Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Los niños cobayas del SIDA en "Hágase la luz", de Radio Euskadi

Teresa Yusta,entrevista en el programa de Radio Euskadi "Hágase la luz"a Jesús García Blanca, por el artículo publicado en Discovery Salud, núm. 133, diciembre, 2010.

Un trabajo dedicado al periodista Liam Scheff sobre el trabajo de investigación realizado en el Incarnation Center de Nueva York.

Liam Scheff,trabaja en la Oficina de Justicia Médica y Científica (OMSJ) en Nueva York.

En 2004 destapó un escándalo que dio la vuelta al mundo: la utilización de niños huérfanos o retirados a sus familias para experimentar con ellos fármacos y dosis.

Así lo hicieron en el Incarnation Children de Nueva York que administraba por aquel entonces la Oficina del Hogar Católico, dependiente a su vez de la Archidiócesis de Nueva York .

Cientos de niños sufrieron tan horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte.

Escucha el programa.

O descárgalo desde aquí.

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por MANU el diciembre 15, 2010 a las 7:37pm
Así de sencilla es la expresión de esta trágica verdad, pueden obrar impunemente con aquellos que anteriormente han condenado a morir.
Pero como dice Liam Scheff, no está permitido contar esta malévola e inmisericorde historia en los medios de comunicación, porque si lo haces estás cuestionando el tema sacrosanto del paradigma del $IDA.
Comentario por qk el diciembre 15, 2010 a las 10:49am

Da miedo saber las atrocidades que los seres humanos somos capaces de hacer a otros, especialmente con los más indefensos. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. Estas son las cosas que destrozan mi sistema inmune.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el diciembre 15, 2010 a las 6:17am

A mí personalmente esta es una de las cuestiones que me resultan más difíciles de digerir, (después de todo, un adulto puede resistirse, negarse, protestar o incluso denunciar), la de aquellos seres humanos que se encuentran, como es el caso de estos niños y bebés, en una total indefension. Creo que es en hechos como estos, hechos palpables y verídicos y no invenciones de mentes paranoicas, (está también entre los artículos publicados en nuestra página el testimonio de una enfermera pediátrica de este centro), donde se aprecia con claridad la hipocresía, crueldad y total falta de humanidad de una sociedad que se autoproclama civilizada, democrática, (con multitud de derechos para sus ciudadanos), y bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad, ¿Hay alguna diferencia entre esto y las prácticas de experimentación llevadas a cabo por los nazis en los campos de concentración?

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio