Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

ramon calderon
  • Hombre
  • Sonsonate
  • El Salvador
Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos

Las amistades de Ramon calderon

  • Negro_José
  • juan pablo cirio
  • Nina
  • Leo
  • jorge mogel martinez
 

Página de ramon calderon

Comentario (13 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 1:18pm del septiembre 2, 2014, Negro_José dijo...
Hola Ramón tiempo sin saber como vas todo bien ?
A las 5:53am del junio 9, 2014, Leo dijo...
Pediste una mano... Acá esta: mi testimonio. Hace mas de dos años no tomo ARV y vivo feliz, soy un ser que se hizo mas fuerte desde que conoció su verdad. Cada uno tiene su verdad, ésta es la mía.
A las 9:08pm del junio 8, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Nunca nos cansaremos de repetirles a las personas que toman arvs que antes de pensar en dejarlos se informen un poco sobre el tema, y que no lo hagan así como así de la noche a la mañana, so peligro de estar corriendo de vuelta, desbordado por el pánico ante el más mínimo problema, a tomar los arvs de nuevo. Estas y otras sugerencias se contienen en esta sencilla pauta orientativa para las personas que quieren dejar los arvs:  Consejos generales para las personas que toman arvs.doc

 

A las 8:53pm del junio 8, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Es bastante frecuente que al dejar los arvs la llamada carga viral aumente, lo que no significa que haya un aumento en la cantidad de virus vih. La PCR, que es la técnica usada para medir la carga viral, multiplica o amplifica fragmentos de ADN o ARN presentes en la sangre, y una de las explicaciones de por qué disminuye lo que llaman carga viral al tomar los arvs es que los arvs, al estar formados en su mayoría por fármacos de quimioterapia de cáncer, disminuyen la actividad celular normal, (uno de cuyos índices es la cantidad de ácidos nucleicos, ADN o ARN, presentes en la sangre, que la PCR multiplica), por lo que es lógico esperar que, al abandonarlos, esta actividad celular se reactive, lo que se traduce en que lo que llaman carga viral aumente.

En cuanto a los cd4, pueden suceder varias cosas, hay personas en las que disminuyen un poco, no mucho, en otras personas aumentan discretamente pero, sobre todo teniendo en cuenta el valor relativo de estas células como un indicador de la inmunidad, no debemos darle importancia, lo importante es cómo uno se encuentra, y si uno quiere saber cómo anda su sistema inmune, llega y sobra con el buen estado general y con que la cifra total de glóbulos blancos (lo normal es entre 4.000 y 10.000 por ml), esté dentro de lo normal, y tampoco darle demasiada importancia incluso si está un poco por debajo de lo normal.

 

 

A las 8:45pm del junio 8, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Dices que el médico no te dijo nada del resultado de tus cd4 y carga viral, lo más probable es que las cifras no estuvieran muy católicas según su punto de vista y, o bien no quiso admitir que el tratamiento no estaba funcionando, o bien no quiso expresar su preocupación. Es buena ocasión para que aproveches y te informes de que los cd4 no son las defensas y que la carga viral no es expresión de la cantidad de virus fantasmas, cosa que puedes ver en estos enlaces:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/algunas-nociones-sobre-nuestras-defensas-y-causas-de-disminucion-

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sirven-para-algo-los-recuentos

http://free-news.org/diario10.htm (artículo muy claro de entender, del investigador Lluis Botinas)

http://free-news.org/cjohns02.htm

A las 8:20pm del junio 8, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

No entiendo cómo quieres dejar los antivirales si tú mismo admites que no lo ves nada claro, si admites que lo haces con temor y si sigues preocupado de cosas como el resultado de los cd4 y de la carga viral, ¿No será mejor que esperes para dejarlos hasta que lo veas más claro? ¿Qué harás si en la próxima analítica el especialista te dice que la carga viral ha subido un montón y los cd4 han bajado? ¿Para qué nos preguntas si luego no haces caso ninguno de lo que te decimos? Estás empeñado en que te digamos lo que tienes que hacer, que si tomarlos, que si no tomarlos, cuando no tiene sentido tomar una decisión u otra si ni siquiera tú tienes claro el por qué de una o de otra decisión. Desde luego, con el cacao mental que tienes en estos momentos lo mejor que puedes hacer es seguir tomando esa medicación, por lo menos hasta que lo veas un poco más claro.

A las 7:47pm del junio 8, 2014, Superando el Sida dijo...

Comentario de ramon calderon el 7 de junio de 2014

 

En el mes de Mayo el médico debio darme el resultado de mis Cd4 y mi carga viral, pero no me dijo nada, ademas he detectado otras mentiras sobre mi caso, he decidido dejar los antirretrovirales pero confieso que tengo temor, pero no los he tomado durante dos semanas ,agradecere cualquier comentario que me ayude a mantener mi decisión,

A las 1:52pm del mayo 11, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Hola Ramón, desde el punto de vista de su toxicidad ten por seguro que si bien los nuevos arvs son indudablemente tóxicos no lo van a ser más que los otros que estabas tomando, eso por un lado. Por otro lado, tú comentas que te gustaría dejarlos pero que te preocupa más tener esta etiqueta, que ha cambiado tu vida negativamente, ante lo cual creo que lo más positivo que puedes hacer es:

-En primer lugar informarte sobre el significado real de haber dado positivo en ese test, así como otros aspectos de este fraude.

- En segundo lugar, dado que desde el punto de vista de la carga viral y los cd4, (que son lo único que preocupa a los especialistas), es lo mismo tomar la mitad de la dosis de arvs que la dosis íntegra, reducir a la mitad la dosis de arvs, sin necesidad de comentar nada a nadie, lo que reducirá su toxicidad.

- Comer bien y sano, aportando los elementos de los que solemos tener más carencia, lo que ayudará a contrarrestar los efectos de esa medicación tóxica y a prevenir problemas.

A las 12:21pm del mayo 7, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Hola Ramón, parece que tu preocupación en estos momentos es que te han cambiado la medicación a pesar de que, según afirmas, te encuentras bien después de 18 meses con esa combinación de lamivudina+zidovudina+efavirenz.

Debes saber que a los médicos que te recomiendan esa medicación no les importa en absoluto que tú te encuentres bien o mal, lo único que les importa es que la llamada carga viral (que no indica cantidades de virus, como debieras saber a estas alturas) esté indetectable y que los cd4 (que no son las defensas, como también deberías saber) estén a un nivel que los médicos consideran razonable.

Tú comentas que no atribuyes el encontrarte bien a los arvs, sin embargo, por lo que se ve, crees en la necesidad de tomar arvs, por lo que no entiendo que, si tú crees en la necesidad de tomarlos, ahora te preocupa que te los cambien.

A las 2:59pm del mayo 6, 2014, Negro_José dijo...
Hola ramon que bueno que te encue tres bien de salud, por lo demas y es solo lo que yo comprendo de todo los comentarios que leo muchos retiran medicamento pero no lo consumen así evitan los promelas de tomar los arv y evitan discutir con rl medico despues de todo solo tu puedes tomar una decisión de que hacer en tu caminar

Suerte y que decidas que es lo que crees mejor para ti
 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio