Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El Debate VIH SIDA se reaviva con la edición aniversario de un libro y una película

Hace dieciséis años, la galardonada periodista de investigación, Joan Shenton, expuso una exhaustiva investigación en su libro Positivamente Falso- Exponiendo los mitos en torno al VIH y el SIDA. Su libro cuestiona el modo como se lleva a cabo el diagnóstico de vih, la utilidad de las costosas drogas debilitantes usadas para tratarlo, las razones de las empresas farmacéuticas y si realmente es necesario el infierno sufrido por muchos de los diagnosticados como “VIH+”.


Febrero de 2015 verá la publicación de una edición aniversario actualizada a fondo, que será presentada en Londres, junto con una nueva película, Infierno positivo, ambos destinados a elevar la temperatura una vez más de la polémica del VIH y el SIDA.


El original Positivamente Falso era fascinante, no sólo por su contenido sorprendente sino también por la forma en que el lector es conducido a través de la investigación de la autora. Es posible que el libro llegue a conclusiones incómodas pero se trata de periodismo de alto calibre. La nueva edición aniversario cuenta con el texto original, las actualizaciones y las contribuciones de 20 periodistas, escritores, científicos y médicos de renombre.


Uno de los científicos contribuyentes, Henry H Bauer, profesor y decano emérito de la Universidad Virginia Tech, aseguró: "Emocionante, oportuna historia de periodismo de investigación, que analiza los errores en la teoría del VIH / SIDA: esta sería una descripción exacta de este libro, 15 años después de su primera publicación."


Charles Geshekter, profesor emérito de Historia Africana, en la Universidad Estatal de California en Chico, manifiesta: "Shenton muestra un dominio de los datos técnicos, médicos y científicos relacionados con el VIH / SIDA, sus capítulos re-interpretan los datos como se exige en las lecciones de mis cursos sobre África moderna, que inspiran a los estudiantes a investigar el VIH / SIDA desde una nueva perspectiva ".

El nuevo documental de 30 minutos, Infierno Positivo, narra las historias personales de cinco personas que durante años vivieron con el miedo por sus diagnósticos de VIH-positivos, pero que rechazaron o no tomaron los tratamientos estándar. Llevando una vida completamente normal durante décadas, incluso teniendo hijos - como resultado de relaciones sexuales sin protección, que siempre fue el último tabú – hijos que ahora son adultos sanos y VIH-negativos.


La autora y narradora de la película, Joan Shenton, aseguró: "Positivamente Falso Positivo e Infierno Positivo representan una dura crítica al enfoque ortodoxo del VIH y el SIDA, en el que un instante empleado en un diagnóstico dudoso puede llevar a una vida de angustia mental y física. Hay gente que no se hace esa prueba, y opta por vivir su vida normalmente.

"Dijimos esto hace 16 años y, por desgracia, sigue siendo cierto hoy en día. La diferencia es que hoy tenemos mucha más perspectiva. La ciencia aún no ha conseguido ninguna vacuna, ni una cura, ni ha demostrado que un retrovirus llamado VIH es la causa de las diversas, viejas y conocidas enfermedades, que se agrupan bajo el nombre de SIDA.

"Y muchas personas que rechazaron el punto de vista ortodoxo así como el tratamiento, o que fueron diagnosticadas demasiado pronto para ser tratadas, han tenido décadas de vida normal. De hecho un diagnóstico positivo de VIH puede ser provocado por muchos factores, desde las drogas recreativas al embarazo, lo que lleva a tantos tratamientos inadecuados.

"Miles de millones de dólares y millones de vidas perdidas. ¿Y quién se ha beneficiado?"


Positivamente Falso – Edición 16 aniversario- e Infierno Positivo serán presentados en Londres en el Club Frontline, el 5 de febrero de 2015. Habrá una proyección de la película y una mesa redonda donde no sólo participará la autora Joan Shenton y el director de cine Andi Reiss sino que también lo harán el especialista en obstetricia y ginecología Christian Fiala, el presidente de Rethinking AIDS, David Crowe y, se espera, el principal disidente del SIDA a nivel mundial, el profesor Peter Duesberg. Los moderadores serán los periodistas Neville Hodgkinson y Celia Farber.

Los participantes estarán disponibles para entrevistas el día-días próximos a la presentación.

Para la obtención de los ejemplares de Positivamente Falso (en formatos Soft Back, Kindle or EPUB) e invitaciones a la presentación y emisión, por favor pónganse en contacto con Joan Shenton, a continuación.

---------------------------------------

Notas para los editores
Joan Shenton tiene una amplia experiencia en la producción y presentación de programas de televisión y radio, entre ellos muchos documentales en horas de máxima audiencia para la BBC, Channel 4, TV Centro y Thames TV.
Joan Shenton, Positivamente Falso Positivo y el Infierno
Joan Shenton, Positivamente Falso Positivo y el Infierno

La productora independiente de Joan Shenton, Meditel Productions, ha ganado siete premios de televisión siendo la primera compañía independiente en ganar un Royal Television Society Award por un documental para el programa Dispatches de Channel 4. Ha producido ocho documentales para Channel 4, Sky News y M-Net, Sudáfrica en el debate sobre el SIDA. "El SIDA, las voces no escuchadas" ganó el Premio de la Royal Television Society de Asuntos Actuales.


Su libro Positivamente Falso - Exposición de los mitos en torno al VIH y el SIDA fue publicado originalmente por IB Tauris en 1998 y no sólo se acaba de reimprimir sino que se ha actualizado, incluyendo las aportaciones de 20 destacados científicos y periodistas disidentes, además del artículo  de Peter Duesberg de et al. para Medical Hipótesis y el guión de la película Positivamente Falso.

Positivamente Falso - Nacimiento de una herejía, un documental de 90 minutos coproducido con el director Andi Reiss, fue nominada como mejor documental en los festivales internacionales de cine de Lucerna y Marbella.

Dr. Christian Fiala es especialista en obstetricia y ginecología. És director médico de la clínica Gynmed en Viena.

Claus Koehnlein, MD, especialista en medicina interna, Departamento de Oncología, Univ. de Kiel, Alemania, 1983 -1993. Desde 1993, se dedica a la práctica privada, tratando cada vez más personas VIH-positivas que se niegan a seguir los medicamentos antivirales. Co-autor con Torsten Engelbrecht de “Virus Manía" – sobre cómo la industria médica inventa continuamente epidemias, para obtener beneficios millonarios a costa- 2007.

David Crowe HSBC (Hons), biología / matemáticas, es el presidente de Rethinking AIDS, y fundador y presidente de la Sociedad Reappraising AIDS Alberta.

Peter Duesberg, profesor de biología molecular y celular de la Universidad de California en Berkeley. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. y autor de Inventing the AIDS virus (Inventando el virus del SIDA).

Neville Hodgkinson, ex corresponsal médico y científico del The Sunday Times. Es autor de AIDS: The Failure of Contemporary Science (“SIDA: El fracaso de la ciencia contemporánea”).

Celia Farber es una galardonada periodista, escritora y editora que reside en Nueva York. Ha escrito para Spin, Rolling Stone, Esquire, Harper y muchas publicaciones más, y es el autora de Serious Adverse Events: An Uncensored History of AIDS (Efectos Adversos Graves: Una Historia sin Censura del SIDA).

 

----------------------

     POSITIVAMENTE FALSO - Exposición de los mitos en torno al VIH y el SIDA
     Edición 16 aniversario
     por Joan Shenton
     Imprimir ISBN 9781503030886


     INFIERNO POSITIVO - documental
     Año: 2014/5
     Duración: 30 minutos
     Formato: HD
     El escritor y narrador: Joan Shenton
     Música: Mark Wood
     Productor asociado: Mark Wood
     Productores: Andi Reiss y Joan Shenton
     Productor ejecutivo: Christian Fiala
     Director, director de fotografía y editor: Andi Reiss
     © 2014 Meditel Producciones y amarillo Media Entertainment



     Dossier de prensa: http://bit.ly/ph-presspack

 

----------------------------------

Para más información, póngase en contacto con


Joan Shenton, Tel: + 44 (0) 20 7727 6301 / + 44 (0) 7957 585 515
Email: joanshenton@clara.co.uk
Sitio del libro: www.positivelyfalsebook.com
Sitio de la película: www.positivehell.com

 

Visitas: 1310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por almacanaria el febrero 4, 2015 a las 6:06pm

Magnifica noticia, ya era hora de que se subiese el tono sobre este tema a gran nivel, excelente noticia, espero que este documental ponga contra las cuerdas a quien corresponda, que sin duda son las farmaceuticas y empiesen a pagar por el daño hecho, hay que ser muy mala persona para hacer semejante atrocidad y condenar de por vida a tomar ARV, sabiendo la verdad del tema, por que en el fondo ellos saben que el VIH es inocuo o no existe, no hay caso sobre este tema, y sin embargo se aprovechan de la salud de las personas en las cual yo me incluyo.

Comentario por lunahombre el febrero 2, 2015 a las 7:39pm
Que bueno y que pasada.que te digan que te queda poco de vida y luego vivir años y años bien.a los médicos habría que exigirles que los pronósticos de vida lo den por escrito porque de palabra y sin responsabilidad sino pasa eso o fai calqueira...felicidades.buenisimo.y ustedes conocen muchos casos como ustedes de años y años y bien.saludos
Comentario por lunahombre el febrero 2, 2015 a las 9:19am
Que bueno.como me gustaría asistir.sabeis cuando se puede empezar a ver el video.saludos
Comentario por Ray el febrero 2, 2015 a las 1:05am

la jornada de 5 de febrero en Londres será una pasada como me gustaría poder asistir, a ver si algún editor se anima y lo edita en español y se monta una de semejante calibre , :)

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio