Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

FARMACÉUTICAS: UN MODELO DE NEGOCIO EN EL QUE NO SE BUSCA CURAR A NADIE. EX-EMPLEADO DE LA INDUSTRIA

• Publicado por Alfredo M.Escalante el 30 de abril de, 2017 a las 2:06pm

Hace ya más 20 años cuando me iniciaba en la investigación de mercados, me fui especializando en el área farmacéutica y trabajaba de la mano con los gerentes de marca y directores de mercadeo de los principales laboratorios farmacéuticos multinacionales, presentes en el mercado colombiano. En la gran mayoría de los casos, abordábamos a los médicos generales y especialistas para evaluar un medicamento determinado, bien sea antes de lanzarlo al mercado (como concepto) o postlanzamiento.

Durante los 10 o 15 años que estuve desempeñando esta labor (de la cual no me siento para nada orgulloso), pude corroborar de primera mano e infortunadamente compartí la escala de valores que se mueve en esa industria. Es por eso que puedo decir y dar fe de lo deplorable y mercantilista que es y confirmar que todo lo que afirma el entrevistado del video es cierto.

A los laboratorios por obvias razones, no les está permitido pagar o comisionar a los médicos que prescriban su marca, entonces se inventaron la forma de "incentivar" su "preferencia" con la invitación a congresos, eventos y "fondos para investigación", que no son otra cosa que pagos disfrazados que incluso en algunos casos (los más descarados), se liquidaban contra las fórmulas médicas recetadas que recogían de las redes de farmacias donde tenían convenio. La salud y bienestar del paciente pasa a un segundo plano, en pro del beneficio y participación del mercado.

Infortunadamente hoy la situación y malas prácticas, no solo se mantienen sino que se perpetúan he incrementan.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio