Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Joan
  • Hombre
  • Barcelona
  • España
Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos

Las amistades de Joan

  • StevBogota
  • ronaldo
  • joel
  • La alegria de Vivir
  • julio alan
  • Enmanul
  • Only Eyes
  • Abril Sabinas
  • Alexander
  • Ray
  • Superando el Sida
 

Página de Joan

Comentario (12 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 4:03am del abril 11, 2016, Superando el Sida dijo...

Aquí existen varias posibilidades:

 

A) Una posibilidad es negarte a entrar por el aro, y enviar un escrito al director de Servicio Catalán de Salud, en el que plantees más o menos, (cuanto más breves estos escritos, mejor), lo siguiente:

1- Que fuiste diagnosticado vih+ en tal año, que te has mantenido sano, y esperas seguir estándolo, sin necesidad de recurrir a medicaciones tóxicas.

2- Que tienes constancia de que ninguno de los arvs cuenta con estudios previos contra placebo que demuestren su utilidad, lo que equivale a decir que son experimentales.

3- Por otra parte, un quiste a nivel de la parótida izda no está incluido, que tú sepas, entre las patologías atribuibles al vih.

4- Tampoco existen motivos razonables para pensar que una posible intervención pudiera ser un peligro para nadie, teniendo en cuenta las medidas de asepsia habituales que se deben tomar en todo tipo de intervención.

5- Que a pesar de ello se te niega la asistencia por el servicio….alegando que no te controlas y que no tomas una medicación que al fin y al cabo es experimental, comportándose de ese modo como si la medicación, o los controles de carga viral y cd4, fuesen obligatorios, pasando por alto el hecho evidente de que hasta ahora no has precisado de nada esto para mantenerte sano.

Considero que se violan mis derechos a ser tratado como cualquier paciente, sin ninguna justificación de tipo médico que lo avale, lo que me obligará a adoptar las iniciativas legales pertinentes en caso de que tales derechos no sean respetados.

REFERENCIA:

La revista Lancet dejó bien claro en 2005 que “por razones éticas, no ha habido ningún ensayo placebo controlado a doble ciego en la TARGA (Terapia Anti Retroviral de Gran Actividad)”. La situación no ha cambiado en los seis años transcurridos. Por tanto, cualquier afirmación sobre supuestas ventajas de los Antivirales es pura especulación.  (“Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa HAART: Un análisis de colaboración”, The Lancet 368:451-458).

 

B) Otra posibilidad es ver cómo puedes solventar ese problema sin necesidad de cirugía por ejemplo, y dejar la “artillería pesada” para otra ocasión.

Yo intentaría ver qué resultados se pueden obtener con remedios más caseros, tipo los que se indican por ejemplo aquí: http://remediosquecuran.com/remedios-para-las-glandulas-salivales-obstruidas/

 

A las 11:28pm del abril 10, 2016, Superando el Sida dijo...

Comentario de Joan el 10 de abril de 2016

David Y GOLIAT. Que podemos hacer? alguna sugerencia?

Hola Manuel y compañeros,

Hace unos meses me salió un bulto bajo la oreja izquierda.

Despues de varias pruebas ha resultado ser un quiste en la glándula parótida.

Ayer fui con el especialista para decidir ya sobre la necesidad de cirugia y.... apareció Goliat!

"...hemos visto que hace años dejaste de tratarte y hacer los controles del HIV. Te derivamos de nuevo al infectólogo. Debes hacerte los controles antes de que podamos actuar!".

Así que que para este próximo jueves tengo hora, PREFERENTE, para el doctor del VIH, de nuevo.

Me pregunto: Tenemos derecho a que se traten nuestros síntomas y manifestaciones físicas de forma ordinaria? 

Es decir, hay un quiste? si. requiere cirugia? si. Pues se opera y punto. Como se haria con qualquier ciudadano HIV-.

Donde puedo obtener ayuda, apoyo?

Muchas gracias. Estoy en Barcelona.

Joan

 

A las 1:48am del mayo 7, 2015, Enmanul dijo...

Algo que me encanto de tu testimonio es que dices algo que me suena tan familiar porque siempre me lo repito: Debo hacer lo que yo sienta que es razonable no importa lo que los demás piensen, sino lo que yo sienta!! Eso me engancho rápidamente contigo! Necesito un Coach pues siempre he amado esa profesión y quiero aprender para ayudar a otras! Me encantaría contactarte. Saludos!!! Gracias por tu genial testimonio.

A las 6:57pm del mayo 5, 2015, Bienaventurados dijo...
Vi que hace dos años dejaste tomar ATRIPLA, dime si te haz hecho carga viral y conteo de c3c4 en estos dos años, y que tal te sientes, asumo que luego de tomar ATRIPLA llegaste a indetectable, háblame de eso
A las 3:04pm del abril 27, 2015, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu testimonio de lucha y superación. Mencionas en tu testimonio dos aspectos que desde el punto de vista disidente son esenciales en la superación de esta situación, la coherencia y la responsabilidad. La coherencia implica que no basta leer y saber los planteamientos de la disidencia, es preciso ser consecuente y actuar conforme a ellos, hay quien quiere creer en la disidencia, pero luego vive agobiado por los cd4 y la carga viral. En cuanto a la responsabilidad con la propia vida y con la propia salud, que es lo contrario del victimismo, ya no digo nada.

A las 4:16pm del abril 25, 2015, Abril Sabinas dijo...

Que bueno leerte Joan! .. Ayer tomé y copié estas palabras : ¿Qué es lo adecuado? A mi entender: Aquello que genera COHERENCIA entre lo que sientes, crees y haces. Ese es el reto y una de las claves parar la salud." y se las pasé a amigo... Pena estamos lejos pensé! :) Gracias! y seguimos en contacto 

A las 1:43pm del abril 25, 2015, Superando el Sida dijo...

Comentario de Sílvia López Cals el 25 de abril de 2015

Joan menudo campeón!, me enorgullece tener el privilegio de contactar con seres superiores que cada dia demuestran al mundo y a ellos mismos la grandeza de ser, a pesar de las grandes pruebas que les manda la vida, a pesar de la soledad, a pesar de todo, que grande Joan!

 

A las 1:43pm del abril 25, 2015, Superando el Sida dijo...

Comentario de lunahombre el 25 de abril de 2015

 

Que bueno.como dicen la mejor vacuna para el sida es la información.ojala cada vez mas y mas gente sirvan de ejemplo como tu.gracias.sabed donde podría descargar libro de Roberto Giraldo el que mencionas.gracias y saludos

 

A las 9:19pm del abril 24, 2015, Ray dijo...

hola Joan yo vivo cerca de Barcelona, me gustaría conocerte personalmente tomar algo hablar del tema , ya sabes si te apetece lo vemos un saludo

A las 7:31pm del abril 24, 2015, julio alan dijo...
Hola amigo sabes me gustaria platicar muchas cosas contigo y ademas de ser psicologo me quedarian claras muchas dudas yo soy enfermero y este es mi correo juladrianramirez@gmail.com ademas me interesaria saber donde compraste esos libros.. y animooo sabes tengo un amiho medico que un amigo de el psicologo estuvo en un proyecto trabajando directamente con personas etiquetadas como VIH, que dejaban la medicacion y tenian una gran mejoria en su totalidad, en el hospital que trabajo muchos tienen miedo yo les platico de toda la informacion que he leido y me toman de loco o simplemente ni creen prefieren evadir el tema o simplemente irse con lo que saben y que es fatal. A veces quiero pensar como ellos por que es lo que te enseñan en la carrera o lees en internet.
Sabes un dia por curiosidad tuve una relacion de riesgo y como loco me tome laboratorios por 1 año 8 meses cada 3 meses creo me angustiaba saber que fueran positivos, todos me dieron negativos. Pero me aferre a que si TENIA ALGO jajaja ahora me junte tuve un hermoso hijo, y pues luego mi mente viaja, eso me dio pauta a si tengo conocimientos de medicina saber mas, y ayudar a quien lo etiquetan, por eso me gustaria ser tu amigo. Para que me orientaras, y ayudar a quien me necesite... mucha gente se va con el dicho VER PARA CREER no tienen esa capacidad para creer para ver hasta que les sucede algo y quiero decirle a la gente que no todo esta perdido y que mis amigos por muy medicos y estudios que tengan usen su sentido comun, para frenar con esta mentira se que va a ser dificil por que me toman de a loco y simplemente no creer por el temor de y si lo que dicen en esta pagina es mentira.... en fin buena tardee
 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio