Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Marco Polo del Greco
  • Hombre
  • Talca
  • Chile
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Marco Polo del Greco

  • VeracruzPositivo
 

Página de Marco Polo del Greco

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 3:16am del febrero 11, 2016, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Varias medidas que no se excluyen sino que se complementan:

Medidas dietéticas: si bien existe una gran variedad de medidas dietéticas, adaptadas al modo de comer habitual en cada pais, (son todas ellas eficaces eficaces en la mayoría de los casos), haciendo innecesario el uso de fármacos, (las diarreas son uno de los problemas donde más eficaces resultan  las medidas que aplicaban nuestras abuelas).

En general se recomienda evitar todo aquello que la estimula y comer cosas de tipo astringente, se evitará por tanto:

- las comidas que lleven aceite cocinado, (fritos, guisos,…), comiendo preferentemente cosas cocidas o a la plancha (carne o pescado).

- evitar también verduras y hortalizas, sobre todo en ensalada, evitar las frutas, excepto aquellas de efecto astringente, como manzana, plátano, más bien maduro).

- evitar la leche, aunque cosas como el yogur natural y el queso fresco se pueden tomar, según algunos.

Cosas como el pan blanco o el arroz blanco van bien, (aquí sí se debe evitar el consumo de cereales integrales).

Es importante la hidratación adecuada, una fórmula muy sencilla de hacer es la que se hace a base de agua, bicarbonato, sal y limón. En un litro y medio de agua, (si es de tipo mineral envasada es preferible una de baja mineralización, de las que se usan para preparar alimentos infantiles), echar zumo de dos o tres limones, una punta de cuchillo de sal y otra de bicarbonato, algo de azúcar blanco o sacarina y beber un mínimo de dos litros al día por lo general, aunque esta cantidad se debe incrementar en caso de que se tengan más de 2 ó 3 deposiciones sueltas al día. 

Medidas tendentes a regenerar la flora intestinal, cosas como el kefir, de agua o de leche, (creo por por América les llaman búlgaros), la kombucha, o los mismos productos probióticos que se compran en herbolarios.

A las 3:13am del febrero 11, 2016, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Tampoco se entiende que, si te interesaba encontrar soluciones para la diarrea, no hubieras tecleado en el buscador de la página (arriba de todo a la derecha) la palabra “diarrea”, te habría aparecido un hilo donde tratamos ese tema.

Pues bien, en la primera página de ese hilo, (clicar donde pone 1, debajo de todo, en el foro sobre las diarreas), en el primer comentario que se hizo hace casi cinco años, se incluye una pauta muy eficaz para tratarla http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/alguien-tiene-diarreas?id=2597016%3ATopic%3A30807&page=1#comments

Esa pauta está tomada de un libro muy difundido en Sudamérica, en especial en Brasil, escrito hace años por el Dr. D. Werner, para resolver problemas en lugares donde no hay médico. No necesito de decir que es una fórmula que he manejado, a lo largo de más de 35 de ejercicio como médico, en diarreas de distintos tipos, habiendo comprobado su gran eficacia, independientemente de que la causa fuera una bacteria, un tóxico o una causa desconocida.

El primer problema de la diarrea es la deshidratación que provoca, que es lo primero que se debe resolver, aunque la diarrea persista, de ese modo evitaremos el problema de que el grado de deshidratación llegue al punto de que pueda provocar un shock circulatorio. Decir también que otro de los efectos de la diarrea, en caso de que se prolongue semanas, meses, es la pérdida de peso que provoca, en un principio por la pérdida de de líquido pero luego debido a la desnutrición, por falta de absorción de los alimentos.

Para corregir la deshidratación, que es lo primero debemos reponer, se debe aportar v no sólo el agua que se pierde sino las sales correspondientes, sodio, cloro y potasio sobre todo, lo que puede hacerse con una fórmula casera, a base a agua, bicarbonato, sal y limón, que se indica en esa pauta, que intentaré reproducir a continuación.

Eso permitirá corregir la deshidratación, que provoca hipotensión lo que unido a la debilidad por desnutrición te tendrá tirado. No pasa nada porque la diarrea persista siempre que repongas los líquidos y sales, por ejemplo, si tienes 2 ó 3 de deposiciones líquidas al día, tomas dos litros de ese suero como mínimo, si tienes más aumentas la cantidad de suero, si son 4 ó 5 deposiciones al día o más tomarás entre 3 y 5 litros.

Es muy importante ser estricto en la dieta que ahí se indica, (comer sólo lo que se indica y evitar lo que se desaconseja), si así lo haces verás que poco a poco, y a medida que te vayas tranquilizando, (las diarreas tienen una estrecha relación con los miedos), verás que las deposiciones se van espaciando hasta desaparecer.

  

A las 3:11am del febrero 11, 2016, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Hola Marco, no conocemos ningún médico “disidente” en Chile.

La ausencia de médicos disidentes en la mayoría de los sitios es el motivo de que hayamos habilitado la página con todo tipo de información de interés que permita a las personas hacer frente a esta situación del modo más autosuficiente posible, es decir, de modo que en lo posible no tengan que depender de médicos, oficiales o alternativos.

De todos modos debemos contar con que, como cualquier persona, tendremos problemas de salud y más de una vez tendremos que acudir al médico, sea al dentista, sea al ginecólogo en el caso de las mujeres, o sea por lo que sea, y eso sucederá por mucho que nos cuidemos, y sobre todo si son emergencias que ponen en peligro la vida.

Dos cuestiones, con respecto a las situaciones por las que paséis que vosotros no podáis solucionar, como diarreas, infecciones respiratorias, etc., lo primero es el médico de cabecera, a quien no os queda otro remedio que educar para que os traten los problemas como a cualquier paciente, por otro lado, dudo que haya médicos de cabecera que se nieguen a tratar una simple diarrea, o un catarro, o cosas similares, por mucho que se trate de un vih+ que no quiere tomar arvs. A la importancia del médico de cabecera para el control de nuestra salud hemos dedicado un foro done se  tratan estos planteamientos http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/importancia-del-medico-de-cabecera-en-el-control-de-nuestra-salud.

Otra cosa son las emergencias médicas, situaciones que pueden llegar a ser peligrosas, como una diarrea persistente y diaria, que no cede después de días y días, procesos febriles que persistan días y días sin mejoría, el hecho de ser etiquetado como vih+ y no querer tomar arvs no es motivo para no acudir, sobre todo si son situaciones que ponen en peligro la vida.

Creo que estás exagerando los posibles peligros de ir al médico, incluso a urgencias. Debemos tener en cuenta que, en el capítulo de las emergencias, es donde la medicina funciona mejor, con todos los fallos que pueda tener, por lo que no veo razón de que sea necesario llegar a un estado lamentable, todo ello por miedo a lo que pueda pasar en el hospital, el infierno ya lo estás pasando ahora con tus miedos.

Por otro lado ten por seguro que en el el hospital no te van a dar arvs si tú te niegas a ello, no hay tampoco que enfrentarse a los médicos pues hay soluciones para salir del paso, (parece mentira que a estas alturas no tengamos más picardía), “mire, no tengo inconveniente en tomar los arvs, pero una vez solucionada la diarrea, o la neumonía, o el problema que sea, con las medidas pertinentes”, (luego, una vez salido del peligro ya harás como tú quieras), eso al menos es lo que hemos aconsejado hace años en el hilo donde informábamos de la costumbre, peligrosísima para la vida, de dar arvs al mismo tiempo que los antibióticos en el curso de infecciones graves como la neumonía, pero que sirve para otros problemas, (sea una toxoplasmosis, o una diarrea prolongada incluso), como puedes ver en http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/aviso-importante-a-los-miembros-de-esta-red-sobre-el-grave-riesgo

A las 1:22am del febrero 11, 2016, Superando el Sida dijo...

A quien recurro???

Hola a todos, necesito saber si alguien tiene el dato de algun doctor disidente en Chile.

Desde el 2000 fui etiquetado y no tomé casi nunca los medicamentos porque me hicieron muy mal. Bueno el asunto ahora es que llevo casi 8 meses con diarrea y lo he probado TODO en dietas para recuperarme y no hay caso. Me hicieron todos los examenes gastrointestinales y no encontraron nada. Estoy ahora muy desnutrido y no puedo ir al hospital porque me van a poner en el cuerpo de todo...antibióticos, corticoides, y obvio que me insistiran en que debo tomar los ARV...cosa que no quiero. Pero ya voy a cuatro meses en cama, y peso 40 kg, mido 1.58. Y los medicos no ayudan si  no me hago el examen de ELISA...porque no les he dicho a todos sobre la etiqueta, para que me ayuden sin prejuicios.

 

A las 7:58pm del septiembre 24, 2015, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a este movimiento cívico internacional de personas que aboga por la superación de este mito destructivo, tanto a nivel individual como colectivo. Antes que un problema de salud, el sida es un fraude que afecta a todo el mundo, pero en especial a quienes son etiquetados como vih+. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas bien las instrucciones sobre el uso de la página y sus espacios, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientar y compartir experiencias que ayuden a las personas a entender y superar esta situación, colaborando de la forma que se pueda a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio