Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

FACTOR DE TRANSFERENCIA CALOSTRO DE VACA Nuestro primer alimento!!!

Feb 10, 2010 | Por admin | Categoría: Productos

Simple y sencillamente es un alimento tan extraordinario y antiguo como la maternidad misma, y la naturaleza lo pone a disposición del recién nacido después del alumbramiento. No existe alimento alguno tan perfectamente concentrado, balanceado y equilibrado, rico en factores inmunológicos y de crecimiento. El doctor Christopher Hufeland a fines del siglo XVIII comparó el efecto único del CALOSTRO con la leche normal, él reconocía la enorme influencia de conservación de la vida, tomando en cuenta el alto índice de salud general y el rápido crecimiento y desarrollo en los terneros recién paridos.

Los anticuerpos maternales o la inmunoglobulina, no pueden traspasar la placenta. Por esta razón es muy importante que los recién nacidos consuman una suficiente cantidad de calostro de alta calidad. Los cabritos, corderos y terneros nacen sin tener su sistema de inmunidad totalmente desarrollado. Durante los meses que tardan en desarrollar sus sistemas de inmunidad dependen completamente de los anticuerpos del calostro.

DEFINICIÓN DEL CALOSTRO:

El calostro es la primera secreción láctea de los mamíferos después del parto

El calostro es una fuente rica de proteínas no específicas tal como la timosina, alfa 1 y B4, lactoferrina, insulina, factor de crecimiento de insulina, factores anti-estafilocociales y otros. Estas proteínas son importantes para la resistencia a enfermedades infecciosas así como también para otras funciones de estimulación y crecimiento de los tejidos. Es también la fuente de las proteínas Especificas (Inmunoglobulinas) conocidas por ser capaces de ser transferidas pasivamente a través del alimento al recién nacido. También tiene efectos laxativos que actúan en el colon y que ayuda a expulsar el meconio y facilita el establecimiento de los movimientos normales del intestino.

Debemos considerar que para obtener 120 cápsulas de CALOSTRO ultra puro son necesarios 28 litros de líquido, es decir, necesitamos el CALOSTRO de dos vacas, ya que a cada vaca solamente se le pueden quitar en promedio 14 litros para el CALOSTRO que hoy ponemos a tu disposición en cápsula blanda.

A mediados de la década de los cincuentas se presentó un artículo sobre “la leche inmunizante” en apoyo a aquellas personas con padecimientos de artritis reumatoide, por lo que aquella “leche inmunizante” recobró más importancia logrando que el CALOSTRO fuera estudiado mucho más a fondo y en mayores proporciones, llegando a comprobar que aquellos bebes lactados por sus madres tenían un mejor desarrollo psicomotor, menos enfermedades de tipo alérgico, infeccioso, comían mejor que los bebes no lactados por sus madres, luego se empezó a utilizar en adultos logrando estupendos resultados y día a día la ciencia se ocupa de investigar más y más a fondo los beneficios de esta maravillosa sustancia. En está misma década antes de tener “la sulfa y la penicilina” cómo agente antibiótico, se utilizó el CALOSTRO. Históricamente en la India los médicos ayurvédicos han utilizado la terapia del CALOSTRO por muchos años, para la prevención de enfermedades de tipo físico y mental.

ALGUNOS INGREDIENTES DE GRAN IMPORTANCIA CONTENIDOS EN EL CALOSTRO:

Aminoácidos: Son contribuciones de albúmina vitales para el metabolismo celular y regeneración de la célula, podemos decir que una falta de aminoácidos puede ser la causa de trastornos del crecimiento y debilitar el sistema inmunológico en general, un adecuado abasto de aminoácidos nos asegura la correcta provisión de energía tanto física como psíquica y por lo tanto tiene una influencia decisiva en las capacidades de tipo corporal y mental.

Inmunoglobulinas (A, D, E, G, Y M) Estas son iguales a decir “anticuerpos”, de vital importancia y determinantes para la profilaxis y prevención frente a las infecciones que pueden atacar al organismo. Aquí podemos afirmar que la vaca produce muchas y muy diferentes inmunoglóbulinas, que causan una inmunización pasiva también en los humanos, casi siempre el CALOSTRO BOVINO contiene ingredientes inmunizantes contra las bacterias “E-Coli”, que pueden llegar a causar diarrea y vómito. Además también neutralizan toxinas, virus y las bacterias en el sistema linfático y circulatorio. Se ha llegado a comprobar, que en las 72 horas posteriores al alumbramiento, la vaca elimina hasta 2 kilogramos de inmunoglobulinas. Esto significa que el calostro es la principal y única fuente de inmunoglubulinas (defensas) para el desarrollo del sistema inmunológico.

Factores naturales de crecimiento: Estos influyen en casi todos los procesos celulares que tenemos en nuestro cuerpo, estos pueden ayudar a acelerar el crecimiento de muchos tipos de células por una parte, como también pueden detener el crecimiento de células por otra parte. Cómo ejemplo podemos citar el siguiente: Protege la cubierta de proteína de la célula muscular, otro factor puede acelerar el crecimiento de los huesos y los cartílagos, otro factor de crecimiento impide el desarrollo de células nocivas, todo esto es debido a la interacción de los diferentes factores de crecimiento, resultando de esta forma el balance y equilibrio perfecto del metabolismo celular. Además de ello ciertos factores de crecimiento son capaces de influenciar el sistema inmunológico y de estimular la producción de inmunoglobulinas propias del cuerpo.

Entre los factores de crecimiento del CALOSTRO se encuentran los siguientes:

* Factor de crecimiento epitelial (EgF)

* Factor de crecimiento insulinoide I y II ( IgF-I e IgF-II)

* Factor de crecimiento de los fibroblastos (FgF)

* Factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGE)

* Factores de crecimiento transformadores A y B (TgA y B)

* Hormona del crecimiento (GH)

Vitaminas: Estas son de requisito indispensable para un metabolismo regular de proteínas, grasas y carbohidratos, en la actualidad todos conocemos las consecuencias de una falta de vitaminas, las vitaminas A, B 12 Y E se encuentran en pequeñas cantidades y existen indicios del contenido de todas las otras vitaminas.

Citoquinas: Estas sustancias inmunotrasmisoras son las encargadas de estimular los ganglios linfáticos y contienen inmunofactores antivirales de gran rendimiento, además ayudan mucho en las articulaciones artríticas y lesiones.

Glicoproteinas: Estas hacen posible, que los inmunofactores y factores de crecimiento pasen por el aparato digestivo ácido inhibiendo la fisión ocasionada por las enzimas del estómago. (proteásis)

Lactoferrina y transferrina: Estas se encargan de transportar el hierro hasta los glóbulos rojos y de esta forma impedir que virus y bacterias puedan apoderarse del hierro. Debido a que los virus necesitan de una célula “huésped” para procrearse, esto se inhibe eficazmente. Eficaz proteína antiviral, antibacteriana y antiinflamatoria tiene excelentes efectos terapéuticos para cáncer, VIH, herpes, síndrome de fatiga crónica, citomegaloviros, candidiasis, y otras infecciones.

Lactobacillus Bifidus Acidophilus: Este es el encargado de apoyar la digestión y reducir bacterias y hongos nocivos para el aparato digestivo.

PRP (Polipéptidas ricas en prolina): Apoyan y regulan la válvula del “timo” y producen efectos sobre el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico sobreactivo (autoinmuno) es apaciguado, mientras que un sistema inmunológico debilitado es estimulado.

Leucocitos: Son los glóbulos blancos que estimulan la producción de interferón, el cual retarda la reproducción viral y la penetración de las paredes de las células, ademas mejoran nuestro sistema de defensas.

Enzimas: La lactoperoxidasa-tiocianato y la peroxidasa y la oxidasa de xantina destruyen a las bacterias gracias a su facultad de segregar peróxido de oxígeno.

Lisozima: Agente hidrolizante (proceso químico de descomposición) y fortalecedor del sistema inmunitario que puede destruir las bacterias y los virus al contacto.

Linfocinas: Péptidos que se asemejan a las hormonas producidos por linfocitos activados, dichos linfocitos regulan la reacción inmunitaria.

Inhibidores tripsinicos y proteásicos: Estos protegen los factores inmunitarios y de crecimiento del Calostro de ser destruidos en las vías gastrointestinales. También impiden que la bacteria H. pylori se adhiera a las paredes del estómago, por último, sirven para tratar las úlceras pépticas.

Oligopolisacáridos y glicoconjugados: Atraen y se fijan a patógenos tales cómo el Streptococcus, E. Coli, Salmonella, Cryptoesporidia, Giardía, Entamoeba, Shigella, Clostridium, toxinas A y B, y el cólera. Los oligopolisacáridos y los glicoconjugados evitan que los patógenos se fijen a las membranas mucosas y que las penetren.

Otros factores inmunitarios: Algunos de los factores inmunitarios documentados incluyen el ácido orótico, la IgA secretoria, el ayudante específico IgA, la lactoglobulina B, la lactaaIbúmina, la prealbúmina, la alfa-1 antitripsina, la alfa-1 fetoproteína, la alfa-2 macroglobulina, la alfa-2 Apglicoproteína, C3, C4 y los orosomucoides.

Azufre: Mineral que desempeña un importante papel en el metabolismo y en muchas proteínas estructurales del cuerpo.

Beneficios del calostro

En alguno estudios fueron mostrados los beneficios antimicrobiales del calostro.

Br J Nutr 2000 Nov;84 Suppl 1:S75-80:

Inmunoglobulinas y factores de complemento en la leche.

Korhonen H, Marnila P, Gill HS. Agricultural Research Centre of Finland, Food Research, FIN-31600 Jokioinen, Finland.

“Es bien conocida la importancia del calostro para el desarrollo y la salud de un recién nacido. Los componentes inmunoactivos (factores de complemento y inmunoglobulinas) que forman parte del calostro bovino, garantizan la defensa contra elementos morbíficos y contribuye a la formación de la inmunidad pasiva en terneros recién nacidos hasta que su inmunidad se madure. El suero bovino y los productos de secreción láctea contienen 3 clases principales de inmunoglobulinas: IgG, IgM y IgA. Inmunoglobulinas se transportan selectivamente del suero en las mamas, como resultado el primer calostro contiene alta concentración de inmunoglobulinas (40-200 mg/ml). IgG1 cuenta con 75 % de inmunoglobulinas en el suero del calostro seguidas por IgM, IgA y IgG2. La cantidad de inmunoglobulinas disminuye durante unos días hasta la concentración total de inmunoglobulinas de 0.7-1.0 mg/ml, en la que IgG1 representa la clase principal de inmunoglobulinas en la leche durante todo el periodo de lactación. Junto a los anticuerpos absorbidos del calostro, el sistema de complementos hace el papel crucial en la inmunización pasiva del ternero recién nacido. La actividad hemolítica y bactericida del sistema de complemento en el calostro bovino y la leche ha sido demostrada en estudios diferentes. Este estudio se trata de las características de inmunoglobulinas bovinas y el sistema de complemento para el uso posible de alimentos funcionales y saludables en la producción.”

Br J Nutr 2000 Nov;84 Suppl 1:S127-34:

Actividad antimicrobial y antiviral in vivo de los componentes del calostro bovino y la leche como factores no específicos de la defensa.

van Hooijdonk AC, Kussendrager KD, Steijns JM. DMV International, R&D Center, PO Box 13, 5460 BA Veghel, The Netherlands.

“Está expuesta la evidencia in vivo de la actividad antimicrobial y antiviral de los componentes del calostro bovino y la leche. El estudio prestaba más atención a lactoferrin y lactoperoxidase. Están descritos los modos de acción de los componentes del calostro bovino y la leche, y razón fundamental de su aplicación en experimentos eficaces con roedores, animales del campo, pesca y hombres para investigar la influencia defensiva contra agentes infecciosos. Está aducida la diferencia entre la efectividad obtenida por la administración oral y no oral de estos factores no específicos de la defensa que pueden ser usados en escala industrial gracias a los éxitos en tecnología de producción de productos lácteos. Los estudios in vivo mostraron que lactoferrin y lactoperoxidase son substancias perspectivas, naturales y antimicrobiales y pueden aplicarse en cría de peces, agricultura, higiene oral y alimentación funcional. Otros componentes perspectivos de leche son lípidos, durante cuya disociación pueden formar antimicrobiales y péptidos antivirales que forman parte de moléculas de caseína.”

  1. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

ü PARA EL CANCER

ü VIH ????????????????????????????

ü ESTRÉS ELEVADO

ü GRIPAS FRECUENTES

ü GASTRITIS Y / O ULCERAS – HELICOBACTER PYLORI

  1. ESTIMULA EL CRECIMIENTO

ü JOVENES DEPORTISTAS

ü JOVENES EN CRECIMIENTO

PIERNAS MÁS LINDAS CON CASTAÑO DE INDIAS:

En Colombia son muchas las mujeres que sufren de varices en las piernas, piernas cansadas, hinchazón y con calambres, debido a problemas de circulación, por tener que estar demasiado tiempo de pies o sentadas.

Para combatir este problema existe una alternativa natural como es el castaño de Indias, una planta que por sus propiedades puede ayudarnos a aliviar de alguna manera este problema.

El castaño de Indias es una de las plantas medicinales más usadas para los problemas de las várices, por lo que es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares.

Posee propiedades desinflamatorias y vasoconstrictoras gracias a la presencia de los flavonoides, ayudando a aumentar la resistencia de los capilares y vasos sanguíneos e incluso puede ayudarnos también a combatir la celulitis.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

ü Para las várices

ü Dolor y cansancio en las piernas

ü Calambres en las piernas

ü Inflamación en las piernas

Tenga unas piernas más sanas y bonitas, tomando Castaño de Indias.

Contraindicaciones y Advertencias: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Hipertensión arterial. Adminístrese con precaución a pacientes con falla renal aguda. Puede potenciar anticoagulantes

Visitas: 15789

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por lila insectisida el abril 14, 2010 a las 3:33pm
Borrar comentario no lo sabía, veré donde se vende en argentina, o me colgaré de la ubre de dos vacas., gracias sevi

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio