Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Sobre el alarmismo: Cuando tu casa arde... (Manuel Garrido Sotelo)

                                                                               

Los creadores de la supuesta pandemia de SIDA (el CDC de Atlanta, USA), que tienen, junto a otras instituciones como la OMS, mucho que ver con la situación actual con el coronavirus, tienen una amplia experiencia en el arte de crear alarmas y hacer callar rápidamente a las voces que piden calma y reflexión.

Una de sus frases típicas, de amplia difusión en aquellos momentos de construcción de la epidemia , fue la de "cuando tu casa arde no puedes pararte a pensar por qué arde, corres rápido a apagar el fuego", pronunciada por un alto cargo del CDC para descalificar a las voces, como la del considerado en aquel entonces como una de las máximas autoridades mundiales en el campo de los retrovirus (el Dr Peter Duesberg), que discrepaban de la alarma y ofrecían razones por las que el terror no estaba justificado.

El problema es que, más de 30 después de que esa frase fuera pronunciada, tras más de 5 lustros corriendo de un lado para otro como pollos sin cabeza, todavía nadie ha visto el fuego, todo lo más que se ha visto es un poco de humo y nada más. El fuego sería la dichosa pandemia de sida, pero se da la casualidad de que el examen de los datos epidemiológicos no permite hablar de epidemia, dado que no se cumple ninguna de las condiciones de las epidemias, entre ellas el crecimiento exponencial dentro de la población no inmunizada, típico de las epidemias, por lo que no se puede hablar de epidemia y mucho menos mundial.

Pero consiguieron a duras penas manipular las estadísticas, como se está haciendo ahora con el coronavirus, a base de dar casos acumulados, inflando la definición mediante el procedimiento de agregar periódicamente nuevas enfermedades a la definición (*), o metiendo muertes por otras causas dentro del saco de las muertes por coronavirus, amplio uso de tests chapuza en ambos casos…

De hecho, cuando vas a ver la curva de los casos notificados de SIDA a nivel mundial, si algo no vas a ver es la típica curva en campana (que nos han mostrado hasta la saciedad con motivo del coronavirus), típica de las epidemias. Lo que verás es una curva con altibajos, como la de los vaivenes de la economía, o la que se observa con muchos problemas crónicos, con algún incremento notable, como sucede a partir de 1994, que coincidió con la introducción en la definición de enfermedades como la tuberculosis, neumonía o cáncer de cuello de útero... lo que supuso un incremento del 30% de los casos debido a esa argucia, sin que eso se correspondiera con un incremento real de casos nuevos.  

                                                                      Incluso elaboraron una nueva definición para los casos de SIDA" para Africa de lo más ingeniosa, en virtud de la cual se puede considerar así a cualquier persona que tenga un 10% o más de pérdida de peso y otros síntomas como fiebre, o diarrea... sin necesidad de ningún test (!). No debe de extrañar entonces que, sin antecedente ninguno en los años anteriores que lo anunciara, de repente empezaron a aparecer en los medios noticias de que muchos millones de africanos sufrían de la supuesta enfermedad.

Es muy importante conocer los orígenes del SIDA/VIH, cómo se fue fabricando (más bien montando) esa teoría y por quienes, qué estaba pasando en esos momentos en los EE UU, en qué medio surgen los problemas de salud que van a hacer que algunas mentes elucubren con la idea de un virus mutante de características muy especiales, transmisible por sexo y sangre...que provoca inmunodeficiencia…

Todo ello ha sido tratado en nuestra página en distintos artículos:

- Sobre la construcción del mito del SIDA infeccioso: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/la-construccion-del-mito-del (1ª parte) http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/construyendo-el-mito...

- Disparates de antología para la historia, ¿Cómo construyó el CDC el mito de la transmisión del SIDA? http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/disparates-de-antolo...

- Sobre las circunstancias históricas del nacimiento del mito del SIDA: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-contexto-historic...

- Sobre el mito del SIDA en África: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-mito-del-sida-en-...

- 12 Puntos clave para detectar la mala ciencia: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/12-puntos-claves-par...

-----------------------------

(*) Hace más de 20 años publicamos, en clave de humor, las estrategias de la OMS con respecto a las estadísticas del SIDA.                                                                                ESTRATEGIAS DE LA OMS.


PACO ATORRANTE, periodista de investigación.
Ginebra


Un alto funcionario de este organismo, al que se ha sobornado con demasiada facilidad y que, como es lógico, quiere permanecer en el anonimato, desveló a nuestro redactor P. A. algunos de los secretos más celosamente guardados por tan alta y prestigiosa institución y que conciernen a las estrategias empleadas para crear la impresión en la población de que el sida aumenta de modo galopante.
Introducción de un innovador método de dar los casos de sida: en vez de dar la cifra del incremento anual de casos nuevos, (el dato a tener en cuenta en toda epidemia), se dan los casos acumulados, es decir, a los casos de este año se añaden los casos de los años anteriores, con lo cual siempre tendremos epidemia, (no sólo de sida sino de cualquier cosa).
Introducción periódica de nuevas enfermedades dentro de la definición de sida. Si se introducen poco a poco, no metiendo muchas de golpe, la gente no lo nota. Así, al principio de la Era del Sida eran unas pocas las enfermedades incluidas dentro de la definición de sida, siendo en la actualidad 30. El alto funcionario desveló a este respecto que, para el año próximo, de prosperar las negociaciones con la Dirección General de Tráfico, se tiene previsto incluir en la definición de sida, junto a los problemas de la próstata, a los accidentes de circulación. Y aunque mucha gente no vea clara la relación entre estas situaciones y un virus, cosas más raras se han visto.
Otra estrategia, que se viene aplicando con carácter periódico y que el funcionario denominó con la clave de “mover los palos de la portería”, consiste en ir alargando periódicamente el llamado “período de latencia del virus”, (que es el tiempo que el virus puede estar “dormido” sin causar la enfermedad). Así, hace 20 años el virus mataba inexorablemente a la gente en seis meses, luego dijeron que en 2 años, más tarde que en 5, después que en 10,…y posteriormente que en 20-30 años. El representante del organismo matizó que serán cautelosos ante una nueva ampliación, “no sea que el período de paciencia de la gente se agote, con lo cual se nos iría el chiringuito al carajo”, precisó.
Otra estrategia, para introducir en la población una mentalidad de epidemia, es la llevada a cabo por la sección de AP, Agitación y Propaganda, encargada de que al despistado ciudadano le lleguen a todas horas noticias sobre el sida, (el otro día un ciudadano de La Bañeza se encontró una noticia sobre el sida en la sopa).
Al mismo tiempo se presiona a los ejecutivos de los medios informativos para que se proceda a una cuidadosa selección de las noticias, para que no se cuelen ciertas informaciones provinientes de ciertos submarinos, hábiles especialistas en reventar campañas sanitarias y congresos triunfalistas de la ciencia. No está resultando fácil al parecer controlar a estos iconoclastas, como Duesberg, Mullis, Giraldo, o el mismísimo demonio Stefan Lanka, cuyos partidarios sí que crecen de modo epidémico. ¡Con lo bien que marchaba esto! Se lamentó el funcionario.
La astuta observación de que a cuantos más tests de VIH se haga la gente, más casos habrá de sida lógicamente al cabo del año, (y más negocio en tests, cargas virales, antivirales y otros conceptos), ha impulsado la consigna de recomendar la realización del test de modo indiscriminado a un montón de candidatos, en la actualidad personas sanas, pero seguramente enfermas después del resultado positivo del test y de la administración de antirretrorrecontravirales y antibioterapias preventivas de larga duración. Todo ello a mayor gloria de la industria farmacéutica y medicina académica convencional, la única que es “científica y verdadera”, si Dios no lo remedia.

Colaboran con estas estrategias: Asociación de Médicos Desinformados, Asociación de Ejecutivos Preocupados de la Industria Farmacéutica, Ministerio de Sanidad y Consumo de Medicamentos, Asociación Internacional de Cuentistas que Viven de los Virus, Medios Informativos Presionados Bajo Cuerda, Asociación Internacional de Periodistas Amantes de la Calceta, Asociación de Carroñeros de la Banca Mundial, Tontosútiles Bienintencionados Ciudadanos Anti Sida, …(omitimos el resto por ser muy largo).

Visitas: 387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Only Eyes el abril 21, 2020 a las 10:23pm

Muy interesante, otra vez volvemos a los inicios, pero con nueva etiqueta

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio