Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

La sugestión de haber sido "contagiado" con el VIH después de una "relación de riesgo" (Manuel Garrido)

Estos comentarios están dedicados a aquellas personas que temen haberse "infectado" con el virus VIH después de haber mantenido una relación sexual "de riesgo", que es como se llama frecuentemente hoy en día a mantener una relación sin preservativo.

No podemos atribuir ninguna sintomatología que se pueda tener a un virus fantasma que no se ha visto jamás en el ser humano, (cosa que hasta las mismas compañías farmacéuticas que venden los tests de VIH reconocen, si bien hay que decir que lo hacen de modo indirecto, no pueden decirlo claramente porque los tests no se venderían, pero deben decirlo, para prevenirse de demandas judiciales). Atribuir cualquier síntoma que uno tenga a ese virus hipotético es tan absurdo como atribuírlo al demonio.

No hay más que darse una vuelta por foros relacionados con consultas médicas, no digamos ya si son foros relacionados con el VIH Sida, para darse cuenta que entre las preguntas que más se plantean por parte de la gente, una de las más frecuentes es la de la posibilidad de haber sido “contagiados” después de una relación "de riesgo". A mí, desde luego, es una de las preguntas que más me plantean las personas.

Y es que, como consecuencia de una propaganda de más de 25 años, las personas, (sobre todo si son un poco aprensivas), se sugestionan de tal modo que cualquier sintomatología que presentan tiempo después (que pueden ser días, semanas, meses o incluso años) de haber tenido una relación sin preservativo, (a la que ahora se ha dado en llamar "relación de riesgo", como si hubiera más riesgo que el correspondiente embarazo o la consabida infección venérea, la cual, de presentarse, se presenta siempre ya a los pocos días o semanas), la relacionan ya con la supuesta infección por el VIH.

Son muchas las personas que se angustian con la posibilidad de estar infectadas por el VIH, y como es muy raro que las personas, en uno u otro momento, no tengamos algún malestar de uno u otro tipo, no digamos si aparecen síntomas como los de una simple gripe, (la cual suele incluir fiebre, o malestar, o dolor de articulaciones, o aumento en los ganglios), la sensación de estar ya “infectado” se refuerza con esta ambigua sintomatología.

Por supuesto, todo esto se agrava de modo alarmante cuando las personas cometen el error de ponerse a ver la basura de información que pulula por Internet sobre este tema, cosas como "síntomas de la infección por vih", o bien "síntomas de primoinfección" y cosas por el estilo (¿Os parece casualidad que las personas, una vez vistos los supuestos síntomas que causa ese virus Supermán, comiencen a tenerlos todos?). Hay que decir también que, afortunadamente, como consecuencia de esas búsquedas por Internet muchos tienen la suerte de dar con páginas, como esta, que desmienten, en base a razones tanto científicas como de sentido común, la teoría vigente del vih-sida. Sobra decir que el mejor antídoto contra toda esta paranoia, que puede ser muy perjudicial para las personas tanto desde el punto de vista psíquico como físico, es la información rigurosa y sensata que desmiente esta estrafalaria teoría del virus, como es el caso con la información que podéis encontrar en esta página.

Pura sugestión, he visto a personas presas por el pánico tras haber tenido una simple infección urinaria, (¡cinco meses después de una "relación de riesgo"!), otros que atribuyen al VIH una simple infección de garganta, (que también tuvieron la desgracia de tener "tras una relación de riesgo"), es más, los síntomas que la gente atribuye al virus en un momento dado son de lo más variado, desde caída del pelo, ("tras una relación de riesgo"), hasta simple cansancio, o unas hemorroides, y el tiempo de aparición de estos síntomas, también varía, (desde unos días hasta un año o más, tras la relación “de riesgo”, pero claro, como el VIH es un virus “lento”,…), en fin, que parece que de poco sirve la información cuando hay una propaganda tan arraigada que actúa sobre los planos emocionales de las personas, (infundiendo miedo básicamente), al margen de toda razón sensata.

Lo que quiero decir con todo esto es que, si queréis creer en la posibilidad de estar ya “infectados” por el VIH, lo tenéis fácil, porque siempre váis a encontrar síntomas o molestias varias en vuestro organismo o en el de alguien de vuestra familia, (hijo, esposa,..), que os hagan creer en esa posibilidad, y es que nuestra mente es así, (y eso lo saben muy bien los publicistas y los expertos en márketing).

Y es que, de esta forma, los defensores del portentoso espécimen que llaman VIH siempre tendrán razón ¿Que no? Comprobadlo por vosotros mismos:

1- Dicen que las personas infectadas se morirán y sí, tienen toda la razón, las personas “infectadas” se acaban muriendo absolutamente todas. Y las no infectadas también.

2- Si tenemos en cuenta que el virus en la práctica puede producir cualquier cosa, sin importar el tiempo que pase desde que una persona “se infecta”, al aceptar esta teoría estamos aceptando algo tan simple, (que siempre se va a cumplir), como que las personas supuestamente infectadas, y hasta el día que se mueran, pueden desarrollar –y de hecho desarrollan- cualquier cosa. Y las no infectadas también.

3- Las personas que tienen relación con una persona supuestamente infectada, (es decir con una persona que puede desarrollar cualquier cosa), pueden a su vez, sin importar el tiempo que pase de esa relación, desarrollar también cualquier cosa, cosa que también se cumple siempre en la práctica.

Por lo que con este tipo de teorías las personas siempre van a encontrar motivos para angustiarse y preocuparse, achacando cualquier problema que tengan, en cualquier momento que sea, a este virus Rambo, “tuve relación con esta persona hace dos años, y ahora me viene esta diarrea, estoy infectado” y cosas parecidas. ..

Ahora bien, ¿Tiene eso algo que ver, aunque sea de lejos, con un planteamiento mínimamente científico?

 

Que no te vendan la moto, colega!!

 

Infórmate: www.superandoelsida.ning.com

Visitas: 94811

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Superando el Sida el octubre 24, 2015 a las 11:25pm

Por tu pregunta se deduce que no hiciste caso ninguno de la recomendación que te hicimos acerca de que te informaras sobre los aspectos básicos de este fraude, no te das cuenta de que no tiene sentido ninguno que te digamos esto o lo otro pues, al no entender el por qué, seguirías con tus dudas sobre lo que es mejor hacer. 

Si te molestaras un poco en informarte verías que no tiene sentido ninguno someterte a un test que, además de no servir para detectar ningún vih, puede dar positivo con situaciones como la misma infección de garganta que tuviste, con lo que corres el riesgo de quedar etiquetado como vih+ aunque esto sea completamente imposible que estés infectado con ese virus, (por múltiples razones que no vamos a explicarte ahora aquí pues para eso está la información que nos hemos molestado en recopilar).

¿Por qué no empiezas por informarte sobre algunos aspectos de los tests de vih que, por lo que se ve, no conoces? Estos artículos, explicados en lenguaje comprensible, te lo aclararán:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/por-qu-ninguno-de-lo...

 

Erbil dijo el 24 de octubre de 2015

Entonces qué debería de hacer... ¿sería prudente esperar unos meses a encontrarme mejor y hacerme las pruebas? Me las han hecho decenas de veces en mi vida... Yo he sido donante de sangre, además por motivos de trabajo en el pasado muchas veces me hicieron las pruebas de enfermedades venéreas, así que lo prudente sería hacerme las pruebas para comprobar que sigo siendo VIH negativo como toda la vida, no creen?

Comentario por lunahombre el octubre 24, 2015 a las 8:32pm
Yo creo que no.mejor que te olvides del tema desde mi humilde opinión.saludos
Comentario por erbil el octubre 24, 2015 a las 8:05pm

Entonces qué debería de hacer... ¿sería prudente esperar unos meses a encontrarme mejor y hacerme las pruebas? Me las han hecho decenas de veces en mi vida... Yo he sido donante de sangre, además por motivos de trabajo en el pasado muchas veces me hicieron las pruebas de enfermedades venéreas, así que lo prudente sería hacerme las pruebas para comprobar que sigo siendo VIH negativo como toda la vida, no creen?

Comentario por lunahombre el octubre 22, 2015 a las 10:27pm
Erbil desde mi punto de vista ni siquiera en versión oficial te tendrían que dar esos síntomas.desde mi punto de vista es autosugestion pues de una manera profunda puedes seguir programado como estsmos muchos.me recuerdo un médico que escribió aquí en esta página.había conocido una chica y tuvieron sexo y a partir de ese día entro en pánico, diarreas,vómitos,dolor de garganta y se hizo test y dio negativo y le paso todo.a partir de ese momento empezó a comprender más a los seropositivos. .informate sobre el efecto nocebo...Saludos.ánimo y fuerza..yo tengo síntomas de gripe y estoy tranquilo pues empiezo a buscar causa y llevo tres días durmiendo cuatro horas y lo noto muchísimo .no por vih...saludod.gracias información
Comentario por Superando el Sida el octubre 22, 2015 a las 10:04pm

Hola Erbil, lo que te está pasando se explica muy bien en el documental terror hipnóptico inducido por el vih, (sea el resultado positivo en el test o la simple idea de estar "contagiado"), en el enlace

http://superandoelsida.ning.com/video/terror-hipnotico-inducido-por,

por lo que te aconsejamos verlo un par de veces, (son tan sólo 20 minutos), hasta que lo entiendas.

Por cierto, no te aconsejamos irle con esa historia a ningún médico, ten en cuenta que son todavía más miedosos, paranoicos y desinformados que tú, te aconsejarían hacerte el test, y como recientemente has tenido una infección de garganta no tiene nada de extraño que el test pudiera dar un resultado positivo, con lo que quedarías etiquetado como "infectado", una situación que va a condicionar a partir de ese momento el trato que recibas por parte de los médicos.

Te recomendamos informarte sobre los aspectos básicos de este fraude, pues aunque dices estar informado sobre el fraude sida-vih se te ve muy verde, cosa que puedes hacer en los artículos del enlace:

http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

Comentario por erbil el octubre 22, 2015 a las 9:14pm

Sinceramente no sé que pensar, hace poco conocía un chica que le diagnosticaron VIH y comenzamos a mantener una relación de noviazgo, debido a eso busqué mucha información en internet, conocí esta página, y llegué a convencerme de que el tema este de VIH era un invento, concretamente en el caso de esta chica ella tenía diagnosticado una anemia hemolítica crónica y todos los sítomas que tenía pues pensé que podían ser de la anemia, los medicos durante un año se han negado a realizarle una valoración de esa enfermedad diagnosticada muchos años atrás puesto que le decían que lo suyo era por el VIH, yo quería que se valorara el estado de la anemia y que si todo estaba bien se repitiese el test, pero hace un mes sucedió algo que ha impactado mi vida de forma dramática y es que durante unos días mantuve relaciones sexuales sin preservativo , cosa de la cual me arrepiento porque yo he estado esperando a que apareciera la mujer de mi vida para casarme con ella y en un principio no quería acostarme con ella puesto que solamente estábamos en un noviazgo, pero bueno, lo hecho hecho está y resulta que al principio yo no me preocupé porque no creía en esto del VIH pero al cabo de unos días comencé a sentir mi cuerpo mal, al principio no hice caso pensé que era coincidencia, el problema es que esos días se conviertieron en semanas y esas semanas ya se han convertido en un més y poco... durante las dos primeras semanas tenía un dolor de garganta fuerte, y estaba inflamada, luego comencé a sentir el cuerpo agotado y dolorido cuando me levantaba por las mañanas, y en esta última semana llevo como con una ligera fiebre todo el día... Quiero creer que es simple coincidencia pero resulta que yo soy una persona supersana, no consumo ningún tipo de drogas, ni tabaco, ni alcohol, ni ningún tipo de droga más fuerte, soy medio vegetariano, llevo años alimentándome a base de verduras, fruta, pescado, semillas, etc.., mi dieta es supersana, practico muchisimo deporte aunque llevo un mes sin hacer nada precisamente desde que me empecé a encontrar mal... y es que yo nunca recuerdo haberme enfermado así desde los últimos 5 años atrás por lo menos, no recuerdo la última vez que pisé la consulta de un médico por sentirme enfermo... No sé que pensar porque yo desde que empecé a informe sobre el tema este del VIH no he credo que fuera real.. pero ahora estoy viviendo esto y solamente el hecho de pensar que si en realidad si fuera todo eso que dicen verdad, sería la persona más desgraciada del mundo porque si yo no hubiera pensado que el VIH fuese una mentira jamás hubiese mantenido una relación sexual con esa persona.

Comentario por Superando el Sida el noviembre 4, 2014 a las 3:24pm

Agradecido infinitamente les devo mucho

Primeramente muy buenas ando mas que agradecido con DIOS por que los puso a ustedes en mi camino y son su herramienta para acer el bien y salvar muchas vidas al doctor Manuel garrido sotelo que me iso entender la realidad que no queria creer creo que hasta lo ise enojar jaja :) por que por que tenia todo frente de mi y el problema era yo que no queria ver jaja lo siento por pasarme de inepto pero me salvaste la vida pensaba suicidarme solo por que pence que por que tuve relaciones con una prostituta sin condon juraba que iva a tener un supuesto virus mortal o mi miedo a que ella me llame y me diga soy positivo y tengo sida cosa que si pasa solo quiero reir y no entrar en panico jeje y aconsejarle la pagina a ella y acerle entender como iso el doctor manuel garrido sotelo PERO como olvidarme de Raul zanches que me saco de mil dudas y dio tiempo para mi aciendome entender mucho tambien de todo corazon re agradecido y tambien a PENIN que me dio el putaso por que me puse a preguntar webadas jaja como me dijo raul estaba queriendo poner parche ala llanta sin estar pinchada y tambien quiero agradecer a todos los que me ayudaron y aclararon muchas cosas de todo corazon mil gracias DIOS los bendiga ahora reirme ps no dormi noches pensando que tenia al virus fantasma dentro de mi y viendo mi futuro cagado siendo la decepcion de mi padre apenas teniendo 18 ańos solo por darme el gusto de probarme ala tia de mi ex ( la prostituta) pues que les digo al acerlo con ella me ahorre como 300 dolares lo que cobra ella ella es stripper de uno de los mejores antros o prostibulos de la ciudad :) jaja ise el riduculo y entrar a tal panico de preguntarle tienes sida ella me mando ala mierda yo hasta pence en denunciarla pfff jaja que papelon (ridiculo) si me iso asustar claro al decirme que si ella tenia algo era mi culpa por que yo me meti con ella como entenderan toda una novela y panico jaja bueno yo quiero ser policia y como veran esa bendita prueba se la acen a 5000 postulantes y pues es mi sueńo y pues sera lo que DIOS tenga para mi yo dare todo de mi y si DIOS me da salud pues tendran un amigo cadete policia o sino lo que este en mi destino pero siempre dare todo de mi en lo que haga y que mas les puedo decir me ise dar todos los sintomas avidos y por aber hasta me ise salir aptas ahi comprobe que era estres y miedo ademas mi x novia se entero que me meti con su tia y le comente que podiamos tener vih y ella sabiendo como era su tia solo me dijo confiemos en DIOS y yo le dije agamonos el test que te lo acen gratis y en eso mi hermano que es medico avia leido todo esto mucho antes y me dijo no seas estupido no te hagas esa prueba y yo discuti y mi desicion era radical y concreta y dije salgo vih+ me tiro del puente junto con ella jaja se imaginan un estupido mas a caido en el juego pero el estupido no pago los medicamentos y se mato antes de consumirlos jajajajajajajaa aver que mas les digo vendi mi iphone s6 plus para tambien pagar una clinica con un medico buenaso para mi y mi x solo por consultas de que puteo contra las grandes farmacias jaja de lo que vendi mi cel ahora toy con uno feo de las noches que no dormi del riduculo que ice jaja osea se imaginan jajajaja todo un show jaja me da pena la gente que cae en esta mierda a un amigo mio le inyectaron sangre en una fiesta el a los dos meses se puso ya mal le salio positivo esta tomando los retrovirales el esta flaco aptas en la boca granitos en las orejas pero me puce a determinar le salio positivo por una razon facil y vean esto muy bien y espero sirva de ejemplo para todos y de ayuda y de mucha respuesta de dudas al inyectarle sangre para empezar le pudieron inyectar sangre que no era de su clase sanguinia por la cual reacciono su cuerpo aciendo que ? Facil los anticuerpos antisangre por la cual lo puso mal y segundo le pudieron trasnmitir alguna enfermedad real por la cual al averle inyectado sangre de otra persona ivan a reaccionar su sistema inmunologico si o si mucho peor si la geringa estaba sucia osea se ponen a pensar tanto era mi panico y querer saber la verdad que llegue a deducir esto como gran medico naaaa jaja solo espero sacarlo a el de esto con la ayuda de DIOS y meterlo ala pagina para que profesionales como ustedes lo ayuden ahun mucho mas que yo yo agradesco a DIOS de nunca averme echo la bendita prueba Y si llega la prueba para entrar ala policia que llegue ps si miedo y DIOS sabra que ace de otra manera jamas me are esa prueba nosotros podemos sacar esta mierda de farsa ala luz disculpen mi expresion pero hay gente podrida que se caga en los demas solo por ganar dinero mi sueńo hablar con el presidente para que prohiba esta mierda en mi pais pero imaginate mandarian a matarme jaja asi que es mejor ayudar de poco a poco pero dando grandes pasos y pues gloria a DIOS todos los que me ayudaron muchas gracias toy muy feliz de pertenecer aca y aprender a cuidar realmente mi salud y realmente valorar mi vida y dejar la mala costumbre es dificil pero poco a poco se puede y con una buena guia se puede asi que a vivir sano y hapys espero esto ayude mucho todo mi sermon xd no lo pongan en testimonio plis ponganlo como ejemplo me encantaria pero que los profesionales vean lo mejor y disculpen mi ortografia de mier.... basta de disparates salu2 y bendiciones y yo confio en DIOS padre y JESUS YO EN TI CONFIO el sabe lo que ace por nosotros un abrazo a todos aca va mi granito de arena un abrazo ala distancia su amigo gabriel cuenten conmigo para lo que necesite tengo tiempo para lo que necesiten como ustedes tuvieron para mi :) salu2 bendiciones

 

Comentario por Eterno el diciembre 30, 2010 a las 7:03am
Je, yo menos mal que encontré sitios como este en lo cual decidí no confiar mi suerte en un test.
Comentario por Manuel Garrido Sotelo el diciembre 28, 2010 a las 11:48pm

Conocí hace años a un hombre que decía que estaba "contagiado " con el vih desde hacía treinta años, le comenté que eso no era posible, que como mucho llevaría ventitantos años, pues el test no estuvo disponible hasta el año 1985, su respuesta es que el test se lo hizo a finales de los ochenta, pero que él "sabía" quién le había "contagiado", una mujer con la que había tenido una relación a principios de los ochenta. Lo curioso del caso es que ni siquiera conocía si esa mujer era o no seropositiva. Yo no entiendo cómo se puede hablar de la posibilidad de que alguien te transmita algo, cuando resulta que ese algo no se ha visto jamás en la sangre de ningún ser humano. Eso no impide que en la práctica uno actúe como si así fuera y hasta incluso enferme. La vieja ciencia del vudú, así como el campo de la sugestión y de la hipnosis, tienen mucho que decir en todo esto. Por cierto, una de las charlas mejores que he visto sobre todo esto, que he visto en innumerables ocasiones porque no tiene desperdicio, (a pesar de durar poco más de 20 minutos), es esa charla que tenemos en video en un lugar destacado de la página de inicio de nuestra página, titulada "Terror hipnóptico inducido por el diagnóstico", (aunque no es necesario siquiera, para entrar en el consabido pánico, que te haya dicho que eres seropositivo). En fin, el miedo es libre.

Comentario por CARLOS ALBERTO SOLARTE el diciembre 28, 2010 a las 7:13pm
hola amigo eterno igual que tu yo he tenido pesadillas con esto, como me soñe una vez donde iba a un laboratorio y me entregan el resultado y el laboratorista me dice que era negativo, me dijo sí, negativo, pero hasta el día en que cometí la burrada de tener esa relación con esa mujer. inclusive vi hasta la  fecha en el papel.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio