Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

"Los niños de la talidomida". Juicio a la farmacéutica Grünenthal GmbH

Durante este fin de semana y en diversos medios de comunicación televisivos, ha salido la noticia en relación al jucio contra la farmacéutica alemana Grünenthal GmbH por el suministro de este fármaco a las mujeres embarazadas para contrarestar los efectos secundarios del embarazo, entre ellos los vómitos durante los primeros meses de gestación, provocando malformaciones físicas en los fetos con consecuencias graves para el resto de la vida.

Este fármaco fué sumistrado bajo el nombre, entre otros de Softenon.

Las víctimas españolas piden, según señala su letrado, Ignacio Martínez, "que se les ponga a la altura de los alemanes, que desde el año 71 están cobrando una pensión vitalicia".

Algunos de los testimonios como es el caso de Luisa, natural de Zaragoza, que ha relatado que su madre nunca supo la verdad de lo ocurrido. "Yo me enteré con 42 años que lo mío no era una malformación congénita. Mi madre siempre murió con la culpa de que ella era la causante", ha lamentado la afectada, quien ha añadido que, pese a las indemnizaciones que puedan recibir, el daño moral "no se repara".

Otra de las víctimas, José Ros García, con malformaciones en brazos y piernas, ha mostrado su deseo de que no solamente se reconozcan las indemnizaciones a los afectados, sino que también se sepa "el mal que llevamos encima, que ha sido un infierno, desde el nacimiento, con independencia de que unos lo hayamos sorteado mejor y otros peor".

¿Qué dice la farmacéutica?

"Que el caso de la talidomida ha prescrito"

"Reconoce que el fármaco no estaba prescrito para embarazadas"

Links de información:

Los niños de la talidomida

La farmacéutica reconoce que no estaba indicada para embarazadas

Saludos

Visitas: 296

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Lobishome Romasanta el septiembre 24, 2015 a las 8:08pm

"CASO TALIDOMIDA: LA PRUEBA DIABÓLICA A LA QUE QUIEREN SOMETER A LAS VICTIMAS"

Las víctimas del laboratorio Grünenthal y su medicamento talidomida en España no serán indemnizadas. Así lo decidió ayer el Tribunal Supremo. Éste confirma la sentencia del año pasado de la Audiencia Provincial de Madrid que a su vez tiraba por los suelos la sentencia en Primera Instancia, que decía que sí había que indemnizar a los afectados por el fármaco y que podía abrir la puerta a nuevas reclamaciones

El resto de la información en el link que lleva a la web de Miguel Jara: Talidomida

Comentario por Lobishome Romasanta el octubre 23, 2014 a las 8:17am

Buenos días ... Hoy he visto en las noticias de Tele 5 de las mañanas que la Audiencia Nacional de Madrid ha desestimado los recursos presentados por los afectados de la talidomida, intentarán recurrir al Tribunal Supremo.

Unas de las afectadas ha comentado: "a mi madre los médicos le comentaron que durante el embarazo pilló un virus y por eso yo nací así.."

Comentario por Lobishome Romasanta el noviembre 20, 2013 a las 10:34pm

hola...

Ya ha salido la sentencia..viendo las noticias de Antena3 a la noche han anunciado la sentencia definitiva del caso y habrá una compensación económica que oscila entre los 660.000€ hasta los 1.980.000€ ... la farmacéutica germana se sabe que: "La empresa no comparte el fallo, pero no dice si lo va a recurrir" ..

Al menos han tenido justicia después de 50 años de espera ...

link de la noticia: E juez culpa a la farmacéutica Grünenthal

Saludos

Comentario por Carlos San Francisco el octubre 20, 2013 a las 3:14pm

 

Hola Lobishome Romasanta ,

Otro ejemplo mas de como actúan ( jugando y despreciando) con las personas, para ellos son efectos colaterales poco importantes que se paga con indemnizaciones de poca monta comparados con los beneficios anuales obtenidos vendiendo sus productos sin reparar como y de que manera consuigen su fin. Contundente afirmación de la victima Luisa cuando dice: pese a las indemnizaciones que puedan recibir, el daño moral "no se repara".

La Big-farma no tiene escrupulos ni ética, sus fines e estrategias están bien definidas, no contemplan ayudar a la humanidad, si mantener sus intereses en convinencia con los estados y organizaciones mundiales afines, interpretando su lema favorito, "Todo por la Pasta" caiga quien caiga.

 

A continuación un articulo reciente de sus delitos:

La Big-Farma multada con $ 11B. por actos delictivos

11 de octubre 2013  ( THE INDEPENDENT )

 - La industria farmacéutica mundial ha acumulado multas de más de $ 11 mil millones en los últimos tres años por actos delictivos, incluidos los datos de seguridad de retención y la promoción de medicamentos de uso más allá de sus condiciones de licencia. En total, 26 compañías, incluyendo ocho de los 10 mejores jugadores en la industria global, se han encontrado para actuar deshonestamente. La magnitud del delito, reveló por primera vez, ha socavado la confianza pública y profesional en la industria y se frena la evolución clínica, de acuerdo con dos artículos publicados en el actual New England Journal of Medicine. Abogados líderes han advertido que las multas de miles de millones de dólares no son suficientes para cambiar el comportamiento de la industria.

Las 26 empresas están bajo "acuerdos de integridad corporativa", que se imponen en los EE.UU. cuando se detecta irregularidades salud, y colocan a las empresas en el aviso por su buen comportamiento durante un máximo de cinco años.

La mayor multa de $ 3 mil millones, impuesto a la compañía británica GlaxoSmithKline en julio después de que admitió tres cargos de conducta criminal en los tribunales de EE.UU., fue el más grande. Pero GSK no está solo - otras nueve compañías han tenido multas impuestas, que van desde $ 420 millones en Novartis a $ 2,3 mil millones en Pfizer desde 2009, por un total de más de $ 11 mil millones.

Kevin Outterson, abogado en la Universidad de Boston, dice que a pesar del tamaño de lagrimeo de los ojos de las multas que equivalen a una pequeña proporción de los ingresos totales de las empresas y puede ser considerado como un "costo de hacer negocios". La multa de $ 3 mil millones en GSK representa 10.8 por ciento de sus ingresos, mientras que los $ 1.5bn multa impuesta a Abbott Laboratories, para la promoción de un medicamento (Depakote), con pruebas suficientes de su eficacia, ascendió a 12 por ciento.

Sr. Outterson dijo: "Las empresas pueden así ver esas multas como muy pequeño porcentaje de sus ingresos globales. Si es así, poco se ha hecho para cambiar el sistema. El gobierno sólo haya recuperado una parte de la fruta financiera de fechorías pasadas las empresas ".

Argumenta que las sanciones deben ser impuestas a los ejecutivos en lugar de la empresa en su conjunto. Cita un abogado denunciante Boston, Robert Thomas quien observó que GSK había cometido un delito $ 1bn y "ninguna persona ha sido responsable".

Tras la admisión de GSK que había retenido información de seguridad acerca de su best-seller medicamento para la diabetes Avandia, la compañía se comprometió a hacer que la información del ensayo clínico más disponible. Pero el compromiso tiene "excepciones inquietantes", según el Sr. Outterson, y en todo caso se realiza bajo el acuerdo de integridad corporativa, que expira en cinco años.

La confianza en la industria de los médicos ha caído tan bajo que despiden los ensayos clínicos financiados por ella, aun cuando los ensayos se han realizado con rigor científico, de acuerdo con un segundo artículo en la revista por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston. Esto podría tener graves consecuencias, porque la investigación médica más está financiado por la industria de la droga y "si los médicos son reacios a confiar en todo tipo de investigación, que podría dificultar la traducción de ... investigación a la práctica", dijo Aaron Kesselheim, quien dirigió el estudio.

Andrew Witty, presidente ejecutivo de GSK, dijo en el momento de los $ 3 mil millones de acuerdo en julio pasado que había resuelto "difíciles cuestiones de larga data" para la empresa y que no se había dado un "cambio fundamental en los procedimientos", incluyendo el remoción de personal que desempeñe mala conducta y cambios en el pago de incentivos.

La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica dijo que las prácticas de la industria habían mejorado y más cambios a "construir mayores niveles de confianza" se haría. El Reino Unido de Medicamentos y la Agencia Reguladora de Productos de Salud dijeron que controla la conducta de las empresas y tomaron "medidas apropiadas" cuando se descubrió negligencia.

Financiación de Alzheimer "debe continuar"

Gobiernos, universidades y organizaciones de caridad deben intervenir para garantizar la financiación se mantiene durante la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, tras una serie de pruebas de medicamentos fallidos, los expertos dijeron ayer.

Ellos estaban respondiendo a un informe publicado en The Independent que las compañías farmacéuticas líderes en el mundo se dan por vencidos en la búsqueda de una cura, dar marcha atrás en sus departamentos de neurología y centrándose en sintomáticos, en lugar de modificadores de la enfermedad, los tratamientos.

Un portavoz de la Sociedad de Alzheimer, dijo: "Este no es el momento de alejarse de investigación de la demencia. A pesar de que cuesta a la economía más que el cáncer y las enfermedades cardíacas, la financiación de la investigación de la demencia es sólo una fracción de estas condiciones. Más financiación es urgente si queremos derrotarlo ".

Jeremy Laurance

 

Salud, Carlos

 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio