Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Aviso importante a los miembros de esta red sobre el grave riesgo para la vida del uso de antiretrovirales en el curso del tratamiento de las neumonías (Manuel Garrido Sotelo)

 

  No sabemos hasta qué punto es una práctica generalizada, o si se trata de una nueva pauta, pero lo cierto es que son ya varios los casos, de los que tenemos conocimiento, de personas que son atendidas en los hospitales por neumonías, a las cuales se les ha administrado, junto con el debido tratamiento antibiótico para la neumonía, medicación antiretroviral.

Me gustaría aclarar, ante esta peligrosa práctica, que nunca, que yo sepa, en los 18 años que llevo orientando personas en este campo, se administró tratamiento antiviral en el curso del tratamiento de una  neumonía, la práctica siempre fue, cuando alguien tenía una neumonía, suspender la medicación antiviral (en el caso de que la persona la tomara), y reanudarla una vez resuelta la neumonía con los antibióticos correspondientes, o bien, en caso de que la persona no tomara previamente la medicacion antiviral, iniciarla tras resolverse la neumonía. Esa ha sido siempre la pauta y tiene su porqué.

-         La medicación antiviral, en tanto que constituida en su mayoría por fármacos de quimioterapia,  es inmunosupresora, es decir, suprimen la respuesta inmunitaria, algo a tener en cuenta en el curso de un proceso infeccioso serio como es una neurmonía.

-         Además, la medicación antiviral, es muy tóxica para el organismo (los fármacos de quimioterapia de cáncer se denominan tambien en farmacología con el nombre de citotóxicos), y al ser administrados conjuntamente con los antibióticos, que como mínimo suelen ser dos o tres según los casos, someten a los órganos encargados de su depuración, hígado y riñón, a un esfuerzo excesivo, con el resultado de que la eliminación del organismo de estos fármacos esté muy disminuida, lo que implica un mayor tiempo en el organismo y la acentuación de los efectos secundarios y tóxicos.

-         Es conocido también el hecho de que la mayoría de los fármacos arvs actúan sobre las mitocondrias, que son los corpúsculos que a nivel celular se encargan de la respiración celular. O sea, tienes una infección en un órgano vital como el pulmón, cuyo cometido es la respiración-oxigenación, lo que implica que esta está disminuida a nivel celular, y tú le añades un fármaco que a su vez interfiere con esa respiración celular.

-         Pero hay más, como consecuencia de lo anterior, se produce acidosis láctica, (un efecto secundario reconocido que podéis ver en cualquier informe o prospecto sobre los efectos secundarios de muchos arvs), y la acidosis láctica, por si no lo sabéis, provoca a su vez dificultad respiratoria, a añadir a la que ya se tenía.

Consecuencia:

que es muy fácil que la persona llegue a tal grado de hipoxia, (falta de oxigenación), que no sea suficiente con el oxígeno en mascarilla que se le aplica y la persona empiece a presentar signos de déficit de oxigenación cerebral, (embotamiento….letargia….coma), ante cuyo riesgo los médicos deciden que hay que intubar. La intubación en sí es tan insoportable que precisa de una sedación intensa para poder soportarla, que a su vez deprime más el centro respiratorio. Todo ello implica el auxilio de toda la parafernalia y aparatamen de la UCI, con respiración mecánica asistida, y controles constantes.

Me consta de un caso de una persona de esta red, cuyo informe médico detallado me envió hace ya más de un año, que habiendo ingresado por una neumonia en un hospital, fue tal el desconcierto de los médicos ante el hecho de que fuera una persona que no tomaba medicación y tenía los cd4 bajos, que le administraron en el plazo de una semana nada menos que 7 antibióticos más la medicación antiviral. Pues bien, le provocaron tal dificultad respiratoria que tuvieron que ponerle un aparato de respiración positiva, y como este era insuficiente la aplicaron más presión, consecuencia, le provocaron un neumotórax (aire en la cavidad torácica, fuera del pulmón), esto a su vez provocó más dificultad respiratoria, por lo que la tuvieron que intubar. En resumen: dos meses en la UCI, prácticamente inconsciente. Salió para adelante, al fin y al cabo se trata de una persona joven en la plenitud de la vida.

En resumen:

Si en algún momento ingresáis en un hospital por una neumonía, nunca consintáis, bajo ningún pretexto, que se os administren antivirales mientras os están dando los antibióticos para la neumonía, esto nunca se ha hecho y supone un gravísimo peligro, avisad de esto claramente a vuestras familias o a quien sea, si es preciso decidle a los médicos que no tenéis inconveniente en tomar los arvs una vez salgáis de la neumonía, pero negaros rotundamente a que os los administren con los antibióticos, por la sencilla razón de que, si tenemos en cuenta los pocos casos que conocemos, sufrís un grave riesgo que compromete seriamente vuestra vida.

 

 

Visitas: 4453

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por lunahombre el diciembre 1, 2015 a las 9:08pm
Joder.disculpas.más claro imposible.gracias
Comentario por Superando el Sida el diciembre 1, 2015 a las 8:33pm

Por Dios, Lunahombre, ¿Pero no está bien claro en el artículo lo que hay que decir? Por favor, vuelve a leerlo.

Y si a uno le pasará eso.que se le dice al médico.que sólo tomaras la medicación de la neumonia...es que yo por lo que me tocó vivir ni preguntan y dicen ellos dan orden a enfermeras de lo que debes tomar y punto.....el otro día mirando resulta que el sida no es enfermedad de declaración obligatoria ..Saludos

Comentario por lunahombre el diciembre 1, 2015 a las 8:28pm
Y si a uno le pasará eso.que se le dice al médico.que sólo tomaras la medicación de la neumonia...es que yo por lo que me tocó vivir ni preguntan y dicen ellos dan orden a enfermeras de lo que debes tomar y punto.....el otro día mirando resulta que el sida no es enfermedad de declaración obligatoria ..Saludos
Comentario por Manuel Garrido Sotelo el noviembre 27, 2015 a las 1:22am

Desde que se publicó este aviso son varias las personas fallecidas en el curso de una neumonía de las que tengo noticia en las que se llevó a cabo con ellas este disparate de dar ARVs al mismo tiempo que los antibióticos en la fase aguda de una neumonía, el último de los cuales (el esposo de Maria Pilar), nos lo cuenta ella misma:

A las 10:59pm del noviembre 26, 2015, Maria Pilar dijo...

doctor a el sí le dieron arvs, a mi me dijeron q el tenia sida en etapa terminal el mismo dia en q murio, mas no el dia anterior en el q me dieron el diagnostico y me dijeron q tenia vih, a el lo iban a trasladar a un hospital para cuidados intensivos xq en esa clinica no tenia los aparatos necesarios y nunca lo trasladaron xq segun no se estabilizaba despues me diejeron q en ese hospital al q lo querian trasladar y no recibian pacientes de ese tipo (xq el ya iba a morir), al el lo entubaron cuando le dio el paro respiratorio es decir cuando estaba ya muriendo.

Precisamente uno de los efectos de los ARVs cuando se usa con los antibióticos es la grave dificultad respiratoria que provoca, a añadir a la dificultad respiratoria que ya se tiene por la neumonía, es por lo que se tiene que intubar...

Comentario por Superando el Sida el octubre 3, 2015 a las 3:58am

Hola, este hilo trata de una cuestión muy específica que es cuando se dan al mismo tiempo tres circunstancias: una neumonía aguda, (con dificultad respiratoria, fiebre...), uso de antibióticos para tratarla, (que suelen ser dos como mínimo), y al mismo tiempo uso de arvs. Esa situación no es tu caso, tú has pasado por esas circunstancias pero de un modo sucesivo, es decir, primero neumonía con antibióticos y más tarde los arvs. En resumen: que podemos manejar tu situación actual de una forma bastante satisfactoria desde el punto de vista de tu salud, siempre que tú pongas un poco de tu parte, puedes estar absolutamente tranquilo. Manuel Garrido ya se pone en contacto contigo para más detalles.

Comentario por Pepe87 el octubre 3, 2015 a las 2:20am

Hola doctor! Se que su ultimo comentario fue desde febrero, solo espero vuelva a comentar.  Yo fui internado por una neumonia casi dos semanas, me aplicaban los medicamentos intravenosa y a los 3 dias yo me sentia muy bien, debil pero bien y podia respirar. Me  dieron de alta casi dos semanas despues y como tratamiento Trimetoprima con Sulfametoxazol y tambien los ARV Truvada y Efavirenz. Ya pasaron 3 meses y aun tengo tos, aun sigo tomando el tratamiento y los ARV.  Que tan peligroso puede ser eso para mi salud y que me recomienda hacer? Aclaro que estoy tomando todo lo que mencione. Ya que el infectologo cuando le pregunte mis dudas sobre el vih me dijo que si creia que tenia el virus o no? y si yo decia que no creia, estoy seguro me iban a dejar de dar atencion medica

Comentario por lunahombre el agosto 25, 2015 a las 7:26pm
Ante una supuesta inmunodeficiencia te dan tratamientos inmunosupresores...impresionante
Comentario por Ranzik el agosto 25, 2015 a las 6:31pm

eso es simplemente negligencia medica asesinos en bata blanca ya se que debo hacer ahora si pasa algo asi conmigo gracias Doctor Garrido

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el febrero 21, 2015 a las 3:52am

Hola Eduardo, evidentemente es muy posible que el óxido nítrico jugó un papel importante a la hora de enfermar y desarrollar la neumonía, pero date cuenta que unos meses antes tuvo otra neumonía y salió de ella, por lo que no creo que el consumo de estas sustancia haya tenido que ser determinante en su muerte. En cambio, el uso de los arvs, (que son quimioterapia del cáncer en su mayoría, y por tanto inmunodepresores), al mismo tiempo que los antibióticos, en el curso de la neumonía, sí que creo que pudieron un papel determinante a la hora de su muerte.

Gracias por compartir con nosotros esta información.

Comentario por eduardo gomez el febrero 21, 2015 a las 3:42am

hola tras comentar con el Medico Manuel Garrido comento lo que le paso a mi pareja, quien murio el dia 5 de enero de este año, hace 4 fue diagnosticado pero al dar con informacion de la disidencia en México ya no le importo el tema, el tomaba para aumentar la masa muscular OXIDO NITRCO de lo que hasta ahora encontré información de sus daños y me lamente tanto nunca haber revisado que tomaba y sobre esto apare en muchos sitos lo siguiente

Efectos secundarios

Por otra parte, los efectos adversos que puede tener este producto, son los siguientes:

  • Dolores de Cabeza
  • Problemas Estomacales
  • Mareos, taquicardia
  • Insomnios
  • Inflamación en las vías respiratorias
  • Agravamiento del asma
  • En caso de tener herpes, lo empeora.
  • Bajada de Tensión: las personas que tienen problema a la presión no deberían consumir este compuestos.

También debes de saber que no es recomendable usarse por más de 2 o 3 meses y descansar durante un tiempo similar, la razón es por que no podemos mantener una vasodilatación elevada durante mucho tiempo ya que esto puede conducir a que tengamos una presión arterialdemasiado baja.

 el después de tomar eso salia rápido al gym (gimansio) pero se descontrolaba demasiado, se ponia super enojado si no hacia ejercicio, mas todos los efectos de la  dilatación arterial que causa, pero hay mas daños que ahí no aparecen como la producción excesiva de radicales libres.  

El caso es que en el mes de agosto presento una neumonia tras su tratamiento con antibióticos y el yo darle antioxidantes lo saco muy rápido de ese problema de salud, y el sintió que todo lo podía y continuo consumiendo el oxido nitrico y en noviembre empezo con una infeccion de garganta, los primeros dias de diciembre avanzo a bronquitis y después ya hospitalizado con neumonia, yo creo que el daño fue causado inicialmente por la ingesta de ese producto, pues de hecho sus sintomas eran varios de los que investigue que ocasiona como fatiga, y creo que la inflamación de sus vias respiratorias era debido tambien a ese producto aunado a que ya había pasado una neumonia previa. 

yo sabia que no le debían aplicar ARVs por desgracia los últimos días de su vida su familia se apodero de el y tomaron decisiones, a mi ya no me dejaron ni entrar, y según me dijeron que le dieron ARVS que porque no mejoraba, el caso es que solo duro con vida unos 4 dias, creo y repito que pudo haber iniciado su deterioro esa porqueria de OXIDO NITRICO si hubiera sabido le hubiera hecho la lucha a que no lo consumiera, hoy es muy tarde, y si como me dice medico espero que no lo tomen mas personas, yo que mas diera porque estuviera conmigo mas que tener un hermoso cuerpo a mi lado. Solo me puede pensar que el se a de ver ido creyendo en un virus al dia de hoy no nos han demostrado ni su existencia mucho menos lo demas, mi pareja una victima mas. 

y solo agrego para mi el no murio de neumonia, ni del vih sino por descuido de su cuerpo y por los manejos medicos en el hospital, y por las decisiones llenas de ignorancia de su familia. 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio