Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Muere de Sida un menor de 15 años que sufrió abusos sexuales. Comentarios a la noticia.

Introducción:

En el caso de la noticia que nos trae, ¿Qué es lo que pasó aquí? Pues no lo sabemos exactamente, al faltar una serie de datos que sería importante conocer y que no conocemos, aunque podemos suponer, por otros casos parecidos que hemos visto, lo que pudo haber pasado.

----------------------------------

La noticia, tomada de http://elblog.com/internacionales/registro-44216.html, donde fue publicada el 12 de julio de 2017, dice textualmente: 

Muere de Sida un menor de 15 años abusado permanentemente por el novio de su abuela

 

El adolescente falleció este lunes en el hospital de Meissen, sur de Bogotá, en Colombia y era violado desde los 8 años.

Todo comenzó unas semanas atrás cuando el jovencito, de forma inexplicable, empezó a presentar complicaciones en el estado de salud. Su abuela y otros familiares lo trasladaron hasta el centro asistencial, donde le practicaron varios exámenes médicos, informó Noticias Caracol, Colombia.

Allí, los médicos entregaron el fatal diagnóstico. El menor padecía la enfermedad terminal de VIH-Sida, su estado estaba avanzado y le quedaban pocos días de vida, añadió el noticiero.

Ante la situación, las autoridades fueron notificadas y por medio de la investigación, que contó con la versión de la víctima, se logró establecer que el adolescente había sido abusado desde los 8 años y hasta ahora por el compañero sentimental de su abuela, con quien vivía, le contó una fuente judicial a Pulzo, Colombia.

De acuerdo con la misma fuente, los padres del menor no vivían con él por unos problemas judiciales y la pariente más cercana era su abuela, que tenía su custodia.

Entre tanto, el informativo señaló que el sujeto acusado permanece detenido en una URI y es imputado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Investigan si el individuo abusó de otros dos niños, de 8 y 14 años, que vivían en la misma residencia y bajo el cuidado de la mujer.

-------------------------

Una explicación racional, basada en la medicina más elemental y el sentido común, es la que sigue:

El chaval es llevado a un centro médico por presentar problemas de salud que no se especifican, pero que desde el punto de vista médico no tienen por qué sugerir interpretaciones extrañas, ya que no existe, dentro de los problemas de salud que se atribuyen al vih, ningún problema nuevo que no existiera antes, tratándose absolutamente todos de viejos y conocidos problemas.

Se puede decir que el lío comienza con toda probabilidad cuando al chaval le someten a ese fraude de test que han dado en llamar test de vih, (cuando no existe ningún test, sea cual sea el tipo de test que se use, que pueda detectar algo que nunca ha sido visto en la sangre de ningún ser humano, como es el caso del ente que llaman vih), y el test da positivo, lo que los médicos interpretan como que está infectado con un virus letal, cuando una simple gripe, o una vacunación, o una infección corriente puede provocar un resultado positivo.

Lo de que se trata de un caso avanzado de sida, o un caso terminal, quizás sea una conclusión extraída por los médicos, o bien a partir de la severidad de la infección, (a la que pudieron haber contribuido circunstancias como la mala nutrición u otras causas conocidas desde antiguo que provocan inmunodeficiencia), o bien a partir de la determinación de sus linfocitos cd4, los cuales debían estar muy bajos, (los linfocitos cd4 suelen emigrar de la sangre a los ganglios en infecciones severas como neumonías y otras situaciones, lo que los médicos interpretan como que han sido destruidos por un virus letal).

Una vez piensan que se trata de un estado terminal, un pensamiento que induce a todo tipo de prácticas médicas peligrosas en un intento de revertir la situación, no tiene nada de excepcional que el chaval acabara falleciendo.

Problema aparte es el hecho de que el chaval sufriera abusos sexuales, algo totalmente condenable, pero al que no cabe atribuir los problemas de salud del chaval teniendo en cuenta que nunca se ha demostrado el carácter transmisible del sida al no existir agente infeccioso.

Lo único seguro es que el chaval murió, probablemente por una actuación médica desastrosa pues, con esas estrafalarias creencias, lo raro es que hubieran tratado correctamente desde el punto de vista médico los problemas de salud que pudiera haber tenido, siendo muy posible que, si el resultado del test hubiera sido negativo, la actuación de los médicos hubiera sido una actuación más racional, con consecuencias bien distintas; o puede ser que incluso hubiera fallecido también, por la severidad de la infección, como sucede en muchas personas seronegativas, cuyos problemas no se han podido solucionar por parte de los médicos.

Nunca os creáis esta basura de noticias, ¿Por qué? Porque la teoría del virus del sida nunca ha sido demostrada, se basa en meras suposiciones, tanto es así que podemos decir, sin miedo ninguno a equivocarnos, que absolutamente todas las noticias sobre el vih-sida que se publican en los medios tienen trampa, es decir, o son perfectamente explicables desde el punto de vista de la medicina más básica y del sentido común sin necesidad ninguna de recurrir al vih, como es el caso de este joven, o son especulaciones sin la más mínima base sólida, como son los supuestos descubrimientos sobre el imaginario virus (supuestas propiedades o características, supuesto modo de operar, intentos de nuevas vacunas…).

 

Visitas: 790

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Martin el julio 14, 2017 a las 3:14am

La abuela, si el que infecto a este menor era la pareja de ella desde los 8 hasta los 15 del difunto... no tendría que estar igual de infectada?

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio