Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Marco
  • Hombre
  • Noreste
  • México
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Marco

  • Mario Gutierrez
  • Mario Beltran
  • Yosoyamor
  • Joe Universe
  • YomismoSoy
  • VeracruzPositivo
  • Diego Martinez
  • Manuel Mexicano
  • Nachito
  • Manuel Garrido Sotelo

Discusiones de Marco

Doctores en Mexico
1 contestación 

Hola amigos, alguien conoce doctores en Mexico que esten dispuestos a ayudar a los pacientes sin tomar en cuenta la etiqueta de VIH+? Es decir que no pongan como condicionante el tratamiento de ARVs…Continuar

Inició esta discusión. Última respuesta de Superando el Sida 10 Abr.

Documento de Identificacion oficial mandatorio para test de VIH ???
6 contestaciones 

Hola gente, hace unos días acudí a un laboratorio de análisis clínicos para hacerme una Química Sanguínea y una Biometria Hemática que me pidió mi dermatóloga y mientras hacia el pago correspondiente…Continuar

Etiquetas: identificacion, test de VIH

Inició esta discusión. Última respuesta de Donato 10 Jun 2017.

 

Página de Marco

Última actividad

Superando el Sida dejó un comentario para Marco
"Comentario de lilia donati el 13 de noviembre de 2018 Hola Marco. Yo tenia vih de la edad de 19 anos y no he tenido nada infeccion jamas. Soy yo que por miedo he empezado a hacer uso de cocaina y alcol a la edad de 30 anos y he tomado arvs 6 anos…"
13 Nov
Marco commented on Manuel Garrido Sotelo's page Testimonios de superación
"SEGUNDA PARTE (Fracción 4) Sin darme cuenta me había yo mismo enrolado en la dinámica de la enfermedad, del pánico y la tristeza y  comenzó una etapa de mucha depresión y nervios que duraría…"
12 Nov
Marco commented on Manuel Garrido Sotelo's page Testimonios de superación
"SEGUNDA PARTE (Fracción 4) Sin darme cuenta me había yo mismo enrolado en la dinámica de la enfermedad, del pánico y la tristeza y  comenzó una etapa de mucha depresión y nervios que duraría…"
12 Nov
Marco commented on Manuel Garrido Sotelo's page Testimonios de superación
"SEGUNDA PARTE (Fracción 3) En México, según me dijo la infectóloga en ese entonces (2008) 3 reactivos eran suficientes. Ver abajo una porción del resultado de mi WesternBlot recibido en papel: HIV…"
12 Nov
Marco commented on Manuel Garrido Sotelo's page Testimonios de superación
"SEGUNDA PARTE (Fracción 2) Ver abajo una porción de mi primer resultado recibido en papel: ANTICUERPOS ANTI HIV ANALITO/TEST                           RESULT                                 RANGO/RANGE…"
12 Nov
Marco commented on Manuel Garrido Sotelo's page Testimonios de superación
"SEGUNDA PARTE (Fracción 1) Hola de nuevo. Para poner en contexto a quien me lea, esta es una segunda parte de mi testimonio personal al vivir como seropositivo en el norte de México (ver publicación de PRIMERA PARTE del 16 de…"
12 Nov
Marco ha comentado la entrada de blog Próximo encuentro de los disidentes del Sur en Valencia del 12 al 14 de octubre de Superando el Sida
"Hola intihuasy y Manuel, me da muchísimo gusto ver que se realizó un evento como este. Desconozco los resultados pero espero de todo corazón que hayan sido muy positivos. De haberme enterado antes hubiera planeado un viaje desde…"
3 Nov
Jhon dejó un comentario para Marco
"Hola Marco Un saludo desde Medellín e igual para todo el grupo, incluyendo al Dr. Manuel y las  personas que nos han orientado en esta situación que de alguna manera la sociedad nos ha etiquetado, y que en mi caso y con la ayuda…"
19 May
Superando el Sida ha respondido a la discusión Doctores en Mexico de Marco
"La ausencia de médicos disidentes en la mayoría de los países es la razón de que hayamos habilitado la página con la información necesaria para que las personas etiquetadas puedan manejar la situación…"
10 Abr
Marco ha publicado una discusión

Doctores en Mexico

Hola amigos, alguien conoce doctores en Mexico que esten dispuestos a ayudar a los pacientes sin tomar en cuenta la etiqueta de VIH+? Es decir que no pongan como condicionante el tratamiento de ARVs para enfocarse en los problemas reales de salud de la persona?Muchas gracias de antemano.Ver más
10 Abr

Comentario (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 11:29pm del noviembre 27, 2018, Yosoyamor dijo...
Marco yo soy mexicano y vivo en Mexico.
Quisiera poder ayurdarte aun no se si el virus exista o no, sin embargo estoy en tratamiento naturista que me me ha llevado a subir mis sistema inmunológico, carga viral cero y hay pacientes que ya han negativizado.
Quisiera compartirte lo que estoy haciendo, sea lo que sea no dejes que se deteriore tu Salud

healingwarrior2016@gmail.com

Abrazo y bendiciones
A las 7:34pm del noviembre 13, 2018, Superando el Sida dijo...

Comentario de lilia donati el 13 de noviembre de 2018

Hola Marco. Yo tenia vih de la edad de 19 anos y no he tenido nada infeccion jamas. Soy yo que por miedo he empezado a hacer uso de cocaina y alcol a la edad de 30 anos y he tomado arvs 6 anos despues. En seis anos de mala vida he tenido solo un herpes zoster porque no existeva en mi vida comer, descansar y siempre lloraba por mi familia e mi novio y otra gente que me decian que yo tenia algo de terrible en mi cuerpo,en particular mi madre y padre.ahora tengo 54 anos y no tomo mas arvs y estoy bien.El comer es muy importante por nutrir las celulas del cuerpo y descansar bien .No te preocupe de nada y no permetir que otras personas puedas jugar con tu vida trasmitendo a ti y otros el miedo de vivir. 

A las 5:54am del mayo 19, 2018, Jhon dijo...

Hola Marco Un saludo desde Medellín e igual para todo el grupo, incluyendo al Dr. Manuel y las  personas que nos han orientado en esta situación que de alguna manera la sociedad nos ha etiquetado, y que en mi caso y con la ayuda entre otras de este grupo donde escribo poco, por no decir casi nada, y otras paginas y video que veo y leo, estoy trabajando en quitarme el estigma que nos han puesto. 

He conversado con el Dr Manuel contándole mis temas de salud, los cuales nada que ver con esta etiqueta, quien me ha orientado, explicado y dado datos muy valiosos que me han ayudado a ir trabajando en estos ¨temores¨. 

Actualmente vivo en Medellín, soy colombiano y en unos días viajo a México donde entre otras cosas voy a terminar de vencer mis ¨miedos¨ pues, me reuniré con mi pareja. 

Por eso, entre otras cosas, escribo quieriendo buscar contactos en Medellín y en México para conocer gente y apoyarnos entre todxs, ademas, claro esta, los contactos que hagamos de manera virtual, para mi es claro que juntxs logramos más. 

Un gran abrazo y el mejor de los deseos 

A las 8:35pm del enero 7, 2018, Mario Beltran dijo...

Hola marco leí tu post en grupo, me gustaría establecer amistad. Tienes whatsapp o fb?

A las 1:49am del junio 5, 2017, amoralavida dijo...

Hola Marco, primeramente agradecerte, tu gesto de escribirme, agradezco mucho tus palabras, y segundo decirte, que me alegro mucho de que estés mejor de tu psoriasis. Para que sepas un poco de mi, te puedo decir que yo tengo psoriasis desde los 12 años, y ya tengo 50 años, nunca te acostumbras, a esta enfermedad, me ha marcado de por vida, yo gracias a Dios, nunca he tenido demasiada psoriasis, pero hay una zona de mi cuerpo, que me duele mucho tener psoriasis y es en los glúteos. Nunca he querido investigar demasiado, sobre el tema, pero como me controla un dermatólogo cada 3 meses, esta vez le he dicho que estaba otra vez, entrando en depresión, y que quería verme limpio alguna vez y no verme ninguna placa, así que me comento que había un nuevo tratamiento, que en nuestro caso por ser VIH positivos, se permite realizarlo, así  que me acaban de hacer unas placas de tórax, y unos análisis de sangre, para ver si se pueden realizar el tratamiento, así que el día 13 de junio, tengo cita, y me dirá si se puede hacer, es un tratamiento que se realiza en España, desde enero de este año, espero poder hacerlo, porque quiero ver alguna vez mi cuerpo limpio del todo. Mi psoriasis es leve a moderada, no es grave. Acabo de informarme, que la psoriasis, tiene comorbidades, son enfermedades asociadas a ella como son la ansiedad, depresión, exceso de peso, diabetes, corazón, etc. Esto es en caso de psoriasis grave, no quiero asustarte con esto, no siempre se da, solo quiero que este informado. El nuevo tratamiento se llama “Apremilast”. Por si quieres informarte en internet. Bueno amigo, te deseo lo mejor y si necesitas algo, aquí estoy, gracias otra vez por tus palabras.

Enrique.

A las 5:16pm del mayo 9, 2017, Ant lop dijo...

Muchas gracias por la retroalimentacion sobre mi relato, como veras soy nuevo apenas aquí y lo que necesito es mucho apoyo y consejos de gente experta en el tema perdón si etiquete mal, una disculpa por eso pero como comprenderás mi situación fueron días muy difíciles y tormentosos en mi vida aunado e esto el miedo que desde niños nos meten que el VIH significa muerte créeme cada dia estoy luchando por ver esto del VIH desde otro enfoque de nueva cuenta mil gracias por leer mi comentario y orientarme en este tema esperando seguir en comunicación amigo, recibe un cordial saludo y un abrazo.

A las 2:13am del enero 18, 2017, Superando el Sida dijo...

Hola M., se aprecia claramente que, aunque tienes tus dudas en este tema, mantienes una actitud prudente de observar (sobre todo a tu cuerpo) y ver, como dices hacia el final de tu comentario: Yo no se mucho sobre medicina, ni sobre virus ni sobre VIH, pero en general puedo decirles que al observar mi cuerpo me doy cuenta que tiene una capacidad asombrosa de regeneracion si se le dan las herramientas necesarias, pero de igual forma me doy cuenta de que podemos enfermar si lo descuidamos y mas importante aun si no controlamos nuestra mente.

Pues bien, siguiendo el hilo de tu pensamiento, tú estuviste 7 años, después de que te etiquetaran como vih+, sin problemas de salud, ¿Tú crees que lo de no enfermar fue casualidad? Comentas también que -debió ser hacia el mes de mayo de 2016- tuviste una neumonía, y de nuevo la pregunta, ¿Crees que lo de enfermar fue casualidad? ¿O tuvo algo que ver con eso algo que tú hiciste, o dejaste de hacer? Y bien, si descartamos el vih, pues culparlo a él es tan absurdo como responsabilizar al demonio de tu neumonía, ¿Qué nos queda? Pues examinar qué es lo que pasó en las semanas-meses, previos a desarrollar la neumonía, cómo comías, cómo descansabas, exceso de actividad o trabajo, intensa preocupación por las causas que fuera…Es ahí donde, si vamos a ser observadores de nuestro propio cuerpo y actuar con coherencia y sentido común, debemos de indagar y no en virus fantasmas. Piensa, por ejemplo, en lo que pensaría una persona cualquiera, no etiquetada como vih+, en caso de desarrollar una neumonía (por si no lo sabes la neumonía es algo relativamente frecuente en individuos de todas las edades). Esa persona diría, caray, una neumonía, parece que esta temporada no me he cuidado mucho en esto y en lo otro, ahora lo que debo hacer es comer bien y sano, reposar y descansar mucho, tomarme todo con calma…Pues bien, en principio esa es la misma actitud que debes tomar. De hecho, tú mismo dices que te recuperaste bien de la neumonía, lo cierto es que no tiene nada de extraño, la tendencia de nuestro organismo, siempre que pongamos las mínimas condiciones mentales y físicas, es a estar sano y a recuperarse en caso de enfermar.

Dices también en tu comentario: Quien sabe si en una de esas puedo contribuir con algo al beneficio de este mundo que dicho sea de paso, me da la impresion de que esta en una etapa de decadencia humana como quizas nunca se habia vivido. En cuanto a si en un momento podrás contribuir con algo al beneficio de este mundo, dalo por seguro, tu mismo ejemplo, manteniéndote sano, recuperándote de los baches…sin necesidad de tratamientos tóxicos, ya es, y esperamos que siga siendo, una orientación, para muchas personas que están dominadas por el miedo y la confusión, de por dónde va el camino de la salud.   

Esperamos que la información de la página, basada en la lógica y en los principios defendidos por la medicina, te ayude a entender mejor las cosas en lo que se refiere al tema del vih-sida.

A las 2:21am del enero 17, 2017, Yosoyamor dijo...
Marco yo estoy en el D.F. Pasó por tu misma situación.
Me gustaría estar en contacto contigo.
A las 12:04am del enero 17, 2017, Edgar de los santos dijo...
Muy buena tu historia man.. me gustaría hablar contigo
A las 2:17am del diciembre 30, 2016, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva radicalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio