Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Sobre la carga viral, declaración jurada del Dr. V. Turner en el Juicio del Caso Parenze- Australia (Theperthgroup.com)

Fuente: http://www.theperthgroup.com/RESPONSE/PGAffidavit.pdf

 

 

 

(Sobre los) TESTS DE CARGA VIRAL

  1. De acuerdo con los expertos VIH/SIDA, el VIH es un retrovirus con un único genoma ARN. El término genoma está definido como el complemento detallado de genes y es necesario para que la partícula VIH reproduzca las partículas virales.
  2. Para identificar el ARN como de un retrovirus un científico primero debe purificar las partículas virales. Esto es porque las células en las cuales los virus se replican también contienen ARN. Ya que las partículas que dicen que son “VIH” no han sido purificadas, entonces no es posible afirmar que un ARN en particular es del “VIH”.
  3. Los expertos afirman que son capaces de determinar el número de moléculas de ARN en una muestra de sangre usando varios tests metodológicamente diferentes basados en una técnica bioquímica conocida como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). La PCR es una técnica que utiliza una pequeña parte del ADN que interesa para multiplicarlo rápidamente y detecta el mismo ADN si está presente en el material de prueba. En el caso de los retrovirus el DNA se obtiene transcribiendo inversamente el ARN retroviral en ADN. Se usa el ADN porque la técnica PCR únicamente funciona con ADN, no funciona con ARN. Los expertos se refieren al número obtenido por los tests de PCR como la “carga viral de VIH” y establecen que tales medidas son esenciales para la gestión clínica de los pacientes que son VIH positivos. Se dice que la “carga viral” es el indicador de pronóstico más fiable para los individuos infectados con el VIH y también se dice que guía la elección y determina la efectividad de la terapia de drogas “antirretrovirales”.
  4. En 1996 un destacado experto internacional del VIH publicó un artículo en Science en el que declaró “En el volumen total de sangre, el número de viriones puede ser el equivalente a 10 elevado a 6 (un millón) de partículas por mililitro o un estimado de 10 elevado a 9 (diez mil millones) de partículas VIH por mililitro”.
  5. Sin embargo, (a) no hay publicadas correlaciones entre la “carga viral” (número de moléculas ARN) y el número de partículas consideradas como “VIH” en sangre. Esto es porque hasta la fecha ningún investigador del VIH ha publicado ni siquiera una micrografía electrónica demostrando la existencia de ni siquiera una de tales partículas en la sangre de ni siquiera un paciente de SIDA; (b) Las moléculas ARN no son partículas virales y las partículas virales están necesitadas de la infección para instalarse. Por lo tanto, el término “carga viral” es a la vez infundado y erróneo.
  6. Los expertos VIH reconocen que hay problemas para medir la verdadera “carga viral”. Diferentes laboratorios y diferentes tests de PCR obtienen resultados marcadamente diferentes de la misma “carga viral” en muestras idénticas (Anexos 5 y 6).
  7. Estos datos de “carga viral” confirman, por ejemplo, que en un test concreto la “carga viral” podría ser el 60% más baja o más alta que el valor medio; (b) si se usa otro test en la misma muestra el promedio obtenido se reduce un 50% con una variación alrededor del 30% sobre la media. En otro dato de test una “carga viral” podría ser 295.000 o menos de 400 (considerado cero) dependiendo de que ensayo se usa para obtener la medida. Matemáticamente este rango (295.000/0) es infinito.
  8. La variabilidad entre laboratorios y entre tests es usada para justificar las recomendaciones de los expertos de que los pacientes deberían siempre ser testados por el mismo laboratorio usando el mismo ensayo. En otras palabras, los expertos VIH no están preocupados con el valor real de la “carga viral”. Esto lleva a uno a cuestionar cómo es posible (a) hacer afirmaciones generales y categóricas acerca de la relevancia biológica de la “carga viral”; (b) transponer tales afirmaciones a pacientes individuales cuya “carga viral” está siendo controlada por los mismos propósitos. Esto es, tomar decisiones de dirección con respecto a terapia “antirretroviral” y aconsejar pronósticos. Si la fiabilidad de las medidas de química corporal fuera tan insustancial como la “carga viral” el manejo de fluidos y el equilibrio de la electrolisis serían impracticables. Por ejemplo, si un método de medición del sodio en suero presenta un resultado la mitad que otro, el último no tendría sentido porque sería incompatible con la vida.
  9. Roche, el fabricante del ensayo Amplicor HIV-1, uno de los más comúnmente usados en los tests de “carga viral” ADN, ha retirado su test de la venta. Ver: http:/www.nrl.gov.au/dir185/NRLAttach.nsf/Images/nr04-January.pdf/$File/nr04-January.pdf

En este apartado de las noticias de la News & Reviews On-Line del Laboratorio Nacional de Referencia en Serología, respeto al diagnóstico de infección por “VIH” usando tests de ácidos nucleicos (ARN y ADN), también se puede uno informar de que:

“El algoritmo actual de diagnóstico por infección VIH se basa en la detección de anticuerpos específicos VIH-1. La combinación del rastreo EIA seguido de un ensayo confirmatorio de Western blot  ha tenido una precisión de más del 99% para detectar infección por VIH. Con la llegada de la sensible tecnología molecular, la prueba VIH-1 de ADN proviral fue incluida en el algoritmo para ayudar en el diagnóstico de neonatos, la detección de seroconversión y la resolución del estatus infeccioso de anticuerpos individuales indeterminados. Los ensayos de carga viral miden el ARN de VIH y están diseñados para monitorizar la efectividad de las terapias antirretrovirales y para medir la cantidad de virus en pacientes con infección confirmada por VIH. No están optimizados para el diagnóstico de infección por VIH y su uso con este propósito se ha demostrado que produce resultados falso positivos, llevando a errores diagnósticos iniciales de individuos no infectados (1-3). Informes de resultados falso positivos ARN VIH-1 en muestras negativas usando ensayos cuantitativos, también ha sido observado regularmente la carga viral EQAS para NRL VIH-1. Las instrucciones para el ensayo de carga viral VIH-1 Roche, establecen que “El COBAS AMPLICOR HIV-1 MONITOR TEst v1.5 no está previsto para ser usado como un test de rastreo en sangre o productos sanguíneos de la presencia del VIH-1 ni como un test de diagnóstico para confirmar la presencia de infección por VIH-1”. Por lo tanto, el uso de los ensayos de carga viral (cuantitativa) en algoritmos diagnósticos, está específicamente exluído en las condiciones de registro de ensayos de la Australian Register of Therapeutic Goods. Los laboratorios que usan estos tests con propósito diagnóstico son los únicos responsables de la exactitud de los resultados informados.”

  1. A fin de contar las moléculas ARN un científico debe tener un test capaz de distinguir entre ARN de VIH y todos los demás ARNs. Por usar una analogía, si uno desea contar el número de manzanas de un huerto donde crece todo tipo de frutas, primero debe ser capaz de reconocer una manzana.
  2. Si, como aseguran los expertos VIH, la carga viral mide el ARN de “VIH”, entonces este test debe ser capaz de distinguir entre ARN de “VIH” y todos los otros ARNs. Esto es, por reconocimiento del ARN de “VIH”, ipso facto el test prueba la infección por VIH. Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), “En adultos, adolescentes y niños infectados de otro modo que por exposición perinatal, los test de ácido nucleico ARN viral en plasma NO deberían ser usados en lugar de los tests autorizados de exploración de VIH (p.e., método inmunoenzimático repetidamente reactivo” (énfasis en el original). (Los “tests autorizados de exploración” y “el método inmunoenzimático” son los test de anticuerpos).
  3. Sin embargo, de acuerdo con los expertos VIH, el papel de los tests de “carga viral” están limitados a medir la “cantidad de virus” en pacientes cuya infección “VIH” ha sido primero probada por tests de anticuerpos.
  4. Un grupo de expertos VIH afirman “Los tests de carga viral (ARN) en plasma no fueron desarrollados ni evaluados para la diagnosis de infección por VIH”.
  5. Roche, la compañía que fabricó y vendió el test AMPLICOR HIV-1 RNA MONITOR incluye la siguiente afirmación en inserta en el paquete de kit de tests: “El COBAS AMPLICOR HIV-1 MONITOR Test v1.5 no está previsto para ser usado como un text de exploración de la presencia de VIH-1 en sangre o productos sanguíneos ni como test de diagnóstico para confirmar de la presencia de infección por VIH-1”.
  6. Por lo tanto, el test que los expertos VIH aseguran capaz de contar moléculas específicas de ARN “VIH”, no está considerado capaz de diagnosticar infección por “VIH”.
  7. Concluyo que estos tests no tienen sentido en términos de su capacidad de identificar ARN de “VIH” y mucho menos de medir la “carga viral”.

 

Visitas: 598

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el octubre 13, 2015 a las 5:39pm
Llevaría tiempo explicártelo y seguro que tampoco lo entenderías. Lo que debes saber es que en efecto al no existir el virus es imposible que la carga viral mida cantidades de virus, siendo otra cosa lo que mide. Y lo que mide tiene que ser material del propio organismo, que es indicio de actividad celular normal, a más carga viral más actividad celular, a menos carga viral menos actividad, es por esa razón que la carga viral disminuye con los arvs, (estos, al ser quimioterapia del cáncer en su mayoría, que disminuye la actividad celular, disminuyen la actividad celular).
Comentario de Ale el 13 de octubre de 2015
Hola podrian explicarmelo mejor lo de la carga viral entonses w es lo q miden ellos en mi sangre si no hay virus de hiv porfabor quiero entender
Comentario por ale el octubre 13, 2015 a las 3:54am
Hola podrian explicarmelo mejor lo de la carga viral entonses w es lo q miden ellos en mi sangre si no hay virus de hiv porfabor quiero entender
Comentario por Superando el Sida el septiembre 30, 2015 a las 1:21am

Nada, nos hemos ido al original en inglés, pero el enlace que allí figura no está operativo tampo, de modo que no nos es posible solucionarlo, al menos con nuestros conocimientos.

Comentario por Superando el Sida el septiembre 30, 2015 a las 12:50am

Gracias, Ranzik, intentaremos corregirlo

Comentario por Ranzik el septiembre 30, 2015 a las 12:44am

en la parte 9 el url acerca de Roche no se puede ver 

Comentario por Ranzik el septiembre 30, 2015 a las 12:42am

ya con todas estas pruebas ya hay que ser mui tonto para no darse cuenta de la verdad de la disidencia

Comentario por almacanaria el septiembre 29, 2015 a las 4:48pm

Contundente informacion, haver si con esta informacion se le habre la mente a algunos que todavia siguen criticando la version disidente.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio