Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Big Pharma aumenta el precio de medicamentos que salvan vidas en un 7.000 por ciento con la ayuda de la FDA (Natural News)

Fuente: http://www.naturalnews.com/2017-02-20-big-pharma-increases-life-sav...


Lunes 20 de febrero de 2017                                                (Traducción Superando el sida)

por: Isabelle Z.



(Natural News) Demostrando una vez más que valora más sus intereses que las vidas  humanas, Big Pharma ha incrementado en más de 7.000 veces el precio de un medicamento que salva vidas. A la indignación de aquellos que dependen del medicamento se añade el hecho de que el vergonzoso aumento de precios fue posible gracias a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE UU.


El gigante farmacéutico Marathon Pharmaceuticals, centrado en el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades raras, obtuvo la aprobación para vender en exclusiva el medicamento Emflaza. La droga, un corticosteroide conocido como Deflazacort, puede ayudar a aquellos que sufren de distrofia muscular de Duchenne. El precio de mercado internacional del tratamiento es de sólo 1.200 al año, pero el monopolio otorgado por la FDA significa que Marathon puede ponerlo a la venta con un precio escandaloso de 89.000 dólares al año.


La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad neurológica genética rara de carácter grave que causa problemas respiratorios y cardíacos al tiempo que suprime la fuerza muscular. Afecta a alrededor de 15.000 estadounidenses, por lo general hombres en edades muy jóvenes, que con frecuencia terminan en silla de ruedas en la adolescencia y no viven más allá de los 20 años. Emflaza puede ayudarles a conservar más tiempo su capacidad de caminar, mejorando su calidad de vida.


Mientras que este medicamento puede proporcionar alguna esperanza a las personas que luchan con la enfermedad, van a necesitar disponer de un buen bolsillo si quieren tener oportunidad de conseguirlo. La mayoría de las familias no cuentan con una reserva de 89.000 $ en su presupuesto anual.


Mientras el director financiero de Marathon, Babar Ghias, afirma que el precio puede reducirse gracias a los programas de financiación y de seguros, lo que parece más un intento de recuperar la imagen de la empresa. El profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Aaron Kesselheim, dijo al Washington Post que estaban esencialmente aprovechándose y que muchos pacientes podrían no estar capacitados o incluso saber acerca de los programas que pueden disminuir el costo. Incluso en ese caso, es poco probable que una reducción ponga el medicamento al alcance de muchos que lo necesitan.

Kesselheim fue uno de los autores de un extenso estudio publicado en JAMA titulado "El alto costo de los medicamentos recetados en los Estados Unidos: orígenes y perspectivas de la reforma". El documento concluyó que el hecho de dar monopolios protegidos por el gobierno es directamente responsable de los altos precios de los medicamentos en nuestra nación.


En otro ejemplo reciente, Valeant Pharmaceuticals no perdió tiempo para subir el precio de de un medicamento utilizado para tratar el envenenamiento por plomo tras la crisis del agua en la ciudad de Flint. De hecho, el precio de la droga en cuestión aumentó 2.700 por ciento de 2013 a 2015 después de permanecer estable durante décadas, pasando de $ 950 por vial a casi $ 27.000.


¿Puede alguien poner fin a las prácticas codiciosas de Big Pharma?


Sólo se puede esperar que el Presidente Trump haga algunas incursiones serias en su afán de bajar los precios de los medicamentos en todo el país. Big Pharma ha estado saliéndose con la suya demasiado tiempo, aprovechándose de las personas enfermas que están desesperadas por aferrarse a la vida y cobrando cantidades exageradas de dinero por medicamentos que pueden incluso no ayudar en su condición - es difícil decir con seguridad, con toda la manipulación existente en los estudios por las grandes farmacéuticas.

Nadie está en contra de que se gane dinero, pero cobrar precios exageradamente inflados va mucho más allá del espíritu del capitalismo. El informe de JAMA de Kesselheim afirma que el desarrollo de medicamentos puede ser costoso, pero el estudio no encontró relación entre los costos de investigación y desarrollo y los precios de los medicamentos. El director general de la Federación de Hospitales Americanos, Chip Kahn, dijo que los aumentos en los precios de los medicamentos eran "aleatorios e inco...  y no estaban relacionados con ninguna "mejoría clínica clara e importante".


No es de extrañar que tanta gente ahora está recurriendo a la medicina natural para intentar tratar lo que les aflige. Afortunadamente, hay un montón de remedios naturales por ahí que pueden ayudar a prevenir e incluso curar una serie de enfermedades, y son casi siempre más baratos y con menos efectos secundarios que los venenos desorbitadamente caros vendidos por Big Pharma. (RELACIONADO: Conozca más sobre los carteles de drogas farmacéuticas en DrugCartels.news)

 

------------------------

Fuentes:


TheFreeThoughtProject.com

NaturalNews.com 
NaturalNews.com
NaturalNews.com
Anterior: ESTUDIO: Antidepresivos vinculados a tasas más altas de suicidio y auto-lesión

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Iván Camilo el febrero 21, 2017 a las 7:30pm

Las multinacionales farmacéuticas siempre ponen el grito en el cielo cuando algún ente gubernamental trata de regular sus precios. Generalmente salen a decir que con esas regulaciones , ellas ya no estarían dispuestas a seguir "investigando" para crear nuevos medicamentos. 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio