Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Comentarios de Jama

Comentario (4 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 5:34pm del junio 26, 2020, Superando el Sida dijo...

Comentario de lilia donati el 26 de junio de 2020

hola Jama yo he tomado antiretrovirales por 15 anos y no lo tomo mas desde 4 anos.no sabe cuanto cd4 o carga viral tengo porque mi doctora no me hablava mas y yo decidi de no irme mas al hospital. ellos no quieren que nosotros dejamos los farmacos y te digo que el sangre en la urina y el dolor de estomago con colesterol alto no los tengo mas.yo tomo el raiz de astragalo por cd4 y muchas otras cosas que puede hacerme bien .penso que si tu no tomas mas antiretrovirales puede hacer control de la sangre y decidir en el tiempo.pero debes pensar que para mejorar el sistema immune sierve un poco de tiempo.yo he tenido herpes zoster 2 anos pasados y siempre tomo vit.b12 y todo el grupo b. tambien la vit. d por el sistema immune. Todos los problemas que he tenido  en mi cuerpo han estado los farmacos toxicos. un saludo y fuerza.

A las 3:56pm del junio 25, 2020, Arturo Delgado dijo...

Gracias por tu comentario José Antonio. Me sorprende que después de tantos años, decidiste empezar a tomar las drogas en 2009. Pero bueno, esto ya paso, y no hay vuelta atrás. En mi opinión, la mayoría de tus problemas de salud se puede atribuir exactamente a la ingestión de las drogas. Sin embargo, los doctores van a insistir ciegamente que las sigas tomando, hasta tu ultimo respiro. Creo que no debes preocuparte tanto por los conteos de las células T o viral. Tengo entendido que los dos varían frecuentemente. Cuando mi pareja decidió dejar los arv´s en 2003, también dejo de ver a los médicos, y de esta manera no esta mortificado por ningunos conteos, y evade que lo persuadan entrar al régimen otra vez. Hace años yo mismo le decía; no dejes las medicinas, al menos haz chequeos cada unos meses para ver como estas. No me hizo caso, y que bueno. Vive una vida sana, y prácticamente nos hemos olvidado del horrible fraude.

A las 1:41am del junio 25, 2020, Superando el Sida dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia tras ser etiquetado como vih+ hace 31 años, cuyos 20 primeros años los pasaste sin tomar medicación.

En principio, según el punto de vista de quienes inspiramos esta página, tu trayectoria parece ir bien encaminada, aunque no hayas seguido exactamente lo que desde esta página sugerimos.

Por ejemplo, a lo largo de los años hemos visto que, cuando se lleva años con la medicación, no es muy recomendable dejar los arvs de la noche a la mañana, por razones que se exponen en esos archivos que puedes encontrar al final del texto de introducción del foro Dejar los arvs.

Que el camino que has tomado no anda desacertado ya lo comprobaste tú mismo en el hecho de que tus niveles de colesterol (que se suelen disparar con los arvs y que han jugado un claro papel en tus problemas vasculares), han descendido a niveles prácticamente normales desde que dejaste la medicación antirretroviral (y es posible que continúen descendiendo si cuidas, sin necesidad de caer en obsesiones, tu alimentación).

Se trata ahora de afianzarte en el camino que tomaste, para lo cual es muy importante, en primer lugar, que tengas las ideas lo más claras posibles en lo que concierne al valor de los cd4, la carga viral, cómo vas a seguir ahora en lo que se refiere a tu relación con los médicos, si seguir o no yendo por unas consultas que no te aportan nada (salvo problemas) y cómo cuidarte de ahora en adelante.

Encontrarás explicaciones a estas cuestiones en los artículos, fáciles de entender, del enlace http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si-no-conoces-nada-de-la-disidencia-del-sida-info-basica-que-desm.

Es muy importante, en estos momentos, reforzar y equilibrar tu sistema inmune (que tiende a activarse de más, lo que también es fuente de problemas, tras el abandono de los arvs), para lo cual existen medios asequibles y al alcance. Solemos aconsejar en esta página las recomendaciones de la Dra. C. Kousmine, toda una experta reconocida en el campo de la nutrición en relación con la inmunidad, en especial la llamada Crema Budwig, barata y eficaz, que se incluye, junto a otras recomendaciones nutricionales de interés, en el artículo del enlace: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-defensas-con.

Y no te osesiones en estos momentos, como le pasa a tanta gente que deja los arvs tras años de uso, por el tema de la desintoxicación, pues es algo que llevará su tiempo y que no es prioritario en estos momentos, en que lo importante es alimentarse bien y suplir carencias. Un preparado que puede ayudarte en estos momentos, que incluye las principales vitaminas antioxidantes junto a otras vitaminas y minerales, todo ello en dosis potentes, es el Fórmula VM 75, de la casa Solgar, muy conocida en herbolarios, dos cp al día, uno o dos meses.

A las 8:05pm del junio 24, 2020, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del VIH/SIDA desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas bien las normas de uso de la red sobre el uso de los espacios de esta página, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que os ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio