Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Somos bacterias y virus. Entrevista al biólogo español Máximo Sandín (somosbacteriasyvirus.com)

Entrevista a Máximo Sandín, realizada por Luis & Leila Lázaro

 

Fuente http://www.somosbacteriasyvirus.com/amigovirus.pdf

----------------------------------------------------

 

Artículos de Máximo Sandín relacionados:

 

- Virus y locura científica

- La guerra contra bacterias y virus una lucha autodestructiva

Visitas: 553

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Jorge Perez el enero 27, 2017 a las 8:53am

Que interesante esto, mil gracias por compartirlo, hace bastante que estoy tratando de tener una dieta mas equilibrada, aunque cuesta mucho, ya que casi todos los productos que comemos o se consiguen fácilmente tienen azúcar refinada, o harinas. Voy a ver si puedo conseguir los productos que están recomendando aca, estuve a punto de conseguir kefir pero al final no pude, y veré como puedo conseguir el resto.

Gracias por informar en contra de todo este fraude de la farmafia y ayudar a que tengamos una alimentación mas sana y consciente.

Saludos!

Comentario por Marco el enero 20, 2017 a las 2:35am

Gracias Jwan, lo tomare en cuenta. Yo vivo en un pueblo muy pequenao en el norte de Mexico y por lo tanto muchas cosas no se consiguen facil como en la grandes ciudades (CDMX, MTY, GDL, etc).

Por cierto, no sabia que los bulgaros son el kefir, jejeje. Voy a ver si lo encuentro. Por lo pronto ya consegui el probiotico LACTIPAN que me recomendaron antes. Voy a tomarlo por unas semanas ademas de yogurt y granola con frutos secos.

Saludos

Comentario por Jwan el enero 20, 2017 a las 12:32am

Aquí en México hay muchos alimentos que también te pueden servir para repoblar tu flora intestinal, entre los que puedes encontrar el jocoque, el pulque, los búlgaros (kéfir) y los tibicos (tepache) por mencionar algunos, si te fijas bien, todos son alimentos fermentados, así que puedes ir a tu tianguis local y buscar los alimentos frescos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades particulares; también es importante que consumas alimentos ricos en fibra, ya que si bien la fibra no es absorbida por tu cuerpo, las bacterias de tus intestinos se alimentan de ella, además de que te ayudan a depurar tu interior.

Saludos

Comentario por Marco el enero 18, 2017 a las 7:38pm

Muchas gracias por el consejo Manuel, voy a buscar esos probioticos y comenzar a ayudarle a mi flora intestinal a recuperarse lo antes posible. Yo tengo muchos anios consumiendo yogurt de varios tipos y marcas ya que me gusta, pero no se si lo que se consigue en el supermercado es de ayuda o debemos buscar algo especial. El kefir no se consigue en esta parte de Mexico donde vivo.

En cuanto a tu informacion de los antibioticos hare lo siguiente: voy a proporcionar abajo mi tratamiento para la neumonia, no con el objetivo de quejarme o lamentarme ya que se que con eso no conseguiria nada, sino mas bien como informacion para otras personas para que puedan comparar, reflexionar, o sacar conclusiones y tomar decisiones.

Mi tratamiento para la neumonia fue la siguiente combinacion de antibioticos y esteroides:

1) BactrimF de 160/800 mg
* 1 tableta cada 12 hrs durante 6 semanas
2) Fluoning de 750 mg
* 1 tableta cada 12 hrs por 3 semanas
3) Meticorten de 20 mg
* 1 tableta cada 12 hrs durante las primeras 3 semanas
* 1 tableta cada 24 hrs durante los 5 dias siguientes
* 1/2 tableta cada 24 hrs durante los 5 dias siguientes
* 1/2 tableta cada 48 hrs durante los 5 dias siguientes
Ademas me daban Omeprazol (1 tableta de 20 mg diaria) para la irritacion del estomago y tambien me dieron Tylex durante los primeros dias para bajar la temperatura (1 tableta de 750 mg cada 8 hrs).

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el enero 18, 2017 a las 5:47pm

Los antibióticos son una de las principales causas de alteración de la flora intestinal, que es esa cantidad ingente de gérmenes que albergamos en nuestro intestino, desapareciendo una serie de colonias beneficiosas y proliferando otras, como hongos y levaduras como las cándidas por ejemplo (la destrucción de la flora por los antibióticos es una de las principales causas de aparición de las cándidas).

Ten en cuenta además que en tu caso, al igual que en el caso de la práctica totalidad de las personas etiquetadas vih+, en caso de una neumonía, por ejemplo, los médicos dan en usar más antibióticos que en una persona no etiquetada.

De ahí que una de las cosas más lógicas es la que apuntas, usar algo que sirva para repoblar esa flora, donde existen opciones. Hay alimentos que ayudan a ello, como las leches ácidas fermentadas, como yogurt, cuajada, queso fresco, o el kefir. Son buenos los vegetales crudos, con fibra, así como los aceites vírgenes, ricos en ácidos grasos omega 6 y 3, no son buenos en cambio el azúcar blanco, exceso de carnes, las grasas saturadas y las harinas refinadas.

Otra opción, además de las medidas dietéticas mencionadas, son los productos a base de lactobacilos u otras cepas, bien de farmacia o de herbolario, que ayudan a regenerar la flora intestinal normal. Existen muchas marcas, una muy conocida (al menos aquí en España), es el Casenbiotic, en sobres, uno al día. En tu país existirán otros probióticos de farmacia. Un miembro de Mexico de esta red mencionó, en el foro de las cándidas, estas marcas: Lactipan, Gynoflor y Liolactil. Se deberían tomar al menos durante un mes.

Prevenirte también contra la costumbre de los médicos de dar antibióticos “de modo preventivo”, es decir, no para tratar una infección que tengas (que es la razón de ser de un antibiótico), sino para evitar que la tengas, consistente en recomendar por ejemplo el Bactrim durante semanas, meses e incluso años, para prevenir la neumonía por neumocistis, con la excusa de que tienes las “defensas bajas”. No es necesario decir que se trata de una costumbre totalmente desaconsejable, como se explica en el artículo: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/inutilidad-y-peligro... .

 

Comentario por Marco el enero 17, 2017 a las 10:55pm

Muy interesante !!

Creo que este contenido coincide con algo que yo he observado y concluido en mi propio orgnismo: despues de haber pasado por el tratamiento para la neumonia creo que mi cuerpo tiene muchas deficiencias y es muy probablemente debido al exceso de antibioticos y esterioides que me suministraron para salir del problema. Creo que mi colon cambio radicalmente y la poblacion de micro-organismos fue alterada. Aun asi, no puedo dejar de sentir agradecimiento por los doctores ya que lograron que me recuperara, pero quizas (solo quizas) el tratamiento fue muy agresivo y excesivo. 

Ahora necesito encontrar la forma de poblar de nuevo mi organismo aunque en mi ignorancia nisiquiera se si sea posible, pero estoy comiendo abundante y lo mas natural que se pueda.

Saludos

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio