Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Breve resumen del encuentro de personas de esta red en Madrid en junio (Manuel Garrido)

Hola amigos, os informo del encuentro de personas de esta red que tuvo lugar en Madrid el 30 de junio de este año, pues si bien se dijo que se haría una transcripción por escrito de las intervenciones, dado que supone un trabajo bastante laborioso por tratarse de más de cuatro horas de grabación, he optado por ofrecer un pequeño resumen de este encuentro, sin prejuicio de poder hacer más adelante un informe más detallado. Las grabaciones sólo las facilitaremos a los asistentes.

En todo caso, los temas allí planteados siguen abiertos y los seguiremos discutiendo en la red pues son temas sobre los que no hay nada decidido y nos gustaría oir vuestras opiniones.

El encuentro se desarrolló según lo previsto en un clima de respeto afectuoso, fuimos dieciocho las personas que acudimos a este encuentro, un encuentro que si bien fue anunciado un poco ampulosamente desde la red como “Primer Encuentro Internacional…”, no tenía otra finalidad que conocernos personas que estamos en esta red, interesadas en el mismo objetivo general, la mayoría de las cuales no nos conocíamos personalmente.

 

El lugar del encuentro el sábado por la mañana fue el Palacio de Cristal, del Retiro de Madrid, en la mañana del 30 junio, el tiempo nos acompañó, sin el calor excesivo de los días anteriores que padeció Madrid, pudimos disfrutar, sentados en la hierba y a la sombra de unos enormes pinos, de una conversación que duró un par de horas, en las que charlamos y comentamos sobre distintos temas relacionados con esta red.

Tras la comida, en un restaurante cerca de la Puerta del Sol que disponía de menús tanto para no vegetarianos como para personas que lo son, volvimos a reunirnos a las 7 de la tarde en el Centro Okupa Casablanca

En el sentido de la afluencia de gente no fue un encuentro que se pueda calificar de muy concurrido, ha habido eventos en los que han participado personas de esta red con más afluencia de gente, tal vez uno de los errores por nuestra parte fue anunciar este encuentro de la manera como se anunció, lo que parecía despertar grandes expectativas, (Primer Encuentro Internacional…), cuando se trataba en realidad de un encuentro de personas de esta red con la finalidad sobre todo de conocerse, y dentro de eso, comentar, siquiera por encima, lo que las personas queremos comentar.

Circunstancias diversas motivaron que personas que tenían previsto asistir, al final no pudieran, y está claro que para muchas personas de esta red no era el mejor momento, (coincidencia de los eventos del Orgullo Gary, fin de mes, problemas de salud o de otro tipo en varias personas…), después de varios años al frente de esta red vas dándote cuenta de que no son en un momento dado las personas que comparecen en los eventos quienes más están comprometidas con el trabajo de la red, uno sabe que están ahí aunque no estén físicamente y en todo caso no incurriremos en el error de pensar que, por el hecho de no haber estado en esta reunión, consideramos menos a nadie, en ningún momento me sentí decepcionado por la asistencia, y sí muy agradecido a quienes han venido, sé lo tremendamente difícil que es que las personas superen a veces todo un cúmulo de dificultades para poder asistir.

Mi agradecimiento a todos, tanto a quienes asistieron como a los que no pudieron asistir, sobrarán ocasiones de vernos y encontrarnos, después de todo, sean o no concurridas, siempre es gratificante conocer a personas, afectadas directamente o no, a quienes preocupa el tema de ayudarse-ayudar a superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.

Agradezco el mensaje de confianza transmitido por Raúl Erichs, quien expresó su conformidad con lo que allí se decidiera, si bien debo aclarar la reunión no estaba concebida para tomar decisiones, simplemente se esbozaron una serie de puntos que atraen nuestro interés y que están abiertos a discusión, por mi parte insistí en seguir en la línea de autoorganizarse las personas afectadas directamente por la situación, en un clima de ayuda mutua, manteniendo la neutralidad con respecto a las distintas corrientes y, respetando la independencia de los grupos que se formen, se hizo hincapié en que, al margen de las diferencias que puedan existir derivadas de los distintos enfoques que podamos tener unos y otros, que no se pierda la comunicación entre quienes estamos en esto, puntos estos en los que no hubo ningún desacuerdo.

Se informó también a los asistentes, al principio de la reunión, de un mensaje de Jesús García Blanca, que si bien no se leyó, pues no iba a tono con el carácter del encuentro, más enfocado al aspecto humano de conocernos las personas y comentar entre nosotros una variedad de cuestiones que permanecen en el aire, se puso a disposición de quien quiera conocerlo, (se incluye el mensaje de García Blanca en archivo adjunto).

También recibí el día anterior una llamada de Lluis Botinas interesándose por el encuentro de Madrid y comentándome por encima algo de la reunión disidente del Sur de Francia, reunión a la que asistió y de la que ya hemos ofrecido una primera información en la red, información que esperamos poder ampliar más adelante a medida de que vayamos teniendo más información.

Se expuso de un modo general el estado actual de la red, desde la situación económica al clima que deseamos preservar en ella, que ha obligado a algunas expulsiones recientemente por problemas en el chat, (que alguien tomó equivocadamente como el lugar para resolver dudas que requieren amplias explicaciones). Se comentó también por encima algunas características que convierten nuestra lucha en algo especial, la necesidad de ser coherentes y responsables con nuestra salud, el primer activismo es estar bien y sano.

Distintas posibilidades se apuntaron a título organizativo, desde la constitución de una asociación a nivel español, legalizada y configurada como asociación de consumidores, para implementar acciones en el terreno de los derechos y facilitar denuncias colectivas, hasta otro tipo de iniciativas, cuestiones que quedan abiertas y se seguirán planteando en la red. Personas del grupo de CriticaVIHMadrid comentaron acerca de la experiencia de lo ya andado por ellos en este año de existencia. Y se comentó finalmente la intención de abrir una discusión en la red sobre cómo cree la gente que se deberían formar los grupos en los distintos lugares donde existen personas que comparten en líneas generales los principios de esta red, utilizando la experiencia del grupo CriticaVIHMadrid.

 

Reflexiones y propuestas enviadas por J. García Blanca

Reflexiones%20y%20propuestas.pdf

 

Visitas: 742

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Taza blanca de café el agosto 8, 2012 a las 8:31am

No pude ir, aunque me hubiera gustado. Considero que estos encuentros son imprescindibles para muchas cosas, entre ellas, coger fuerza para seguir luchando.

La iniciativa es, no buena, sino excelente. Espero que hayan más y espero acudir.

Comentario por garban el julio 16, 2012 a las 7:16pm

la verdad emerge...

felicitaciones, mi conciencia reposa sabedora del activismo para la puesta en claro sobre el pérfido y profundamente falso enfoque de la ciencia en la época de materialismo exacerbado ha creado respecto al sida

inevitable y afortunadamente hay un mañana.. hacia él estamos dispuestos a llegar para denuncia y confrontación a prácticas criminales sistemáticas institucionalizadas 

Comentario por Virgilio el julio 12, 2012 a las 2:37pm

Estoy convencido que algo positivo saldrá de este encuentro. Un paso más hacia delante. Gracias a todos por organizarlo.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio