Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El Periodismo Excepcional de Liam Scheff: la historia que estuvo a punto de tumbar a los asesinos del VIH (Celia Farber)

El Periodismo Excepcional de Liam Scheff: la historia que estuvo a punto de tumbar a los asesinos del VIH (Celia Farber)

                                                                                               (Traducción Superando el sida)


April 9, 2017 Por Celia Farber
 
Fuente: http://truthbarrier.com/2017/04/09/liam-scheffs-exceptional-journal...
 

Liam Scheff ha fallecido, después de una larga batalla con severas secuelas neurológicas (tinnitus...descritas aquí), abandonando a sus muchos fans, lectores, seguidores y amigos. Había estado de luto durante años por la pérdida del amor de su vida, Helen, fallecida repentinamente en 2010.


Tuve, como muchas otras personas, conversaciones recientes con Liam, en las que discutimos abiertamente el tema de la muerte, tema en el que fui bastante hábil para abstenerme de imponer consejos inútiles o banales a mi amigo que sufría. Nada más desolador que ver que la persona a la que te diriges no puede oír lo que le dices. Incluyendo cuando se habla de la disposición para morir porque vivir se está convirtiendo en una tarea demasiado dolorosa. (No psíquicamente-físicamente, en este caso).


Liam se refirió a esa cuestión en su carta de despedida, cuyo enlace está más arriba, por lo que no tengo necesidad de correr el riesgo de ser empalagosa reproduciéndolo.


Si estuviera muerta, me gustaría que alguien llamara la atención sobre mi mejor trabajo.


Liam fue uno de los reporteros más penetrantes e intrépidos de nuestro tiempo y uno de los críticos más divertidos de la falsa ciencia en YouTube (publicaré algunos de sus trabajos más adelante).


Él sacó a la luz pública una historia que era más grande, más tenebrosa, más desoladora, creo, que cualquier otra que cualquiera de nosotros pudiera haber contado, antes o después, en relación con el HIV / AIDS. Llegó a ser conocida como "Guinea Pig Kids".


No sé si fue en 2002 ó 2003 cuando Christine Maggiore me puso en contacto por primera vez con Liam Scheff, pero cuando lo hizo, fue porque se había enterado de una historia que Liam estaba siguiendo como un misil Tomahawk…historia que se convertiría en varios artículos, recogidos por otros periodistas, e incluso se convirtió en un documental de la BBC.

 

A Christine le cabe el mérito de haber tenido el primer contacto con la historia, y Liam hizo los incisivos informes de investigación, absolutamente infrecuentes, secretos, que hicieron que la historia saliera a la luz pública, tanto a nivel local (aquí en Nueva York), como a nivel nacional e internacional.


En memoria de Liam Scheff, le invito a seguir su original historia, "Orphans On Trial", publicada en NY Press, presionando aquí.


Y "The House That AIDS Built",aquí
[Nota: Esta fue cuando NY Press estaba bajo Jeff Koyen, un editor muy valiente.]


Usted puede leer acerca de cómo se desató el infierno en http://www.guineapigkids.com/celia.htm y leer la carta que hizo que la BBC eliminara la historia temporalmente de sus archivos, después de que los matones de la industria lanzaran amenazas y expresaran su pataleo.


La película de abajo es dolorosa de ver. Trabajé en ella como investigadora cuando Liam cortó con el productor, Jamie Doran, y sé que todo en la película es verdadero, documentado y exacto.


Si no tiene tiempo para nada más, vea este documental de la BBC de 25 minutos, basado en el reportaje original de Liam Scheff (Ante la dificultad de agregar aquí el video, podéis verlo en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=is6Dtx8bXSU).

Usted lo encontrará difícil de creer, pero todo es cierto. Y todo sucedió por el trabajo de dos personas notables: Christine Maggiore y Liam Scheff. Que ambos descansen en paz...

...y hey chicos, no se peleen.

…Te extrañamos.

 

Visitas: 870

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por colombiano el octubre 7, 2017 a las 5:42pm

UN GRAN  PROFESIONAL, GRACIAS POR TODO

Comentario por Superando el Sida el abril 11, 2017 a las 3:01am

La disidencia lleva días comentando en las redes esta pérdida.

Como creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Liam Scheff es recordar su trabajo, (en ese sentido es de agradecer tu trabajo y esfuerzo de traducción, MANU), la gente debe saber de estas atrocidades, y no olvidarlas.

Artículos y trabajos de Liam Scheff o relacionados con su trabajo publicados en esta página

Videos en inglés:

http://superandoelsida.ning.com/video/liam-scheff-and-robert-scott-...

http://superandoelsida.ning.com/video/liam-scheff-hiv-testing-1

Sobre la entrevista de Liam para Natural News sobre el tema de Charlie Sheen:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/charlie-sheen-no-tie...

Programa en Radio Euskadi, “Los niños cobayas del sida”, entrevista a Jesús García Blanca:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blog/show?id=2597016%3ABlo...  estaba disponible el Audio pero desgraciadamente ya lo han retirado.

Otros trabajos relacionados con el tema:

Dar AZT a embarazadas y bebés debería considerarse un acto criminal” (Gilles St. Pierre):

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/dar-azt-a-embarazada...

 

 

Comentario por MANU el abril 11, 2017 a las 2:11am

Impresionado con la muerte de Liam Scheff.Me puse en contacto con Liam hace unos años, quería pedirle permiso para subtitular el documental "Guinea Kids Pig", fue muy amable conmigo e incluso me envió una copia para facilitarme el trabajo .
Desde aquí quiero rendir tributo a su valiente sentido del periodismo de investigación. Me enseñó mucho, abrió muchos caminos para posteriores generaciones.
Hoy más que nunca quiero darle las gracias, Descansa en paz amigo,siempre estarás en mi recuerdo .

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio