Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Superando el Sida
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Superando el Sida

  • alba
  • Susana
  • Angeles
  • Carla Vega
  • Pedro Go
  • Mexy
  • Nancy Domínguez
  • Emiliano Sotelo
  • Charlotte
  • Minuka
  • Escéptico Enfurecido
  • santigo de chile
  • Bernardo
  • mike
  • Yoko2

Grupos de Superando el Sida

Discusiones de Superando el Sida

Grupo de whatsapp
2 contestaciones 

Publicado por mmbcr el julio 13, 2019 a las 5:15am…Continuar

Etiquetas: sida, el, superando, grupo, whatsapp

Inició esta discusión. Última respuesta de intihuasy 18 Jul.

Muertes por neumonía en personas etiquetadas vih+
6 contestaciones 

Los recientes comentarios en la página acerca de la muerte de un compañero de esta red, que falleció al parecer por causa de una neumonía, nos ha hecho ver a algunos la necesidad de dedicar un foro…Continuar

Etiquetas: personas

Inició esta discusión. Última respuesta de Manuel Garrido Sotelo 22 Dic 2018.

Sobre los “falsos positivos” en los llamados “tests de vih”
1 contestación 

(Aclaraciones sobre la expresión “falsos positivos” y de por qué, en realidad, todos los resultados positivos en el test de vih - todos los tipos de tests de vih, ELISA, W. Blot, de carga viral, etc…Continuar

Etiquetas: tests, vih, positivos, falsos, Sobre

Inició esta discusión. Última respuesta de Gilberto con mucha fe 11 Ago 2018.

Sobre la conveniencia de ser discretos en nuestro trato con los médicos (Superando el sida)
4 contestaciones 

Desde hace años advertimos a la gente en la página Superando el sida sobre la conveniencia de no comentar con los médicos…Continuar

Etiquetas: personas, vih+, relación, médicos, ser

Inició esta discusión. Última respuesta de Jesu 23 Jul.

 

Página de Superando el Sida

Última actividad

Superando el Sida dejó un comentario para Mario
"Hola Mario, comentas que hace dos años “entraste al hospital con sida”, según los médicos, claro, porque eso a nosotros no nos sirve de gran cosa; lo de “inmunodepresión severa” es otra etiqueta,…"
Hace 2 horas
Superando el Sida ha comentado la entrada de blog Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida) de Superando el Sida
"En consecuencia con lo que dice nuestro compañero Quirón, intentaremos publicar próximamente un artículo que trata sobre la PCR. Aunque está planteado desde una perspectiva ligeramente distinta de la de Mullis,…"
ayer
Superando el Sida ha respondido a la discusión Segundo examen de mi bb negativo de Mia
"Hará unos 25 años (en un momento en que la inmensa mayoría de las embarazadas vih+, así como los bebés que nacían vih+, no eran medicados, como lo son hoy en día), aquellas personas que…"
ayer
Superando el Sida dejó un comentario para GRAYMAN
"Los llamados antirretrovirales son algo más que “engordantes químicos”. Te olvidas de lo fundamental, ¿Has oído hablar de la quimioterapia del cáncer? Pues eso son, al menos la gran mayoría de…"
ayer
Superando el Sida dejó un comentario para GRAYMAN
"EL FRAUDE DE LOS ANTIRRETROVIRALES CONTRA VIH Publicado por GRAYMAN el agosto 20, 2019 a las 7:31pm   Los llamados "antirretrovirales contra vih" no son más que  ENGORDANTES QUÍMICOS; es decir, sustancias que…"
ayer
Quirón ha comentado la entrada de blog Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida) de Superando el Sida
"Es muy lamentable el fallecimiento de este gran científico. Lo que nos queda es leerlo, estudiarlo y continuar la labor de pensamiento crítico y cuestionamiento que fueron las constantes en su vida."
Lunes
Superando el Sida ha comentado la entrada de blog Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida) de Superando el Sida
"La neumonía sigue siendo una causa importante de mortalidad en individuos de todas las edades, en especial en menores de 5 años y mayores de 65 (Mullis tenía 74 años). En 2018 fallecieron de neumonía en…"
Sábado
carlos luis ha comentado la entrada de blog Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida) de Superando el Sida
"pero que extraño la neumonía tiene cura y tratamientos adecuados y que paso en este caso entonces ?"
Sábado
Entrada de blog publicada por Superando el Sida

Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida)

Introducción: El 12 de agosto de 2019 nos enteramos del fallecimiento (al parecer por causa de una neumonía) de Kary Mullis, Premio Nobel de 1993 por la invención de la PCR y destacado científico disidente.La noticia ha sido recogida por la prensa importante, si bien con distinto talante, desde el impresentable diario EL PAÍS, a otros diarios digitales más o menos respetuosos con el finado.Hemos recogido, de entre todos ellos, un artículo traducido del italiano, por parecernos el más respetuoso y al mismo tiempo por reconocer la importancia que tienen para la humanidad científicos como Mullis, que aúnan la calidad de sus aportaciones científicas con una ética ejemplar. Mullis podría haber ganado mucho dinero simplemente absteniéndose de decir lo que honestamente pensaba, como lo hizo sin pelos en la lengua, tanto sobre el VIH y el SIDA, como sobre la utilidad de la invención de la PCR.----------------------------------------------------------- ¿Quién fue Kary Mullis, el genio que…Ver más
Viernes
Superando el Sida dejó un comentario para alba
"No es nada recomendable, cuando se han tomado durante años, dejar los arvs de la noche a la mañana, aunque cada persona es muy libre de hacer lo que considere conveniente. De todos modos Manuel Garrido te responderá con calma a…"
15 Ago
alba dejó un comentario para Superando el Sida
"Buenas tardes,desde hace dos dias decidí dejar la medicación.Alguien me puede decir si mis defensas bajaran,a consecuencias de dejar el tratamieno'.Me diagnosticaron en 2007 TB,seis meses de tratamiento,(que debi infectarme…"
15 Ago
Superando el Sida dejó un comentario para frank dominguez
"Lo que hay que hacer con esta etiqueta es saber que es tan sólo eso: una simple etiqueta, y no pensar que por tenerla tienes más riesgo de enfermar que otro que no la tiene. El peligro contra el que debemos estar precavidos está…"
13 Ago

Cómo surgió Superando el Sida y finalidad actual de esta red

¿Cómo surgió Superando el Sida?

Superando el Sida surge en 1998 como una asociación en Galicia al tener conocimiento de las denunciassobre el Sida que venían haciendo investigadores de todo el mundo desde hacía años.

¿Por qué nos merecieron credibilidad aquellas denuncias?:
a) Por el prestigio científico de los denunciantes, (desde miembros de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. y Premios Nobel, a profesionales especializados en ciencia y biología: virólogos, epidemiólogos, inmunólogos, etc.)
b) Por su escasa o nula vinculación con los intereses farmaceúticos, cosa que no se puede decir de los principales investigadores del V.I.H. (Gallo, Montagnier, etc.).
c) Por el peso de sus argumentos y el rigor de sus trabajos, en contraste con las chapuzas y contradicciones de los investigadores oficiales.
d) Por la incapacidad de los expertos oficiales para desmentirlos con argumentos.
e) Por la censura ejercida contra ellos, que demuestra esta incapacidad.
f) Por nuestra experiencia personal, que corrobora estos hechos.

La Asociación Superando el Sida tenía como objetivos:
1- Difusión de información de interés sobre todos los aspectos del Sida omitidos habitualmente, siempre que proceda de fuentes fiables y acreditadas.
2- Informar a las personas afectadas sobre cómo manejar esta situación de modo racional, teniendo en cuenta las dudas existentes. ¿Qué hacer y qué no hacer de cara a mantener la salud o recuperarla?, todo ello basándose en la experiencia de las personas que se mantienen sanas sin fármacos, que son actualmente la gran mayoría.Damos preferencia a los métodos simples y asequibles, huyendo del empleo de fármacos antivirales, por su toxicidad y carácter experimental.
3- Asesorar legalmente a las personas afectadas sobre sus derechos, vulnerados constantemente en el ámbito sanitario, laboral y social.
4- Promover la tolerancia y el respeto hacia las distintas opciones sexuales de las personas y una actitud más abierta y comprensiva hacia problemáticas muy vinculadas al Sida, como son la de los toxicómanos y la situación de las personas en prisión (frecuentemente carentes de los derechos y cuidados más básicos).
5- Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la revisión del Sida, (angustia injustificada para muchas personas, desesperación, costes sociales y económicos, etc.).

¿Qué es Superando el Sida en la actualidad?

Aunque conserva sus fines originales, Superando el Sida ya no es aquella asociación surgida en Galicia en el año 1998 sino una red internacional de personas, (en este sentido Superando el Sida ya no es de aquí ni de allá, sino un colectivo de personas de más de 15 países), que centra su actividad en la búsqueda de la salud y la recuperación de los derechos de las personas afectadas por el falso diagnóstico de vih+.

Superando el Sida funciona como un grupo de ayuda mutua, las personas nos ayudamos compartiendo información y experiencias, partiendo del principio de que, sin desdeñar la orientación que puedan ofrecernos personas especializadas, el principal especialista en un tema de salud es aquella persona que ha pasado por ella y la ha superado.

Es voluntad de los impulsores de esta red dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por esta situación, sin ningún tipo de exclusión e independientemente de cuál sea su situación, empezando por aquellas que se hallan en situación de mayor vulnerabilidad.

Superando el Sida se enmarca dentro del movimiento mundial de personas y asociaciones, con presencia prácticamente en todos los países, que persiguen los mismos fines, movimiento que se inició hace más de 20 años, tras las denuncias realizadas por prestigiosos científicos contra el  actual modelo oficial VIH-SIDA. Existen en este movimiento distintas asociaciones y corrientes, con respecto a los/las cuales, sin que ello signifique nuestra adscripción a ningun grupo o corriente en particular, Superando el Sida mantiene una actitud de colaboración, en este sentido, Superando el Sida, aun abogando como aboga por la autoorganización de las personas afectadas por este fraude, apoyará todas aquellas iniciativas, vengan de donde vengan, que respondan a sus intereses y objetivos.

¿Cuáles son los objetivos de Superando el Sida en la actualidad?

El objetivo último de Superando el Sida, producto de su evolución y adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos, es acabar con la actual política sanitaria mundial con respecto al Sida, debido a los perjuicios de todo tipo que entraña para la población mundial, con todo lo que ello implica:

-         La abolición a nivel mundial de los llamados tests de vihpor carecer de base científica y por los graves trastornos que suponen para la población.

-         La suspensión de la administración a las personas de medicaciones experimentales y tóxicas.

-         La reparación y/o indemnización a las víctimas de este fraude por los daños causadoscon los diagnósticos, pronósticos y tratamientos.

-         La restitución de los derechos civiles de las personas vih+ en todos los ámbitos.

-         La excarcelación de todas aquellas personas, aquejadas por graves problemas de salud, que viven esta situación en prisión.

El blog de Superando el Sida

Ha fallecido Kary Mullis (Superando el sida)

Introducción:

 

El 12 de agosto de 2019 nos enteramos del fallecimiento (al parecer por causa de una neumonía) de Kary Mullis, Premio Nobel de 1993 por la invención de la PCR y destacado científico disidente.

La noticia ha sido recogida por la prensa importante, si bien con distinto talante, desde el impresentable diario EL PAÍS, a otros diarios digitales más o menos respetuosos…

Continuar

Publicado el agosto 17, 2019 a las 12:00am — 4 comentarios

Adiós al Dr Etienne De Harven (Superando el sida)

A finales del mes de marzo el Dr Christian Fiala nos daba la triste noticia del fallecimiento del Dr Etienne De Harven, cuya muerte se produjo el 6 de marzo, tan sólo un día después de cumplir 91 años. El doctor De Harven llevaba unos años enfermo, alejado de actividades sociales, no obstante había acudido al encuentro disidente del verano de 2018 en Pont Du Gard, de donde está tomada la foto, donde figura en compañía de Joan…

Continuar

Publicado el abril 6, 2019 a las 11:30pm — 1 comentario

El libro Positivamente Falso por fin en español (Superando el sida)

Por fin tenemos la inmensa suerte de poder contar con un excelente libro sobre el Fraude del VIH/SIDA en lengua española, algo que no sería posible de no ser por el ímprobo trabajo de traducción realizado por nuestro compañero (q.e.p.d.) Leo Varela y en menor medida por otras personas. En cuanto a la autora del libro,…

Continuar

Publicado el abril 6, 2019 a las 9:30pm — 8 comentarios

Petición en defensa de las terapias tradicionales, alternativas y complementarias

Exigimos que el Gobierno retire inmediatamente la engañosa campaña contra las "pseudociencias"

                                                                                      …

Continuar

Publicado el marzo 27, 2019 a las 12:30am — 1 comentario

Vídeos de Superando el Sida

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Comentario (237 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 2:42pm del agosto 14, 2019, alba dijo...

Buenas tardes,desde hace dos dias decidí dejar la medicación.Alguien me puede decir si mis defensas bajaran,a consecuencias de dejar el tratamieno'.Me diagnosticaron en 2007 TB,seis meses de tratamiento,(que debi infectarme trabajando en una residencia de ancianos por entonces ,porque nunca he tomado drogas),despues de recibir dicho tratamiento comencé con SUSTIVA Y TRUVADA,pues detectaron VIH,los CD4,por los suelos,despues de que se fueron recuperando,me mantengo indetectable,llevo 5 años con mi pareja el es negativ,o y no usamos persevativos,,<(el no quiere)  ,hace dos años la doctora decidió cambiarme la medicación con Eviplera,estuve un año,y volvio a cambiarmela hace ahora un año porOdefsey,me realizo seguimiento cada seis meses,hace seis me bajo la vitamina D,por los duelos empezé a tomarla y bien,por lo demás la analitica va todo bien ..mi cabeza no va bien,me desoriento ,falta de atención,me olvido se las cosas y nombre de las personas muy continuamente etc..se lo he comentado a la doctora,,y me dice que sera por la edad(52)!!!!!!,.....He decidido hace 3 dias no tomar antirretrovirales ,pero tengo miedo,,hace dos dias por casualidad lei un artculo sobre los falsos positivos,he tenido una luz de esperanza,,pensando que quizas conmigo tambien se equivocaron...pero, me gustaria que alguien me diera opinión,,o llendo mas allá...que alguien me dijera...sigue adelante no te pasarà nada,,,                                                                                                                 Muchas gracias ,atentamente Alba,,NAMASTÈ...                                                                                                                                  

A las 8:14pm del agosto 13, 2019, alba dijo...

MUCHAS GRACIAS  a ustedes por aceptarme...

A las 3:10am del agosto 9, 2019, Ivan Escoto dijo...

Gracias por la respuesta, yo pienso que tengo herpes simple 1 por las aftas que son un síntoma, y porque mi pareja le pasa lo mismo. Y por las enfermedades que dan reactivo, vi que los herpes suelen dar reactivo. Me tratare el herpes con un médico alternativo, ya que según no tiene cura y se queda latente en el cuerpo. Pero si saben de un tratamiento alternativo se los agradecería mucho

A las 1:00pm del julio 26, 2019, Angeles dijo...

Nuevamente gracias por las respuestas, le comento q yo siempre tome mal la medicacion por ejemplo casi todos Los fines de semana no Los tomaba , me olvidaba no se por que y aveces me olvidaba de llevarlos al trabajo 1 o 2 Dias o me faltaba 1 pastilla , se ve que mi subconciebte no Los queria, a pesar de eso tengo aur volver a tomarlos para dejarlos de a poco ? Son 3 pastillas distintas que tomo por dia , como hago en tal caso .

Muchisimas gracias 

Beso Grande.

A las 11:45pm del julio 25, 2019, Angeles dijo...

Hola perdon la molestia pero le escribi al doctor por un par de dudas que tengo y sale in cartel que dice que esta limitando Los mens , no se como hacer solo el 22/7 me respondio todos Los hue mande luego no y no se si algo hi e mal , si molesto o solamente esta saturado de mensajes , aca en Argentina no tengo con quien comunicarme. 

Gracias saludos 

A las 1:57pm del julio 24, 2019, Angeles dijo...

Hola gracias por la respuesta, perdon, pero solo encuentro la respuesta a lo que escribi Ayer , solo la del primer dia .

Saludos 

A las 8:38pm del julio 23, 2019, Angeles dijo...
Hola mande 2 mensajes pero no se que Paso que no estan , el tema son 2 cosas o 3 una dar las gracias por la atencion que nos brindan, Segundo yo tenia pensado no decir nada a mi doctora por ahora ya que no creo que lo entienda no acepte , y por otro lado mi novio tiene miedo desde siempre y con esto no le dije del todo porque me dice cuidame , or encantaria q asi sea pero no confia y no yo con la noticia de estar " indetectable" estaba trankilo esto es desgastante , lo vivo hace muchos años , lo manejo mejor hoy en dia pero vivo rechasos feos.
Bueno nuevamente muchas gracias
Saludos mil .
A las 11:19pm del julio 10, 2019, Mexy dijo...

ola Mexy, te respondemos lo mismo que te respondimos la primera vez que planteaste esa cuestión de los ganglios (además tú ni siquiera eres seropositivo, pues nunca te hiciste ningún test de vih).

Con respecto a los ganglios, cómo interpretar su presencia y qué actitud tomar ante ellos, es mejor que veas las correspondientes explicaciones dadas (o bien por Manuel Garrido o por la administración de la página) en los foros donde se trata ese tema:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/ganglios-inflamados-consulta

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/consulta-sobre-ganglios

En lo que se refiere al vih no existen las relaciones de riesgo, como explicamos en el artículo http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/la-sugestion-de-estar, artículo que te recomendamos leer, pues por lo que se ve llevas diez meses con el miedo en el cuerpo sin que hasta ahora hayan servido las explicaciones que se te han dado en esta página.

Muchas gracias, por la respuesta si he leido y visto varios documentales pero hubo uno en particular en donde el Dr. Giraldo decía que el ser seropositivo significaba que tenias muchas defensas y que los que tenían altas defensas estaban con la probabilidad de enfermarse mas seguido y por eso me quedé con la duda. En pocas palabras el fraude del test va de la mano con la seropositividad, bueno es lo que entendí.

A las 3:02am del febrero 7, 2019, Leopoldito hernández Guerrero dijo...

Agradezco sus comentarios a todos.. Lo que les comente esta basado en mi vivencia acontecida, es decir todo es real. Por mi condición de que en los tests arrojo negativo es porque soy de los casos indetectables. Solo en la PCR se detecta que existe carga viral. 

Y además les comento que el virus si se pasa por la saliva, porque les comento que en ese sexo oral que me hicieron me pasaron la clamydia trachomatis, y condilomas. 

Es raro mi caso, lo es pero en muchos casos el SIDA también se detecta con la sintomatología, lo que si creo es que los retrovirales no son la solución a la dichosa enfermedad y también les afirmo que los tests no son fiables, y a muchas personas les han desgraciado la vida, pero también si creo que exista la enfermedad, porque yo he sentido sus efectos....Lo comentado no tiene ninguna alteración es la pura verdad..

A las 4:36pm del enero 12, 2019, Anthony dijo...

Hola! Gracias por sus Respuestas... Ya leí con detenimiento la respuesta. Tomaré en cuenta cada una de las instrucciones... Seguiré en contacto por acá. 

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio