Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

La sugestión de "estar contagiado con el VIH" después de una relación "de riesgo" (Manuel Garrido, para superando el sida)

Estos comentarios están dedicados a aquellas personas que temen haberse "infectado" con el virus VIH después de haber mantenido una relación sexual "de riesgo", que es como se llama frecuentemente hoy en día a mantener una relación sin preservativo.

No podemos atribuir ninguna sintomatología que se pueda tener a un virus fantasma que no se ha visto jamás en el ser humano, (cosa que hasta las mismas compañías farmacéuticas que venden los tests de VIH reconocen, si bien hay que decir que lo hacen de modo indirecto, no pueden decirlo claramente porque los tests no se venderían, pero deben decirlo, para prevenirse de demandas judiciales). Atribuir cualquier síntoma que uno tenga a ese virus hipotético es tan absurdo como atribuírlo al demonio.

No hay más que darse una vuelta por foros relacionados con consultas médicas, no digamos ya si son foros relacionados con el VIH Sida, para darse cuenta que entre las preguntas que más se plantean por parte de la gente, una de las más frecuentes es la de la posibilidad de haber sido “contagiados” después de una relación "de riesgo". A mí, desde luego, es una de las preguntas que más me plantean las personas.

Y es que, como consecuencia de una propaganda de 25 años, las personas, (sobre todo si son un poco aprensivas), se sugestionan de tal modo que cualquier sintomatología que presentan un tiempo después de haber tenido una relación sin preservativo, (a la que ahora se ha dado en llamar "relación de riesgo", como si hubiera más riesgo que el correspondiente embarazo o la consabida infección venérea, la cual, de presentarse, se presenta siempre ya a los pocos días), la relacionan ya con la supuesta infección por el VIH.

Son muchas las personas que se angustian con la posibilidad de estar infectadas por el VIH, y como es muy raro que las personas, en uno u otro momento no tengamos algún malestar de uno u otro tipo, no digamos si aparecen síntomas como los de una simple gripe, (la cual suele incluir fiebre, o malestar, o dolor de articulaciones, o aumento en los ganglios), la sensación de estar ya “infectado” se refuerza con esta ambigua sintomatología.

Pura sugestión, he visto a personas presas por el pánico tras haber tenido una simple infección urinaria, (¡cinco meses después de una "relación de riesgo"!), otros que atribuyen al VIH una simple infección de garganta, (que también tuvieron la desgracia de tener "tras una relación de riesgo"), es más, los síntomas que la gente atribuye al virus en un momento dado son de lo más variado, desde caída del pelo, ("tras una relación de riesgo"), hasta simple cansancio, o unas hemorroides, y el tiempo de aparición de estos síntomas, también varía, (desde unos días hasta un año o más, tras la relación “de riesgo”, pero claro, como el VIH es un virus “lento”,…), en fin, que parece que de poco sirve la información cuando hay una propaganda tan arraigada que actúa sobre los planos emocionales de las personas, (infundiendo miedo básicamente), al margen de toda razón sensata.

Lo que quiero decir con todo esto es que, si queréis creer en la posibilidad de estar ya “infectados” por el VIH, lo tenéis fácil, porque siempre váis a encontrar síntomas o molestias varias en vuestro organismo o en el de alguien de vuestra familia, (hijo, esposa,..), que os hagan creer en esa posibilidad, y es que nuestra mente es así, (y eso lo saben muy bien los publicistas y los expertos en márketing).

Y es que, de esta forma, los defensores del portentoso espécimen que llaman VIH siempre tendrán razón ¿Que no? Comprobadlo por vosotros mismos:

1- Dicen que las personas infectadas se morirán y sí, tienen toda la razón, las personas “infectadas” se acaban muriendo absolutamente todas. Y las no infectadas también.

2- Si tenemos en cuenta que el virus en la práctica puede producir cualquier cosa, sin importar el tiempo que pase desde que una persona “se infecta”, al aceptar esta teoría estamos aceptando algo tan simple, (que siempre se va a cumplir), como que las personas supuestamente infectadas, y hasta el día que se mueran, pueden desarrollar –y de hecho desarrollan- cualquier cosa. Y las no infectadas también.

3- Las personas que tienen relación con una persona supuestamente infectada, (es decir con una persona que puede desarrollar cualquier cosa), pueden a su vez, sin importar el tiempo que pase de esa relación, desarrollar también cualquier cosa, cosa que también se cumple siempre en la práctica. Por lo que con este tipo de teorías las personas siempre van a encontrar motivos para angustiarse y preocuparse, achacando cualquier problema que tengan, en cualquier momento que sea, a este virus Rambo, “tuve relación con esta persona hace dos años, y ahora me viene esta diarrea, estoy infectado” y cosas parecidas. ..

Ahora bien, ¿Tiene eso algo que ver, aunque sea de lejos, con un planteamiento mínimamente científico?

 

Que no te vendan la moto, colega!!

 

Infórmate: www.superandoelsida.ning.com

Visitas: 81187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por rocky de santo el agosto 25, 2016 a las 11:48pm
Buenas tardes Dr. Manuel y demas participantes, si bien llevo poco tiempo en la pagina, he leído ya los tópicos mas importantes de este fraude, cabe decir que nunca me he hecho el test, pero con tanto tiempo de sugestión y lavado de cerebro, pues aun surgen dudas con respecto a la disidencia, pero confió en que leer mas la pagina y con el paso del tiempo lograre controlar mis miedos y ansiedades después de una relación sexual de "riesgo" supuestamente, puesto que como dice este tema del foro todos vamos a morir algún día de cualquier cosa, pero con esto del sida, nos hacen creer que morir y que los demás no moririan, pero la realidad es que es la ley de la vida, la muerte es inevitable, pero mientras vivamos hay que desterrar ideas atormentadoras, como tengo SIDA y voy a morir, como dije la muerte es inevitable pero no podemos pasarnos la vida pensando en que manera moriremos, hay que vivir sanamente en cuerpo y alma, y no enfermar nuestra mente con sugestiones y con test chapuceros.
Comentario por Manuel Garrido Sotelo el agosto 19, 2016 a las 4:36pm

De nada Rocky, además de la lectura de otras explicaciones sobre el sida-vih es preciso que usemos el sentido común con que Dios nos ha dotado a todos para no caer en esta trampa, que a la hora de la verdad sólo busca incautos que se hagan el test, (un test que puede dar positivo con muchas circunstancias frecuentes), el intenso estrés que les provoca el resultar positivos hará que sus cd4 bajen, lo que los médicos interpretarán como que el vih se ha comido sus defensas, con lo que ya tendrán un montón de candidatos para sus milagrosos fármacos arvs.

Comentario por rocky de santo el agosto 19, 2016 a las 3:56pm
Gracias Dr. Manuel por la publicación de este artículo, su lectura es muy reconfortante, yo tuve una relación de "riesgo" y pues antes de leer este articulo he estado nerviosisimo, angustiado, ansioso, y cada vez que me regresan esas emociones releo este texto que usted publico y me da tranquilidad, gracias Dr. Manuel por existir. Saludos desde México.
Comentario por Superando el Sida el diciembre 3, 2015 a las 5:44pm

Hola Nero, no existe forma de que pudieras haber sido contagiado por el vih, de la misma forma que nadie te puede regalar un millón (de dólares, pongamos por caso), si no los tiene, nadie puede contagiarte aquello que jamás ha sido visto en la sangre de un ser humano, como es el caso del ente, (todo parece indicar que imaginario), que llaman vih.

Tampoco tiene sentido que te hagas el llamado test de vih ya que además de ser imposible que pueda detectar algo inexistente es un test que puede dar positivo con bastantes situaciones frecuentes, como haber tenido una gripe semanas antes, haber sido vacunado…incluso por tener el colesterol.

Entenderás mejor estas cosas cuando leas sobre los aspectos básicos de este fraude que encontrarás en el enlace http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si... o bien en el espacio o grupo llamado Si eres nuevo aquí, en: http://superandoelsida.ning.com/group/si-eres-nuevo-aqui

 

Comentario por Manuel Mexicano el diciembre 2, 2015 a las 2:16am
Nero 2015. No empieces a enfermar tu mente con miedo. Hay mucha informacion aqui muy distinta a lo que comunmente se conoce sobre esta supuesta enfermedad. Lee detenidamente y digiere la informacion... Animo y un fuerte abrazo
Comentario por Nero2015 el diciembre 1, 2015 a las 11:01pm

Hola. Cómo van? Les quiero comentar un poco mi experiencia. Hace menos de una semana, llevado por el alcohol, cometí el error de buscar una sexoservidora. La primera y última. Para resumen, la mujer puso el preservativo en mi pene con su boca, luego tuvimos relaciones con penetración con el condon puesto. En un momento que me salí de ella, el preservativo se quedó adentro (la mitad). Luego use un nuevo preservativo y continuó la penetración. La eyaculación fue por fuera. Tengo mucho temor de haberme contagiado VIH. No paro de leer cosas en internet y no logro concentrarme para nada, tengo miedo de volver a tener relaciones y contagiar a alguien. Cabe anotar que a los pocos días llamé a la sexo servidora a preguntarle si tenía algo de que preocuparme y me dijo que ella tenía todos sus papeles en regla y que nunca dejaba de usar el condon con sus clientes, ni siquiera para hacer sexo oral. Claro está que es posible que ella mienta, por qué habría de decirme la verdad? En todo caso, mi pregunta es: aun si la mujer fuera VIH+, tengo riesgo de haberme contagiado?, sobretodo en el momento que al salir el condón se quedó atrapado (quizás porque mi erección había disminuido con los minutos siguientes a la penetración). Gracias. Agradezco mucho su ayuda y su comprensión.

Comentario por lunahombre el octubre 25, 2015 a las 3:27pm
A mi me pasaba así al principio también.leía, escuchaba y estaba tranquilo por un tiempo y luego a las mismas y es lo que decia que es la fuerza de las programaciones, ahora mucho menos aunque a veces me vienen resquicios de esa programación. Es lo que dice video terrorista hipnótico...y pasa en muchas cosas,uno de repente dice que no va a fumar más o a discutir con alguien etc y cuando te das cuenta estas en las mismas..saludod
Comentario por Superando el Sida el octubre 25, 2015 a las 11:45am

A ver Erbil, dices que has leído y visto todo, pero por lo que dices no te has enterado de gran cosa. Sigues pensando que el resultado del test va a seguir dando negativo por el hecho de que hasta ahora fue negativo, cuando si hubieras entendido algo sabrías que no es necesariamente así, que la misma infección que tuviste, u otro contacto infeccioso cualquiera, (a veces los anticuerpos tardan mucho tiempo en bajar),  podría hacerlo cambiar. Así que, tú mismo.  

 

Comentario de erbil Hace 6 horas

Hola, les agradezco sinceramente sus respuestas y toda la información que me han aportado. He leído y visto todo lo que me dijeron y me ha ayudado mucho. No voy a insistir más en el tema de realizarme una prueba de forma anónima..., pero independientemente de que sirva o no para diagnosticar una enfermedad provocada por un supuesto virus, tampoco es tan disparatado pensar que si toda mi vida he sido negativo a dicha prueba, si me hiciera la prueba dentro de unos cuantos meses debería de seguir dando el mismo resultado que ha dado siempre..., es simplemente algo de sentido común. Pero no insisto más en ello. Les agradezco mucho su ayuda. Gracias

Comentario por lunahombre el octubre 25, 2015 a las 4:36am
Felicitaciones , te ahorrarás problemas. Yo si hoy me dieran a elegir saber que daba positivo a ese test o no preferiría no saberlo por un lado, por otro reconozco estar aprendiendo mucho pero aún así es fastidioso pasar por esto.olvídate de hacer test y cuida de tu salud lo mejor que puedas.Saludos
Comentario por erbil el octubre 25, 2015 a las 3:48am

Hola, les agradezco sinceramente sus respuestas y toda la información que me han aportado. He leído y visto todo lo que me dijeron y me ha ayudado mucho. No voy a insistir más en el tema de realizarme una prueba de forma anónima..., pero independientemente de que sirva o no para diagnosticar una enfermedad provocada por un supuesto virus, tampoco es tan disparatado pensar que si toda mi vida he sido negativo a dicha prueba, si me hiciera la prueba dentro de unos cuantos meses debería de seguir dando el mismo resultado que ha dado siempre..., es simplemente algo de sentido común. Pero no insisto más en ello. Les agradezco mucho su ayuda. Gracias

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio