Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Falsos positivos en los test de VIH, según la SEIMC, (Manuel Garrido)

Esta relación de causas está extraída de una publicación de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, el documento completo podéis verlo en http://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd7131.pdf

 

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Medicina Clínica publica en uno de sus documentos una relación de causas que pueden arrojar falsos positivos en los tests.

El documento es interesante, porque no se trata de un documento escrito por un disidente, sino por una asociación profesional oficial de renombre. Se empieza a reconocer, ahora por los mismos profesionales médicos, que los tests de VIH, que nos los vendieron como que tenían el 99% de fiabilidad, dan falsos positivos con una variedad de circunstancias. La lista de ellas no es tan larga como la que todos conocemos, la publicada por la periodista especializada en temas médicos Chris... pero fijaos en las coincidencias. Decir también de paso que, a pesar de que se refiere a falsos positivos, (lo que da a entender que existen positivos verdaderos, que serían los positivos causados por el virus VIH), desde el momento en que ese virus no existe, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LOS TESTS DE VIH SON FALSOS POSITIVOS.  El valor del documento es pues mostrarnos que los tests no son fiables, o por los menos tan fiables como se creía, según las mismas instancias oficialistas.

Creo que con un documento de estos, al menos aquellas personas que se vean en estas circunstancias, (como un lupus, o un problema de colesterol alto antes de hacerse el test, o una mujer que ha tenido varios embarazos, o una artritis reumatoidea, la gamma del tétanos por ejemplo, o un problema de hígado serio por alcohol, o una adicción a drogas intravenosas…), ya tienen una publicación a la cual poder agarrarse para poder decirle al médico que le repita el test al cabo de un año, no sea que se trate de un falso positivo.

 

Relación de causas de falsos positivos:

 

Tabla 2. Causas de falsos positivos en las pruebas de detección de anticuerpos VIH relativas al suero.

• Errores de extracción o identificación

• Aspecto lipídico o turbio del suero

• Contaminación microbiana

• Almacenamiento a temperatura subóptima

• Sueros tratados con calor (≥60ºC)

• Congelaciones y descongelaciones repetidas

 

Entre las causas de falsos positivos debidas a las condiciones del paciente se apunta repetidamente en la literatura las reactividades por autoanticuerpos (Tabla 3). La cubierta del VIH presenta antígenos del sistema HLA procedentes de la célula huésped que explican en parte las falsas reactividades observadas en sueros de individuos

transplantados, multitransfundidos u otros con enfermedades autoinmunes.

 

Tabla 3. Causas de falsos positivos en la detección de anticuerpos VIH relativas a los autoanticuerpos.

• Personas con Ac anti HLA-DR4, DQw3

• Enfermedades reumatoideas

• Polimiositis

• Lupus eritematoso

• Multitrasfundidos

• Trasplantados renales

• Multíparas

 

Tabla 5. Otras causas de falsos positivos con las pruebas de detección de anticuerpos anti-VIH.

• Hemodializados

• Fracaso renal crónico

• Síndrome de Stevens-Johnson

• Administración previa de inmunoglobulinas

• Sueros postvacunales (gripe, hepatitis B)

• Infecciones agudas por virus DNA

• Enfermedad hepática alcohólica grave

• Cirrosis primaria biliar

• Colangitis esclerosante

• Pacientes con parasitosis

• Pacientes con discrasias sanguíneas congénitas

• Adicción a drogas por vía parenteral

 

 

Visitas: 14538

Etiquetas: SEIMC, VIH, falsos, positivos, tests

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por MANU el abril 15, 2013 a las 8:35pm

Hola Marc, por desgracia, los "falsos positivos" son mucho más comunes de lo que nadie está dispuesto a admitir. De hecho, el factor de coagulación de la sangre utilizado por hemofilicos y receptores de transfusiones, es imunosupresor por si mismo y puede desencadenar la producción de anticuerpos que reaccionan con proteínas no específicas, utilizadas en el test de "VIH". Pero no es aceptable que un virus que nadie ha visto realmente en plasma sanguíneo y que su presencia lleva consigo los resultados de técnicas indirectas, pueda haber sido transmitido a través de los factores de coagulación comerciales.

Saludos!!

Comentario por marc el abril 14, 2013 a las 11:49am

Imaginen como me siento al leer que pueden dar falsos positivos las transfusiones de sangre pues a mi no se me han repetido las pruebas desde el año 89 y el dia que empece a tomar arvs despues de 18 años por una simple revision y contar mi vida tuve un acidente y necesite bastantes bolsas de sangre despues se me hizo la carga viral y hasta ahora tomando arvs pero mi cabeza dice que ya es hora de dejarlos llevo tres dias sin ellos despues de 5 años tomandolos ya les contare como me va saludos a todos

Comentario por RaulSanz el octubre 12, 2012 a las 6:52pm

Miren el error de los test,  madre diagnosticada por error y  le ligan las trompas de falopio.

http://www.youtube.com/watch?v=8e_SsfFpbBM

Comentario por Superando el Sida el septiembre 24, 2012 a las 10:02am

Hola Ignacio, no sé de por qué deduces que “de 10 personas que salieron positivo en el examen 8 son falso positivo y los otros 2 tienen realmente el virus del vih”, el texto de la SEIMC simplemente reconoce que los falsos positivo pueden ser un 10%, es decir, que de 10 resultados positivos uno puede ser un falso positivo, no que de 10 resultados positivos 8 puedan ser falsos positivos y 2 tienen realmente el virus.

Lo que tienes que entender es que una cosa es lo que dicen las instituciones oficiales, (que es de donde proviene el texto que sirve de base a esta discusión), que hablan de falsos positivos, pues creen en los positivos verdaderos, y otra cosa es lo que plantean los científicos críticos, para quienes propiamente, al no existir el virus, todos los resultados del test son falsos positivos, algo que de todos modos se aclara en el texto, donde consta expresamente que: a pesar de que se refiere a falsos positivos, (lo que da a entender que existen positivos verdaderos, que serían los positivos causados por el virus VIH), desde el momento en que ese virus no existe, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LOS TESTS DE VIH SON FALSOS POSITIVOS…

Quizás te sea de utilidad, para entender el significado de los mal llamados tests de VIH, repasar de nuevo estos artículos: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1 y http://www.free-news.org/diario18.htm

 

Comentario por MANU el septiembre 19, 2012 a las 8:20pm

"La sensibilidad y la especificidad son los parámetros más importantes para valorar una prueba y, en el caso de la aplicación clínica de las determinaciones del VIH, son cruciales...Por otro lado, es conveniente señalar las dificultades de alcanzar una sensibilidad real del 100% "

 

"...los falsos positivos pueden llegar a suponer entre un 1 y 1,5% del total de las solicitudes. Sin embargo, en las condiciones actuales de los laboratorios españoles el porcentaje respecto a las muestras positivas puede alcanzar cifras cercanas al 10% "

 

 

Esto de ir soltando información está muy bien,todo acaba llegando aunque sea de manera camuflada.
Aunque en realidad,como podemos ver en este informe un resultado positivo o negativo no nos dice nada que justifique la alarma oficial,porque el test no señala que verdaderamente sea"VIH ".Sin embargo,la confirmación de un "falso positivo "resulta útil,ya que en el hipotético caso de que el "VIH"  fuese peligroso,que no lo es,nos habríamos librado de él y de su tóxica "terapia".Por lo demás,los únicos que obtienen muchimillonarios beneficios son los fabricantes,que,ayudados por las estrategias diagnósticas que determina la Organización Mundial de la Salud,obtienen la credibilidad necesaria para que esta disparatada idea arraigue con fuerza en la conciencia social,y con ello seguir alimentado la mayor estafa científica que actualmente se vive en el mundo.

.

Comentario por sergito el septiembre 18, 2012 a las 3:44am

felicidades, manuel. siempre saludos y siempre gracias.

Comentario por Larrou el septiembre 16, 2012 a las 9:28am

Muy bueno Manuel, interesantisimo Saludos!!!

Comentario por Gregvencol el septiembre 15, 2012 a las 11:39pm

Muy buen reportaje en mi caso a mí me suministraron vacunas contra la Hepatitis B y contra tetanos y a los días  (20 dias) me hiceron el test de elisa y cuando me hice el wester blot (una semana antes) por error y porque nadie me lo advirtió me volví a poner el tetanos.

Comentario por Gilberto con mucha fe el septiembre 14, 2012 a las 6:34pm

Excelente dr. Garrido sobre todo fijense en la TABLA 2 que se refiere al suero, eso ya es de parte del laboratorio y alli uno nopuede entrar y ver como y que hacen con la muestra y el suero. Uno no conoce en que condiciones se hace el test y como esta el suero.

Muchas gracias por la informaciòn

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio