Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Riesgos de transmisión del VIH por las distintas vías, según el CDC

 

Introducción (Superando el sida)

 

Tan obsesionados con el sexo, el cual según la tabla que ofrece el CDC tiene unas tasas de “contagio” de risa, al menos en lo que se refiere al contacto sexual, se han olvidado de una de las vías cuya tasa de transmisión es de las más altas, según los defensores de la teoría VIH de la que el CDC es su máximo exponente: la “transmisión madre-hijo”.

No deja de ser curiosa, por otra parte, la “declaración de responsabilidad” que se incluye al final, donde reza:

La información que aquí se presenta no constituye asesoramiento legal y no representa la opinión legal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o el Departamento de Salud y Servicios Humanos…”

O sea, la información de la página del CDC no representa la opinión del CDC (?), no sabemos la de quién, (la nuestra no, desde luego), debe ser la opinión de un funcionario anónimo de esa agencia que opina de modo extraoficial, por lo que no debemos tomar en serio la información que ahí se transmite, si bien en realidad hace ya mucho tiempo que dejamos de tomar en serio a este organismo sanitario americano.

Al final, parece que en el tema del SIDA nadie se hace responsable de nada:

- Los fabricantes de los tests no se responsabilizan de que sirvan o no para detectar el virus ("De momento no existe estándard reconocida para establecer la presencia de anticuerpos anti-VIH en sangre humana" . Abbot Lab)

- Los fabricantes de los tratamientos tampoco (Este medicamento no previene, ni cura, ni evita la transmisión, aviso que figura en la información al consumidor de gran número de fármacos antivirales).

- Y el colmo del absurdo ya: Las mismas autoridades sanitarias no se responsabilizan de la información de sus propias páginas, (y nosotros menos).

¿No os parece de risa?

Pero leed el artículo y vedlo por vosotros mismos

------------------------------------

RIESGOS DE CONTRAGIO DEL VIH POR LAS DISTINTAS VÍAS

(Página del CDC: http://www.cdc.gov/hiv/policies/law/risk.html)


El riesgo de contraer el VIH varía ampliamente dependiendo del tipo de exposición. Algunas exposiciones, como la exposición al VIH durante una transfusión de sangre, conllevan un mayor riesgo de transmisión que otras exposiciones, como el sexo oral. Para algunos riesgos, al riesgo de transmisión, mientras que biológicamente plausible, es tan baja que no es posible proporcionar un número preciso.
Diversos factores pueden aumentar o reducir el riesgo de transmisión. Por ejemplo, tomar la terapia antirretroviral (es decir, medicamentos para la infección por VIH) pueden reducir el riesgo de una persona infectada por el VIH se transmite la infección a otra hasta en un 96% (1), y el uso consistente del condón reduce el riesgo de contraer o transmitir el VIH en alrededor de 80% (2). El uso de ambas cosas, condones y terapia antirretroviral, reduce el riesgo de contagio del VIH por vía sexual al 99,2% 3. Por el contrario, tener una infección de transmisión sexual o un alto nivel de virus VIH en la sangre (lo que ocurre en la infección temprana y la última etapa) puede aumentar el riesgo de transmisión.
La siguiente tabla muestra el riesgo de contagio por cada 10.000 exposiciones de varios tipos de exposiciones.


Probabilidad estimada de contagio de VIH, a partir de una fuente infectada, por acto de exposición *

 Tipo de Exposición

Riesgo por 10.000
Exposiciones

Parenteral (3)

Transfusión sanguínea

9,250

Compartir jeringas durante el uso de drogas inyectables

63

Percutaneous (needle-stick)

23

Sexual (3)

Sexo anal receptivo

138

Sexo anal activo

11

Penetración-vaginal (mujer)

8

Penetración vaginal (hombre)

4

Sexo oral receptivo

bajo

Sexo oral activo

bajo

Otros**

Biting (mordedura?)

Insignificante (4)

Escupir-escupitajo

          “

Lanzamiento de fluidos corporales (semen o saliva incluidos)

          “

Compartir juguetes sexuales

          “

----------------------------------

* Los factores que pueden aumentar el riesgo de contagio del VIH incluyen enfermedades de transmisión sexual, la infección por VIH en etapa tardía, y alta carga viral. Los factores que pueden disminuir el riesgo incluyen el uso del condón, la circuncisión masculina, el tratamiento antirretroviral y la profilaxis pre-exposición. Ninguno de estos factores se contabilizan en las estimaciones que se presentan en la tabla.


** Transmisión del VIH a través de estas vías de exposición es técnicamente posible, pero poco probable y no está bien documentado.

---------------------

Referencias

1 Cohen MS, Chen YQ, McCauley M, et al; HPTN 052 Study Team. Prevention of HIV-1 Infection with early antiretroviral therapy. N Engl J Med 2011;365(6):493-505.

2 Weller SC, Davis-Beaty K. Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission (Review). The Cochrane Collaboration. Wiley and Sons, 2011.

3 Patel P, Borkowf CB, Brooks JT. Et al. Estimating per-act HIV transmission risk: a systematic review. AIDS. 2014. doi: 10.1097/QAD.0000000000000298. 

4 Pretty LA, Anderson GS, Sweet DJ. Human bites and the risk of human immunodeficiency virus transmission. Am J Forensic Med Pathol 1999;20(3):232-239.

----------------------------------------

The information presented here does not constitute legal advice and does not represent the legal views of the Centers for Disease Control and Prevention or the Department of Health and Human Services, nor is it a comprehensive analysis of all legal provisions relevant to HIV. This information is subject to change and does not contain measures implemented by counties, cities, or other localities. Use of any provision herein should be contemplated only in conjunction with advice from legal counsel.

----------------- (Traducción)

 La información que aquí se presenta no constituye asesoramiento legal y no representa la opinión legal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ni es un análisis exhaustivo de todas las disposiciones legales pertinentes al VIH. Esta información está sujeta a cambios y no contiene medidas implementadas por los condados, ciudades u otras localidades. El uso de cualquier disposición en el presente documento debe contemplarse sólo en combinación con el asesoramiento de un abogado.

 

Fuente: Página del CDC: http://www.cdc.gov/hiv/policies/law/risk.html

                                                                 

 (Traducción Superando el Sida)

Visitas: 3174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por carlos luis el agosto 1, 2017 a las 4:22pm

bueno amigos yo e estado expuesto por años directamente frente a la supuesta RREINFECCION, y segun resultados a posteriores de CV<50 copias lo que se supone segun los oficialistas que estoy tomando retrovirales para llegar a ese nivel y los cd4 quedaron en 700 entonces de donde salen esos valores ? que tabla de calculo o rango permite saber eso cual es el logaritmo aplicado ? y yo actualmente sano saludable desde octubre del año 2009 que deje de tomar esos venenos toxicos en inclusive con pruevas vih negativo. sres esas test mienten todo eso es un vulgar y absoluto FRAUDE,.

Comentario por Superando el Sida el febrero 21, 2016 a las 5:05am

Dicho de un modo simple, que tienes una posibilidad entre diez mil de que te toque la lotería.

Comentario por Aaron el febrero 3, 2016 a las 12:54pm

Yo estoy deacuerdo con algunos comentarios, creo q es una buena manera de esquivar de problemas judiciales, porq han creado un montruo muy rentable , pero a la hora de un juicio, ahí no valen las publicaciones en prensa ,ni lo q supuestamente se cree que es, por indicios sin fundamentos probados, en un jucio valen los estudios cientificos y empiricos q demuestran las cosas sin lugar a duda, y hasta hoy ni si quiera se tiene constancia demostrada de la existencia de dicho virus ni de sus efectos y maneras de trasmision, que defensa posible tiene eso? ninguna , todos afirman , pero nadie se pilla los dedos , por si les toca ir a jucio. sinceramente esa tabla es de risa.

Comentario por Cédric el enero 25, 2016 a las 12:00am

Es realmente increíble, o sea que ellos mismos confiesan que no son oficiales y que no hay que tenerlos en cuenta..... Buen método para librarse de problemas judiciales...

Comentario por Epifanio el enero 21, 2016 a las 1:59pm

Genial! Excelente trabajo de Superando el Sida.

Tenemos la razón. Tenemos las pruebas. Algún día tendremos que darle la vuelta a esta tortilla de despropósitos que es el VIH/$IDA.

Un abrazo fraternal.

Salud, compañeros.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio