Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Martín
  • Hombre
  • México
Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos

Las amistades de Martín

  • JulianLaPlataArg
 

Página de Martín

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 1:17am del enero 31, 2015, JulianLaPlataArg dijo...

Hola, cómo va?

A las 4:56am del diciembre 5, 2014, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Que yo sepa, el Septrim (también conocido como Bactrim), es el más usado para este tipo de neumonía. Antiguamente se usaba la Pentamidina, (nombre comerciales Carinat y Pentacarinat), algo de lo más tóxico, que ya no se usa, afortunadamente.

Se puede decir que el Bactrim, usado para ese tipo de neumonía, no es una mala práctica, ahora bien, lo que no tiene justificación ninguna es su uso, como lo está tomando ahora tu pareja, con finalidad “preventiva”.

La práctica de dar antibióticos en plan preventivo, con la excusa de que están muy bajos los cd4, (que no son en absoluto las defensas, como se nos dice), es una práctica que se inició con la histeria del sida y no existe costumbre más desastrosa. Además de disparar la presentación de infecciones oportunistas resistentes, no garantiza que no se presente la neumonía por neumocistis, destruyendo la flora intestinal (una importante barrera contra otros gérmenes patógenos) y contribuyendo a la aparición de leucopenia, (que es la disminución de todos los tipos de glóbulos blancos). Los antibióticos son drogas diseñadas por la medicina para su uso a corto plazo, (días o semanas), para tratar infecciones, nunca se usaron para prevenir nada, pues de hecho no solo no previenen nada sino que pueden causar serios problemas a la larga.

De todos modos te escribiré a tu correo, con algunas recomendaciones.

Un abrazo.

 

Comentario de Martin en la página de Manuel Garrido el 5 de diciembre de 2014

 

Buenas tardes dr Manuel, mi pareja estuvo hospitalizado lo diagnosticaron neumonia por jirovechi, el nunca antes había enfermado, de hecho cuando le hicieron la prueba en el hospital donde estuvo internado la prueba HIV salió negativa, ( ya se imagina la cara de los doctores cuando vieron el test con resultado negativo) estuvo con bactrim por 21 días y ahora sólo tres veces por semana, mi pregunta : es el bactrim el único tratamiento contra neumonías de ese tipo ? O existen mejores alternativas?
Saludos desde México.

 

 

 

 

A las 1:07pm del octubre 27, 2014, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que contempla el problema del sida desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio