Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Comentarios de Martin Mortoni

Comentario (9 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 4:39pm del mayo 9, 2015, Victor Albert dijo...

Doctor Montori....¿Sabe lo que no miente? Las matemáticas, los datos , la ciencia exacta.

En España según cifras oficiales hay entre 150.000 y 160.000 "contagiados". de estos 120.000 registrados y el resto no lo saben... eso nos dicen. Este pasado año fallecieron de SIDA en España, cifras oficiales, menos de 1.000 personas. Dicen que toman los ARV unas 80.000 personas en España, lo que nos dicen que otros tantos no toman. Estos 70.000 u 80.000 que no toman se deberían de morir entre 5 y 10 años, lo que nos dice que deberían morir de SIDA, sólo entre los que no toman, unos 10.000 al año... y morimos entre todos menos de 1.000. Y sabe... mucho me temo que la mayoría de esas muertes son entre los que toman.

Esto es irrefutable son matemáticas simples.

Y lo malo o bueno, según se mire, es que hay muchas personas que somos el testimonio vivo de que algo o todo falla. No somos vídeos, ni confusos escritos... Yo ya hace 4 años que se supone me contagié...me pusieron tratamiento... desde el primer día muchísimos problemas... Colesterol alto, hongos en los dedos, silbidos en los oídos,  picazones nocturnas tremendas, sueños alucinantes, depresión y más de 4 mese de diarrea ( según los cánones diarrea de más de 3 meses + ser portador = SIDA). Y por supuesto si dejaba los ARV, se me iba a disparar el VIH en mi sangre y no tendría solución. Lo dejé ya hace casi tres años y no he vuelto a ir a un médico para NADA, ni un dolor ni un resfriado, mi sueño normal, mis evacuaciones normales, mi colesterol normal... fumo más de dos cajetillas diarias, bebo cuando quiero, cono lo que se me antoja, por trabajo o placer hay muchos días que no duermo lo aconsejable...Una vida normal totalmente. Investigue mucho más doctor, por que como verá falla todo en la tesis que usted defiende.

A las 8:58pm del mayo 8, 2015, Superando el Sida dijo...

Te felicitamos por tu optimismo, tienes a tu disposición una relación de artículos y discusiones, no tienes más que argumentar lo que dices en cada aspecto concreto que discutas, que es como se realizan los debates sanos. Ahora bien, ten en cuenta que estos hilos llevan años abiertos y en aras de no andar repitiendo las cosas sería bueno que cuando vayas a poner una objeción te molestes un poco un leer lo que hay escrito, a estas alturas estamos ya un poco hartos de repetir siempre lo mismo.  

A las 5:59pm del mayo 8, 2015, Martin Mortoni dijo...

Antes que nada, perdón por haber utilizado el término "negacionista", no lo hice con intención de insultar.

Exactamente, mi intención no fue hacer una contraargumentación científica de su visión. Eso requeriría cientos de párrafos y links a papers escritos por científicos del establishment internacional. Hacer eso hubiese sido por un lado muy trabajoso para mi (jaja) y por otro creo que hubiera incurrido en una clara e intensa violación a las normas de esta página, verdad? No es que no se puede hacer apología de la versión oficial en esta página? Entonces decidí simplemente despedirme justificando que había encontrado suficiente información para no creer en la versión disidente.

Ustedes me permitirían comentar en cada foro relacionado con cuestiones estrictamente científicas argumentando con papers que leí? Me dejarían poner los links de esos trabajos? Me dejarían enriquecer y profundizar la "pobreza y superficialidad" de mis argumentos?

Se me permite el sano debate? Ya que como habrán visto no soy ningún cerrado de mente. He reconocido aspectos positivos de la teoría disidente.

Saludos desde Argentina.

A las 2:28pm del mayo 8, 2015, Superando el Sida dijo...

Teníamos dudas sobre si publicar o no tu blog. Rehusamos publicarlo en los blogs o en los foros, con la información y discusiones de interés, pues a la pobreza y superficialidad de los argumentos añades el insulto, (calificar de negacionistas a quienes simplemente mantienen una postura crítica y escéptica con respecto a la teoría del vih-sida no deja de ser un insulto, que repites hasta cuatro veces). Se te iba a echar la gente encima, ibas a tener que comerte la cabeza para contestar…total, que hemos decidido ahorrarte el quebradero de cabeza, y de paso también te evitamos hacer el ridículo. Al final decidimos publicarlo, pero en tu página.

En cuanto al consejo que das a las personas al final de tu comentario: “cuando lean un artículo (ya sea publicado en una revista científica de prestigio o en un blog en internet, ya sea oficial o disidente) lean TODO. Leer todo incluye ir a leer cada uno de los artículos de la referencia bibliográfica”. No parece que tú sigas los consejos que recomiendas a los demás: ¿Tú crees que alguien puede tomar en serio ese consejo cuando unas líneas más arriba nos vienes con lo que dijo “un virólogo negacionista”, que según tú “cree en el vih”….que dijo esto o lo otro…cuando ni siquiera sabes decir de qué virólogo se trata, ni donde lo dijo, ni dónde puede uno enterarse de lo que dijo?

Tampoco te vamos a responder aquí a ninguno de los puntos que planteas (sobre la existencia del virus, o sobre los cd4…), pues las cosas no son tan simples como las planteas, además, suponemos que en caso de tener interés en esas cuestiones las habrías planteado en los foros correspondientes, cosa que no hiciste. Es más cómodo quedarse en la superficie de las cosas y seguir al rebaño.

Decirte también que nos parece bien que hayas sacado una serie de aspectos positivos de la postura disidente, (que el sida es un negocio para las farmacéuticas, que el test de vih no es ninguna sentencia de muerte., o  la importancia de nuestra mente y de la alimentación en la salud), aspectos que la medicina actual parece olvidar, y por lo que se refiere a quién tiene razón en todo esto, si los defensores de la hipótesis vih-sida o quienes la cuestionamos, nos parece que te precipitas en tus conclusiones sin haber leído ni reflexionado lo suficiente, pero eso no importa, sabemos que esto lleva tiempo, a muchas personas nos ha llevado años de contrastar información llegar a pensar como pensamos, y tú tan sólo llevas un par de meses.

 

A las 7:10am del mayo 8, 2015, La alegria de Vivir dijo...
Hola Martín por tú forma de hablar se nota que eres una médico Joven o recién graduado pero hay mucha gente que lleva años en esta investigación del VIH y se dan cuenta las pocas pruebas científicas de la existencia de este supuesto virus empezando por la poca confiabilidad de los Tex entonces como iniciar un tratamiento con confianza sino sabemos si el verdadero motivo del tal positivo?.
A las 5:17am del mayo 8, 2015, lunahombre dijo...
Hola martin.me gusto que siendo medico te hayas molestado en estudiar esta información y otras sobre estos médicos de muchas especialidades.asociaciones,algunos premios nobel.periodistas etc que llevan tiempo queriendo sacar a la luz esta información.a mi me salio positivo hace ocho meses y sin contarlo y te puedo asegurar que me gustaría que sintieras el palo que es con la información que uno tenia que te den esa noticia para que juzgaras por ti mismo si solo eso te puede o no enfermar,solo me gustaría que lo sintieses sin nada malo para ti entiendeme bien.yo estudiando este tema y di creo que el propio terror que a una persona le entra puede desencadenar una serie de consecuencias muy negativas psicológicamente y físicas
Tu mimo reconoces que crees que a las farmacéuticas no les interesa dar con la solución definitiva porque es un negocio muy grande,ESCUCHESE en lo que dijo.yo soy un ciudadano de a pie y siempre crei que médicos y eempresas farmacéuticas y gobiernos en general buscaban el bien para la gente y mas relacionado con la salud y me pongo a indagar y resulta que médicos como usted y muchos mas sumamdo periodistas etc denuncian esto y me veo que yo antes creía en los pececitos de colores.solo por esto ya no me creo mucho de nada.luego como puede ser que haya tanta gente que dándoles poco tiempo de vida llevan diez.quince,veinte o mas años vivos y en buen estado de salud y eso a mi me parece muy fuerte y no me extraña que denuncian o hagan lo que sea pata denunciar eso porque yo me pregunto una cosa y es si están equivocados todos porque la teoría oficial no lo argumenta con firmeza y se acabo el tema.solo le doy mi opinión.sobre temas tecniocos de medicina aun no me siento capacitado para responderle.ahora si le digo una cosa y es que creo que edta ciencia del terror por si sola puede ayudar a que la gente muera pues una persona sin esperanza ,din sueños y con esa negatividad encima puede morir por propia autosugestion...otra cosa que me me hace sospechar es que después de 30 años se siga así siempre prometiendo a corto plazo una solución y esto ya en el año 84 iban a tardar dos años en una vacuna y ya pasaron 30 y esto me suena como le hacen a los burros que les ponen una zanahoria delante para que. Caminen.otra cuestión que informándome me llama la atención es la cantidad de seropositivos de larga duración que no se medican y llevan mucchos años bien y de todo esto no sale nada en medios de comunicación..bueno por mi parte le agradezco su opinión pues me hizo pensar y me doy cuenta que no es una negación de una realidad lo que estoy viviendo pues todo esto que le escribo de lo escribo desde la paz y que yo particularmente antes de meterme en el mecanismo del vih de lla medicación eyc quiero estar muy informado y si llego conclusión de que esto es una farsa peleare como pelean muchos para que esto salga a la luz cuanto antes..un saludo y cuidese
A las 1:00am del mayo 8, 2015, Superando el Sida dijo...

Me despido

Hola a todos.
Desde hace meses que vengo leyendo esta página, otras páginas negacionistas del hiv/sida y también la literatura oficial. Debo admitir que al principio me sentí atraído por esta visión negacionista, Pero como dije, también leí la literatura oficial, y ahí encontré evidencia mas que suficiente no solo para sostener la versión oficial sino para derribar en casi todos los puntos a la teoría disidente. A mi entender, que soy médico en Argentina, el punto mas interesante planteado por la versión disidente es la existencia/aislamiento/postulados de Koch sobre el HIV. Y la verdad es que encontré EVIDENCIA de la existencia del virus. Todo lo demás planteado por la versión disidente me parece información desactualizada, descontextualizada, y un argumento falaz. Por ej, no se puede plantear que el HIV no existe por la sentencia dictada por un tribunal. La existencia o no de un patógeno la determinan LOS CIENTÍFICOS, no un juez. Porque también hay casos judiciales en los que queda implícita la existencia del hiv, y sin embargo yo jamás usaría como argumento ese caso para justificar la existencia de un virus. La ciencia nada tiene que ver con el ámbito de la justicia. No se hace ciencia en los tribunales. Tampoco se puede menospreciar la importancia de un linfocito T CD4+ en la respuesta inmunitaria por el bajo porcentaje que representa del total de leucocitos, nuevamente otra falacia. Tampoco se puede decir, como dice un virólogo negacionista en un video (debo admitir que no lo vi en esta página sino en YouTube) que el hiv (él considera que existe) no puede producir enfermedad porque desarrollamos anticuerpos anti-hiv, y que cuando el sistema inmune desarrolla anticuerpos contra un patógeno ya no se puede enfermrar por ese patógeno. Afirmar eso es simplemente ignorar/negar los mecanismos mas básicos de evasión de la respuesta inmune que tienen los patógenos.
A pesar de todo, he rescatado puntos positivos de tanto leer las visiones negacionistas:
1) Un test de hiv positivo hoy en día no implica una sentencia de muerte
2) La importancia de la buena alimentación y el buen estado de ánimo para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
3) El hiv/sida es un gran negocio para las farmacéuticas. Les conviene que nunca se acabe el hiv/sida? Por supuesto que si. Y eso es lo lamentable de la ciencia hoy día. Está muy presionada por el dinero, porque simplemente para investigar y demostrar hace falta plata.
4) La importancia del poder de la mente. He leído mucho sobre el efecto placebo, efecto nocebo. Es cierto, la mente es poderosa. Tan poderosa que hasta uno podría NEGAR/REPRIMIR el hecho de tener un "problema de salud". Si, creo que hoy en dia tener hiv es algo de lo que uno se tiene que ocupar, mas que preocupar.
Espero que nadie (ni los miembros ni los administradores) tomen a mal mi post. Creo no haber hecho apología sobre tratamientos convencionales ni sobre la "cura", ni haber infundido el miedo.
Apenas me hice miembro me dijeron que leyera todo y sacara mis propias conclusiones. Eso hice. Fue un trabajo arduo e interesante. Consejo: cuando lean un artículo (ya sea publicado en una revista científica de prestigio o en un blog en internet, ya sea oficial o disidente) lean TODO. Leer todo incluye ir a leer cada uno de los artículos de la referencia bibliográfica.
Un abrazo grande para todos.

A las 5:44am del abril 27, 2015, Miguel Pascale dijo...

Hola!. Quiero comentar algo más que creo es importante hacerlo. Uno de los médicos que me atendió hasta hace un tiempo atrás del hospital, no era médico infectólogo. Nos dimos cuenta no hace mucho tiempo de esto, cuando mirando su sello, sólo decía medicina clínica. Estuvimos repasando hechos conocidos de este médico en relación a nuestra atención y yo pude comentar que me descuidó con una lipodistrofia que fue creciendo en mi cara y en mi cuerpo, y cuando un día se lo comento, me hace sacar la remera y justo entra el jefe de infectología, y lo levanta en peso de una manera que pensé que iba a echarlo ahí mismo!. El jefe sabía que yo era su paciente casi siempre y no pudo entender cómo se le había pasado tamaño síntoma mío!. 

Hay otras historias con respecto a él, pero ya con lo mío creo que es suficiente. Todo eso ahora es ni siquiera historia para mi, es algo que no tuvo sentido en mi vida y nada más. Lo recuerdo, para agregar algo más a esta farsa y a esta mentira enorme y siniestra de la que millones fuimos víctimas y aún hoy!. 

Gracias...!. 

A las 1:37am del abril 19, 2015, luis felipe gomez dijo...

hola martin, vi tu chat con el que dice que el vih no existe, hasta se hace pasar por medico cuando ni siquiera es un profesional.

pienso igual que tu tenes wha App?

A las 1:55am del abril 18, 2015, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio