Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El número potencial de soluciones es infinito (Jon Rappoport)

Fuente: https://jonrappoport.wordpress.com/2015/12/23/the-potential-number-...

El número potencial de soluciones es infinito

por Jon Rappoport                                                      (Traducción Superando el sida)

23 de diciembre 2015

 

Sí, puede parecer una evaluación audaz, pero es verdad. Al mirar los problemas que abundan en el plano individual y social, es posible entender que el número de posibles soluciones es infinito.
Por supuesto, la mayoría de la gente no ve las cosas así. Para cualquier problema dado, se percibe solamente una, dos, o tres respuestas, o no hay ninguna.


¿Por qué? En primer lugar, porque se guían, educados y adoctrinados para identificar soluciones dentro de un margen muy estrecho. En segundo lugar, y mucho más importante, la capacidad de descubrir soluciones depende de la imaginación, y la mayoría de la gente se ha olvidado su poder y de lo que es capaz de hacer.


La imaginación puede sugerir cursos de acción que no sólo resuelven los problemas, sino que tienen un  sentido…


La imaginación no tiene nada que ver con "respuestas estandarizadas." Va más allá del pensamiento y del comportamiento.


Por desgracia, las sociedades y las civilizaciones no hacen más alabar de boquilla este poder humano básico. A las personas se les enseña que el proceso de crecimiento, maduración, y entrada a la edad adulta implica deshacerse de la imaginación, como si se tratara de una distracción, un viejo juguete sin valor "práctico".


En su lugar, uno debe seguir muchas reglas y secuencias: A lleva inevitablemente a B, y B lleva a C, y luego viene D. La imaginación va más allá de estas nociones. No se ajusta a programas. Entra en un nuevo territorio…


También aporta un sentido de aventura y alegría. Transforma la vida emocional. Sustituye actitudes perezosas, aburrimiento y fatiga por ríos de energía fresca.


En 1962, en una encrucijada de mi joven vida, descubrí mi propia imaginación, y en poco tiempo se transformó todo mi enfoque del presente y futuro. De un modo permanente. Decidí explorar totalmente esta capacidad y como 50 años más tarde, después de varias colaboraciones maravillosas con personas clave, junté mi colección, “la salida de la matrix”. Su núcleo es toda una serie de ejercicios y técnicas que amplían la potencia y el alcance de la imaginación. Su intención es devolverle a la persona aquello que es  intrínsecamente suyo.

 

----------------------------------

 

(Para leer sobre mega-colección de Jon sobre “La Salida de la Matrix”, click here http://marketplace.mybigcommerce.com/exit-from-the-matrix/ )

Visitas: 437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio