Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Seba
  • Hombre
  • Chile
Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos

Las amistades de Seba

  • privilegio
  • Fernando
  • Nachito
  • marcos elias
  • Yanara
 

Página de Seba

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 3:02am del marzo 21, 2015, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Gracias, amigo Seba, por comentarnos tu experiencia, que pone de manifiesto los perjuicios, la ignorancia, a lo que se suma el maltrato, que abunda entre muchos médicos. Pero lo bueno es que no te dejaste influir y no cediste a sus pretensiones.

Por lo que veo tienes muy claro que, si un momento dado tuviste un bache en tu salud, eso fue por unas circunstancias determinadas que tú explicas muy bien en tu comentario, pues según tú llevabas una temporada con mucho estrés y mucho trabajo, poco descanso, comidas fatales…Tú planteamiento general me parece correcto, creo que lo único que hace falta ahora es mejorar un poco tu alimentación, descansar más, disminuir el nivel de estrés en tu vida… En el tema de cómo mejorar tu alimentación, que es la base de la salud, encontrarás algunas ideas de interés en http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-defensas-con

Un abrazo.

 

 

A las 10:49pm del marzo 20, 2015, Superando el Sida dijo...

 

Hola Seba, sobre el problema de la candidiasis tienes información en el foro dedicado a ese tema, en http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/candidiasis-oral-existe-algun, en los comentarios realizados en ese foro encontrarás medidas asequibles para corregirlas. En cuanto a esas pápulas que dices tener a nivel de extremidades, como comprenderás no podemos decirte gran cosa, siendo mejor que consultes con un dermatólogo.

Un abrazo.

A las 10:40pm del marzo 20, 2015, Superando el Sida dijo...

Comentario de Seba el 20 de marzo de 2015

En agosto del 2013 y tras estar por lo menos 1 mes en cama, se me diagnostica en servicio de urgencias una neumonia "cualquiera" (según la médico de aquel día), fui medicado durante 1 semana en donde en realidad me sentía peor aún, lo que gatilló que acudiera de forma urgente a un médico particular. Este médico quien es una eminencia en cuanto a consultas respiratorios/pulmonar, me derivó en forma urgente a realizarme nuevamente exámenes sanguíneos y torácicos en el mismo día (ni les cuento como quedé de tanta caminata jaja). Volví después de realizarme todos los exámenes, los analizó y exclamó: NNNooooooo, hombre! necesitas urgente hospitalizarte, si no entrarás en serios problemas respiratorios. A lo que ami se me vino el mundo encima, por que eso significaba hospitalizarme en un hospital público, lo que acá en Chile el sistema de salud público es asqueroso y no podía coger alguna clínica por que casi todo el dinero se iba a la universidad (las clínicas tienen "mejor" atención). Me hospitalicé, me volvieron a tomar exámenes y mientras me visitaban nutrisionistas, médicos, alumnos de medicina, enfermería, etc., la verdad que me sentía como en un circo; a esta altura ya era otro médico quien me visitaba y me atendía, y lo hacia cada 3 días y siempre me dijo que la neumonia en estos tiempo es tratable, difícilmente la gente muere, salvo que sea un bebe o una persona de tercera edad, a lo que yo estaba tranquilo.

Acá viene lo interesante: Al día después de haberme visitado, me visitó el kinesiólogo quien necesitaba para un examen de esputo y me pregunta sobre mi vida sexual; le corroboré que soy gay, he tenido solo una pareja durante 5 años, que fumo marihuana y entre otras cosas...fue lo más tenso que he vivido. Viene mi médico y me dice: Ábrame la boca, muéstreme los genitales (no tenia nada; ni heridas ni nada) y me dice: Ud. tiene VIH!! lo que me dejó sin pensar, me dejó perplejo; quedé de esa forma por que nunca pensé en que iba a pasar por esto, por qué tenia una noción del tema vih/sida, había leído y visto vídeos respecto a esta información mal intencionada y desmitificaba el cuento.

Bueno, me pidieron me realizara el test de Elisa, al cual tras una conversación con la infectóloga le dije que lo realizaría, pero que no iba a firman ningún tipo de documentos, documentos que una vez saliendo positivo me etiquetarian y estaría en las listas del gobierno chileno. Cuento corto, me realicé el examen y salió negativo, mi médico no lo creía, a lo que me envío a realizarme otro examen, al cual me negué, me negué rotundamente, lo cuál hizo enfurecer a mi médico y saliendo de su boca (casi gritando): Tu eres gay!...será ese el motivo para un diagnóstico? que tipo de personal de salud estamos creando?...Bueno, días después salí de alta, mucho mejor tras tanta medicina para curar neumonia carinni.
A todo esto. Creo que todo esto paso por dos meses donde estuve full universidad, no dormida nada, las comidas eran café, cigarros, el estrés, aparte de estudiar también trabajaba para poder tener ingresos para poder ayudar en mi casa. Bueno Quería dejarles mi testimonio y una consulta a la vez.

CREO QUE A PESAR DE TODO EL TIEMPO QUE HA PASADO, NO HE LOGRADO RECUPERARME DEL TODO FISICAMENTE. AÚN EN PERIODO DE ESTRES SE ME ACTIVA LA CANDIDIASIS BUCAL (NO EN EXTREMO) Y HACE UNOS MESES ME SALIERON EN EXTREMIDADES UNAS PAPULAS QUE ME CAUSAN PICOR Y A ESTA ALTURA YA SE VE ALGO FEAS. QUE PUEDO HACER CON RESPECTO A ESTO? QUE DEBO TOMAR EN FORMA NATURAL Y RAPIDA??

Espero no haya sido tan extenso. Abrazos fraternos a todos.

Sebastian M.

A las 6:19pm del julio 26, 2013, Yanara dijo...

Bienvenido Seba! ojala puedas encontrar amigos en esta red para compartir experiencias y sacarte dudas.Saludos!!

A las 10:03am del julio 24, 2013, Superando el Sida dijo...

Bienvenid@!


Gracias por unirte a nuestra Web, una red social que responde de forma diferente a las explicaciones del VIH/SIDA, date tiempo y mira toda la información que tienes a tu disposición. Antes de hacer tus preguntas, visita nuestro grupo "Si eres nuevo aquí".Sobre todo, te pedimos que antes de utilizar cualquiera de nuestros espacios, leas las NORMAS DE LA RED.Pregúntanos sobre cualquier duda que tengas sobre el manejo de esto o sobre el tema objeto de esta red.

Saludos!!

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio