Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Jason Osorio
  • Colombia
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Jason Osorio

  • Caleño
  • Cédric
  • Franc
 

Página de Jason Osorio

Última actividad

Manuel Garrido Sotelo dejó un comentario para Jason Osorio
"Supones bien, Jasón, el Sida es eso básicamente, miedo, más miedo, y mucho más miedo injustificado. Por mi parte, después del soberbio comentario de Yosu, poco tengo que comentarte, si se exceptúa que te…"
19 Sep 2017
Yosu dejó un comentario para Jason Osorio
"PARTE 2 ----sigo---- Durante este año he aprendido (y estoy aprendiendo) que las enfermedades y las infecciones (bucales, herpes y demás) están presente en la vida de TODAS LAS PERSONAS, y que no son específicas de las…"
18 Sep 2017
Yosu dejó un comentario para Jason Osorio
"PARTE 1 Hola Jason, me gustaría si me lo permites dar mi opinión y exponer mi experiencia personal por si te ayuda en alguna manera… veras… en mi caso particular desde que deje la medicacion he pasado por varias fases. Si…"
18 Sep 2017
Manuel Garrido Sotelo dejó un comentario para Jason Osorio
"Lo más extraño de todo esto es que, a pesar de llevar cuatro años en esta página, parece que te entra el temor y las dudas cada vez que se presenta el más mínimo problema, sea un dolor de garganta, o una…"
18 Sep 2017
lunahombre dejó un comentario para Jason Osorio
"Vete al médico,olvídate del vih y que te lo traten con su respectiva medicación para eso y si no funciona tendrás que replantearte el tema.animo"
18 Sep 2017
Manuel Garrido Sotelo dejó un comentario para Jason Osorio
"El cometido de esta página es ofrecer información para que las personas toméis las decisiones que vosotros creéis más acertadas, pues de nada vale que te digamos haz esto o lo otro si tú, que eres quien debe…"
17 Sep 2017
Jason Osorio dejó un comentario para lunahombre
"Desde que tengo 19 años o 20, hoy tengo 26."
17 Sep 2017
Superando el Sida dejó un comentario para Jason Osorio
"Comentario de Jason Osorio el 16 de septiembre de 2017 Un saludo, Soy hace muchos años miembro de esta pagina y la verdad no sé que hacer, me dijeron que era positivo, hace muchos años y decidí no tomar la…"
16 Sep 2017
Superando el Sida dejó un comentario para Jason Osorio
"Hola Jason, como el comentario que hiciste en el foro Dejar los antivirales no tiene nada que ver con el tema del abandono de la medicación (porque ni la tomaste, ni la tomas), lo trasladamos a tu página, donde te responderemos."
16 Sep 2017
lunahombre dejó un comentario para Jason Osorio
"Años"
16 Sep 2017
lunahombre dejó un comentario para Jason Osorio
"Cuantos Jason desde que diste positivo sin medicación. Saludos"
16 Sep 2017

Comentario (13 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 2:06am del septiembre 19, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Supones bien, Jasón, el Sida es eso básicamente, miedo, más miedo, y mucho más miedo injustificado.

Por mi parte, después del soberbio comentario de Yosu, poco tengo que comentarte, si se exceptúa que te empapes bien de los comentarios y las orientaciones de la página, no limitándote a los comentarios que se te hacen a ti directamente sino leyendo los que se hacen a otras personas. Sólo así iremos eliminando poco a poco los miedos que, como consecuencia de toda esa información basura sobre el vih-sida que nos metieron a todos en la cabeza, todos tenemos arraigados en nuestro subconsciente.

Por supuesto, te evitarás problemas si dejas de leer la porquería de información que pulula por Internet sobre el vih.

No hay nada que perdonar. Un abrazo.

A las 11:01pm del septiembre 18, 2017, Jason Osorio dijo...

Supongo doctor Manuel, que es debido al miedo basicamente, y que al leer cualuier articulo relacionado con las enfermedades que me han ido dando, lo han relacionado directamente con el VIH, tambien se que si, todo lo relacionan con ello y demás, pero bueno, volveré a dominar mi mente y no dejar que el miedo y panico se apodere de mi ante cualquier cosa.

Muchas gracias y perdon, se que soy muy pesado, tenerme paciencia...por favor

A las 2:23pm del septiembre 18, 2017, Yosu dijo...

PARTE 2

----sigo----

Durante este año he aprendido (y estoy aprendiendo) que las enfermedades y las infecciones (bucales, herpes y demás) están presente en la vida de TODAS LAS PERSONAS, y que no son específicas de las personas diagnosticadas de VIH. Los hospitales están llenos de personas enfermas, me pregunto cuántos de esos enfermos están diagnosticados del VIH.

Si este dato fuese relevante… haría ya tiempo que en los medios de comunicación estarían presentes las cifras de los que nos cuesta al estado los cuidados hospitalarios de los enfermos de sida o afectados por el VIH. Pero no es así… por algo será… quizás estas cifras son tan ridículas que no hay manera de meter mano a la sociedad para inculcarles aún más miedo por este flanco…

¡Cuántas veces hemos oído a amigos/as quejarse de “me ha saldo un herpes labial o una infección en las encías”! Y por eso no entra en pánico pensando en… “dios mío… tengo las defensas bajas; estoy en riesgo de enfermar. O incluso con una gripe… mis amigos no se emparanoian pensando en que cabe la posibilidad de que empeore y se vuelva una neumonía... En cambio, nosotros… los diagnosticados por VIH entramos en pánico ante un herpes o una infección bucal pensando que la razón es el haber dejado la medicación que nos protegía. Durante 20 años he pensado que una calentura labial es una señal de que algo peor puede pasar y no de lo que es… bueno… pues un herpes…

En fin…bueno… a mi amiga Margarita (no diagnosticada con VIH) se le puede complicar una gripe y pasarse a una neumonía… igual que a mí (VIH pos)… no hay diferencia realmente.

Bueno… discrepo… si te estas envenenando con ARV… tu cuerpo no va a responder de igual manera... mi experiencia de estos 20 años es que desde que he dejado la medicación… Mi cuerpo responde FENOMENAL y NO HE ENFERMADO durante el último año. (Anteriormente estaba continuamente enfermo).

Bueno… toda esta chapa para decir que no tengo ni idea de si voy a no enfermar mañana pero… eso si… estoy en la misma línea que mi amiga Margarita… ella tampoco sabe si va a tener la mala suerte de contagiarse de cualquier enfermedad… Y la mala suerte de ello no dependerá de un diagnóstico de VIH.

Este es un viaje para aprender que el no tomar mediación no me deja desprotegido ni vulnerable a otras enfermedades… si realmente te dejas de mirar el ombligo… te das cuenta de que todo el mundo se enferma de la misma manera que tu… solo que nosotros (VIH pos) le damos una importancia que no se debería…

Al ser diagnosticados con el VIH, se nos ha quitado de un manto de protección psicológico que nos hace pensar que somos más vulnerables que otras personas ante enfermedades o infecciones… sin embargo insisto… a día de hoy no creo que mi amiga Margarita tenga menos papeletas que yo para enfermar (DE LO QUE SEA).

Mi consejo: Jason; es imprescindible superar el miedo. No podemos pensar que el no tomar mediación nos deja desprotegidos y vulnerables ante enfermedades e infecciones. Infecciones y enfermedades van a venir… pero es nuestra la opción de actuar como mi amiga Margarita… (Una gripe es una gripe… No la antesala de una muerte por neumonía). ¿Me explico?

¡Un abrazo Jason… y animo! Solo tú sabes lo que es bueno para ti… si tus miedos te impiden vivir con tranquilidad… pues quizás deberías tomar medicación… aunque claro… en ese caso este grupo de poca ayuda te va a servir sinceramente… no puedes vivir aterrorizado pensando en que detrás de una infección o enfermedad (la que sea) está la palabra VIH…


A las 2:21pm del septiembre 18, 2017, Yosu dijo...

PARTE 1

Hola Jason, me gustaría si me lo permites dar mi opinión y exponer mi experiencia personal por si te ayuda en alguna manera… veras… en mi caso particular desde que deje la medicacion he pasado por varias fases. Si bien es cierto que siempre he tenido claro que no iba a volver a tomarlos, eso no ha quitado que me pregunte qué es lo que va a pasar con mi cuerpo-salud en un futuro… hasta aquí bien.

Llevo algo más de un año sin medicación y me encuentro bien… no voy a entrar en detalles por no alargar este email pero puedes leer mi testimonio de superación en el apartado correspondiente en esta misma web.

Sigo… curiosamente, a la vez que mi salud mejoraba también han aparecido otro tipo de situaciones que hasta ahora no había tenido lugar como por ejemplo algún tipo de herpes… y como no había tenido hasta ahora… pues me asuste un poco la verdad… de alguna manera me preguntaba cómo es posible que estando “tan bien” me apareciera un tipo de herpes que hasta ahora no había tenido… bueno…

Mi conclusión ante este herpes y ante cualquier otro tipo de situación que se pudiera presentar es que muy posiblemente este herpes ya estaba aquí y que por alguna razón pues la mediación que tomaba impedía que apareciera… (digo yo… que no lo sé…) Sin embargo no es algo que realmente haya afectado a mi salud en absoluto… lo que sí ha afectado es a mi juicio… me hizo preguntarme “si estaba haciendo bien en no tomar medicación”, me hizo preguntarme lo que he comentado en el apartado anterior… ¿cómo es posible que aparezca un tipo de herpes que hasta ahora no había tenido lugar? y que claro… buscando información pues aparece ligado al famoso HIV o sida.

Preguntarse a uno mismo la razón por la que esto pasa lo considero sano, eso sí, sin obsesiones…

Después de tantos años de tomar medicación y envenenar tanto mi cuerpo como mi mente es normal tener dudas y hacerse muchas preguntas. Por mucho que leamos testimonios de otras personas y otros documentos, 20 años de medicación no se borran de un plumazo, y aunque tenga información a veces no soy capaz de sumar que 2 y 2 son 4.

No me entendáis al revés… mis dudas no tienen nada que ver con si volver a tomar mediación o no, sino que van encaminadas a resolver dudas sobre cuales puedan ser las consecuencias de haber tomado mediación durante 20 años.

-------sigue-----

A las 1:27am del septiembre 18, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Lo más extraño de todo esto es que, a pesar de llevar cuatro años en esta página, parece que te entra el temor y las dudas cada vez que se presenta el más mínimo problema, sea un dolor de garganta, o una rinitis, un aumento en tu cifra de glóbulos rojos...hasta el punto que ahora dudas si tomar la medicación antirretroviral ante la presentación de un molusco infeccioso, de un herpes o de una fisura anal.

Sin embargo, en el primer comentario que hiciste en esta página hace 4 años, nada más ingresar aquí, esto es lo que tú decías: “Fuí etiquetado por una amigdalitis que casi me mata...El hecho es que desde entonces, tomé vitaminas, antioxidantes, y desde entonces, no me entra ni un catarro! estoy de maravilla, debo añadir que nunca tomé los venenos porqué nunca me sentí enfermo salvo cuando tuve esa amigdalitis, que ya era la 3 vez que me daba (cada año por la misma época me solia dar, o me dá porque este año aún no pasó la época )...”

Nadie mejor que tú para indagar dónde está el origen de tus dudas, por mi parte sólo espero que la información de la página te sea de utilidad.  

A las 12:14am del septiembre 18, 2017, lunahombre dijo...
Vete al médico,olvídate del vih y que te lo traten con su respectiva medicación para eso y si no funciona tendrás que replantearte el tema.animo
A las 1:03am del septiembre 17, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

El cometido de esta página es ofrecer información para que las personas toméis las decisiones que vosotros creéis más acertadas, pues de nada vale que te digamos haz esto o lo otro si tú, que eres quien debe tomar la decisión, no lo ves claro. Así que, tú mismo.

A las 8:48pm del septiembre 16, 2017, Superando el Sida dijo...

Comentario de Jason Osorio el 16 de septiembre de 2017

Un saludo,

Soy hace muchos años miembro de esta pagina y la verdad no sé que hacer, me dijeron que era positivo, hace muchos años y decidí no tomar la medicación, hasta ahí todo bien.

Lo cierto es que con los años he notado que mi cuerpo es cada vez más debil y contrae enfermedades que antes nunca no y me estoy planteando tomar los retrovirales... últimamente presento ''molusco infeccioso''... y siempre que lo leo en internet lo atribuyen al VIH-SIDA, y la verdad, he presentado también otra serie de cosas anomalas...herpes pero no de carácter sexual, fisuras anales, entre otro, escribo porque la verdad no quiero sufrir ya de nada más de esto, trato de llevar una vida saludable pero aún así, nuevas cosas me aparecen, ahora lo que me atormenta mucho es lo del molusco, no sé como demonios sacarlo, asi que por eso me he planteado hacerme la prueba del vih y si sale positivo de nuevo, tomar la medicación, si alguien ve otra alternativa distinta a la mia para aliviar mis problemas por favor pido respetuosamente me la diga.

Gracias.

A las 8:46pm del septiembre 16, 2017, Superando el Sida dijo...

Hola Jason, como el comentario que hiciste en el foro Dejar los antivirales no tiene nada que ver con el tema del abandono de la medicación (porque ni la tomaste, ni la tomas), lo trasladamos a tu página, donde te responderemos.

A las 6:48pm del septiembre 16, 2017, lunahombre dijo...
Años
A las 6:48pm del septiembre 16, 2017, lunahombre dijo...
Cuantos Jason desde que diste positivo sin medicación. Saludos
 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio