Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

6 DE JUNIO EN SANTIAGO: PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO NAIS CONTRA A IMPUNIDADE + CONCERTO GARCIA MC & BITXO BOLA + EDICION DIGITAL HUYE HOMBRE HUYE

-  Presentación del colectivo Nais Contra a Impunidade, (Madres contra la impunidad), en memoria de Xosé TarrioDiego Viña en la lucha contra la impunidad, la tortura y los malos tratos en los centros de detención del estado. https://n-1.cc/profile/Nais

Concierto de música, a cargo de García MC y Bitxo Bola.

Presentación de la edición digital del libro de Xosé Tarrío “Huye hombre huye”, libro que denuncia la situación en las cárceles españolas.


En la presentación, que se realizará a las 17,00 h, se darán a conocer los objetivos y las actividades permanentes que venimos realizando (oficina de asesoramiento jurídico gratuito, universidad popular, apoyo a familiares, denuncia publica de vulneración de derechos)

Asimismo daros a conocer la edición digital del libro de Xosé Tarrio, "Huye hombre huye", obra literaria - revindicativa (la cual es ya accesible en formato digital tras la correción realizada sobre las distintas versiones y ediciones que estaban depauperando el texto original). Además se dará rendida cuenta de los proyectos "en marcha" de la reedición impresa de la obra, cuya producción se lleva a cargo por distintos colectivos de apoyo a nivel estatal y internacional (colectivos que ya elaboraron la edición alemana, italiana, etc) y del papel de la Asociación Nais Contra a Impunidade, como depositaria de los derechos de autor de Xosé, en cuanto a la protección no comercial y difusión de la obra.

Tenéis aquí el enlace al libro listo para imprimir

https://n-1.cc/file/view/1386584/libro-huye-hombre-huye-diario-de-u...

A tal fin, la presentación se celebrará a las 17 h en la casa do vento de compostela http://casadovento.blogaliza.org/ (barrio de san lazaro), previamente se celebrara una comida popular organizada por los/las compañeros de la casa.

Sobre las 22,00 h, en el ateneo 30 de santiago de compostela http://ateneo.aloxa.eu/ se celebrará un concierto con la participación de Garcia MC, y Bitxo Bola.

http://ateneo.aloxa.eu/ai1ec_event/garcia-abaixo-e-de-pe/?instance_...

García MC, presentará su nuevo trabajo discográfico "ABAIXO E DE PE", disco donde se rinde un calido homenaje a Pastora, "madre de Xose Tarrio" y presidenta de esta asociación.

http://garciamc.bandcamp.com/track/abaixo-e-de-p

También, cómo no, tendremos la presencia de Bitxo Bola, cantautor y amigo que también dedico una impresionante canción a Xose titulada "compañeiro/compañeira".

http://www.youtube.com/watch?v=aMxWWlzn2dM

El concierto tiene una entrada de 3 euros destinados al abono de las costas procesales impuestas por el Juzgado de lo contencioso administrativo, en la reclamación de responsabilidad patrimonial iniciada por la muerte de Xosé Tarrío. Procedimiento que exime de culpa a la administración y pena a las familias con la imposición de unas costas de 900 €.

Nos vemos el jueves

Nais Contra a Impunidade, apdo correos 263 de Santiago de Compostela
web https://n-1.cc/profile/Nais

https://n-1.cc/tasks/view/1671117/6-de-xuno-presentacion-colectivo-...

 

 

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el junio 5, 2013 a las 10:52pm

Conocí a Pastora, la madre de Xosé Tarrío en el año 1996 o 97, no recuerdo ahora, con motivo de un presentación del libro de Xosé en Santiago, me enteré también por aquellas fechas de que Xosé había sido etiquetado como VIH+ hacia finales de los 80. Nunca tomó medicación, no me extraña que no lo hiciera, (a pesar de que no tenía información de otras versiones del sida, pues esta le llegaría después), hay que tener en cuenta que Xosé Tarrío vivió la época de administración masiva y a altas dosis del AZT, y con seguridad vio morir a mucha gente intoxicada con este fármaco. En su libro Huye hombre huye tarrío narra las condiciones en las cárceles españolas, en cuyas celdas de castigo pasó la mayor parte de su estancia en prisión, en aquella época muchos de los motines que tuvieron lugar en las cárceles españolas fueron motivados, entre otras razones, para protestar por las condiciones en las que se encontraban los enfermos de sida, algunos de ellos, según cuenta Tarrío en su libro, llegaron a morir en celdas de castigo, en flagrante violación de la ley, que estipula su excarcelación.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio