Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Los “negacionistas” del SIDA toman la delantera mientras el gobierno ruso lucha contra la “epidemia" (RT News)

Fuente: https://www.rt.com/news/414510-hiv-aids-russia-epidemic-denialists/

---------------------------------------

Nota introductoria (Superando el sida)

 

Hay varias razones por las cuales el Mito del Sida no ha penetrado en Rusia de la forma que lo ha hecho en el mundo occidental.

- Una de ellas es que el CDC de Atlanta que, como muchos sabéis, ha sido el principal creador e impulsor de este montaje, tiene en Rusia menos poder e influencia.

- Otra de las razones es que la influencia de los medios de comunicación occidentales, que jugaron un papel determinante en la fabricación y mantenimiento de esta epi..., es menor en Rusia.

- Una tercera razón es que en Rusia no existe la multitud de ONGs y grupos anti-sida, subvencionad@s con dinero público y de las farmacéuticas, existente en la mayoría de los países occidentales.

- Una cuarta razón es el menor peso que las farmaceúticas occidentales tienen en Rusia.

- Una quinta razón es que, en ausencia de los anteriores factores, los rusos usan más la cabeza y el sentido común y no están dispuestos a creer, como si fuesen adeptos de una religión, en algo que no tiene pies ni cabeza. La misma expresión “negacionista” (con la que se intenta descalificar a los críticos con la Teoría del VIH-SIDA), término que se opone a “aquellos que confiesan su adhesión al dogma”, indica hasta qué punto estamos ante una creencia, que recuerda más a una fe religiosa, que ante algo científico).

                                                        

Los “negacionistas” del SIDA toman la delantera mientras el gobierno ruso lucha contra la “epidemia" (RT News)                     (Traducción Superando el sida)

Published time: 29 Dec, 2017 05:33 Edited time: 29 Dec, 2017 08:10

La cantidad de casos nuevos de VIH / SIDA va en aumento en Rusia, con menos de la mitad de las 900,000 personas VIH positivas que reciben tratamiento. El movimiento que niega la misma existencia de la enfermedad mortal también está ganando ritmo.

Más de 900,000 personas en Rusia viven con la enfermedad, con diez nuevos casos diagnosticados cada hora, según cifras del Ministerio de Salud. Y aunque el número de muertes recientemente diagnosticadas y relacionadas con el SIDA continúa disminuyendo en todo el mundo, en Europa Oriental y Asia Central, donde Rusia representa casi dos tercios de las nuevas contracciones en la región, ocurre lo contrario.

Sin embargo, poco más del 37 por ciento de los diagnosticados con VIH recibieron tratamiento antirretroviral en 2015, según datos del gobierno, según el cual esto se debía a la renuencia de las personas infectadas a recurrir al tratamiento médico, así como a la falta de financiamiento para programas de medicamentos y tests de VIH.

© Nacho Doce, la niña de 10 años VIH-positiva muere después de que padres negacionistas presuntament...


"Durante bastante tiempo, cinco años, no se prestó suficiente atención al problema del VIH / SIDA. No ha habido suficientes fondos", dijo a RT el director del Centro Federal de Investigación y Prevención del VIH, Vadim Pokrovsky.

A pesar de los mejores esfuerzos del gobierno para contrarrestar la propagación del VIH, la situación sigue siendo "tensa", dijo Rospotrebnadzor, de la agencia estatal de derechos del consumidor.

Para empeorar las cosas, "los negacionistas del SIDA van claramente por delante de nosotros", con sus comunidades ganando popularidad en las redes sociales rusas, blogs y otros sitios en línea, señaló Pokrovsky. "Y eso es realmente peligroso. Si se rechaza la terapia, se garantiza una muerte prematura", agregó.

Aunque el tratamiento puede suprimir el VIH / SIDA y detener su progresión, los negacionistas cuestionan su propia existencia, calificándolo como "la mayor conspiración del siglo XX", según grupos disidentes -con más de 17.000 seguidores- en el sitio ruso de redes sociales VKontakte.

Una ex-negacionista de VIH habló con RT después de que la decisión de rechazar la terapia casi le costó la vida. "Me sentía como si estuviera pasando en una niebla ... Como si la vida se hubiera detenido. Mi salud devastada y luego ese diagnóstico ... Me hizo sentir que no tenía futuro ", dijo la mujer, que pidió ser llamada Elena, recordando el momento en que supo de su diagnóstico.

© Mariana Bazo, la ministra de educación rusa se compromete a apoyar ...



Durante su tratamiento, sin embargo, conoció a un hombre, llamado Vadim, que la convenció para que se uniera al movimiento disidente y renunciara a la medicación. "Recuerdo lo que dijo el doctor: 'Más tarde, simplemente te arrastrarás hacia nosotros'", dijo Elena, y agregó que no podía recordar cómo terminó con esa elección. "Ahora nunca decidiría hacer eso".

Elena fue forzada a buscar tratamiento médico, eventualmente, después de un par de años de negarse al tratamiento del VIH, después de que le diagnosticaron cáncer. Mientras que Elena "se dio cuenta de que todo se debía al virus", ya era demasiado tarde para el hombre que la reclutó en el campamento inconformista que murió de linfoma. "Él había admitido que estaba equivocado. Me escribió diciéndome que había sido un tonto ", dijo.

Hubo más de 80 muertes diarias como resultado del VIH en los primeros 10 meses de 2017, dijo Rospotrebnadzor. Con casos que acaparan los titulares en los medios de comunicación rusos, algunos niños aparentemente fueron también víctimas de la elección de sus padres de negar el virus y el tratamiento. En agosto, una niña con VIH de 10 años murió en San Petersburgo después de que sus padres adoptivos rechazaran la terapia "por todos los medios". Según parece la creencia de la pareja es que la enfermedad es "un mito inventado por codiciosas compañías farmacéuticas".

--------------------------------------------

Noticia relacionada

Con motivo del 1 de diciembre se divulgó también la noticia de que Rusia se encontraba al borde de una crisis de VIH sin precedentes, ya que miles de supuestas víctimas negaban su existencia, como se recoge en la noticia del diario británico The Independent

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/world-aids-day-russi...

Si bien debemos decir que los únicos que deben estar al borde de la crisis (de nervios) son las ONGs del sida, las farmacéuticas y todos aquellos que viven del cuento del vih.

 

Visitas: 602

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Jwan el diciembre 30, 2017 a las 8:49pm

Esto no es más que lo mismo de siempre... miedo.

Pareciera que no hay otra forma de ganar adeptos a su culto de la "Santísima Madre Pharma"

Usan el miedo para manipularte, para hacerte creer lo que ellos quieren que creas... no estoy en contra de ninguna religión, pero pareciera eso, precisamente, una religión que te exige devoción ciega sin nada más sustancial para convencerte que amenazarte con "el infierno eterno" por no seguir con sus indicaciones al pie de la letra...

Pero algún día las personas despertarán...

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio