Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El SIDA no tiene nada que ver con el sexo (Dr Rasnick)

Carta del Dr. David Rasnick al editor del British Medical Journal el 20 de enero de 2003

Fuente https://www.bmj.com/rapid-response/2011/10/29/sex-has-nothing-do-aids?fbclid=IwAR3Gc9bLfmSyibfwT-7_JI31TOU9ALJq79yrR2NbqLYJABtFnTmd0eQMqNQ

                                                                                                    (Traducción Superando el sida)

                                                                                   

Estimado editor,


Reto al Dr. Gareth Lloyd a que
aporte los nombres de las personas que han documentado la demostración de que el SIDA (o incluso el VIH) se transmite sexualmente. No conozco tal estudio. De hecho, la literatura científica y médica está plagada de evidencias de que ni el SIDA ni el VIH se transmiten sexualmente. Sólo se supone.


Los resultados del mejor estudio científico del mundo que intentó medir la eficacia de la transmisión heterosexual de anticuerpos contra el VIH fueron constatados por Nancy Padian y sus colegas
(Padian NS, et al. 1997: transmisión heterosexual del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el norte de California: resultados de un estudio de diez años. Soy J Epidemiol 146: 350-7).


El resultado más sorprendente del estudio de diez años es que Padian et al. n
o observaron ninguna pareja sexual VIH negativa que se volviera VIH positiva en años de relaciones sexuales sin protección con sus parejas VIH positivas.


Repito: NINGUNA pareja sexual VIH negativa se volvió positiva durante
los 10 año de estudio. Por lo tanto, la eficiencia de transmisión observada fue CERO.


Sin embargo, para evitar reportar una eficiencia cero para
la transmisión sexual del VIH, Padian y sus colegas asumieron que los compañeros sexuales VIH+ en su estudio deben haberse vuelto positivas a través de las relaciones sexuales antes de ingresar al estudio. Basándose en esa suposición, calcularon que una mujer VIH negativa tendría que tener 1000 relaciones sexuales con hombres VIH positivos para de volverse VIH positiva.


Aún más sorprendente, los hombres VIH negativos tendrían que tener 8000 contactos
sexuales para volverse VIH positivos.

- Idénticos resultados ha sido reportados por otros (Gisselquist, D., et al., Las Infecciones por VIH en África Subsahariana no se explican por transmisión sexual o vertical. Int J STD SIDA, 2002. 13: p. 657-666; Jacquez, J.A., et al., Papel de la infección primaria en epidemias de infección por VIH en cohortes homosexuales. J adquirir inmune Defic Syndr, 1994. 7: p. 1169-1184).


Vistas estas cifras y, dado que los Centros para el Control de Enfermedades estiman que un millón de estadounidenses tienen anticuerpos contra el VIH, se plantea un serio problema para la transmisión sexual del VIH. Ya que hay alrededor de 280 millones de hombres y mujeres en los Estados Unidos, eso significa que en promedio una mujer negativa tendría que tener relaciones sexuales al azar 140,000 veces (y un hombre ocho veces ese número) para volverse VIH positiva (suponiendo una distribución equitativa del VIH entre los sexos).

                                                                               

A continuación hay ejemplos adicionales en la literatura de que ni el SIDA ni el VIH se transmite sexualmente:


- Ninguno de los esposos de mujeres VIH positivas se volvió positivo para anticuerpos
al VIH durante un período de tres años. (Lancet ii: 581 (1985), Stewart et al.}


- No se observó transmisión del VIH entre parejas en las que tod
as las mujeres eran VIH positivas y en las cuales tuvieron lugar al menos 100 contactos sexuales. (JAMA 259: 3037 (1988), Padian et al.).


- Después de una media de 3-1/2 años de relaciones sexuales sin protección, con un promedio de 50 encuentros sexuales por año, solo una esposa hemofílica se convirtió
en VIH positiva (American Journal of Medicine 85: 472 (1988), Kim et al.)


- No hay transmisión de anormalidades
en las células T de hemofílicos con SIDA a sus esposas. (JAMA 251: 1450 (1984), Kreiss et al.)


- "El número de heterosexuales estadounidenses y europeos que han tenido relaciones sexuales con una prostituta, que no tiene
n ningún otro factor de riesgo reconocido otro riesgo admitido (como el abuso de drogas), y que posteriormente han desarrollado anticuerpos al VIH se puede contar con los dedos de una mano. El sexo con una prostituta ni siquiera figura en la categoría de riesgo de los CDC estadounidenses "(Rethinking AIDS, Root-Bernstein (1993) "Las prostitutas que no abusan de drogas no tienen mayor riesgo de SIDA que otras mujeres "(SIDA: la segunda década, informe de la Academia Nacional de Ciencias USA (1990)


- Lo mismo se cumple en el caso de las prostitutas en Alemania, Zurich, Viena, Londres, París, Pardenone (Italia) y Atenas. (Klinische Wochenschrift 65: 287 (1987), Luthy et al .; Wiener Klinische Wochenschrift 98: 697 (1986), Kopp & Dangl-Erlach; Lancet ii: 1424 (1985), Brenky-Fandeux y Fribourg- Blanc; British Medical Journal 297: 1585 (1988), Day y col .; Scand J Infect Dis 21: 353 (1988), Hyams et al.)

- La aparición repetida de SIDA (anticuerpos contra el VIH) en usuarios de drogas de todo el mundo no es una casualidad (Duesberg, P.H. y D. Rasnick. El dilema del SIDA: Enfermedades causadas por las drogas atribuidas a un virus pasajero. Genética 1998. 104: p. 85-132).


David Rasnick, PhD

Miembro del Panel Asesor sobre el SIDA de Mbeki
Departamento de Biología Molecular y Celular,
Universidad de California en Berkeley,
Berkeley, CA 94720


Conflicto de intereses: Ninguno

Visitas: 304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio