Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Controvertida película sobre el VIH recibe prestigioso premio en el festival de cine de Nueva York (Gscene)

Introducción (Administración de la página Superando el sida)

Reproducimos a continuación, íntegramente, el artículo publicado el 25 de marzo de este año en la página GSCENE, una importante publicación gay de Brighton (UK).

El artículo estuvo disponible durante unos días en el enlace http://gscene.com/news/controv ersial-hiv-film-takes-prestigi ous-a..., de hecho, otras publicaciones de Reino Unido, como es el caso de la página ONENEWS, se hicieron eco del artículo publicado en GSCENE (*) .

Sin embargo, como podéis apreciar, el artículo de GSCENE parece haber sido censurado también días más tarde, (al clicar en el enlace aparece la página GSCENE pero no el artículo, el cual parece haber sido eliminado).

Recordemos que fueron precisamente presiones bajo cuerda de personajes ligados a colectivos LGBT las que estuvieron detrás de las repetidas censuras del documental Positive Hell en 2016, tanto en dos festivales de cine como en una librería de escritores en N. York.

Nos parece lamentable y digna de lástima la desinformación e ignorancia a la que destacados líderes y organizaciones gays someten desde hace años al colectivo de homosexuales, en especial a aquellos que han sido etiquetados por la medicina como vih+, quienes en la práctica son tratados como niñitos pequeños, especie de borreguitos incapaces de pensar por sí mismos. Sin embargo no les advierten de cosas tan importantes y elementales como los peligros de los “poppers”, ampliamente usados por personas de este colectivo, así como su íntima relación con la inmunodepresión y el sarcoma de Kaposi, o de algo tan simple como que los arvs “no previenen, ni curan, ni evitan la transmisión”, algo que no decimos nosotros sino las propias casas farmacéuticas que los fabrican, como figura en los prospectos de muchos arvs.

Pero del papel de estas ONGs, cómo surgieron y quién las financia, ya hemos tratado en otro artículo  que saca a la luz las conexiones con la industria farmacéutica de destacados líderes gays como Larry Kramer, fundador de la emblemática ACT UP, o Martin Delaney, de Proyect Inform, de California, así como su forma de pensar con respecto al tema del VIH/SIDA, lo que pensaban “antes” y lo que pensaban “después” de recibir generosas donaciones por parte de algunas farmacéuticas, (datos aportados por el Dr. Peter Duesberg en su documentado libro Inventing the AIDS virus).

(*) El artículo fue finalmente repuesto

 

--------------------------------

 

Controvertida película sobre el VIH recibe prestigioso premio en el festival de cine de Nueva York 

                                                          

 


Publicado el 25 Mar 2017, (el artículo se publicó en esta fecha en http://gscene.com/news/controv ersial-hiv-film-takes-prestigi ous-a..., no disponible ya, no obstante ofrecemos una captura de pantalla, junto con el artículo completo, que tuvimos la feliz de idea de copiar, no fuera a ser eliminado, como sucedió día más tarde).


Por: Gary Hart

                                                                                      (Traducción del artículo Superando el sida)

 

 

El documental sobre el VIH / SIDA, Positive Hell, sumó un nuevo trofeo a su colección de premios en festivales de cine, el pasado fin de semana, recibiendo el Premio Especial del Jurado al Impacto Social Mundial en el Queens World Film Festival (QWFF).


El premio fue entregado a la escritora y productora Joan Shenton por los co-directores del festival, Katha Cato y Donald Cato, quienes se refirieron a Positive Hell como "una película muy importante".


El premio llega al final de una importante semana para Infierno Positivo, cuya emisión fue suspendida en 2016, después de haber sido seleccionada, en dos festivales de cine en Londres y en una librería de  Nueva York, todo ello por presiones y amenazas bajo cuerda.


Describiendo la semana, Joan Shenton, productora de la película, dice:
"El miércoles, nos alegró ver a Positive Hell abrir la sección LGBTQ + del Queens World Film Festival. La película narra historias de gran importancia para las comunidades LGBTQ y nos alegró no sólo por el volumen de la audiencia, los aplausos o la oportunidad para que esta audiencia viera  la película, sino por un suceso imprevisto después de la proyección.

Más tarde, el jueves, en YouTube, lanzamos nuestro nuevo cortometraje, Censored (Censurado),que narra la historia de cómo la intimidación y las coacciones, de puertas para adentro, con amenazas de boicots y de manifestaciones masivas, había llevado a tres prohibiciones distintas de Positive Hell en 2016, algo que consideramos  no sólo como una censurar evidente, sino como una forma de terrorismo corporativo. .

El sábado pasado, gracias a activistas de la comunidad en Harlem y Jackson Heights, Positive Hell protagonizó dos proyecciones más, con la reconocida periodista y escritora especializada en el  SIDA, Celia Farber, de moderadora de preguntas. Ambos eventos recibieron amenazas y severos avisos de que la película era demasiado peligrosa para ser exhibida, pero esta vez nuestros anfitriones se mantuvieron firmes.

Así que tres proyecciones tuvieron lugar en Nueva York la semana pasada, todas seguidas de debates constructivos, y ningún manifestante apareció en ninguna de ellas, lo que confirma nuestra creencia de que la intimidación respondía  simplemente a un ejercicio de amenazas, diseñadas por intereses farmacéuticos corporativos a quienes no parecen agradar las ideas expresadas en  Infierno Positivo ".


Positive Hell cuenta las historias personales de cinco personas que por libre elección han vivido durante décadas sin regímenes antirretrovirales, a pesar de haber sido diagnosticadas con VIH en la década de 1980 y a pesar de recibir serias advertencias sobre el impacto en su salud. Treinta años después de tomar esas decisiones, los cinco todavía estaban vivos, dispuestos a contar sus historias delante de la cámara y discutir sus dudas sobre las recomendaciones médicas que se les habían dado.

 

Ms Shenton continuó: "Después de la proyección QWFF, un miembro de la audiencia se levantó inesperadamente y declaró que, al igual que la gente en nuestra película, había sido diagnosticado como VIH positivo hace 27 años y, como ellos, había rechazado la recomendación médica de tomar antirretrovirales y todavía estaba allí para hablar de ello. Expresó su gratitud a aquellos que, como él, cuestionan esta ortodoxia médica. Fue un momento conmovedor.”


Ella concluyó: "Positive Hell ha sido seleccionado para otros festivales de cine este verano y 'Censored' ya está en YouTube como el primero de una trilogía titulada 'Positively Wrong', con la próxima película que seguirá pronto. Mientras tanto, el director de Positive Hell, Andi Reiss y yo y todo el equipo de la película estamos inmensamente agradecidos a Katha Cato, Donald Cato y el Queens World Film Festival por reconocer la importancia de Infierno Positivo, lo que significa mucho para nosotros.


"También estamos agradecidos a Elizabeth Ely que gestionó las proyecciones del sábado y a Rolando Bini, Presidente del Comité de Preservación de la Familia en la Red de Acción Nacional - Casa de Justicia en Harlem y director de Padres en Acción en Jackson Heights, por resistir las presiones manifestando que las personas directa e indirectamente afectadas por el VIH / SIDA habían sido capaces de juzgar por sí mismos nuestro trabajo y discutir su mensaje. ".


La censura de Infierno Positivo en Londres está siendo investigada por Index on Censorship, asunto del que se espera que informe pronto.


El Premio del Festival de Mejor Película LGBTQ fue para Mariposas (Angel Butterfly) por Angel Villaverde con To have you here de Jen Ackerman recibiendo una mención honorífica.

 

 

Visitas: 590

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el marzo 28, 2017 a las 7:40pm

Tras recibir la noticia en Facebook de que el artículo en Gscene había sido repuesto de nuevo y una vez comprobado, parece que sí, es cierto, el artículo vuelve a aparecer de nuevo en el enlace: http://gscene.com/news/controversial-hiv-film-takes-prestigious-awa...

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio