Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

¡Libres al fin! Los chimpancés enjaulados durante 30 años e inyectados con el VIH en crueles experimentos finalmente sienten de nuevo el sol en sus caras (dailymail)

Hace 30 años que 40 chimpancés fueron supuestamente inoculados con el vih, dos de ellos fallecieron y los 38 restantes acaban de ser liberados en un santuario animal cerca de Viena, para que disfruten en resto de vida en libertad. Aunque las implicaciones de esta noticia pasaron desapercibidas en medio de la preocupación por el sufrimiento de estos pobres animales, revisten una enorme importancia, teniendo en cuenta que esta especie de monos comparte con el ser humano un 99 % de su genoma, suponiendo una evidencia más, a añadir a otras muchas, de que el vih es inocuo (como planteó en 1987 el experto en retrovirus Peter Duesberg) o simplemente no existe (como planteó en 1988 la biofísica Eleni Papadopulos-Eleopulos).

--------------------------------

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2034439/Lab-chimps-freed-ca...

                                                                                         (Traducción Superando el sida)

Hola mundo: Con una ola y lo que parece ser una sonrisa, los chimpancés caminan a la luz del día por primera vez en 30 años en el Santuario Animal Gut Aiderbichl, cerca de Salzburgo, Austria.

Por Allan Hall para MailOnline
Actualizado: 10:11 GMT, 8 septiembre 2011



Al igual que los prisioneros liberados tras pasar toda su vida entre rejas, un grupo de chimpancés camina parpadeando a la luz del sol en lo que a todo el mundo parece una sonrisa.

Y tienen mucho de qué alegrarse. Porque esta es la primera vez que han sentido la hierba bajo sus pies y que han respirado aire fresco en 30 años.

Aunque algunos de los chimpancés nacieron en cautiverio, la mayoría fueron secuestrados de las selvas africanas siendo bebés y trasladados a Europa, donde fueron encerrados en jaulas metálicas de laboratorio para ser utilizados en una larga serie de experimentos.


Horrorosamente, sus madres -que suelen criarlas durante seis años- fueron todas sacrificadas.

El objetivo de la firma que los compró fue encontrar una vacuna para combatir el sida. Debido a que los chimpancés comparten 99 por ciento del código genético del hombre, parecían los más adecuados para el estudio.

Pero eso significó que sufrieron terribles crueldades en los años que siguieron, incluyendo ser inyectados con el virus del VIH.

Enganchados a las máquinas y atiborrados de sustancias químicas, eran verdaderamente prisioneros de la desesperación absoluta. Sin estímulos, sin amor cariñoso y sin esperanza, muchos fueron llevados al borde de la locura ya veces más allá.

Pero la terrible prueba terminó el martes cuando los 38 chimpancés sobrevivientes fueron liberados en un santuario de 3 millones de libras en Austria, lo que les permitió sentir el contacto cariñoso de sus compañeros chimpancés después de años de ser separados por barrotes y vidrio a prueba de balas.

Ahora, Susi, David, Clyde, Lingoa, Moritz y todos los demás serán libres para disfrutar el resto de sus vidas juntos, gracias a los esfuerzos incansables de un conservacionista de 59 años llamado Michael Aufhauser.

Dulces sueños: Susi, un chimpancé de 37 años, toma el sol en libertad por primera vez. Susi no ha estado al aire libre desde hace 35 años.



El fundador de una organización de caridad animal que opera en cuatro países europeos, supervisó la construcción del santuario fuera de Viena, que se construye en el sitio de un parque de safari desaparecido.

"Quién sabe qué cicatrices llevan en el interior", dice el Sr. Aufhauser.

"Todos están traumatizados en mayor o menor grado. Dos de ellos murieron antes de que se terminara la construcción de la reserva, pero al menos los que quedan tendrán una calidad de vida impensable cuando eran prisioneros del laboratorio.

"Algunos chimpancés estaban infectados con el virus del VIH. Por supuesto, se convirtieron en VIH positivos. Pero ninguno de ellos, ni aquí en Austria, ni en ninguna otra parte del mundo, desarrolló el sida. Por lo tanto, el programa resultó inútil. No logró absolutamente nada.

Hace varios años, la gigantesca compañía farmacéutica estadounidense Baxter se hizo cargo del laboratorio austriaco, e inmediatamente anunció que no tenía intención de continuar el programa de experimentos. Es más, sus jefes decidieron que la empresa tenía la responsabilidad moral de mejorar la vida de los chimpancés, que pueden vivir hasta la edad de 50 o 60 años…

"Por fin -dijo el señor Aufhauser-. Tendrán algo de dignidad y un poco de diversión para lo que les queda de vida".

Visitas: 394

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el diciembre 2, 2016 a las 5:36pm

Efectjvamente, amigo Búho, al consultar las páginas que trataban esa noticia, invariablemente, todas se centraban en la reacción de estos simios al verse libres, junto con la crueldad que supone tenerlos en jaulas y someterlos a experimentos médicos durante tantos años, pero ni una sóla de esas páginas mencionaron el contrasentido que supone que la práctica totalidad de esos chimpancés, infectados con el "letal vih", no hubiera desarrollado el sida. Si se hubiera dado el caso de protestas de animalistas contra las condiciones de esos chimpancés, es seguro que habrían respondido con aquello de que esta experimentación, con lo que implica para esos monos, era necesaria, dado que comparten con el ser humano el 99 % de su genoma.

Comentario por Búho el diciembre 2, 2016 a las 3:04pm

¨Por lo tanto, el programa resultó inútil. No logró absolutamente nada.¨ No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. Este cruel experimento ha demostrado que la seropositividad (o el vih para quién admita que existe y está ligado a la seropositividad) no produce el sida. Pero no veremos esta afirmación en los medios, vendidos a la oficialidad y al poder (no sólo en el ámbito médico). Esos pobres animales no han enfermado de lo que llaman sida porque no han consumido popper, cocaína, heroína adulterada con mil mierdas por vía intravenosa, metanfetaminas, etc, y porque en los laboratorios donde han vivido no han estado expuestos a condiciones de miseria africana, han tenido comida, agua limpia y no han sufrido infecciones de todo tipo. Si hubieran muerto de ¨sida¨ esta noticia estaría en todos los medios y sería usada contra los disidentes una y otra vez, pero al no concordar el resultado con el catecismo vih/sida la noticia es ignorada y las conclusiones del experimento son obviadas. Más manipulación como la que llevan décadas aplicando.

Comentario por Alebrije el noviembre 28, 2016 a las 2:02am
Jajajaja pobrecitos además viven, pues ellos no saben de la mentira VIH SIDA así que no se estresan por su "pronta muerte". Una gran lección para todos.
Comentario por Lobishome Romasanta el noviembre 8, 2016 a las 8:07pm

Ahora me viene a la mente las palabras de CESAR del film "El amanecer del planeta de los simios":

"simio no mata a simio"

Comentario por MANU el noviembre 8, 2016 a las 12:47pm

Reuerdo haber comentado esta noticia hace años , me alegro que se haya rescatado. Aprovecho este informe para recordar también las palabras de "anna insectisida",con la idea de que nos hagan pensar a todos.

" Los "humanos" compartimos el código genético en un 99% con los chimpancés, nos parecemos tanto que los desgraciados sufren igual que nosotros a causa de tan crueles experimentos , de la falta de libertad, de la soledad. La única diferencia está en que ellos no son conscientes de las razones de tanta crueldad. Si vas a un Zoo no podrás soportar la mirada de tristeza y desolación de un gorila o de un chimpancé, es demasiado "humana"."

Comentario por JonsuVzla el noviembre 8, 2016 a las 2:19am
El ser humano en su crueldad no solo arrastra a otros seres humanos sino que se lleva entre las patas a otros seres más indefensos. Gracias a Dios para estos animalitos salió el sol. Así como algún día también saldrá para nosotros y nos veremos libres psicológica y moralmente de la etiqueta de "seropositivos" que tanto daño ha causado a lo largo de los años a millones de personas.
Comentario por lunahombre el noviembre 7, 2016 a las 10:16pm
Que animalada Dios. ......Y que significativo que no llegarán a un Estado de sida.....

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio