Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Petición de solidaridad ante desasistencia y abandono médico en la prisión de Puerto


Pedimos el envio del siguiente texto, donde viene  explicado lo que sucede en el módulo 15 de Puerto 3, a los números indicados

  • Fax SGIP 913354052
  • Coordinación de Sanidad Penitenciaria: Fax:913354992                                                                                                            Email: sgsp@dgip.mir.es
  • Fax Equipo Técnico Puerto 3: 956 476817
  • Fax Puerto 3: 956 47 68 23

(Desde Aquí y Aquí se pueden hacer envios de faxes gratis)

Mediante el presente escrito vengo a alertar de la grave situación de abandono y desasistencia médica que se está dando en la persona de Francisco Javier Morales Fernández, de 24 años de edad, preso en el módulo 15 del C. P. Puerto 3

Dicha persona no puede permanecer en un módulo de aislamiento pues es epiléptico. Sufre fuertes y continuos ataques epilépticos por lo que cuando sufre uno de estos ataques debe de ser atendido con la mayor celeridad posible por un equipo médico. Desde que se encuentra en este módulo ha sufrido varios ataques que no han sido respondidos con urgencia (urgencia que en casos de gravedad para la salud y la vida no se toman como cuando se dan en casos de seguridad, ¿por qué?).

Además tiene antecedentes en el Protocolo Especial de Prevención de Suicidios, por lo cual merecería tener una atención especial y que se ve agravado todo esto por la esquizofrenia que tiene diagnosticada.

Actualmente se encuentra en este C. P. sin expediente médico, parece ser que se ha perdido (su anterior centro de cumplimiento ha sido el C. P. Huelva), lo cual viene a representar además de una grave infracción de la L.O.G.P. y del R.P., un grave problema para su asistencia médica pues en él venía recogida además de los tratamientos para las enfermedades diagnosticadas, la alergia que tiene a antibióticos y penicilina.

Por todo esto vengo a solicitar el traslado de Francisco Javier Morales Fernández  a enfermería o en su defecto a un módulo de cumplimiento normal donde pueda estar en observación  y debidamente atendido las 24 horas del día en previsión de nuevos ataques epilépticos.

Además se pide con carácter de urgencia la actualización o realización de un nuevo expediente médico por lo que debe de ser visitado por el psiquiatra, médico forense y equipo técnico.

Dando por presentado este texto entiendo que quedan enterados de la situación de abandono y desasistencia médica que se viene produciendo y que obrarán en consecuencia para evitar situaciones para todos desagradables que se han venido produciendo en este módulo de aislamiento como la muerte de J. R. R. en la que se alertó con anterioridad de la inconveniencia de mantenerlo en un módulo de aislamiento solicitando el traslado a un centro especializado por sufrir graves problemas psicológicos y psiquiátricos y suponía un riesgo para él mismo y demás presos en el módulo. Las peticiones de estos presos fueron ignoradas.

 

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio