Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

mike
  • Hombre
  • Santiago
  • Chile
Ahora estás conectado
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Mike

  • sureño
  • Stella
  • Ankor
  • Juanjo
  • Yosu
  • Andrés Martinez
  • José Sano
  • Jon
  • Libertad
  • marc
  • carlos luis

Grupos de mike

 

¡Hola, mike

Última actividad

Superando el Sida commented on mike's status
"No Mike, esa carta es un reconocimiento público detallado de que Luc Montagnier no aisló nada, por lo que es de suponer que nunca la escribiera, o al menos yo nunca tuve noticia de tal cosa."
Viernes
mike ha publicado un estado
"Pero esa carta al parecer si la escribió el, o nunca se publicó?"
Viernes
Superando el Sida commented on mike's status
"Dado su interés la publicamos en nuestra página."
Miércoles
Superando el Sida commented on mike's status
"Evidentemente se trata de la carta que Luc Montagnier debería haber escrito )(si fuera un auténtico científico respetuoso con la metodología científica y si tuviera un mínimo de ética) pero que nunca…"
Martes
mike ha publicado un estado
"Carta de luc montaigner, más claro que el agua, que dicen ahora los oficialistas? https://www.lahaine.org/mundo.php/entrevista_a_rash_madrid"
Martes
mike ha publicado un estado
"Estaba muy preocupo, gracias doctor manuel me deja mucho más tranquilo, y muchas gracias por todo, es de mucha ayuda para todos nosotros."
Lunes
Manuel Garrido Sotelo dejó un comentario para mike
"Es muy importante que permanezcan tranquilo, si tienes que tomar esa medicación para que los cd4 suban pues qué le vamos a hacer, la cuestión es que para ti es prioritario en estos momentos que te reconstruyan (y sería…"
13 May
Superando el Sida dejó un comentario para mike
"Preguntas de mike el 12 de mayo de 2018 Hola ha todos, espero que se encuentren muy bien, quisiera compartir algo con ustedes y algún consejo, como bien ya comenté en otra oportunidad yo vivo con una ileostomia temporal esperando…"
12 May
Superando el Sida commented on mike's status
"Puedes hacerlo en tu página, en el recuadro para comentarios, si no te llega en un espacio usas dos, y si no te llega con dos pues usas tres."
12 May
mike ha publicado un estado
"Donde puedo dejar una larga pregunta, porque por acá no puedo, es mucho6lo q tengo q escribir. Gracias."
12 May
mike se ha unido al grupo de Superando el Sida
Versión reducida

Problemas frecuentes de salud

En este espacio se ofrece orientación sobre distintas cuestiones relacionadas con la salud, desde cómo interpretar una analítica general a cómo resolver problemas frecuentes. Ver más
12 May
mike dejó un comentario para fundacion
"Hola como estas, quisiera hacerte algunas preguntas por favor, cuando puedas me contactas, saludos y gracias"
11 Abr
mike dejó un comentario para eidan gonzalez
"Hola como van las diarreas, te mojoraste?"
8 Abr
Superando el Sida dejó un comentario para mike
"Sobre los cd4 no podemos decirte nada más que lo que ya te hemos dicho o que tú puedes ver en la información de la página sobre ese tema, no sabemos por qué unos productos tóxicos, como los arvs, hacen que…"
16 Mar
Jon dejó un comentario para mike
"Gracias por tu respuesta. Miedo no tengo. Saludos."
26 Feb
mike dejó un comentario para Jon
"Hola amigo, a mi me ingresaron a agencias pprque tuve una candiasis que no me dejo comer en 3 semanas, producto de eso baje 20 kilos y se me ulcero el intestino, me opetaron de urgencias y me dijeron me que tenia vih más citomegalovirus y…"
26 Feb

Comentario (33 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 12:30am del mayo 13, 2018, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Es muy importante que permanezcan tranquilo, si tienes que tomar esa medicación para que los cd4 suban pues qué le vamos a hacer, la cuestión es que para ti es prioritario en estos momentos que te reconstruyan (y sería prioritario para cualquiera en esa incómoda situación). Así que no te agobies por los arvs, piensa sólo que te van a hacer bien, que tus cd4 van a subir con ellos y no pienses nada más, al fin y al cabo los vas a tomar por poco tiempo.

En cuanto a tu herpes zóster, es una afección típica de situaciones de estrés, (existe un porcentaje bastante alto de la población que es portadora sana de ese virus, el cual se reactiva en situaciones de estrés), quizás ese mismo viaje fuera de Santiago, o motivos laborales, no tiene por qué tener que ver con dejar los arvs (los mismos cd4 bajos son un buen indicador de estrés, que significa estar preocupado por los motivos que sean, como indican los trabajos del Dr. Matt Irving que hemos publicado en nuestra página).

Al final, como puedes ver, todo viene a dar a lo mismo, tranquilízate, ten plena confianza en que todo irá bien, come bien, procura descansar bien y echa mano de todo aquello que te dé tranquilidad, si eres creyente ayúdate también con la religión, a muchas personas les dan fortaleza sus creencias, cosa que no se debe despreciar.

Ánimo y un abrazo.

A las 11:58pm del mayo 12, 2018, Superando el Sida dijo...

Preguntas de mike el 12 de mayo de 2018

Hola ha todos, espero que se encuentren muy bien, quisiera compartir algo con ustedes y algún consejo, como bien ya comenté en otra oportunidad yo vivo con una ileostomia temporal esperando la reconstrucción y soy etiquetado vih positivo, el tema es que aun no me cierran o reconstruyen porque están esperando que los cd4 suban sobre 200 y en mi última analítica tengo 101 cd4, el tema es que hace 2 meses atrás q me estoy tomando la mitad de la medicacion y de repente la suspendo toda una semana.

No se si estare haciendo bien porque necesito estar sobre 200 para mi cirujia, y esos tóxicos al parecer los suben, también quiciera decir que hace 2 semanas atrás por motivos de trabajo salí fuera de santiago la región donde vivo y al llegar al hotel al día siguiente amanecí con unos zampullidos en la pierna derecha, no le di importancia y dije será alguna alergia, al segundo día tenía peor, y al tercer día tenía toda la pierna con granos y con mucho dolor, volví a Santiago y fui al medico y adivinen que, HERPES ZOSTER empece con antibióticos y crema.

Obviamente no le dije al médico que tomaba antirretrovirales y menos que era vih positivo, entones. ¿Es casualidad que me hayan etiquetado con vih positivo y al dejar la medicacion me haya dado este herpes? ¿Casualidad? En realidad no se que pensar al parecer el herpes ya se está secando yo me siento bien, de hecho hace algunos días atrás me dio fiebre y me sentía enfermo pero me recupere sin toma antirretrovirales.

Las pregunta o consejos que quisiera hacer son:

- 1- Me debo medicar hasta que me operen y después dejarlos ya que no me operarán con menos de 200 cd4 y se sabe que estos tóxicos al parecer ayudan a subirlos.

- 2- ¿Porque creen que me dio herpez después de haber tenido 5 cd4 nunca enferme con otra enfermedad y me viene a dar ahora con 101 cd4 ? ¿Porque creen que me paso esto? O será que efectivamente mis cd4 volvieron a bajar donde no seguí tomando o por lo menos no la dosis que me dio la infectologa?

Algún consejo po favor.

Y muchas gracias.

A las 3:17am del marzo 18, 2018, Libertad dijo...

Soy paseadora y entrenadora canina y también soy artesana y artista plástica. Y claro , será grato conversar!!

A las 1:41am del marzo 18, 2018, Libertad dijo...

Hola Mike, estoy muy bien, gracias. Soy de Medellín Colombia!!

A las 1:09am del marzo 16, 2018, Superando el Sida dijo...

Sobre los cd4 no podemos decirte nada más que lo que ya te hemos dicho o que tú puedes ver en la información de la página sobre ese tema, no sabemos por qué unos productos tóxicos, como los arvs, hacen que suba su nivel en la sangre, (¿o que emigren de los ganglios a la sangre?), sí sabemos que el estrés, tanto físico como psíquico, hace que emigren de la sangre a los ganglios, es decir, que descienda su nivel en la sangre.

Quizás deberías ir pensando en cómo disminuir el estrés y la preocupación en tu vida:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/estres-cortisol-y-linfocitos-t-cd4-de-sida-y-brujeria-vudu-de-mat

http://superandoelsida.ning.com/group/terapiasalternativas/forum/topics/algunas-recomendaciones-generales-de-interes-para-manejar-el-estr

Mike dijo, el 15 de marzo de 2018

"Si lo antirretrovirales no ayudan a nada y perjudican, porque ayudan a subir los cd4? Hoy mi analítica de helper de 69 subió a 102"

"Debo ser sincero y decir q a la infectologa no le dije q me estaba tomando la mitad de esas drogas hace ya más de un mes"

"Solo la mitad, y tomo antioxidantes, maqui y omega 3, el tema es que yo de a poco estoy dejando esas drogas, pero la pregunta es,"

"Porque suben entonces los cd4? Si los antirretrovirales no sirven?, y necesito estar sobre 200 para una cirujia de reconstrucción."

A las 12:10pm del febrero 26, 2018, Jon dijo...

Gracias por tu respuesta. Miedo no tengo.

Saludos.

A las 4:20am del diciembre 23, 2017, mike dijo...

Bueno muchas gracias por sus palabras, como siempre son muy tranquilizadoras, ahora yo no puedo creer la profunda ignorancia de estos tipos, infectologos o médicos que al parecer se hacen los idiotas al no decir la verdad sobre el tema de los  cd4 por ignorancia o simplemente porque se hacen los desentendidos, años de estudios de esta gente y aún así no son capaces de decir la verdad o cuestionarse las cosas que las farmacéuticas comunican como verdades absolutas, que pena que uno en esta condición de estar etiquetados por un virus que muy probablemente no existe y no se hable estos temas, y a esa gente uno tiene que ir a controlarse con ellos, tengo 69 cd4, muy bajos y me siento de lo más bien, como explican eso estos tipos fraudulentos, mentirosos. Gracias por sus palabras doctor garrido. 

A las 11:09am del diciembre 22, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

 

Durante años, sobre todo en los años 90, las personas andaban preocupadas por formas o métodos para subir los CD4 (que de aquella se llamaban linfocitos T4), pero las personas que estábamos trabajando en este campo no acabamos de encontrar nada concluyente.

Comer saludablemente, usar algún producto que contenga las principales vitaminas antioxidantes, como la A, la C, la E, el Selenio, el Zinc…son recomendables para fortalecer el organismo y la inmunidad, pero su repercusión en los niveles de cd4 no es algo que esté asegurado, lo que supone un claro indicio de que el nivel de este tipo de linfocitos no es un buen parámetro para medir el buen estado del sistema inmune.

Aunque no sea muy fácil en tus presentes circunstancias, conseguirías mucho más intentando tranquilizarte, pensando en que las cosas irán bien, descansando bien, etc., que con este u otro producto, después de todo si de algo es indicadora la cifra de cd4 es de los niveles de estrés, tanto físico como psíquico.

De todos modos, como un modo de fortalecer el organismo, pueden servirte de orientación estas recomendaciones nutricionales, tomadas de la Dra. C. Kousmine, una experta reconocida en el tema de la alimentación en relación con la mayoría de los problemas crónicos: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-defensas-con (cuando en este artículo se habla de defensas no se refiere a la cifra de cd4 sino a las defensas reales del organismo, que comprenden muchas cosas, como se explica en el artículo http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/algunas-nociones-sobre-nuestras-defensas-y-causas-de-disminucion- ).

A las 2:44pm del diciembre 21, 2017, mike dijo...

Hola a todos, quisiera hacer una consulta si es que se puede responder, yo tengo una cirujia pendiente para el cierre de mi ileostomia, el tema es que como tengo solo 69 cd4 en mi última analítica, los médicos están esperando a que suban por lo menos sobre 200 según ellos para evitar riesgos o complicaciones, el tema es que acá he aprendido que los cd4 no son las defensas que dirigen el ataque ante infecciones si no más bien colaboradores, pero el hecho de que existan es porque alguna función tiene que cumplir. Bueno mi pregunta es si existe algo para subir los cd4 NATURALMENTE? creen ustedes que con ejercicios y comer saludable estos puedan subir? O algún tipo de antioxidante? Muchas gracias. 

 

A las 10:41pm del diciembre 13, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

La creatinina no tiene nada que ver con el páncreas sino con el riñón, algo que esa doctora debería saber, pero en fin.

En tu caso perdiste peso sobre todo por la diarrea y lo recuperaste como lo recuperaría cualquiera al cesar esta. Es cierto también que los arvs provocan cierto aumento de peso, eso se sabe desde hace 20 años, (un efecto que provocan los inhibidores de proteasas).

En el espacio de Problemas frecuentes de salud encontrarás información sobre cómo interpretar una analítica, además de información de interés sobre cosas frecuentes, como diarrea, cándidas, ganglios…

En general habrás visto que los médicos son especialistas en meterle miedo a la gente (a la gente que no sigue sus indicaciones), por eso debes acostumbrarte a tomar lo que puedan decirte como tomarías lo que pueda decirte un vendedor de lavadoras.

Con ellos lo mejor es hacerte el ingenuo, hacerles alguna pregunta inocente, pero no comentarles para nada las informaciones que os damos aquí, no sólo porque es como hablar con la pared, sino porque, además de que penarán “pobrecito, no sabe lo el mal que tiene, ahora ha caído en la negación”, puede ser contraproducente a la larga para ti. Lo mejor es que no sepan de cómo piensas, ni las decisiones que tienes pensado tomar.

 

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio