Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Petición en defensa de las terapias tradicionales, alternativas y complementarias

Exigimos que el Gobierno retire inmediatamente la engañosa campaña contra las "pseudociencias"

                                                                                     

A la atención del Presidente del Gobierno de España, de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.



Sr. Presidente, Sra. Ministra de Sanidad y Sr. Ministro de Ciencia:

Nos dirigimos a ustedes, en nombre de todas las personas que han firmado esta petición, en defensa de la medicina y las terapias naturales y de una medicina integrativa, hoy gravemente amenazadas en nuestro país.

Porque las medicinas tradicionales y complementarias están siendo objeto de una campaña de desprestigio y difamación sin parangón, que ha alcanzado su punto máximo en la campaña oficial llamada "Plan de Protección de la Salud frente a las pseudoterapias", que en realidad supone un ejercicio de ignorancia y propaganda pagado con dinero público que perjudica gravemente el interés general de los ciudadanos.

Frente a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el criterio imperante en la mayoría de los países de nuestro entorno, y también frente al interés creciente de los ciudadanos por unas terapias y medicinas más respetuosos con la atención integral de las personas, el Gobierno se ha lanzado en solitario en la dirección contraria.

Como resultado de ello se está cercenando el derecho de los ciudadanos a una información veraz y al acceso a una forma de entender la salud más respetuosa con la esencia del ser humano. Por todo ello, SOLICITAMOS:

Que se RETIRE INMEDIATAMENTE esta campaña propagandística sectaria, interesada y engañosa, y se destinen los recursos públicos a mejorar la salud de los ciudadanos, en lugar de a perjudicarla.

Además, esta petición pretende:

  • Que se respete la ley de autonomía del paciente, que establece expresamente el respeto a su voluntad y el derecho de libre elección, que, una vez informado, le permite optar libre y voluntariamente a las terapias asistenciales que considere convenientes, de manera transparente, justa y con garantías.

  • Que cesen los ataques sistemáticos a las terapias naturales, tradicionales, alternativas y complementarias desde las propias autoridades sanitarias, responsables últimas de velar por la salud de los ciudadanos.

  • Que se transmita a los ciudadanos información sólida y veraz para fomentar el conocimiento de estos tratamientos y su libertad de elección.

  • Que se regulen las terapias y el ejercicio de los terapeutas para garantizar a los pacientes un uso seguro y eficaz de las terapias naturales y las medicinas tradicionales e integrativas.

  • Que lejos de boicotear el acceso a los ciudadanos a estas terapias, se introduzcan aquellas de beneficios probados en el sistema público de salud, para garantizar el libre acceso a ellas por parte de la población.

Incluso, sugerimos que pueda ser objeto de estudio:

  • Que se lleve a cabo un referéndum entre la población para conocer su interés en estas terapias, tal y como ocurrió en Suiza, tras el cual se introdujo en aquel país un nuevo artículo constitucional relativo al respeto a las terapias complementarias.

Todo ello redundará en beneficio de los pacientes, destinatarios últimos de los beneficios de una medicina integrativa.

Reciban, Sr. Presidente del Gobierno, Sra. Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Sr. Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el testimonio de nuestra consideración.

Si aún no lo ha hecho, firme esta petición para solicitar al Gobierno que detenga su campaña contra las terapias naturales y que se respeten nuestros derechos.



En el momento de publicar este post el número de firmas rondaba ya las 23000, pero necesitamos ser muchas más. Cuantas más personas firmemos esta petición, más lejos llegaremos. Por favor, comparta este e-mail con todos los que le rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo…). También puede hacerlo utilizando cualquiera de las siguientes redes sociales:

Muchas gracias por su apoyo.

El Equipo de Salud, Nutrición y Bienestar (SNB)

******************************

Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace.

Visitas: 398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el abril 9, 2019 a las 3:20pm

La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una denuncia de la Fundación de Terapias Naturales: https://www.tunuevainformacion.com/gente-y-mundo/1249-la-fiscalia-a...

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio