Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Pablo
  • Hombre
  • Ciudad autónoma de Buenos Aires
  • Argentina
Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos
 

Página de Pablo

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 8:53am del junio 7, 2017, roy dijo...
Hola vivi hace poco em buenos aires. Como estas ?
A las 11:42am del enero 28, 2017, Superando el Sida dijo...

Hola Pablo, en primer lugar gracias por compartir tu experiencia con este falso diagnóstico. Al leer otros testimonios de otras personas verás que tiene grandes similitudes con lo que otras personas sufren ante esta misma situación.

En tu relato de lo que te sucedió haces hincapié en algo que debe llamar la atención de cualquiera que intente ver esto con los ojos del sentido común, que es, una vez “diagnosticado como vih+, ¿Cómo le explicas esto a los seres queridos? Es decir, estamos ante un supuesto diagnóstico médico donde la dificultad no es tanto la preocupación por su supuesta gravedad, (que influye lo suyo, pues se dice que esto es muy grave, que no tiene cura…), que sería lo lógico, sino el cómo comunicarlo, lo cual indica con toda claridad que esto del sida es cualquier cosa (problema sociológico, moral…) menos un problema médico o de salud.

Otro aspecto interesante en tu experiencia, con el que estamos totalmente de acuerdo, es el hecho  de que tuviste el valor de comunicarlo, tanto a tu primera pareja, la cual te dejó, como a la más reciente, que lo aceptó. Hemos reflexionado hace tiempo sobre ese tema, al punto acabar imponiéndose la idea de que, si bien en las relaciones ocasionales la actitud más prudente y aconsejable es la de no comunicar nada (eso sí, usar el preservativo sin necesidad de dar ningún tipo de explicación), en el caso de la pareja, o en aquellas relaciones donde existe algo más que un encuentro ocasional, decir lo que hay.

Hemos visto que sólo parecen deshacerse aquellas parejas en las que no parece existir amor, (el  amor lo es precisamente porque rompe las barreras), por lo que en realidad, en caso de que a uno le dejen por este motivo, no se pierde nada sino todo lo contrario.

Hemos razonado nuestra postura sobre este tema en los comentarios del foro:  http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/saber-como-relacionarse-con-un así como en: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/c-mo-comunicar-a-vuestra-pareja-lo-del-vih

A las 4:54am del enero 28, 2017, Edgar de los santos dijo...
Muy buena tu historia Pablo me gustaría hablar con vos
A las 2:34am del enero 27, 2017, Pablo dijo...
El agradecido soy yo. Espero poder intercambiar información que sea para el bien de todos los que hemos sido etiquetados con este timo horroroso.
A las 3:28am del enero 25, 2017, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a este movimiento cívico internacional de personas que aboga por la superación de este mito destructivo, tanto a nivel individual como colectivo. Antes que un problema de salud, el sida es un fraude que afecta a todo el mundo, pero en especial a quienes son etiquetados como vih+. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas bien las instrucciones sobre el uso de la página y sus espacios, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientar y compartir experiencias que ayuden a las personas a entender y superar esta situación, colaborando de la forma que se pueda a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio