Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Pedro Perez
  • Hombre
  • Bogota
  • Colombia
Compartir en Facebook Compartir
 

Página de Pedro Perez

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 5:16am del diciembre 19, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Tu caso, que nos comentas en Testimonios, es bastante afortunado, dentro del drama que estos tests chapuza (mejor dicho, la interpretación que se hace de ellos), provocan en las personas, al fin y al cabo en tu caso el resultado definitivo lo dio el W. Blot, al dar negativo.

Te habrás imaginado ya cómo serían las cosas si, en vez de manifestar ser una persona en la que no podían encontrar pertenencia a ningún grupo de riesgo, hubieras dicho que eras gay, por ejemplo, o denotaras promiscuidad sexual, o hubieras referido uso de drogas, en cuyo caso no te habrían repetido el test, y habrías quedado catalogado como “infectado”, como les ha sucedido a muchas personas.

Lo que hizo esa doctora, preocuparse por los posibles falsos positivos de los tests, es de lo más insólito, cuando en realidad debería ser la práctica habitual. Yo no sé por qué razón, cuando lo habitual en todos los tests de anticuerpos es que pueden darse falsos positivos, cuando se trata de los “Tests de VIH”, nunca suele mencionarse ese hecho a la hora de interpretar sus resultados. Das positivo en el ELISA y luego en el W. Blot, y ya eres catalogado sin más como “infectado”, salvo en los casos dudosos, donde habitualmente lo que decide es el hecho de pertenecer a alguno de los “grupos de riesgo”.

¿Cuál es la razón, o razones, que hay detrás de este silencio sobre la existencia de falsos positivos en los “Tests de VIH”? La respuesta quizás sea que, el simple hecho de pensar en los falsos positivos lleva a querer profundizar en el tema y, al hacerlo, acabaríamos viendo al final que falta el patrón de referencia, la identificación directa del virus, es decir, que nunca se comprobó que, en las personas que dan positivo en esos tests, sea ELISA, W. Blot o de carga viral, se puede visualizar el virus de modo directo, con lo que tendríamos que concluir que todos los resultados positivos de esos tests chapuza son en realidad falsos positivos. Después de todo, como el Dr Rodney Richards nos recuerda en su entrevista: “no existen tests para detectar el vih, tan sólo es una ilusión”.

A las 3:05am del diciembre 19, 2014, toni dijo...

pedro dime si te lelgo ese emsage privado...respondeme....aver si me llega a mi tambien

A las 12:17pm del diciembre 9, 2014, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio