Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Ramiro Contreras
  • Hombre
  • guadalara jalisco
  • México
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Ramiro Contreras

  • Tito Barna
  • santiago soto
  • Iván Reyes
  • ale
  • Pablo
  • roy
  • jose197
  • Esperanza
  • kyhara
  • Erick Garay
  • juan lazo
  • asustada
  • juan calle
  • pablo fernandez
  • Ser EGO
 

Página de Ramiro Contreras

Comentario (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 2:15am del febrero 11, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Desde luego Ramiro, (y te lo digo con todo el cariño), parece que estás empeñado en que te etiqueten como “enfermo de sida”, para lo cual estás dando los pasos necesarios, empezando por creerte toda esta mentira y persistiendo cada dos por tres en someterte a ese fraude de test.

No necesito decirte, (y aquí hablo por experiencia propia, como médico y como persona que un día, hace 27 años, fue etiquetada como vih+), que para una persona que acaba de terminar sus estudios de medicina, como tú, supone todo un shock encontrarse con la otra cara de la medicina, es preciso volver a hacer una relectura de los aspectos positivos que tiene la medicina actual, para conservarlos y mejorarlos, y valorar aquellos aspectos de ella que no sólo no son útiles sino que constituyen un auténtico peligro para la salud y la vida de las personas, en orden a evitarlos. Todo un reto, porque se hace demasiado hincapié en las enfermedades, conocemos mucho de ellas, sabemos etiquetarlas muy bien a cada una, (aunque luego no ofrezcamos mayores alternativas para solucionarlas), se insiste demasiado en el valor de los tratamientos farmacológicos, que si bien pueden solucionar emergencias graves no son la solución en la mayoría de los problemas de tipo crónico, que son la mayoría, no se valoran aspectos como el modo de vida, la alimentación, (la nutrición correcta ni siquiera se estudia en las facultades de medicina)… y otras medidas.

Sólo hay una solución, recuperar el sentido común, leer e informarse bien para tener las ideas claras, y desalojar de la mente toda cuanta idea tóxica pretenda instalarse, como hacemos con otras ideas perniciosas, por ejemplo las ideas suicidas, pues está claro que aquello que alimentamos en nuestra mente es fácil que acabe cumpliéndose.

Un abrazo.

A las 11:42pm del febrero 10, 2014, Superando el Sida dijo...

Comentario de Ramiro Contreras en testimonios el 10 de febrero de 2014 (trasladado a su página)

Hola, esta es la primera vez que subo mi testimonio, tengo algunos meses que soy miembro del foro, hace ya casi un año que paso mi relacion de "riesgo"... para en aquel entonces yo me encontraba de vacaciones en mi trabajo (soy medico).... paso la relacion de riesgo... pasaron 6 semanas para q yo volviera a trabajar, no tenia nada, en absoluto, cuando regreso me mandan a un curso de infectologia sobre vih... ahi comenzo mi martirio, recorde aquella exposicion y ya no puedo sacarme de la cabeza, la chica? jamas volvi a saber de ella, jamas supe siquiera si era vih +, .... no presente nada nunca... me hice mi primer test a las 13 semanas, prueba rapida negativa y examenes generales de BH y quimica... todo perfecto, a la siguiente semana me da un cuadro terrible de faringo amigdalitis... tremenda, tuve q ponerme dexametasona, algo que jamas habia usado en mi persona, presente fiebre solo un dia y tratamiento por siete, me recupere, pero desde entonces a la fecha... estamos hablando de junio 2013 a febrero 2014 padezco continuamente problemas con la garganta... en todo este tiempo he comenzado a obsesionarme... facil unas 6 pruebas, incluso de cuarta generacion, la ultima en enero por el banco de sangre, done sangre, todo salio perfecto gracias a dios, pero por mas que lo intento no logro sacarme esto de la cabeza, tengo pacientes con años diagnosticados y se ven mejor que yo y cero problemas solo van a control y ni toman arvs... no logro estar bien, no soy el mismo, no sonrio como antes, no soy yo.

A las 11:41pm del febrero 10, 2014, Superando el Sida dijo...

Hola Ramiro, puesto que en el espacio de testimonios queremos destacar las situación de aquellas personas que o bien han superado el trauma del diagnóstico o bien la presión de los médicos para que tomen medicaciones tóxicas e innecesarias, (para que sirva de referente y ayuda a otras personas, tal como se indica al principio de ese espacio), nos vemos obligados a trasladar tu comentario junto con tus dudas a tu página, donde te responderemos. Sabemos que a veces, por circunstancias diversas, lleva un tiempo caer en la cuenta de hasta qué punto todo esto es un fraude. No dudamos de que pasado un tiempo, si persistes documentándote sobre este tema, lo superarás y podrás ofrecernos un testimonio que ayude e inspire a otras personas a superarlo.

 

A las 12:26am del noviembre 3, 2013, Israel dijo...

saludos

A las 2:27am del octubre 8, 2013, Fiorella Mazza dijo...

Hola!!! Como estas!!!... Soy Fiorella, queria saludarte y decirte que puedes contar conmigo!!!... Sumar y Compartir experiencias, vivencias es tan bueno e importante!!!... Orienta, Enseña, Ayuda, Fortalece y nos Une...

Te dejo un fuerte abrazo!!! Te deseo un lindo dia!!!

Sldtos!!! estamos en contacto..,.

Fiore.

A las 8:55am del octubre 7, 2013, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que intenta ver el problema del sida desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas bien las normas de uso de la red sobre el uso de los espacios de esta página, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio