Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Campaña informativa a pie de calle en Madrid del grupo CRITICAVIH

 

Por el presente comunicado, nos complace informar a los ámbitos disidentes VIH/SIDA de España que por iniciativa de los colectivos CRITICAVIH y SUPERANDOELSIDA, estamos llevando a cabo desde enero del presente año  una campaña informativa en la ciudad de Madrid a pie de calle en los barrios que podríamos denominar “VIH Calientes” ; barrios como Chueca, Malasaña, Lavapiés o Barrio del Pilar están siendo abordados por nuestro grupo de acción disidente que tiene entre uno de sus objetivos principales informar a pie de calle.


Esta acción divulgativa consiste y se está desarrollando a través de la pegada de carteles en muros y superficies clave, es decir en emplazamientos de gran visibilidad, de los barrios en los que nos movemos procurando siempre y en la medida de lo posible que nuestra acción se desarrolle dentro de la legalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre de la campaña la hemos denominado “EL VIH ES UN FRAUDE” ya que entendemos es un mensaje preciso y que no implica posicionarse en la parte más agria del debate, la existencia o inexistencia del VIH. Sin embargo fraude si implica un posicionamos con toda las líneas de la disidencia mundial unidas por la misma postura que no cree que el VIH, virus o entelequia, sea la causa ninguna patología concreta ni mucho menos de SIDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cartel principal de la campaña es por lo tanto “EL VIH ES UN FRAUDE”,  este es un cartel reclamo y que actúa como mensaje “efecto sorpresa” con potencial de atraer a los transeúntes. Debajo del cartel principal se añaden una serie de carteles con información precisa sobre el fraude del VIH; fraude de los tests, manifiesto sobre el SIDA y las falsedades que rodean el fenómeno, así como un cartel que expresa uno de los lemas de nuestra plataforma,  “Todos tenemos derecho a saber”, siendo este lema un argumento de peso para la gente que se acerca con cierto sentimiento hostil hacia nuestras posiciones y que en muchos casos tienen un profundo desconocimiento de las posiciones disidentes en el campo del VIH-SIDA.

 

Se han realizado ya 3 convocatorias y esperamos seguir llevando a cabo más acciones dentro de esta campaña en breve en distintos barrios de la capital. Invitamos a cualquier miembro de cualquier plataforma disidente de España a unirse a nosotros tanto en los días de la campaña de pegada de carteles, así como en las mesas informativas que llevamos organizamos regularmente desde la primavera de 2012.

 

Muchas gracias, os esperamos



CRITICAVIH

 

 

Visitas: 1422

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Jime el junio 14, 2013 a las 4:29am

La verdad me encanto esta campaña y me gustaría mucho poder hacer algo parecido aquí en argentina asi que bienvenido será algún consejo o como empezar a encarar esto Gracias

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el junio 5, 2013 a las 2:44am

Gracias por la aclaración, Virgilio, y por lo que respecta a la iniciativa a pié de calle, qué va a decir una persona que durante varios años se fue a la Facultad de Medicina de Santiago, el 1 de diciembre, ella solita, a repartir hojas informativas sobre este fraude, (en uno de los años le tocó a la lista de los falsos positivos en el test), a dialogar y charlar con los estudiantes, otro año, más reciente esto ya, por distintas facultades, (ya fuimos dos)..., y en la calle, (con motivo de la campaña contra el Registro de hace dos años). Que si bien admito que este tipo de acciones no son para todo el mundo, (hay quien prefiere hacer otras cosas más discretas), creo que lo importante es que haya personas dispuestas a implicarse a hacer algo concreto, sean acciones públicas o no, de una forma constante, eso es lo que realmente importa.

Comentario por redes el junio 4, 2013 a las 8:23pm

  yo tampoco,lo enfoque asi Virgilio.De hecho,me gustaria,estar en Madrid,para ayudar,en esta campaña,a pie de calle.Saludos

Comentario por Virgilio el junio 4, 2013 a las 2:45pm

No Manuel, no pretendía transmitir eso. Cuando decía más alla no me refiero a más allá que los demás. Sino al hecho de no conformarnos con divulgar por internet únicamente porque creemos que no es suficiente (repito, refiriendome a nosotros mismos).

En la vida trataría de hacer comparaciones entre superando el sida y cualquier otra página web o red, ya que para nosotros superando el sida y tu Manuel, sois nuestra referencia.

Es posible que efectivamente, lo que escribí de lugar a confusión, por lo que pido disculpas a todo el mundo por mi falta de elocuencia.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el junio 4, 2013 a las 2:15am

Comenta Virgilio en su intervención: En CríticaVih también tenemos nuestra página. Divulgamos información pero queremos ir un poco más allá saliendo a las calles…haciendo campañas como esta, hacemos proyecciones públicas, montando mesas de información, etc.

Cualquier persona que lea esto pensará: bueno aquí tenemos un grupo (CriticaVIH) que además de divulgar información en su página, “va más allá” (más allá que esta red social se entiende), haciendo otras actividades (pegada de carteles, proyecciones públicas...dando que esta red no hace.

Como si fuera comparable el volumen, la calidad y la cantidad de información (sin contar la orientación personalizada, a cargo de una persona que además de ser médico lleva 26 años con ese diagnóstico encima y lleva 20 años implicado en la lucha por acabar con el sida), que ofrece esta red, que ha sido y es todo un laboratorio de ideas e iniciativas, que ha sido pionera y rompedora en todos los sentidos dentro de la disidencia, y la red social creada hace escasamente dos meses del grupo CriticaVIH.

En cuanto a que el grupo CriticaVIH va “más allá” por el hecho de que hace campañas en la calle, o proyecciones,…dando a entender que la red Superando el Sida no realiza este tipo de actividades, es posible que muchos, al igual que Virgilio, no sepan que si esta red, que ha estado implicada desde su comienzo hace ahora 4 años en iniciativas de lo más diverso, incluyendo iniciativas del tipo de las que menciona Virgilio, no se hubiera en su día implicado en una serie de actos en Madrid, que esta red gestionó y organizó, actos de donde surgió el núcleo inicial del grupo CriticaVIH, ni siquiera existiría el grupo de cuya página es administrador Virgilio desde hace meses.

Hay cosas que ni se puede, ni se debe, comparar, no se puede porque son de ámbito distinto, (lo que está haciendo el grupo CriticaVIH es excelente y les animamos a seguir trabajando y lo que hace esta red…pues…como mínimo, no es para minusvalorarlo), el hecho de compararlas denota que se ha entrado en una dinámica de rivalidad, así de simple.

La tarea de intentar recomponer las relaciones entre el grupo de CriticaVIH y esta red, relaciones que quedaron mal paradas un tiempo atrás por razones que no es el momento ahora de tocar, no va a ser fácil, sobre todo si no hay voluntad de analizar su origen y aprender de los errores y si no se tiene claro cuál es el espacio donde cada una de estas entidades quiere desenvolver su trabajo. 

 

Comentario por Perplejo el mayo 22, 2013 a las 1:03pm

Desde Critica VIH seguiremos con nuestas actividades a pie de calle ( Mesas informativas, pegada de carteles en distintos barrios etc) , con los pocos, practicamente inexistentes, medios de los que disponemos, Si alquien desea contribuir aportando y cediendo carteles o material más sofisticados y de gran resolución estaremos encantados de considerarlo y cualquier aportación es bienvenida. Es importante para ello registrarse en nuestra web y ser miembro de nuestra asociación y sobre todo presentarse físicamente a nuestras reuniones para poder discutir y abordar todas y cada una de las diferentes acciones y tácticas de difusión y comunicación con las que intentamos trabajar con los pocos medios de los que disponemos. 

Siempre en cooperación y hermanamiento con la red de Superando.

Saludos,

Perplejo Miembro de Critica VIH

Comentario por Superando el Sida el mayo 21, 2013 a las 3:01pm

Una vez hechas las aclaraciones correspondientes os rogamos que, salvo que tengáis que hacer alguna aportación positiva al tema, os abstengáis de hacer comentarios.

Gracias a todos.

Comentario por Suso Iglesias el mayo 21, 2013 a las 3:07am

Imagino que más de uno piensa que me he pasado tres pueblos y que soy demasiado exigente, y a lo mejor algo de verdad hay en ello, pero cuando se llevan tantos años como llevamos algunos metidos en este fregao, uno está ya muy quemao de ver muchas cosas y sus resultados, así que la verdad es que como se dice por mi tierra yo "ya no tengo la cona pa ruidos" aun que no deje de admirar profundamente la inmensa paciencia que se siguen gastando otros.

De todos modos y por si os parece mejor, he realizado a esos archivos de los que hablaba unas ligeras correcciones y aumentado la resolución para ver si así se adaptan mejor a vuestros propósitos.

Yo no se si estabais al tanto de ello, pero esto lo sacó RETHINKING AIDS hace ya un tiempo y es un trabajo excelente, traducido a varios idiomas y que no sé si os habeis dado cuenta, pero permite utilizarlo tanto como folleto de mano en plan triptico, como desmenuzarlo como mejor convenga y hacer unos carteles maravillosos con una información bastante completa y escueta al mismo tiempo. OSEASE . . . una autentica joya para nuestros propósitos..

Es por ello, que uno no entiende que habiendo estas cosas, pues . . . en fin . . .mejor me callo.

Los Archivos (igual que los otros, aunque pesan algo más)

https://docs.google.com/file/d/0BwHhOozPMsPLdHo3eW5feWFYX0U/edit?us...
https://docs.google.com/file/d/0BwHhOozPMsPLbm1OMnVBZzF5VzA/edit?us...

Salud y alegría.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el mayo 20, 2013 a las 9:09pm

Desde esta red siempre se ha procurado ver las relaciones con el grupo CRITICAVIH en el plano de la cooperación, no de la rivalidad a ver quién hace más o mejor, se trata de que las personas que estamos por el mismo fin trabajemos, de la mejor forma que podamos y sepamos, para ayudar a las personas atrapadas en este engaño y para acabar con este fraude. Todas las personas de esta red que nos hemos pronunciado con respecto a esta iniciativa a pie de calle, incluidos los que de una forma u otra han hecho alguna observación o crítica, vemos con buenos ojos esta iniciativa y si bien es mejorable, (como todo), valoramos mucho el esfuerzo que supone.

Comentario por MANU el mayo 20, 2013 a las 7:49pm

Comentario por Suso Iglesias

 

"Si se trata de llegar a los cuatro mataos de siempre, pues asi sequiremos. Otros 25 años.
La diferencia está precisamente en hacer las cosas lo mejor posible. Las mejores intenciones a veces no son suficientes, por mucho que nos duela.
Y teniendo el nombre de Critica VIH, desde luego no parece que la acepteis de buen grado."

 

Amén !

 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio