anemia, junto con antibióticos por infección periumbilical. A poco tiempo de cumplir un año y por un cuadro de tos ferina se la hace el test de vih con el resultado positivo, lo curioso del caso es que, al hacerle el test a los padres, estos dan negativo.
El test se repite a los seis meses con el resultado positivo, por lo que declaran que la niña está infectada por el vih. Meses más tarde se la pone bajo tratamiento antirretroviral a pesar de que sus niveles de CD4 están en 1226. Al cabo de unos meses la niña fallece, contando tan sólo 20 meses de edad.
Los padres pasaron meses y meses esperando los resultados de la autopsia, que nunca llegaron. El rastro de esta historia, al menos online, ha sido eliminado, han retirado TODA la información sobre este caso, que en su día tuvo mucha repercusión en India. Incluso el Ministro de Sanidad intervino regalándoles a la familia una casa, trabajo y tratamiento gratis para la bebé.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por MANU el abril 2, 2017 a las 7:09pm

Como podemos ver no hace falta ser critico con el montaje del VIH/SIDA, para darse cuenta de los numerosos abusos e irregularidades que llevaron a la muerte a esta niña,
Aunque también es cierto que los humanos aceptamos con confianza ciega , hechos no probados al margen de la veracidad del hecho, de las pruebas o del propio sentido común.
Somos tan vulnerables, influenciables, débiles e interesados que aterra solo pensarlo.

Comentario por Superando el Sida el marzo 29, 2017 a las 1:25am

Es una historia que tiene bastante parecido con la historia de la hija de Alexxandra, que se explica brevemente en el artículo No mueren por vih sino por mala práctica médica, si bien los detalles y la evolución de la niña se pueden seguir de un modo más pormenorizadoen el foro que dedicamos a ese triste suceso, ejemplo de prácticas médicas peligrosas y absurdas.