Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

La Disidencia del Sida lamenta la muerte del Dr Roberto Giraldo (M. Garrido)

El doctor Giraldo, una de las voces más relevantes de la Disidencia del Sida, ha fallecido en su casa de Colombia, según comunicó hoy, por medio de un breve correo electrónico a Joan Shenton, Tom Di Ferdinando, de HEAL N. York.

No existe de momento más información de la que nos facilitó a algunas personas, hace un día o dos, Joan Shenton, que el Dr. Giraldo estaba muy grave, al parecer por un problema renal y que su familia lo estaba cuidando.

Tuve la suerte de conocer al Dr Giraldo, todo un referente en la disidencia, en el Congreso Disidente de Barcelona de 2002 y guardo como oro en paño alguno de sus libros y alguna de sus conferencias en aquel evento. Precisamente el artículo “Disparates de antología para la historia” está escrito a partir del contenido de una de estas charlas, la titulada “Las caóticas consecuencias del mito de la transmisión del sida”(*), si bien no tenéis más que poner las palabras Dr Roberto Giraldo en el buscador de la página (el de arriba a la derecha) y os aparecerá una larga lista de videos y artículos de él, o sobre él, publicados en nuestra página Superando el Sida.

               Gracias, Roberto, por todo lo que nos enseñaste durante años.

 

---------------------

(*) Creo que es una buena ocasión para, una vez superadas algunas dificultades técnicas, intentar publicarlo en esta página, pues la mejor forma de honrar a alguien que se nos ha ido es recordar su legado.

 

Visitas: 1115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Pedro el marzo 28, 2019 a las 2:02am

Mucho respeto para Dr. Roberto Giraldo, gracias a él y al Dr. Garrido descubrí el engaño y han salvado parte de mi vida, nunca lo olvidaré la primera vez que vi "La ciencia del pánico" .Gracias le doy.

Comentario por mike el enero 21, 2019 a las 10:31am
Muy bueno punto, y te encuentro toda la razón, esta gente sigue inventado cosas de este súper mutan virus , tanto es así que leí un articulo donde se decía que este virus vivia desde prehistoria según unos cientificos,
Pueden creer semejante disparate ?Por beso es importante queblasbvices que quedan bolas que vayan naciendo se den a conocer o actualizar la información y refutar estas estudios .
Comentario por Tyler Durden el enero 21, 2019 a las 12:44am

Buenas noches a todos. Una verdadera pena leer esta información. Desde mi punto de vista cómo ememdico quien qusta ahora indaga en esta perspectiva contracorriente a la cual apoyo desde el fondo de mi corazón,me surge una duda¿Ya que los grandes bastiones de la disidencia vienen muriendo o no se sctualiza contenido investigativo con frecuebfre,hacia donde estaestamos apuntando? Es decir, ¿Quiénes están guiando los postulados recientemente? ¿Quiénes hacen pública y visible nuestra visión? ¿Cómo vamos a gestar un cambio en la terapéutica? De antemano mil gracias por el espacio para la discusión, un abrazo y estamos aquí para aprender todo cuanto sea posible

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el enero 18, 2019 a las 8:29pm

Gracias, Karenina, ya corregimos el error (vaya despiste!!). No sabía que habían fallecido todas las protagonistas del documental "I won't goo quietly", lo cual no quiere decir absolutamente nada para algunos de nosotros (nos tendrían que demostrar que no han muerto de lo que mueren la práctica totalidad de las personas etiquetadas, sean disidentes o no lo sena, tomen o no tomen medicación) que es de errores y prácticas médicas irracionales que enfermarían y matarían a cualquiera. Claro que, para la opinión pública, para la mayoría de la población que ignora la otra cara del sida, no deja en muy buen lugar a la disidencia (que dicho sea de paso, nunca tuvo un lugar en ningún sitio o, mejor dicho, nunca existió, en los medios de comunicación me refiero, porque vaya si existe).

Comentario por lunahombre el enero 18, 2019 a las 4:08pm
Murió el mensajero no el mensaje y hay que estar agradecido por lo menos por su lucha y su valor en contracorriente.Esto del VIH que es un secreto a voces la voz Disidente no se va a acabar así por las buenas porque para teoría oficial admitir un error y más con el sufrimiento que conlleva un tema de estas características será muy difícil pienso,lo harán si ellos se dieran cuenta cosa que me extraña pues tienen comido el coco como nos los tenían a nosotros..saludos
Comentario por Karenina el enero 18, 2019 a las 11:25am

Precisar que murió el miércoles 16-01-2019 en Colombia (no Columbia) en la ciudad de Medellín. Se van muriendo disidentes, nuchos de manera extraña (suicidio de Liam Scheff, muerte de todas las protagonistas del film "I won't goo quietly" incluida una por asesinato, etc.) y o veo que les están reemplazando talentos nuevos. Solo puedo ser pesimista.

Comentario por Jwan el enero 17, 2019 a las 4:56am

Un mal día para todos nosotros sinceramente, cómo lamento su muerte.

Comentario por carlos luis el enero 17, 2019 a las 1:57am

reciba sus familiares mi mas sentida palabra de pésame en tan difícil momento nos unimos en su dolor,  que dios ya lo tiene en su gloria, y desde allá desde la espiritualidad nos ayudará en seguir este camino de lucha y justicia, cada vez mas seriamos los guerreros de esta batalla,. venimos de muchas luchas como lo fue monarcas mex, nunca olvidare todos aquellos personajes de la disidencia y que ya no estan en honor a ellos es el motivo se de seguir dr roberto giraldo nunca lo conocí pero la ideología era la misma un solo fin y siempre su memoria seria recordada, dr Q. D.E.P. EN EL REINO DE DIOS,...

Comentario por Superando el Sida el enero 16, 2019 a las 11:29pm

Es una tarea un poco difícil en estos momentos, dadas las numerosas e importantes contribuciones de Roberto Giraldo a la lucha porque se conozca la verdadera realidad del SIDA/VIH, (en artículos, videos, intervenciones en congresos..), como para hacer una lista de ellas, pues nos quedaríamos con seguridad bastante cortos.

Comentario por lunahombre el enero 16, 2019 a las 10:35pm
Desde luego que sí,como ayuda su información y su valentía en defender lo que el creía.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio