Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El libro Positivamente Falso por fin en español (Superando el sida)

Por fin tenemos la inmensa suerte de poder contar con un excelente libro sobre el Fraude del VIH/SIDA en lengua española, algo que no sería posible de no ser por el ímprobo trabajo de traducción realizado por nuestro compañero (q.e.p.d.) Leo Varela y en menor medida por otras personas. En cuanto a la autora del libro, Joan Shenton (llevaría tiempo exponer aquí su brillante currículum profesional), algunos pensamos, y no se trata de ensalzar por ensalzar a su autora sino de hacer honor a los hechos, que estamos ante uno de los mejores libros que se han escrito hasta ahora sobre el Fraude del SIDA desde el punto de vista histórico.

Positivamente Falso nos narra, con todo el lujo de detalles, desde sus comienzos hasta nuestros días, lo sucedido en la trastienda del VIH/SIDA, aquello que nunca saldrá a la luz pública pero que su conocimiento es esencial para una correcta interpretación de los hechos. Las cosas cambian radicalmente cuando conoces algo sobre la guerra sucia, las coacciones y amenazas a los científicos, así como los variados métodos de censura ejercidos durante más de 30 años para impedir que los ciudadanos conozcan cosas que tienen todo el derecho de conocer.

Joan Shenton nos narra, con abundante documentación y alusión a personas, lugares y hechos, todo el cúmulo de tejemanejes, conveniencias y manipulación informativa que no han visto la luz pública (de los que Joan Shenton fue testigo, víctima en muchos casos), con el fin de imponer a la sociedad una visión estrafalaria y simplista, que no cumple con los mínimos criterios médicos y científicos.

Las personas, en especial quienes discrepamos del punto de vista del sida infeccioso, tendemos a dar mucha importancia a los argumentos de carácter científico, aquellos que desmontan punto por punto las tesis vigentes, descuidando a menudo aspectos que también son muy importantes y que se refieren a las formas o los métodos usados para imponer a la sociedad puntos de vista totalmente erróneos, el VIH/SIDA es un claro ejemplo de violación de toda cuanta norma ética, científica, de buen hacer..., pueda haber. Es un privilegio poder conocer estos extremos de la mano de una excelente profesional de la información como lo es Joan Shenton.

Un libro altamente recomendable, en especial para médicos y doctores, que viven, en relación con este y con otros muchos temas médicos, en una especie de limbo, donde nadie hace las preguntas más elementales, nadie critica...(1), nadie lee otra cosa que lo que le llega por los conductos mediáticos...y la ciencia, y por supuesto la salud, brillan por su ausencia.

-----------------

(1) Si bien se aplica en este caso a los médicos, en estos términos se expresa, en relación a los periodistas que escriben habitualmente sobre el VIH/SIDA en los medios, la periodista especializada Celia Farber.

                                                                                           

Positivamente Falso: Los Mitos del VIH y SIDA al Descubierto-

Edición 16 Aniversario (Spanish)

Paperback – 14 Jan 2019


                                                                                

                                                                   &&&&&&&&&&&&&&&&&&

En los 30 años desde que se anunció 'VIH' como la "causa probable" del SIDA, no estamos más cerca de una vacuna o cura. Los científicos y clínicos que cuestionan la creencia generalizada de que el "VIH" es la causa del SIDA se mantienen firmes en su posición de que se pueden atribuir múltiples factores a las enfermedades definidas como SIDA que continúan afectando a comunidades específicas y grupos de riesgo, y que miles de millones de dólares y millones de vidas se han desperdiciado por un retrovirus que es inofensivo o incluso puede que no exista. Esta edición de 16º aniversario de Positivamente Falso: Los Mitos del VIH y SIDA al Descubierto de la galardonada teleperiodista Joan Shenton presenta el texto original de finales de 1998 con actualizaciones y contribuciones de 20 periodistas, escritores, científicos y clínicos que presentan argumentos críticos que desafían la ortodoxia científica actual. Ellos incluyen a Henry H. Bauer, Christian Fiala, Neville Hodgkinson, David Crowe, Celia Farber, John Lauritsen y David Rasnick. El libro también presenta el articulo del renombrado biólogo molecular y crítico pionero Peter Duesberg et al., que fue retirado en 2009 del la revista Medical Hypotheses.

Visitas: 1040

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el junio 19, 2019 a las 1:25am

Hola Enmanul, en cuanto al vídeo Positively False lo tienes con subtítulos en español en la sección de videos de nuestra página, en el enlace http://superandoelsida.ning.com/video/positively-false-subtitulos-e...

Comentario por Enmanul el junio 18, 2019 a las 8:18pm

Sería interesante que alguien pudiera o me dijera cual es la mejor manera para traducir este vídeo de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Q-iccGpFto8

Se llama Positivamente Falso.

Comentario por lunahombre el abril 8, 2019 a las 7:59am
Hace sobre cuatro añoa
Comentario por Quirón el abril 7, 2019 a las 10:07pm

Sería una excelente idea, Lunahombre. Por cierto, eso que me cuentas del Doctor Giraldo, hace cuánto fue?

Comentario por lunahombre el abril 7, 2019 a las 10:39am
Hace unos años había comprado uno sobre testimonios de gente que superó cánceres y pensé yo que bueno seria también con los supuestos seropositivos,eso lo iba a hacer Roberto giraldo pues estaba pidiendo gente que contara su testimonio para llevarlo a un libro.saludos
Comentario por Quirón el abril 7, 2019 a las 6:11am

Excelente traducción y aporte a la bibliografía disidente. La idea del compañero Lunahombre es bastante acertada, desconozco si hay un libro amplio que se conforme únicamente de testimonios sobre disidentes veteranos.

Comentario por lunahombre el abril 6, 2019 a las 11:34pm
Y a usted Manuel Garrido por su ayuda en la traducción creo haber entendido, sería genial uno suyo o un libro de testimonios de gente que después de muchos años esta saludable después de ese positivo sin tomar medicación o habiendo tomado y luego dejado hace años.
Comentario por lunahombre el abril 6, 2019 a las 11:32pm
Gracias gracias gracias

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio